CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Debacle de primera en la Copa

Publicado

on

La jornada de ayer en la Copa del Rey nos dejó varios pinchazos de conjuntos de primera división frente a equipos de inferior categoría. Hoy finaliza la jornada con otros 5 partidos.

El Athletic de Bilbao no logró pasar del empate (1-1) en su visita a Formentera ante un equipo que ocupa los puestos de descenso en el grupo 3 de la Segunda División B. Los pupilos del Cuco Ziganda no dominaron el juego en ninguna fase del partido, dando una pésima imagen. Los cambios en el once titular mermaron aún más a un conjunto vasco que dejó de manifiesto el mal momento por el que atraviesa el equipo. El Formentera se adelantó en el marcador en el minuto 61 gracias a un gol de Liñán. Ziganda dió entrada a Raúl García en detrimento de Kike Sola, que no aprovechó su oportunidad. El propio Raúl García anotó el gol del empate nada más entrar al terreno de juego, rescatando un empate que evita el ridículo de los leones.

El segundo pinchazo de un equipo de Primera División llegó con la derrota del Villarreal en El Toralín (1-0) frente a la Ponferradina. El conjunto del Bierzo se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Cidoncha en el minuto 37 de la primera parte. El Villarreal, con un once con bastantes novedades con respecto a su anterior partido liguero, no supo reaccionar en ningún momento y se vio superado por una Ponferradina que había perdido sus últimos 4 partidos en su grupo de Segunda B.

El único primera que se salvó de la quema en la jornada de ayer fue el Leganés, que se reafirma en su gran estado de forma tras imponerse 1-2 ante el Valladolid en el José Zorrilla. Partido de ida y vuelta pero con pocas ocasiones de gol que se resolvió poco antes del descuento con el gol de Beauvue, que prolonga su racha goleadora. Antes, el Leganés se adelantó en el marcador al inicio del segundo tiempo gracias al gol de Rico. El conjunto pucelano empató el partido en el minuto 52 con un gol de Cotán.

El duelo entre primeras entre Eibar y Celta de Vigo se resolvió con la victoria de los visitantes por 1-2. El Celta se adelantó rápidamente en el marcador gracias al gol de Cabral a los 4 minutos de partido. Poco más de 10 minutos le duró la alegría a los gallegos, ya que Sergi Enrich empataba el partido para el Eibar en el minuto 18. Un minuto antes del descanso el sueco Guidetti anotó el segundo gol para los vigueses, y que a la postre les dio la victoria. Segunda parte sin goles para dejar un definitivo 1-2 en el marcador que deja la eliminatoria encarrilada para el conjunto de Juan Carlos Unzué.

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate (1-1) frente a un equipo de 2B en su visita a Elche. Los del Cholo Simeone, con un once con los menos habituales e incluso dos debutantes, tuvo rachas de buen juego pero demostró un evidente problema de acierto de cara a portería. Thomas adelantó a los colchoneros con un buen cabezado tras centro de Giménez en el 17 de la primera mitad. Sin embargo, tan sólo 5 minutos después del inicio del segundo tiempo, los locales empataban el encuentro mediante el gol de Lolo tras un penalti cometido por Lucas. El Atlético pudo ponerse por delante en el marcador, pero un desafortunado Vietto no logró hacer el segundo para los colchoneros. Eliminatoria abierta que se resolverá en el partido de vuelta en el Wanda Metropolitano.

Fútbol español

Los clubes deberán firmar unos requisitos para jugar el play off express

Publicado

on

Durante el tiempo que duren los entrenamientos y la competición los jugadores no deben hacer vida social.

Al igual que en Primera y Segunda División, el fútbol no profesional tendrá que cumplir unos protocolos para funcionar en el apartado de los entrenamientos y los encuentros que se disputen del Play Off express.

Los clubes que disputen esta fase decisiva de la competición deben firmar un documento para cumplir una serie de requisitos que pone en conocimiento la Federación Española de Fútbol. Según adelanta la Cadena SER, en esa especie de protocolo, el organismo recomienda que durante el tiempo que duren los entrenamientos y la competición, los jugadores no deben hacer vida social.

Además, en dicho formulario que deben rellenar los clubes, la federación asegura que el hecho de firmar dicho documento exime a la Federación de cualquier responsabilidad que traiga causa de la situación sanitaria existente.

Sigue leyendo

Fútbol español

«Lo que me llevo de todo esto es la enseñanza que me dan las palabras de Thuram»

Publicado

on

Thuram y Munitis en el partido España - Francia de la Eurocopa 2000 / Getty Images

Pedro Munitis habla sobre las declaraciones del exjugador francés en la revista Líbero.

Pedro Munitis ha llegado a ser trending topic en Twitter porque Thuram en una entrevista realizada por Alex de Llano en la revista Líbero habló sobre el momento más duro en un terreno de juego, y fue en el duelo que tuvo con el exjugador del Barrio Pesquero. Eso sucedió en el partido España – Francia de la Eurocopa del 2000 en el que el cántabro “desquició” al futbolista francés.

Ayer, Jaime del Olmo en Herrera en Cope entrevistó a Pedro Munitis para escuchar su opinión acerca de las declaraciones de Thuram. El exjugador y ahora entrenador contó que «fue un día muy especial», ya que no participó nada en los dos primeros partidos de la Eurocopa y jugó en la segunda parte del encuentro contra Yugoslavia, afirmando que hizo «un muy buen partido» por lo que para el encuentro de cuartos contra Francia estaba con «muchísima moral». Asimismo, respecto al partido frente a los galos, cuenta que salió al campo pensando que era «el momento de demostrar de lo que era capaz, y sabía que tenía delante en esos momentos al mejor defensa del mundo».

Pero Pedro Munitis con lo que se quiere quedar de todo esto es con «la enseñanza» que le dan las palabras de Thuram: «Al final uno es grande por algo, no hay casualidades. Al final de un mala tarde él ha sido capaz de sacar lo positivo, y no solo en el momento. Se lo pone en el despacho para tenerlo muy presente, lo que comenta de ser humilde… Que siempre hay que tener las ganas de seguir creciendo, aprendiendo, y que siempre puede haber alguien que te pueda sacar los colores. Me quedo más con eso que con otra cosa», concluye.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Fútbol español

Los futbolistas piden la dimisión de Aganzo y quieren de presidente a Morientes

Publicado

on

Piden la inmediata dimisión del presidente de AFE y el secretario general, Diego Rivas, por las acusaciones de corrupción.

Los futbolistas profesionales de Primera y Segunda División han pedido la dimisión de David Aganzo, presidente de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), así como la de Diego Rivas, Secretario General del sindicato, tras las últimas noticias en el que se les acusa de corrupción.

Esta solicitud se ha realizado en una carta que ha publicado este viernes el diario Marca y que fue adelantado por El Partidazo de Juanma Castaño en la Cadena Cope.

Los futbolistas, además, proponen la candidatura de Fernando Morientes para sustituir a David Aganzo en la presidencia de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles).

La carta de los jugadores

Las futbolistas y los futbolistas españoles de todas las categorías pedimos la inmediata dimisión de David Aganzo como presidente de la AFE y de Diego Rivas como Secretario General.

Nuestro cariño y compromiso hacia AFE está fuera de toda duda y toda esta situación nos ha generado una gran indignación. No podemos tolerar que se ligue a nuestro sindicato con la corrupción, con “sobornos” a funcionarios públicos, con perjurios o con actitudes dictatoriales tras la confesión de un trabajador de AFE e inculpación de David Aganzo y Diego Rivas de delitos ante la fiscalía hemos perdido toda la confianza en ellos.

En caso de que no se tenga una mínima decencia y se produzcan estas dimisiones de manera inmediata pedimos al resto de los miembros de la Junta Directiva que realicen cuantas acciones sean necesarias de manera urgente y a la mayor brevedad posible para provocar la salida de estos dirigentes que están haciendo tanto daño al colectivo de futbolistas en particular y al fútbol español en general, ya que, en caso contrario serán los máximos responsables de esta situación.

Nuestra querida asociación debe volver al lugar que nunca debía haber perdido, el de la transparencia, la legalidad, la defensa de nuestros derechos, la honestidad y no el de la opacidad, falta de credibilidad y falta de liderazgo.

Queremos desde aquí respaldar la figura de nuestro compañero Fernando Morientes como un líder que aglutina el consenso entre nosotros y que representa mejor que nadie los valores que nunca debió perder nuestro sindicato, su figura sin duda alguna contará con nuestro respaldo para presidir AFE por eso le pedimos que dé un paso adelante para ayudar a AFE en esta crisis sin precedentes para AFE.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas