CONECTATE CON NOSOTROS

Motor

Dani Sordo, segundo en el Rally de México

Publicado

on

Dani Sordo y Carlos Del Barrio han subido al segundo escalón del podio de Guanajuato, después de un gran fin de semana de los cántabros durante el Rally de México.

Sordo y Del Barrio han protagonizado una brillante actuación en la prueba mexicana, tercera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes 2018, imponiéndose en tres especiales y liderando gran parte del rally.

Sordo consigue de esta forma su primer podio de la temporada y el número 43 de su carrera deportiva en el WRC, en una prueba sobre tierra caracterizada por sus pistas polvorientas, la alta temperatura y la elevada altitud de sus tramos.

No exentos de problemas, los españoles del equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team, sufrían un pinchazo durante la jornada de ayer, así como en el Power Stage, última especial del rally, lo que les impedía luchar por la victoria.

Sordo se mostraba muy satisfecho por el resultado al finalizar la prueba: “Me he encontrado muy cómodo durante el fin de semana con el coche, y he disfrutado pilotando. Hoy nuestro objetivo era finalizar en el podio después del pinchazo de ayer, y hemos conseguido ser finalmente segundos. Estoy muy contento. Quiero dar las gracias a todos los aficionados por el apoyo, y a todo el equipo Hyundai Motorsport por su gran trabajo durante todo el rally”, comentaba el cántabro desde León.

La próxima prueba para Dani Sordo y Carlos Del Barrio puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes será el Rally Tour de Corse, que tendrá lugar entre los días 5 y 8 de abril.

Motor

Dani Sordo afrontarán este fin de semana el Rally Serras de Fafe

Publicado

on

Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontarán al volante de un Hyundai i20 R5 este fin de semana el Rally Serras de Fafe, primera cita del campeonato nacional portugués.

El equipo español de Hyundai Motorsport afrontará la prueba de tierra como parte de sus preparativos para el Rally de México. La competición, sólo dos semanas antes del evento con sede en Léon, les dará la oportunidad de recuperar el ritmo en la conducción y el trabajo conjunto antes de la cita mexicana.

La salida de Sordo y Del Barrio será la segunda en un i20 R5, tras el podio en el Rally Barum del año pasado en su primera aparición con ese coche.
Habiendo demostrado el rendimiento del coche de Hyundai en esta categoría en los tramos de asfalto, el fin de semana en Portugal será la primera vez que Dani conduzca el i20 R5 en una superficie de tierra, otro aspecto del rally que debería prepararlos para las condiciones en México: “Para mí es importante competir antes del Rally de México. El Rally Serras de Fafe nos ayudará a mí y a Carlos a recuperar las sensaciones y el ritmo de competición tras un invierno sin pilotar. Será mi primera participación, pero conozco las condiciones y algunas de las especiales, ya que son las mismas que en el Rally de Portugal, y debería ser una muy buena preparación para México. Tengo muchas ganas de volver a conducir el Hyundai i20 R5. Lo conduje en asfalto el año pasado, y también debería ser divertido en los tramos de tierra. El rally es muy popular, con muchos aficionados, por lo que será genial trabajar con los otros equipos de Hyundai i20 R5”, comentaba el piloto de Hyundai Motorsport.

Con 356,11 kilómetros, de los cuales 124,44 serán cronometrados, la prueba
se desarrollará en las jornadas del viernes y sábado con míticos tramos del
norte de Portugal como Luilhas o Lameirinha como protagonistas.

Sigue leyendo

Formula 1

Carlos Sainz ya conoce el McLaren MCL34

Publicado

on

Fuente: lawebdelmotor.es | Fotos © McLaren Media

Productivo el primer día de test para Carlos Sainz en el McLaren MCL34

Ha sido un buen primer día de test de pretemporada para Carlos Sainz en el McLaren MCL34, completando un total de 119 vueltas.

El MCL34 ha sido el primero de los nueve coches en salir al Circuit de Barcelona-Catalunya al abrir la pista a las 09:00. El equipo ha completado rápidamente las verificaciones pertinentes de instalación y de los sistemas, antes de centrar sus esfuerzos en la correlación aerodinámica y la captura de datos.

Poco después de la comida, Carlos se ha detenido momentáneamente sobre el trazado por una pérdida de potencia, pero el problema – ocasionado por un cable suelto – se ha rectificado rápidamente y ha vuelto a pista momentos después para seguir con su programa de test.

CARLOS SAINZ, McLaren MCL34 #55: “El trabajo duro ha tenido recompensa. Ha sido un inicio muy positivo ya que hemos podido rodar sin mayores problemas, jugar un poco con la puesta a punto del coche y recoger datos para analizar. Todo el mundo ha hecho un gran trabajo y completar 120 vueltas en el primer día es un gran paso. El coche todavía tiene mucho margen de mejora. Después del trabajo de hoy, tenemos más claro la dirección por la que queremos ir. Ahora tenemos mucha información para analizar, así que vamos a seguir trabajando y avanzando hacia delante”.
[fuente y fotos © McLaren Media]

Carlos Sainz test Barcelona 18 febrero 2019 © McLaren Media

Sigue leyendo

Motor

Dani Sordo participará en el Rally de Córcega 2019

Publicado

on

Foto @DaniSordo

Correrá con su Hyundai i20 Coupé WRC esta prueba perteneciente al Campeonato del Mundo de Rallies.

El cántabro Dani Sordo participará con su Hyundai i20 Coupé WRC el Rally de Córcega 2019 perteneciente al Campeonato del Mundo de Rallies. El piloto de Puente San Miguel, junto a su copiloto Carlos del Barrio, afrontará su tercer prueba este año en el asfalto de la isla mediterránea, tras el ‘cameo’ de Fafe y el Rally de México.

Con esta noticia Dani Sordo sustituirá a Mikkelsen, piloto que tenía contrato con la marca coreana, pero opta por prescindir para ubicar al cántabro en su lugar, junto con Thierry Neuville y Sébastien Loeb.

De esta forma Dani tendrá una prueba más en su calendario y por tanto mejores opciones en el Mundial.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas