CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

David González, primer refuerzo del Textil Escudo

Publicado

on

David González Cosío, de Puente San Miguel, juega como mediocentro y llega al Textil Escudo “con ganas de rendir bien y hacer una buena temporada”, según expresó en su presentación en las oficinas del club en el Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal, donde tiene ganas de disfrutar y mostrar sus cualidades para ayudar al equipo.

Tras debutar cuando aún era cadete en la Tercera División en la RS Gimnástica, David pasó al Tropezón y de ahí al Racing de Santander, en el que jugó en División de Honor Juvenil, regresando al conjunto taniego para militar en la misma categoría hace dos años, temporada en la que coincidió con Edgar y Raúl, que volverán a ser sus compañeros en esta curso. Su buen hacer en esa categoría le valió la continuidad en el Tropezón, disputando 31 partidos en la Tercera División la pasada campaña.

Ahora David recala en el Textil Escudo y lo hace destacando “el buen ambiente que hay en la plantilla, además de ser un equipo muy competitivo”. Concretar su llegada al equipo “no resultó difícil”, según explica, antes de mirar con ambición hacia una temporada en la que “esperamos superar lo que han conseguido el año pasado”. La pasada temporada David González no jugó en el Juan María Parés Serra con el Tropezón, pero hubo un hecho que le llamó la atención y que pasa por ser uno de los grandes valores del Textil Escudo “estaba en la grada y me encantó el apoyo de tanta gente y cómo animaban. Ese ambiente ayuda mucho a los jugadores”, puntualiza.

Pablo Lobeto, técnico del Textil Escudo, se muestra contento con la llegada de David, “porque se trata de un jugador con mucha proyección, con buen trato de pelota y que ayuda mucho en el juego de creación”. A esas virtudes Lobeto destaca que su nuevo pupilo “tiene un gran sentido táctico y ayuda en el trabajo defensivo, además de contar con llegada hasta el área contraria”, por lo que el Textil Escudo contará el próximo curso con un joven jugador con mucho que aportar.

Después de ese tempranero debut en las filas gimnásticas en Tercera División, esta temporada ha servido para consolidar ese aprendizaje del nuevo jugador del Textil Escudo, disputando playoff de ascenso con el Tropezón. David considera que “este año he mejorado, porque compartir entrenamientos y partidos con gente curtida incluso en Segunda B sirve de mucho, porque te ayudan a subir el nivel”.

David ya piensa en el Textil Escudo, con el que en poco más de un mes comenzará la pretemporada para empezar a plasmar sobre el césped del Juan María Parés Serra esas cualidades tan ilusionantes que se le atribuyen. Además de este fichaje, el club trabaja en más incorporaciones que se irán conociendo en próximas fechas, para configurar una plantilla que mantenga al Textil Escudo entre los equipos más competitivos de la Tercera División.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más fútbol

Racing B – Escobedo y Cayón – Laredo, los partidos de la jornada

Publicado

on

Esta jornada se celebran dos partidos con más trascendencia que son el Racing B – Escobedo y Cayón – Laredo.

Sigue leyendo

Más fútbol

Una jornada en Tercera sin sorpresas

Publicado

on

Escobedo, Laredo, Cayón, Racing B y Tropezón ganaron sus partidos y ocupan los primeros puestos en la clasificación.

Se preveía que la jornada 24ª en Tercera División iba a ser sin sorpresas por parte de los principales equipos que nutren los puestos altos de la liga. El Escobedo, que es el líder de la categoría con 51 puntos, derrotó 3-0 a la Cultural de Guarnizo en el Eusebio Arce. Por su parte el Laredo, que es segundo con 49 puntos, lleva una magnifica racha de triunfos de cinco partidos, ganando este fin de semana por 3-1 al Textil Escudo en San Lorenzo. El tercero en discordia es el Cayón, con 47 puntos, venció en la tarde dominical al Rinconeda en Polanco por el resultado de 2-3 en el marcador final. Para acabar cierra el cuarto puesto de fase de ascenso el Racing B en cuarto lugar con 46 puntos, tras ganar el pasado sábado en El Crucero al Revilla por 1-2. Quinto, ya fuera de los puestos de fase, pero empatado a puntos con 46 del cuarto está el Tropezón, conjunto que ha derrotado el domingo por la tarde al Velarde por 3-0.

Sigue leyendo

Más fútbol

Escobedo, Laredo y Racing B, ganan sus duelos de la jornada

Publicado

on

Foto de CDlaredo.com

Los favoritos ganaron sus partidos con la sorpresa del empate del Bezana.



Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas