CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Daniel Ruiz convocado para el Preeuropeo de Voleibol

Publicado

on

Daniel Ruiz en uno de los partidos de la temporada. Foto de Pedro Bolado

Daniel Ruiz participará con España en el Preeuropeo donde la selección buscará el pase al Campeonato de Europa.

El jugador del Voley Textil Santanderina, Daniel Ruiz Posadas, ha recibido la llamada del seleccionador nacional para la disputa a comienzos de 2019 del Preeuropeo en el que España luchará para conseguir el pase al Campeonato de Europa.

Dani Ruiz se mostraba muy satisfecho horas después de conocer la convocatoria por parte de la selección nacional, algo que considera como un premio “al trabajo bien hecho, que está ahí y da sus frutos”, repitiendo la experiencia que tuvo en el 2017, cuando disputó el Campeonato de Europa en Polonia.

“Es un orgullo y una alegría poder representar a mi país jugando al voleibol”, recalca el jugador de Cabezón de la Sal, de 23 años, que considera que España puede lograr el objetivo de “porque se está trabajando bien, con un bloque de jugadores jóvenes y veteranos se está completando un buen grupo y tengo plena confianza en que lo lograremos”.

El 26 de diciembre la selección se concentrará en Guadalajara para comenzar la preparación de cara al duelo del 6 de enero en Teruel ante Bielorrusia y el del 9 de enero en Georgia, partidos decisivos para lograr la clasificación. Daniel se reafirma en la idea de conseguir la victoria en ambos “porque tenemos gente con experiencia en partidos importantes” y se ve a sí mismo más maduro tras la temporada en la liga portuguesa, “porque al jugar en extranjero, te planteas las cosas de otra manera. Te formas como persona, como deportista y como jugador y aportas cierto grado de madurez que puede ser un plus con tu equipo o, en este caso, con la selección”.

 

En esta temporada con el Voley Textil Santanderina, Dani Ruiz está compitiendo como receptor-atacante, pero la llamada de la selección es para volver a jugar como líbero, algo que ni mucho menos incomoda al cabezonense. “Con la selección en la posición de receptor hay jugadores que atacan mejor y saltan más que yo, pero como líbero en la recepción me siento más cómodo y creo que puedo competir con los mejores”. Pero por supuesto, todo queda en manos del técnico Fernando Muñoz y Dani hace hincapié en que “es una decisión del seleccionador, pero creo que ahí es donde mejor juego, para mí es más fácil estar centrado en recepción y defensa”.

La convocatoria de la selección española se completa con cinco jugadores de la liga francesa, uno que lo hace en República Checa y el resto jugadores de los mejores equipos de Superliga, con mayoría de jugadores del CV Teruel y compañeros de Unicaja Almería, Ushuaïa Ibiza y Urbía Voley Palma, además del representante del Voley Textil Santanderina.

Para Dani Ruiz esta llamda de la selección viene dada “por el buen trabajo todo el año, a largo plazo y es algo por lo que he luchado desde pequeño”. Aunque no se conforma y sabe que tiene que conseguir que Fernando Muñoz “mantenga la confianza que ha depositado en mí y demostrarle que puedo estar, que puedo dar lo mejor de mí para todas las competiciones”.

La satisfacción de Dani Ruiz es plena, porque a esta llamada de la selección se suma el gran rendimiento de su equipo, el Voley Textil Santanderina, en una temporada de ensueño “que tenemos que intentar redondear con la Copa del Rey que todos deseamos”. El equipo es quinto y depende de sí mismo, aunque se mide a Ushuaïa Ibiza y Unicaja Almería, dos rivales temibles ante los que el equipo jugará “sin complejos, porque la ilusión es lo último que se pierde y tenemos confianza plena para poder entrar en Copa”.

La confianza y la fe en sí mismo han permitido a Dani Ruiz conseguir crecer como jugador y alcanzar grandes cotas, para ser uno de los referentes del equipo de su pueblo, el Voley Textil Santanderina, que presume con orgullo de que uno de los suyos defienda a la selección nacional en un momento muy importante para el equipo.

Natación

Se cancelan todas las competiciones de la natación cántabra

Publicado

on

Todas las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban en el momento de la parada deportiva.

La Federación Cántabra de Natación confirma en un comunicado que con motivo de la situación provocada por la pandemia del COVID-19 se suspenden todas las competiciones y por lo tanto se darán por finalizadas.

Así, de esta manera, las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban hasta el momento que se paralizaron todos los deportes.

Además, no se establecerá ninguna clasificación individual ni por equipos de todas aquellas ligas que no se hayan podido disputar completamente.

Sigue leyendo

Nacional

Las dudas de poder jugar a las palas en la playa

Publicado

on

El tránsito y permanencia en las playas se realizará manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Muchos cántabros se preguntan si podrán jugar a las palas en la playa en estos días tan soleados. La respuesta es sí y no. La publicación del Boletín Oficial del Estado recoge que «la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes».

Está claro que las palas es un deporte que lo practican dos o más personas, pero siempre se realiza manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, y a su vez no hay contacto físico. Mirando estos puntos, estaría permitido. Pero ahora llega el lugar en el que dice que el deporte se debe realizar de manera individual, por lo que la práctica de las palas no se podría realizar.

Se entiende que esta medida estaría destinada a las personas que corren o nadan en la playa, ya que son actividades que se podrían practicar de manera individual. Sin embargo, el deporte de las palas siempre se realiza con dos personas mínimo.

Esta misma duda surge para cualquier deporte de raqueta como el tenis, el pádel o ping pong, ya que la norma no está muy clara.

Sigue leyendo

Otros deportes

La práctica de los deportes de “contacto” en la playa, temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Aitor Garmendia y Nacho Solorzano.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas