CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

David Samuels, refuerzó el juego interior del Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

El nuevo jugador del equipo cántabro, que suple la baja temporal de Matthew Atewe, ya está a las órdenes de David Mangas

El Igualatorio Cantabria Estela ha incorporado a sus filas al ala-pívot David Samuels para suplir la baja temporal por lesión de Matthew Atewe, que sigue recuperándose de la intervención quirúrgica realizada la semana pasada en la Clínica Mompía.

El nuevo jugador del equipo cántabro, que ha disputado esta temporada la FIBA Eurocup con el Bulls Kapfenberg de Austria, con un promedio de 6 puntos, 8.5 rebotes y 2 asistencias por encuentro, llega procedente del SPN Vernon francés (NM3).

Previamente, David Samuels, de 2.03 metros y nacido el 4 de febrero de 1991 en el distrito del Bronx de Nueva York, si bien, cuenta también con pasaporte jamaicano, lo que le permite ser jugador comunitario, ha jugado en la campaña 2017/18 en Chipre, en la División A con el BC Apollon Limassol firmando un promedio de 9.4 puntos y 5.5 rebotes por encuentro. Un país en el que también jugó dos años antes, en la temporada 2015/16 en las filas del Enosis Neon Paralimni (11.3 puntos y 8.6 rebotes de promedio). Posteriormente, en la 2016/17 daría el salto a Francia para jugar con el Angers BC 49 de la NM1.

Antes de aterrizar en Europa, la nueva incorporación del Igualatorio Cantabria Estela, jugó la NCCA con el Long Beach St, equipo de la Universidad Estatal de California, con una media de 10.8 puntos y 7.4 rebotes por partido, y disputó la NJCAA del 2011 al 2013 con el Collin CC.

David Samuels llegó el pasado fin de semana a la capital cántabra, y presenció en directo el triunfo de su nuevo equipo ante el Grupo Eleyco Baskonia por 68-82, y ya está a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza David Mangas desde el pasado lunes.

El club cántabro ha recibido esta mañana el transfer FIBA y estará disponible en el importante encuentro ante el Marín Ence Peixe Galego, que se disputará el sábado a las 18:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander.

En la fotografía de Sergio Cocho: Iván Amo, presidente del Club Deportivo Estela, David Samuels, nuevo jugador del Igualatorio Cantabria Estela y Ulises Corona, Director del Grupo Alega, partner estratégico del club cántabro.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela cierra su penúltima incorporación

Publicado

on

Carlos Toledo ha firmado con la entidad cántabra para la temporada 2019/20

El conjunto dirigido por David Mangas ha cerrado el pasado lunes uno de los últimos fichajes de cara al próximo curso en el que el equipo santanderino competirá en la LEB Plata del baloncesto español. Se trata de un jugador nacido en Cartagena que la pasada campaña consiguió el ascenso a la LEB Oro con el HLA Alicante. El joven murciano puede actuar en las posiciones de alero o ala-pivot y se caracteriza por su rebote y juego al poste.

Sigue leyendo

Baloncesto

El CD Estela se alía con el CBT Torrelavega

Publicado

on

El objetivo de esta unión es potenciar el baloncesto de formación

Las juntas directivas del Club Deportivo Estela y del CBT Torrelavega han firmado un acuerdo para continuar el desarrollo de las futuras promesas del baloncesto cántabro. Las dos entidades trabajaran juntas para seguir formando jugadores y entrenadores en Cantabria.

Sigue leyendo

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas