CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

David González, primer refuerzo del Textil Escudo

Publicado

on

David González Cosío, de Puente San Miguel, juega como mediocentro y llega al Textil Escudo “con ganas de rendir bien y hacer una buena temporada”, según expresó en su presentación en las oficinas del club en el Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal, donde tiene ganas de disfrutar y mostrar sus cualidades para ayudar al equipo.

Tras debutar cuando aún era cadete en la Tercera División en la RS Gimnástica, David pasó al Tropezón y de ahí al Racing de Santander, en el que jugó en División de Honor Juvenil, regresando al conjunto taniego para militar en la misma categoría hace dos años, temporada en la que coincidió con Edgar y Raúl, que volverán a ser sus compañeros en esta curso. Su buen hacer en esa categoría le valió la continuidad en el Tropezón, disputando 31 partidos en la Tercera División la pasada campaña.

Ahora David recala en el Textil Escudo y lo hace destacando “el buen ambiente que hay en la plantilla, además de ser un equipo muy competitivo”. Concretar su llegada al equipo “no resultó difícil”, según explica, antes de mirar con ambición hacia una temporada en la que “esperamos superar lo que han conseguido el año pasado”. La pasada temporada David González no jugó en el Juan María Parés Serra con el Tropezón, pero hubo un hecho que le llamó la atención y que pasa por ser uno de los grandes valores del Textil Escudo “estaba en la grada y me encantó el apoyo de tanta gente y cómo animaban. Ese ambiente ayuda mucho a los jugadores”, puntualiza.

Pablo Lobeto, técnico del Textil Escudo, se muestra contento con la llegada de David, “porque se trata de un jugador con mucha proyección, con buen trato de pelota y que ayuda mucho en el juego de creación”. A esas virtudes Lobeto destaca que su nuevo pupilo “tiene un gran sentido táctico y ayuda en el trabajo defensivo, además de contar con llegada hasta el área contraria”, por lo que el Textil Escudo contará el próximo curso con un joven jugador con mucho que aportar.

Después de ese tempranero debut en las filas gimnásticas en Tercera División, esta temporada ha servido para consolidar ese aprendizaje del nuevo jugador del Textil Escudo, disputando playoff de ascenso con el Tropezón. David considera que “este año he mejorado, porque compartir entrenamientos y partidos con gente curtida incluso en Segunda B sirve de mucho, porque te ayudan a subir el nivel”.

David ya piensa en el Textil Escudo, con el que en poco más de un mes comenzará la pretemporada para empezar a plasmar sobre el césped del Juan María Parés Serra esas cualidades tan ilusionantes que se le atribuyen. Además de este fichaje, el club trabaja en más incorporaciones que se irán conociendo en próximas fechas, para configurar una plantilla que mantenga al Textil Escudo entre los equipos más competitivos de la Tercera División.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más fútbol

Álvaro Mier cambia el Laredo por el Tropezón

Publicado

on

Ficha por una temporada con el conjunto torrelaveguense

El central Álvaro Mier se marcha al Tropezón. El cántabro, que jugó las dos pasadas temporadas en el Laredo, se marchá a otro equipo que pelea por los puestos altos de la clasificación. Firma por una temporada.

Álvaro Mier puede jugar de central o de lateral izquierdo. Estuvo en el Rayo Cantabria, filial racinguista. Ya más adelante, fichó por el Cayón y después probó fortuna fuera en el Sestao River. Volvió a Cantabria para jugar en el Laredo y ahora ficha por el equipo de Tanos.

Sigue leyendo

Más fútbol

Alberto Gómez es nuevo jugador del Portugalete

Publicado

on

El mediocentro Alberto Gómez, que militó la temporada pasada en el Gimnástica de Torrelavega, ha firmado por el Portugalete de la Tercera División vasca. El joven futbolista, formado en la cantera del Racing de Santander, ha rechazado ofertas de Segunda División B para unirse al proyecto de la entidad vizcaína.

El centrocampista natural de Santa María de Cayón se va al mismo equipo que su compañero de equipo en la Gimnástica, Diego Rozas. Se verán allí con otros cántabros como con el reciente fichaje de Jaime Isuardi y también Axel Serio y Ousmane Diatta. Todos estarán a las ordenes de Ezequiel Loza.

El cayonense llego a debutar en el primer equipo del Racing de Santander un 21 de febrero de 2016 ante el Sporting B saliendo desde el banquillo. La temporada siguiente sumo 10 partidos en el equipo verdiblanco. Ya las dos temporadas anteriores buscó minutos fuera de Santander. Primero en el Caudal y luego en la Gimnástica acumulando en total 58 partidos en Segunda B.

Sigue leyendo

Más fútbol

Confirmada la primer jornada en Tercera División

Publicado

on

Bezana – Gimnástica, Cultural – Escobedo, Laredo – Ribamontán al Mar, Tropezón – Textil Escudo, Cartes – Cayón y Siete Villas – Rayo Cantabria, los partidos de los favoritos.

La Tercera División ya tiene calendario. La primera jornada, correspondiente al 24 y 25 de agosto, es bastante “descafeinada” donde el partido más “atractivo” será el que se juegue en Santa Cruz entre el Bezana y la Gimnástica. Ese será el primer encuentro de liga del equipo blanquiazul, principal favorito a ser campeón del grupo III. Por su parte el Escobedo, otro de los candidatos a pelear con los de Torrelavega, jugará en Guarnizo en ese primer partido contra la Cultural, mientras que el Laredo recibirá al Ribamontan al Mar. Por su parte el Cayón jugará en casa del recién ascendido Cartes y el Rayo Cantabria hará lo propio en Castillo contra el Siete Villas.

El primer partido destacado llegará en la segunda jornada, perteneciente al 31 de agosto y 1 de septiembre, con un enfrentamiento en el Fernando Astobiza entre el Cayón y el Tropezón. También será interesante el duelo de cercanía en el Juan Hormaechea entre el Atlético Albericia y el Rayo Cantabria.

En la tercera jornada tenemos partido del morbo, que corresponderá al fin de semana del 7 y 8 de septiembre en El Castañal, donde el Selaya recibirá la visita de la Gimnástica. También habrá un buen partido entre dos favoritos a pelear por la fase de ascenso con el encuentro de San Lorenzo entre Laredo y Cayón.

Consulta el calendario

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas