CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Daniel Ruiz convocado para el Preeuropeo de Voleibol

Publicado

on

Daniel Ruiz en uno de los partidos de la temporada. Foto de Pedro Bolado

Daniel Ruiz participará con España en el Preeuropeo donde la selección buscará el pase al Campeonato de Europa.

El jugador del Voley Textil Santanderina, Daniel Ruiz Posadas, ha recibido la llamada del seleccionador nacional para la disputa a comienzos de 2019 del Preeuropeo en el que España luchará para conseguir el pase al Campeonato de Europa.

Dani Ruiz se mostraba muy satisfecho horas después de conocer la convocatoria por parte de la selección nacional, algo que considera como un premio “al trabajo bien hecho, que está ahí y da sus frutos”, repitiendo la experiencia que tuvo en el 2017, cuando disputó el Campeonato de Europa en Polonia.

“Es un orgullo y una alegría poder representar a mi país jugando al voleibol”, recalca el jugador de Cabezón de la Sal, de 23 años, que considera que España puede lograr el objetivo de “porque se está trabajando bien, con un bloque de jugadores jóvenes y veteranos se está completando un buen grupo y tengo plena confianza en que lo lograremos”.

El 26 de diciembre la selección se concentrará en Guadalajara para comenzar la preparación de cara al duelo del 6 de enero en Teruel ante Bielorrusia y el del 9 de enero en Georgia, partidos decisivos para lograr la clasificación. Daniel se reafirma en la idea de conseguir la victoria en ambos “porque tenemos gente con experiencia en partidos importantes” y se ve a sí mismo más maduro tras la temporada en la liga portuguesa, “porque al jugar en extranjero, te planteas las cosas de otra manera. Te formas como persona, como deportista y como jugador y aportas cierto grado de madurez que puede ser un plus con tu equipo o, en este caso, con la selección”.

 

En esta temporada con el Voley Textil Santanderina, Dani Ruiz está compitiendo como receptor-atacante, pero la llamada de la selección es para volver a jugar como líbero, algo que ni mucho menos incomoda al cabezonense. “Con la selección en la posición de receptor hay jugadores que atacan mejor y saltan más que yo, pero como líbero en la recepción me siento más cómodo y creo que puedo competir con los mejores”. Pero por supuesto, todo queda en manos del técnico Fernando Muñoz y Dani hace hincapié en que “es una decisión del seleccionador, pero creo que ahí es donde mejor juego, para mí es más fácil estar centrado en recepción y defensa”.

La convocatoria de la selección española se completa con cinco jugadores de la liga francesa, uno que lo hace en República Checa y el resto jugadores de los mejores equipos de Superliga, con mayoría de jugadores del CV Teruel y compañeros de Unicaja Almería, Ushuaïa Ibiza y Urbía Voley Palma, además del representante del Voley Textil Santanderina.

Para Dani Ruiz esta llamda de la selección viene dada “por el buen trabajo todo el año, a largo plazo y es algo por lo que he luchado desde pequeño”. Aunque no se conforma y sabe que tiene que conseguir que Fernando Muñoz “mantenga la confianza que ha depositado en mí y demostrarle que puedo estar, que puedo dar lo mejor de mí para todas las competiciones”.

La satisfacción de Dani Ruiz es plena, porque a esta llamada de la selección se suma el gran rendimiento de su equipo, el Voley Textil Santanderina, en una temporada de ensueño “que tenemos que intentar redondear con la Copa del Rey que todos deseamos”. El equipo es quinto y depende de sí mismo, aunque se mide a Ushuaïa Ibiza y Unicaja Almería, dos rivales temibles ante los que el equipo jugará “sin complejos, porque la ilusión es lo último que se pierde y tenemos confianza plena para poder entrar en Copa”.

La confianza y la fe en sí mismo han permitido a Dani Ruiz conseguir crecer como jugador y alcanzar grandes cotas, para ser uno de los referentes del equipo de su pueblo, el Voley Textil Santanderina, que presume con orgullo de que uno de los suyos defienda a la selección nacional en un momento muy importante para el equipo.

Atletismo

Se logran diez mínimas para acudir al Campeonato de España Absoluto

Publicado

on

Lara Gómez, Osasere Eghosa y Elena Gutiérrez, posan tras revalidar su billete para el Campeonato de España | Foto de la FCA

Participarán en La Nucía (Alicante) del 31 de agosto al 1 de septiembre.

El II Control de Verano de la FCA, disputado este pasado miércoles en Los Corrales de Buelna, dejó un total de diez mínimas para el Campeonato de España Absoluto que tendrá lugar desde el 31 de agosto al 1 de septiembre en La Nucía (Alicante).

Lara Gómez, con 11.80 en 100 metros; Osasere Eghosa (Piélagos), que saltó 12.92 en triple; y Elena Gutiérrez, con un mejor intento de 14.62 en peso, fueron las tres atletas cántabras que refrendaron su billete para el Nacional. Sobresalió además la actuación de la sub23 riojana Elba Parmo, atleta que paró el reloj en 13.73 en 100 vallas, una marca en la que solo han corrido cuatro atletas en España en la presente temporada. Parmo, que acredita en 2019 un crono de 13.54 -la tercera marca nacional del año-, brilló también en 100 metros con 12.05, al igual que la guipuzcoana Alazne Furundarena, segunda tras Lara Gómez con otra marca destacada de 11.91.

El 400 femenino fue una de las mejores pruebas de la tarde atlética, con la asturiana Bárbara Camblor y Ángela García corriendo en 55.25 y 56.24 respectivamente, es decir, ambas por debajo del tope para el Nacional Absoluto. Las otras dos mínimas cayeron en categoría masculina, en concreto a cargo de Ryan Wallis en 400 vallas (52.93) y del velocista Octavian Mihail Romanescu en 100 metros (10.75). El castreño Adrián Rodríguez (Atlético Castro) paró el reloj en 10.78 en las semifinales de la misma prueba.

Otro cántabro que completó una sobresaliente actuación fue Danel Herrero, que venció y mejoró en Los Corrales su registro personal de siempre con un crono de 48.49 segundos en los 400 metros. Se coloca sexto en la lista de marcas de todos los tiempos. En 1.500 el mejor fue el marroquí Amine Zahaf (CD Costa de Ajo), con 3:53.85, y en la prueba de 5.000 triunfó Óscar Fernández (Reinosa Running) con marca personal de 15:25.98. Sus compañeros Manuel Sainz de Aja y José Antonio Abia se llevaron la altura y el triple, en concreto con 1.73 y 11.58 metros respectivamente.

En categoría femenina, Susana Arrua ganó el 1.500 con 4:39.00 y en 3.000 obstáculos se impuso Rebeca Gil con una marca de 10:51.65. Valvanuz Cañizo fue la mejor en salto de altura (1.70) y además firmó un registro destacado en 100 vallas (15.01), al igual que Nuria Setién (Piélagos) con su intento de 13.41 en peso.

III Control de Verano FCA

El sábado está previsto el III Control de Verano FCA en Santander, el último test para los deportistas cántabros antes del Nacional Absoluto de La Nucía. Arrancará a las 11:00 horas, con la programación de concursos de pértiga y lanzamiento de disco.

Sigue leyendo

Otros deportes

Excluyen al remero Rubén Padilla del mundial por causas extradeportivas

Publicado

on

Rubén Padilla en la imagen | Foto de proyectofer.es

El deportista junto a otros compañeros denunciaron en el programa televisivo de Chicote que la comida era de pésima calidad en el CAR andaluz.

La Federación de Remo de la Comunidad Valenciana (FRCV) confirma en un comunicado la exclusión del remero alicantino Rubén Padilla para el Campeonato del Mundo absoluto, que se celebrará del 25 de agosto al 1 de septiembre en Linz-Ottensheim (Austria).

Todo esto ocurre después de que Padilla y otros compañeros hayan denunciado que en el centro de alto rendimiento andaluz la comida era de pésima calidad, por lo que habían tenido consecuencias importantes durante los entrenamientos realizados. Además, dentro del espacio televisivo de Alberto Chicote llamado ¿Te lo vas a comer?’, cuentan que se «incumplía» la normativa y se hacía negocio acogiendo a personas no deportistas, lo que han obligado estas declaraciones a excluir al remero alicantino.

Desde la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana (FRCV) «exigen» a Asunción Loriente, que explique los motivos de la exclusión del deportista. Por su parte Rubén Padilla ha declarado a la Agencia EFE que la «única razón» que le han dado desde la comisión técnica es que «no tenía el nivel» para participar en el evento internacional, afirmando que nunca se le exigieron unas marcas ni unas mínimas para poder acudir a la cita internacional.

Seis remeros que denunciaron su dieta en el programa ¿Te lo vas a comer?‘ se quedaron sin mundial

Seis de los siete deportistas que denunciaron su dieta en el programa de Alberto Chicote se han quedado fuera del mundial.

Rubén Padilla fue el primero que denunció dichas irregularidades en la elección de remeros para el mundial asegurando en una entrevista a Onda Cero que la Federación Española de Remo les han excluido de la competición por motivos ajenos al deporte y todo ha sido por dar más caña a la nueva directiva de la federación.

Jaime Lara fue el segundo en denunciar afirmando que la razón para no estar en la lista de la cita internacional es por un tema extradeportivo. El deportista también explica que su embarcación al completo -Quinto puesto en la Copa del Mundo- no asiste al Mundial.

Malas condiciones y pésima comida

En el programa televisivo los remeros excluidos denunciaban el estado de la comida mostrando en un vídeo imágenes de cucarachas recorriendo las mesas que se utilizan para el desayuno en el centro de alto rendimiento. Además, cuentan que el cocinero del centro no hace falta que esté especializado en alimentación para deportistas.

Otra de las cosas que denuncian los deportistas, es que el centro de alto rendimiento lo utilizaban como hotel turísticos.

Sigue leyendo

Atletismo

Llega la XV edición de la Subida a las ‘Tetas de Liérganes’

Publicado

on

Salida de la edición del año pasado | Foto de Pedro Aboitiz

Se celebrará el domingo, 25 de agosto, a partir de las 11 de la mañana.

La XV edición de la Subida a las ‘Tetas de Liéganes’ llega este próximo domingo, 25 de agosto al parking de la estación de Feve de Liérganes desde donde se tomará la salida con llegada a la cima. Serán dos pruebas conjuntas, siendo una para corredores de carácter competitiva y otra para andarines no competitiva. Ambas pruebas comenzarán a las 11 de la mañana con la organización del Ayuntamiento de la localidad y la colaboración de la Peña San Pantaleón y Peña de Fondo Cantabria.

Los tres primeros y primeros clasificados en la prueba competitiva recibirán un trofeo que acredite su logro en este evento. La distancia aproximada será de siete kilómetros.

Inscripciones

Para la Marcha Popular será de 3 euros, mientras que para la Carrera Pedestre será de 5 euros. Las inscripciones se puedes realizar en FORUM SPORT de Valle Real y El Alisal y el día de la prueba en una carpa instalada por la organización en la linea de salida hasta 1 hora antes del comienzo de la prueba. También se podrá realizar la misma en el Centro Cívico de Liérganes hasta el 23 de agosto en horarios de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Camiseta técnica para los primeros inscritos

Los primeros 300 inscritos para la Marcha Popular y los 200 primeros para la Carrera Pedestre recibirán una camiseta técnica conmemorativa de la prueba.

Habrá servicio de guardarropa

Todos los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes. La organización no se hace responsable de los daños materiales o físicos que la participación en la prueba pueda ocasionarle. Todos los atletas por el mero hecho de participar aceptan el presente reglamento y todo lo no previsto en él se regirá por las normas de los organizadores de la prueba

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas