CONECTATE CON NOSOTROS

Laredo

David Puras, debut soñado

Publicado

on

El Charles logra su primera victoria lejos de San Lorenzo con el golazo de Varo y los dos penaltis parados por Puras

Con el derbi cántabro ya en la memoria y San Lorenzo aún sin profanar, el Charles visitó La Florida en busca del último reto que le quedaba por lograr en esta primera vuelta, sumar una victoria lejos de su feudo.

Calleja volvió a repetir con pólvora arriba alineando a sus tres puntas de referencia en busca de repetir la buena imagen vista ante el Racing de Rozada y sorprendió con la titularidad de Puras -bendito sea- en la portería. 

A los pejinos hoy les tocaba enfrentarse a un equipo de su nivel; por juego, pasado y dinámica, buen día para reivindicarse escogió Charles. 

PRIMERA MITAD

El equipo salió espeso, como si el horario poco habitual le estuviera condicionando en exceso su juego. El Portugalete llegaba más y mejor, porque los de Calleja ni siquiera llegaban.

Tras unos primeros 15 minutos donde no daba la sensación de que hoy fuese a ser el día en el que se rompiera la mala racha, los pejinos comenzaron poco a poco a despertar, pero el Portugalete continuaba llevando el peso del partido y tuvo las de más peligro por banda derecha. 

Una falta cometida a penas a un metro del borde del área permitió al Portugalete tener la de más peligro del encuentro. Balón parado que Salado decidió pegar directo a la portería y, cuando se colaba por la escuadra derecha de Puras, el meta pejino metió una mano salvadora. Primera de muchas.

El Charles comenzaba a sumar ocasiones, pero ninguna de peligro, aunque en el partido se comenzaban a igualar las fuerzas, hasta que en una contra, un penalti de Alex Pérez parecía que iba a condenar al conjunto pejino a continuar con su mala racha lejos de San Lorenzo, pero Puras volvió a meter la mano, adivinando el disparo de Salado y amargando de nuevo la actuación del mediapunta local.

Tras la acción del penalti, el Laredo no respiró, porque un viejo conocido, Musy, se plantó solo ante Puras, que volvió a hacerse grande para mantener a los suyos vivos.

Pero cuando más mandaba el Portu, apareció Varo. Cogió un balón a más de tres metros del balcón del área y tras un mal control que le dejó la pelota bien colocada para probar suerte, no se lo pensó dos veces y mandó un obús a la escuadra de Mediavilla, que nada pudo hacer.

El Charles no dominaba en ocasiones, pero sí en el marcador. Esto es el Charles, al menos, lejos de San Lorenzo.

SEGUNDA MITAD

Ezequiel Loza no lo vio claro y empezó con los cambios desde el descanso y tuvieron efecto. El Portugalete fue muy superior durante, al menos, el primer cuarto de hora del segundo tiempo, logrando incluso un nuevo penalti. Toboso fue el encargado de cometer el error, pero Puras, de nuevo salvador, paró el disparo a lo Panenka de Monterde. Tremendo debut.

A partir de ahí fueron pasando los minutos y llegando las ocasiones para ambos equipos. 

Musy tuvo una clara para el Portugalete y luego Vinatea, en un disparo que acabó en córner y Saúl -que entró en el 56´- en dos carreras de esas que tanto le gustan por banda izquierda, terminaron de igualar las fuerzas en el partido.

El Portugalete tenía momentos de más presencia y más desgaste físico en ataque, pero el Charles supo aguantar y contemporizar los minutos.

Poco a poco el minuto 90 fue acercándose al marcador y la superioridad física de los de Calleja se impuso en el césped de La Florida. El Charles mató el partido atacando y el Portugalete poco más pudo hacer ante un Laredo que tenía la primera victoria lejos de San Lorenzo en su mano.

Final del partido, 0-1 y el Laredo que comienza a mirar la parte alta de la tabla.

EN RESUMEN

El Charles tiene la mala costumbre de entrar desubicado a los partidos lejos de la villa pejina y eso lo suele pagar caro, pero Puras, en su debut esta temporada mostró por qué lleva el 1 del Laredo a su espalda y volvió a traer el debate en la portería tras una actuación que bien vale evitar un descenso.

Manu Calleja supo leer bien el partido con los movimientos de esquema en la primera mitad y con los cambios en la segunda.

El equipo supo jugar los distintos partidos que hubo dentro de los 90 minutos del encuentro y aguantar cuando tocaba y atacar cuando se necesitaba. 

Este Laredo tiene calidad en el césped y en el banquillo.

Club Portugalete: Mediavilla; Camus, Murua, Álex Rodríguez, Nacho Ruiz (63´ Valero); Esteve Monterde (70´ Vera), Salado (46´ Txopi), Rubio (46´ Thaylor); Musy, Adrián Güemes (70´ Bittor) y Rozas.

CD Laredo: Puras; Rasines, Goñi, Toboso, Alex Pérez (56´ David); Faouzi, Manu (56´ Ricky), Varo (56´ Saúl); Vinatea (83´ Campo), Siafa, Argos (73´ Altadill).

Laredo

Aplazado el Barakaldo – Laredo por un positivo en las filas del conjunto local

Publicado

on

El partido correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato liguero entre Barakaldo CF y CD Laredo ha sido suspendido por un positivo en COVID perteneciente a la plantilla del conjunto local. 

Ambos clubes lo han hecho oficial en sus redes sociales en la mañana de hoy pero, según ha podio saber este medio, el Barakaldo se puso en contacto con el charles días atrás para informar de la situación a los de Manu Calleja, por tanto, los posibles problemas ocasionados en el plan de ruta del conjunto Pejino se han visto minimizados.

El Charles entrenará en la mañana del sábado y descansará el domingo, día original del partido.

Por su parte, el Barakaldo ha compartido el siguiente comunicado en su web oficial:

Dadas las circunstancias de fuerza mayor que concurren, es decir, el confinamiento domiciliario debido a un caso positivo de Covid-19 en la primera plantilla detectado en el día de ayer por nuestros servicios médicos, el encuentro entre el Barakaldo CF y el CD Laredo que se debía disputar este domingo 24 de enero a las 17:00 queda aplazado por el Juez de Competición de la RFEF hasta nueva fecha.

Sigue leyendo

Laredo

Roberto Cano: “Seguiré jugando en Cantabria, pero tomaré la decisión que más feliz me haga”

Publicado

on

El futbolista cántabro habló de su salida del Charles

Tras su marcha del Laredo, adelantada por Aquí Hay Pelotas y oficializada en la tarde de ayer, el centrocampista, Roberto Cano, pasó por los micrófonos de nuestro programa para hablar de su repentina marcha del conjunto Pejino.

Roberto aclaró el proceso de su marcha, y contó que “El club, por medio del director deportivo, Manu Valle, me cuenta que no entro en los planes de Manu Calleja y para no perjudicar el buen ambiente del grupo decido poner punto y final a mi etapa en el Laredo. Al final, te muestran deuda forma la puerta y tienes que tomar una decisión”.

Decisión dura para el Pejino pues es aficionado del club desde niño “Es el equipo de mi pueblo, en el que me fijaba de pequeño. Es un momento difícil para mí, pero en la vida toca tomar decisiones complicadas. Ahora a seguir animando al Charles. Ha sido un orgullo haber vestido la camiseta”.

Sobre sus problemas físicos a principio de la temporada, Roberto confirma que “estoy completamente recuperado, llevo bastante tiempo entrenando y eso ya está en el olvido”.

Pese a que aún no tiene destino fijo, lo que Roberto Cano afirma es que seguirá en Cantabria “por las circunstancias de mi trabajo, lo mejor es que siga en Cantabria. Ha habido llamadas de equipos, pero aún no sé donde voy a jugar, necesito hablar con mi familia y ver las propuestas, tomaré la decisión que más feliz me haga”.

Sigue leyendo

Laredo

Roberto Cano deja el Laredo

Publicado

on

Roberto Cano durante un partido | Foto: Álvaro Bolivar

El jugador que ha estado lesionado ha jugado tan solo 55 minutos y anotando un gol.

Se confirma la primera baja del Laredo en este mercado invernal. El jugador Roberto Cano abandona la disciplina pejina tras disputar tan solo dos partidos, de los cuales a jugado 55 minutos y ha marcado un gol.

Dicho futbolista, tras comunicarle el técnico Manu Calleja que no cuenta con él, ha tomado la decisión de marcharse, como así ha emitido en un comunicado el propio Laredo.

El club, que busca reforzar la parcela ofensiva, considera que tiene muy bien cubierta la demarcación en la que juega el jugador y considera que el futbolista no iba a contar en el equipo pejino.

Ahora se espera que Roberto Cano pueda recalar en uno de los equipos favoritos de Tercera División, en el que destaca Escobedo, ya que está peleando en el segundo puesto de su grupo por cazar al Tropezón, además del club taniego o la propia Gimnástica.

Comunicado

Roberto Cano ha decidido abandonar el club debido a los pocos minutos que estaba teniendo esta temporada. De esta forma, rescinde su contrato, el cual le vinculaba a la entidad pejina hasta junio de este mismo año.

El jugador laredano pone fin a una trayectoria de tres campañas y media en el club, en las cuales ha sido un futbolista importante en los éxitos del equipo, jugando numerosas eliminatorias de playoff de ascenso y de Copa Del Rey. Además fue uno de los grandes artífices y piezas clave del ascenso a Segunda B cosechado la pasada temporada.

En la presente campaña, Roberto disputó 22 minutos frente al Bilbao Athletic, donde además logró el gol del empate desde el punto de penalti, y 33 ante el Alavés B.

Desde el Club Deportivo Laredo queremos agradecer a Roberto Cano por el compromiso y el trabajo que ha desempeñado desde el primer día, y desearle a su vez muchos éxitos en el futuro.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas