CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Dani Sordo se mantiene tercero en Rallye Monte-Carlo 2018

Publicado

on

El piloto Dani Sordo de Hyundai completa el primer bucle de la jornada en tercera posición a pocos segundos de Ott Tänak, mientras que el pentacampeón mundial sigue con su particular marcha imperial ante sus compatriotas.

El amo y señor del Montecarlo. Sébastien Ogier sigue demostrando que no es casualidad que sume cinco triunfos en el rallye más mítico del mundo. Después de los tres tramos matinales, más los dos celebrados anoche, el francés lidera cómodamente la general de la prueba monegasca.

Con su Ford Fiesta WRC, el piloto de Gap aventaja en 40.4 segundos a su ex compañero de equipo en M-Sport, Ott Tänak. En un bucle matinal sin placas de hielo o nieve en las carreteras francesas, Ogier ha conseguido incrementar su renta sobre sus máximos perseguidores y llega a la asistencia de media jornada con un buen colchón de segundos que podrá administrar durante la carrera.

Tänak está sorprendiendo en su debut con Toyota, de hecho el estonio ha sido el más rápido en el primer tramo de la etapa, consiguiendo así su primer scratch con el Yaris WRC. Además, ha ascendido a la segunda posición de la general al final del TC5, relegando a la tercera plaza a Dani Sordo.

El cántabro, con Carlos del Barrio a su derecha, no ha acabado de encontrarse del todo cómodo en unos tramos prácticamente secos. El piloto de Hyundai ha errado con la monta de neumáticos, por lo que espera mejorar sus prestaciones en el segundo bucle del día. Pese a todo, está metido de lleno en la pelea por el podio, ya que se encuentra a sólo 7.1 segundos de Tänak.

Sordo, que este año solamente tiene programadas siete carreras, está salvando el honor del equipo Hyundai, que un año más se le está atragantando el Rallye Montecarlo. Después de la salida de pista de Thierry Neuville ayer –en la que perdió más de cuatro minutos– el belga ha sufrido un pinchazo en el primer tramo. Pero como reza la ‘Ley de Murphy’, todo puede ir a peor y esto ha sucedido de camino al TC4, cuando Andreas Mikkelsen se ha visto obligado a abandonar por un problema en el  alternador de su i20 Coupé WRC cuando era tercero en la clasificación.

Momento ahora para las asistencias en Gap, antes de que los equipos disputen esta tarde las segundas pasadas por los tres mismos tramos celebrados esta mañana.

(Fuente: .autohebdosport.es)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

«No fuimos segundos por cuatro décimas»

Publicado

on

Dani Sordo durante el Rally de Cataluña

Dani Sordo ha publicado en su cuenta de Facebook un texto donde agradece el seguimiento y cuenta que pudo ser segundo en un rally donde ha ocupado el último cajón del podio.

El piloto cántabro Dani Sordo ha publicado en su cuenta de Facebook unas palabras de agradecimiento a sus seguidores donde cuenta su vivencia en el pasado Rally de Cataluña, donde habla que no fue segundo superando a Tänak por tan solo cuatro décimas, después de estar parte de la competición en el segundo puesto.

Hola a todos!
Pasados tres días después del rallye de España quería escribiros para daros las gracias por los ánimos y el cariño recibido durante el rallye.
La verdad que siempre estáis ahí animando a tope y este año incluso el jueves en la salida del podio había un montón de gente. Increíble!
El rallye fue más o menos bien, nos descolgamos un poco en el último tramo del viernes y después en el asfalto Neuville estuvo un poco más rápido pero tuvimos una bonita lucha con Tänak y Loeb.
Loeb se fue descolgando poco a poco, pero con Tänak estuvimos a la décima todo el tiempo en una lucha por el segundo puesto que finalmente perdimos en el último tramo por 4 décimas! 4 Décimas!!! Increíble después de 3 días corriendo a fondo!
Me pillé un cabreo que aún me dura! Pero creo que en el fondo tenemos que estar contentos. Lo importante es que el domingo dí lo que tenía en todos los tramos y la lucha fue espectacular!
Pues es que va a ser una pena no tener este rallye el próximo año, pero espero veros en Portugal!!

Un abrazo enorme

Dani.

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo finaliza tercero en el Rally de Cataluña

Publicado

on

Dani Sordo y Carlos del Barrio celebrando la tercera posición | Foto de danielsordo.com

Ha sido la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Después de una brillante actuación a lo largo de todo el fin de semana, Dani y Carlos conseguían de esta forma un buen resultado para Hyundai Motorsport en el Campeonato del Mundo de Constructores.

Sordo y Del Barrio marcaban dos nuevos mejores tiempos en la última etapa de la prueba disputada hoy, confirmando su buen estado de forma.

Dani consigue de esta forma su podio número 46 en el Campeonato del Mundo de Rallyes, octavo en la cita española del WRC y el segundo del año después de su victoria en Cerdeña: “Terceros en el Rally RACC-Rally de España. Lo dimos todo para estar lo más arriba posible, pero perdimos algo de tiempo en alguno de los tramos de tierra. Me he divertido mucho pilotando a lo largo del fin de semana. El coche es increíble. Gracias a todo el equipo por su trabajo. Es un buen resultado para nosotros de cara al Campeonato de Marcas. Quiero felicitar también a Tänak-Järveoja por su título” comentaba el piloto español nada más finalizar la prueba.

La siguiente cita del WRC para Dani Sordo y Carlos del Barrio será el Rally de Australia entre los días 14 y 17 de noviembre, última prueba del Campeonato.

Sigue leyendo

Motor

Surhayen Pernía gana la 40 edición del Rallye Santander Cantabria

Publicado

on

Surhayen Pernía celebrando la victoria | Foto de @PeAChapaRacing

El piloto cántabro se ha impuesto tras ocho tramos cronometrados con un tiempo de 1:34:32.5.

Surhayen Pernía ha logrado la victoria de la 40 edición del Rallye Santander Cantabria. El piloto cántabro se ha proclamado vencedor tras los ocho tramos cronometrados de los que contaba la prueba. El tiempo total del piloto del acumulado del Hyundai i20 R5 fue de 1:34:32.5. Segundo fue Iván Ares, a 45.7 segundos, siendo doblete para la maca surcoreana. Cierra el podio Pepe López, con su Citroën C3 R5 a 1:46.7 del vencedor.

En cuarta posición acaba Javier Pardo, a 4:59.5 de Surhayen, con el Suzuki Swift Sport R+ N5. Seguido, en quinta posición, acaba Chus Puras con el Citroën C3 R5 a 6:6.2 del ganador.

Surhayen Pernñia en uno de los tramos | Foto de @Kevin_MRacing

Con estos resultados, el líder del Campeonato de España es Pepe López con 215 puntos, seguido de Iván Ares con 207 puntos y tercero Surhayen Pernía con 183 puntos.

La próxima prueba del Campeonato de España puntuable será el Rally de La Nucía el 8 y 9 de noviembre. La prueba alicantina será la penúltima de la temporada y en ella los pilotos de Hyundai intentarán dar el asalto al liderato para llegar a Madrid en cabeza.

Pepe López, líder del Campeonato de España en un tramo | Foto de @PeAChapaRacing

Clasificación final del Rallye Santander-Cantabria
1. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), 1:34:32.5
2. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 45.7
3. López-Rozada (Citroën C3), a 1:46.7
4. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 4:59.5
5. Puras-Dorado (Citroën C3), a 6:06.2

Vencedores de los tramos
Iván Ares, 5 victorias
Surhayen Pernía, 2
Pepe López, 1

Líderes sucesivos
Tramo 1 y tramo 2, Pepe López
Tramo 3 a tramo 5, Iván Ares
Tramo 6 a tramo 8, Surhayen Pernía

Clasificación Campeonato de España
1. Pepe López, 215 puntos
2. Iván Ares, 207
3. Surhayen Pernía, 183

Iván Ares, segundo clasificado del Campeonato de España, en un tramo | Foto de @PowerStageMedia

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas