CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

David González, primer refuerzo del Textil Escudo

Publicado

on

David González Cosío, de Puente San Miguel, juega como mediocentro y llega al Textil Escudo “con ganas de rendir bien y hacer una buena temporada”, según expresó en su presentación en las oficinas del club en el Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal, donde tiene ganas de disfrutar y mostrar sus cualidades para ayudar al equipo.

Tras debutar cuando aún era cadete en la Tercera División en la RS Gimnástica, David pasó al Tropezón y de ahí al Racing de Santander, en el que jugó en División de Honor Juvenil, regresando al conjunto taniego para militar en la misma categoría hace dos años, temporada en la que coincidió con Edgar y Raúl, que volverán a ser sus compañeros en esta curso. Su buen hacer en esa categoría le valió la continuidad en el Tropezón, disputando 31 partidos en la Tercera División la pasada campaña.

Ahora David recala en el Textil Escudo y lo hace destacando “el buen ambiente que hay en la plantilla, además de ser un equipo muy competitivo”. Concretar su llegada al equipo “no resultó difícil”, según explica, antes de mirar con ambición hacia una temporada en la que “esperamos superar lo que han conseguido el año pasado”. La pasada temporada David González no jugó en el Juan María Parés Serra con el Tropezón, pero hubo un hecho que le llamó la atención y que pasa por ser uno de los grandes valores del Textil Escudo “estaba en la grada y me encantó el apoyo de tanta gente y cómo animaban. Ese ambiente ayuda mucho a los jugadores”, puntualiza.

Pablo Lobeto, técnico del Textil Escudo, se muestra contento con la llegada de David, “porque se trata de un jugador con mucha proyección, con buen trato de pelota y que ayuda mucho en el juego de creación”. A esas virtudes Lobeto destaca que su nuevo pupilo “tiene un gran sentido táctico y ayuda en el trabajo defensivo, además de contar con llegada hasta el área contraria”, por lo que el Textil Escudo contará el próximo curso con un joven jugador con mucho que aportar.

Después de ese tempranero debut en las filas gimnásticas en Tercera División, esta temporada ha servido para consolidar ese aprendizaje del nuevo jugador del Textil Escudo, disputando playoff de ascenso con el Tropezón. David considera que “este año he mejorado, porque compartir entrenamientos y partidos con gente curtida incluso en Segunda B sirve de mucho, porque te ayudan a subir el nivel”.

David ya piensa en el Textil Escudo, con el que en poco más de un mes comenzará la pretemporada para empezar a plasmar sobre el césped del Juan María Parés Serra esas cualidades tan ilusionantes que se le atribuyen. Además de este fichaje, el club trabaja en más incorporaciones que se irán conociendo en próximas fechas, para configurar una plantilla que mantenga al Textil Escudo entre los equipos más competitivos de la Tercera División.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más fútbol

Yeclano – Escobedo, Numancia B – Laredo, Poblense – Tropezón y Cayón – SD Logroñes, partidos de fase de ascenso a Segunda B

Publicado

on

Los cuatro equipos cántabros ya conocen a sus rivales en la fase de ascenso a Segunda División B.

El Escobedo, Laredo, Tropezón y Cayón ya conocen sus rivales en la Fase de Ascenso a Segunda B.

Yeclano Deportivo – Escobedo

Los camargueses se medirán contra el Yeclano Deportivo, jugando la ida en la Región de Murcia y la vuelta en el Eusebio Arce. Los de Pablo Casar si superan esta eliminatoria ascenderán a Segunda División B.

Numancia B – Laredo

El Charles por su parte jugará frente al Numancia B, disputándose la ida en Soria y la vuelta en Laredo. Los de Raúl Pérez si superan esta primera eliminatoria pasarían a la segunda de las tres que hay por disputar.

Poblense – Tropezón

Los taniegos jugarán la ida en Palma de Mallorca y la vuelta en el Campo de Santa Ana. Si superan esta eliminatoria pasarán a la segunda de las tres que hay por disputar si se quiere ascender a Segunda División B.

Cayón – SD Logroñés

Para acabar el conjunto de Sarón recibirá este fin de semana la visita de la SD Logroñés en el Fernando Astobiza, mientras que la vuelta se jugará en tierras riojanas. Si supera esta ronda pasará a la siguiente.

Sigue leyendo

Más fútbol

El Selaya confirma su ascenso a Tercera junto con Barquereño y Cartes

Publicado

on

El Selaya celebra el ascenso a Tercera División

El equipo del Castañal confirmó su ascenso a Tercera un año después de perder la categoría y ascenderá junto con el Barquereño y Cartes que ya lo lograron en anteriores jornadas.

El Selaya con su victoria por 2.0 frente al Cartes confirma al tercer equipo que asciende a Tercera División. Los del castañal han sumado 64 puntos que les vale para acabar terceros en puestos que le permiten regresar a la categoría de la que descendió el pasado año.

Por lo tanto, Barquereño, Cartes y Selaya son nuevos equipos de Tercera División, mientras que Rinconeda, Naval, Velarde y Revilla bajan a Regional Preferente.

En cuanto a los descensos de Regional Preferente a Primera Regional, pierden la categoría Cayón B, Monte, Peña Revilla y Ayron.

De Primera Regional a Regional Preferente logran el ascenso el Villaescusa, Miengo y Atlético Deva. Por contra bajan a Segunda Regional el Valdaliga, Marina de Cudeyo, Calasanz y Minerva.

Sigue leyendo

Más fútbol

El Revilla desciende a Preferente junto con Velarde, Naval y Rinconeda

Publicado

on

Por

Foto de un partido que se está disputando en El Crucero

El equipo de El Crucero ha confirmado este pasado sábado su descenso a Regional Preferente en la temporada donde desciende cuatro equipos debido a la pérdida de categoría en Segunda B de la Gimnástica.

El Revilla se jugaba en la última jornada la permanencia en Tercera División en su partido frente al Ribamontán en casa. Los camargueses pelearon por lograr el triunfo, pero finalmente cayeron contra los de Manu Preciado por el resultado de 2-0 en Galizano. Los goles llegaron en la segunda parte, haciendo doblete Christian, siendo el primer tanto en el min. 69 y el segundo y definitivo en el min. 90. Con esta derrota el Revilla pierde la categoría y se suma a los ya descendidos Velarde, Naval y Rinconeda.

Copa Federación

Como todas las temporadas a la Copa Federación en la fase autonómica acuden los equipos que finalicen la temporada del segundo al noveno puesto, para posteriormente en agosto, antes de comenzar la temporada de liga, jugar las eliminatorias hasta confirmar los finalistas de este torneo.

Esta temporada los equipos que acudirán son Laredo (2º), Tropezón (3º), Cayón (4º), Racing B (5º), Bezana (6º), Sámano (7º), Vimenor (8º) y Torina (9º).

Fase de ascenso

En esta última jornada ya estaban confirmados los cuatro equipos que participarán en el Play Off de ascenso a Segunda B, pero lo único que quedaba por confirmarse era el puesto de algunos equipos. Finalmente, el Escobedo, ya certificado en la jornada anterior, se irá a la eliminatoria de campeones de liga, jugando un partido contra otro primero de otra Tercera División del país. Si los del Eusebio Arce la superan ascenderán a Segunda B. Por su parte el Laredo (2º), Tropezón (3º) y Cayón (4º) tendrán que acudir a tres eliminatorias si quieren subir a la categoría de bronce. Los pejinos se medirán en la primera eliminatoria a un cuarto clasificado de otra Tercera División, los taniegos jugarán contra otro tercero y el Cayón contra un segundo. El sorteo será mañana a partir de las 16:30 horas para Segunda B y posteriormente se realizará el de Tercera División.


Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas