CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

David González, primer refuerzo del Textil Escudo

Publicado

on

David González Cosío, de Puente San Miguel, juega como mediocentro y llega al Textil Escudo “con ganas de rendir bien y hacer una buena temporada”, según expresó en su presentación en las oficinas del club en el Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal, donde tiene ganas de disfrutar y mostrar sus cualidades para ayudar al equipo.

Tras debutar cuando aún era cadete en la Tercera División en la RS Gimnástica, David pasó al Tropezón y de ahí al Racing de Santander, en el que jugó en División de Honor Juvenil, regresando al conjunto taniego para militar en la misma categoría hace dos años, temporada en la que coincidió con Edgar y Raúl, que volverán a ser sus compañeros en esta curso. Su buen hacer en esa categoría le valió la continuidad en el Tropezón, disputando 31 partidos en la Tercera División la pasada campaña.

Ahora David recala en el Textil Escudo y lo hace destacando “el buen ambiente que hay en la plantilla, además de ser un equipo muy competitivo”. Concretar su llegada al equipo “no resultó difícil”, según explica, antes de mirar con ambición hacia una temporada en la que “esperamos superar lo que han conseguido el año pasado”. La pasada temporada David González no jugó en el Juan María Parés Serra con el Tropezón, pero hubo un hecho que le llamó la atención y que pasa por ser uno de los grandes valores del Textil Escudo “estaba en la grada y me encantó el apoyo de tanta gente y cómo animaban. Ese ambiente ayuda mucho a los jugadores”, puntualiza.

Pablo Lobeto, técnico del Textil Escudo, se muestra contento con la llegada de David, “porque se trata de un jugador con mucha proyección, con buen trato de pelota y que ayuda mucho en el juego de creación”. A esas virtudes Lobeto destaca que su nuevo pupilo “tiene un gran sentido táctico y ayuda en el trabajo defensivo, además de contar con llegada hasta el área contraria”, por lo que el Textil Escudo contará el próximo curso con un joven jugador con mucho que aportar.

Después de ese tempranero debut en las filas gimnásticas en Tercera División, esta temporada ha servido para consolidar ese aprendizaje del nuevo jugador del Textil Escudo, disputando playoff de ascenso con el Tropezón. David considera que “este año he mejorado, porque compartir entrenamientos y partidos con gente curtida incluso en Segunda B sirve de mucho, porque te ayudan a subir el nivel”.

David ya piensa en el Textil Escudo, con el que en poco más de un mes comenzará la pretemporada para empezar a plasmar sobre el césped del Juan María Parés Serra esas cualidades tan ilusionantes que se le atribuyen. Además de este fichaje, el club trabaja en más incorporaciones que se irán conociendo en próximas fechas, para configurar una plantilla que mantenga al Textil Escudo entre los equipos más competitivos de la Tercera División.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tercera

Tomás Bustamante anuncia a los jugadores de la RS Gimnástica que convocará elecciones

Publicado

on

Según adelanta Coral González y publica eldiariocantabria.es, el aún presidente de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, Tomás Bustamante, ha informado a los jugadores de la actual plantilla del primer equipo de la convocatoria de elecciones a la presidencia del club.  
Esta decisión llega después de que el 23 de diciembre de 2019 los socios votasen en un referéndum celebrado en la asamblea que querían que se convocasen elecciones ante la consulta lanzada sobre “¿Cómo valora la gestión de la junta directiva los dos últimos años?”. Desde entonces se ha esperado que se anunciase una fecha concreta para la realización de las mismas.
En una entrevista realizada en diciembre el programa ‘Aquí hay pelotas’, el actual presidente aseguró que no creía probable volver a presentarse. “Nuestro trabajo, aunque no terminado, está muy bien encarrilado y no creo en los cargos de más de 8 años, además, creo que es hora de que entren caras nuevas que sean capaces de volver a unir a la afición. Es momento de echarse a un lado y de que el club vuelva a ser uno, como fue en nuestros primeros tres años de mandato. Ha habido intereses de que eso no siguiera así”, aseguró.

Sigue leyendo

Tercera

La Tercera División se comprime

Publicado

on

El Tropezón, Escobedo y Rayo Cantabria ganan sus respectivos encuentros.

Ha finalizado la 17ª jornada en Tercera División con alguna sorpresa importante. Entre lo más destacado fue el triunfo del Rayo Cantabria frente al Cayón. El resultado final fue de 3-0 en favor del filial racinguista que precisamente recorta puntos con el club gualdinegro. Otro resultado que sorprende es la derrota del la Gimnástica que cayó en El Malecón por 0-1 contra el Castro.

Por su parte Tropezón cumplió con su victoria por 3-4 frente al Torina y el triunfo del Solares por 0-1 contra el Escobedo. La clasificación del grupo A deja a los taniegos líderes con 37 puntos, seguido del Escobedo que tiene 32 y tercera la Gimnástica con 28 puntos. En el grupo B el líder es el Cayón con 35 puntos, seguido del Rayo Cantabria con 33, siendo tercero y cuarto respectivamente el Siete Villas y Sámano con 30 puntos.

Sigue leyendo

Tercera

Roberto Collantes: “A pesar de la situación hemos conseguido 400 socios y la vida nos da las subvenciones de la Federación Española”

Publicado

on

Roberto Collantes durante una entrevista en la Revista Peloteros | Foto: Pablo Bolado

El presidente del Torina habla de la salida de Hilario Vega como entrenador, así como la llegada al banquillo de Alberto Ateca.

El Torina ha confirmado a Alberto Ateca como nuevo entrenador. Este técnico, que cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos de Cantabria, llega al club rojillo acompañado de Carlos Durán, que hará labores de segundo entrenador.

Roberto Collantes, presidente del Torina, cuenta que el finiquito de Hilario Vega y su segundo lo cerraron “entre el lunes y el martes“, mientras que ayer por la noche “llegamos a un acuerdo con Ateca, pero nos quedaba de confirmar que Carlos Duran iba a ser el segundo“.

El máximo responsable del equipo de Bárcena de Pie de Concha cuenta además que “era necesario un cambio. Hablé con otros entrenador, pero al final nos decantamos por Alberto Ateca. Eso sí, nunca hablé con nadie hasta que se confirmó la marcha del anterior técnico“.

Asimismo, Collantes solo tuvo palabras de agradecimiento hacia Hilario y Nacho, afirmando que “les honra haber puesto su cargo a disposición el día que perdieron frente al Castro. Son unas maravillosas personas con las que conservaremos una bonita amistad“.

Respecto al tema económico, cuenta que este año “se ha notado mucho porque solo hemos podido contar con público en dos encuentros, pero aún así he conseguido 400 socios, además de que la vida nos da las subvenciones de la Federación Española y la publicidad que aportan las empresas que colaboran con nosotros“.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas