CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Dani Sordo se lleva el Rally de Cóbreces

Publicado

on

Los vencedores de la prueba | Foto: rallyecobreces.com

El piloto mundialista fue el dominador absoluto de la 36 edición de esta prueba.

Dani Sordo junto a Carlos del Barrio se impusieron en el Rally de Cóbreces. El piloto de Puente San Miguel fue dominador absoluto de la prueba pilotando el Hyundai I20 Clase 7.

El segundo puesto fue para Surhayen Pernia que estuvo acompañado por su el copiloto Eduardo Gonzalez, también pilotando un Hyundai I20 Clase 7.

El tercer puesto del cajón fue para Luis Vilariño junto a Alaitz Urkiola que pilotaron el Skoda Fabia R5 Clase 7.

Motor

Unos 70 vehículos se dan cita este sábado en Santander en Superdeportivos 2020

Publicado

on

 El parque de Las Llamas acogerá una exposición de los deportivos inscritos en el certamen, previamente los vehículos participarán en un desfile por las calles de la ciudad.

Unos 70 vehículos se darán cita este sábado en Santander en el marco del certamen Superdeportivos 2020, que incluirá una exposición de los modelos participantes en el parque de Las Llamas y un desfile por algunas calles de la ciudad.

En esta edición, el certamen cuenta con la participación de deportivos como varios Ferrari, entre ellos del modelo 488; Aston Martin; Lamborgini, entre ellos, los modelos Aventador Hamann y el Huracán Performante; Porche, con la presencia del 911 Turbo S Ed. Especial; Mustang; Mercedes AMG entre los que se encontrarán un modelo GTR, así como el Alpine A110S, el nuevo coche de calle de Fernando Alonso.

El encuentro, que este año tendrá características especiales al tener que implementarse medidas de seguridad y aforo por el covid-19, comenzará con un desfile en el que participarán los vehículos por diferentes calles para llegar al Parque de Las Llamas.

Allí será donde se celebrará la habitual exposición de vehículos, en la que los aficionados y amantes del mundo del motor podrán contemplar los modelos participantes en esta edición.

La exhibición comenzará a las 12.00 horas y terminará entorno a las 18.00 horas.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha destacado lo que representa este evento, tanto para los participantes como para los aficionados al motor, que podrán disfrutar del parque de Las Llamas convertido en un “escaparate” para mostrar estos vehículos tan especiales.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo vuelve a ganar el Rally Italia Cerdeña

Publicado

on

Dani Sordo celebrando la victoria

El cántabro ha finalizado por delante de Sébastien Ogier y Thierry Neuville.

Dani Sordo ha regresado por la puerta grande a la élite de la especialidad, saldando su segunda participación mundialista de la temporada como flamante vencedor, por segundo año consecutivo, del Rally Italia Cerdeña . Una prueba sobre tierra, compuesta por tres etapas y 16 especiales en total, que el cántabro y su copiloto, Carlos del Barrio, han dominado desde el principio, ejerciendo un sólido liderato que han materializado hoy con la victoria de la prueba mediterránea. La tercera que se suma ya al palmarés del dueto español en la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) . 

El piloto cántabro ha resistido la presión a la que le han sometido sus rivales durante la disputa de las cuatro últimas especiales, administrando hábilmente la cómoda ventaja con la que completó anoche la segunda jornada del Rally Italia Cerdeña. Una carrera fantástica para los intereses de Hyundai Motorsport, en la que Dani Sordo ha deparado el tercer triunfo del año a su equipo, liderando además el doblete que se ha encargado de redondear su compañero Thierry Neuville .

Ceremonia de entrega de premios

El español ha culminado así una de las mejores actuaciones que ha protagonizado hasta la fecha al volante del Hyundai i20 Coupé WRC, con el que se ha ratificado este fin de semana como uno de los mejores deportistas de la historia de nuestro país, y uno de los pilotos más talentosos y competitivos del  Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) .

Dani Sordo hacía estas declaraciones tras acabar la prueba: “Estoy muy contento y muy satisfecho por esta victoria. Mi copiloto, Carlos del Barrio, y yo lo hemos dado absolutamente todo este fin de semana. El equipo ha hecho también un trabajo perfecto, poniendo en mis manos el mejor material posible para cumplir el objetivo con el que llegamos hace unos días a Cerdeña, que no era otro que volver a ganar el rally. He disfrutado mucho pilotando por estos tramos el Hyundai i20 Coupé WRC. Quiero dedicar la victoria a Laura Salvo y a toda su familia, a la que envío todo mi apoyo en estos momentos tan difíciles”.

CLASIFICACIÓN RALLY ITALIA CERDEÑA 2020. FINAL:

1º- Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC), 2:41:37.5

2º- Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), a 5.1

3º- Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), a 6.1

4º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota Yaris WRC), a 1:02.3

5º- Teemu Suninen / Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta WRC), a 1:33.9
 

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo domina la primera etapa del Rally Italia Cerdeña

Publicado

on

El cántabro está al frente de la clasificación.

Dani Sordo ha protagonizado hoy una de las etapas más espectaculares que ha rubricado durante su destacada trayectoria en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC). El cántabro no ha dado opción a sus rivales, erigiéndose como claro dominador desde los kilómetros iniciales del Rally Italia Cerdeña, donde ha regresado a lo grande a la élite de la especialidad, marcando unos tiempos “formidables” al volante del Hyundai i20 Coupé WRC, con el que se ha erigido como líder indiscutible, junto a su copiloto, Carlos del Barrio, en esta segunda participación mundialista de la temporada para la dupla española de Hyundai Motorsport.

El piloto de Puente San Miguel ha rendido a la perfección desde esta mañana, escogiendo la puesta a punto y la monta de neumáticos más adecuada para afrontar los seis tramos (cuatro de ellos, sin asistencia intermedia) que han conformado el rutómetro del día, en los que Dani Sordo ha exhibido un ritmo de carrera “sensacional” que, unido además a la posición de salida que ha ejercido a lo largo de la jornada, partiendo desde atrás, con la trazada limpia, le ha confirmado rápidamente el rival a batir de este Rally Italia Cerdeña, donde está ejerciendo en esta edición como vigente campeón.

El cántabro y su Hyundai i20 Coupé WRC, evolucionado a lo largo de los últimos meses por el departamento técnico de Hyundai Motorsport, han constituido un tándem perfecto sobre los arenosos tramos de la isla italiana. Un terreno muy propicio a las cualidades de Dani Sordo y Carlos del Barrio, vencedores de cuatro de las seis especiales disputadas en el transcurso de una etapa espléndida para el dueto español, que, después de la exhibición de hoy, afrontará a partir de mañana las dos próximas jornadas del Rally Italia Cerdeña con la confianza y la motivación necesarias para volver a auparse el próximo domingo al peldaño más alto del podio de Alghero.TE PUEDE INTERESAR

Tras finalizar la etapa, Dani Sordo habló de sus sensaciones y de lo que espera para el próximo domingo: “Me he sentido muy competitivo durante todo el día, he disfrutado mucho pilotando en varios tramos. Hemos hecho una buena elección de neumáticos y me siento confiado de cara a lo que nos queda, pero solo llevamos un día de rally y debemos mantener aún los pies en el suelo. Queremos seguir así hasta la última especial del domingo. Todos mis rivales van a atacar muchísimo, estoy seguro, pero hemos venido aquí a pelear por ganar, y eso es lo que vamos a hacer”.

CLASIFICACIÓN RALLY ITALIA CERDEÑA 2020. 1ª ETAPA:

1º- Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC), 1:12:40.9

2º- Teemu Suninen / Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta WRC), a 17.4

3º- Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), a 35.2

4º- Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), a 36.0

5º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota Yaris WRC), a 51.9

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas