CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

Debut con empate del DS Blendio Sinfín en Liga Asobal

Publicado

on

El DS Blendio Sinfín comienza la Liga ASOBAL puntuando a domicilio, tras el empate cosechado en la pista del Condes de Albarei Teucro (23-23). El conjunto santanderino se lleva un punto de Pontevedra en un encuentro que tuvo dominado durante la primera mitad pero que pudo escaparse en la segunda, después de que los gallegos mejorasen notablemente en ataque y echasen el cerrojo en la portería defendida por Santana.

El DS Blendio Sinfín salió a por todas en su estreno de la nueva Liga ASOBAL y así lo demostró desde el primer minuto. Dos ex teucristas, Jorge Silva y Ángel Iglesias, fueron los encargados anotar los tantos que abrieron el marcador y, de paso, comenzaron a abrir una tempranera brecha que dio alas en el cuadro visitante. Mientras, al Condes de Albarei Teucro le costó más de parcial y medio abrir su casillero, tras varios intentos frustrados por Jorge Villamarín o el larguero. El penalti anotado por Valles que puso el 0-5 para los cántabros fue el detonante del tiempo muerto solicitado por Luis Montes.

No fue hasta rozar el minuto 10 cuando Cangiani rompió la sequía teucrista y junto a Hernández salieron al rescate de los locales, pero su ataque seguía atascándose ante la infranqueable defensa desplegada por los hombres de Reñones. Villamarín se erigió como protagonista sobre la pista del Pabellón de los Deportes de Pontevedra, mientras que en el bando gallego también fue el guardameta García quien mejor rendimiento dio a los suyos.

El técnico local gastó su segundo tiempo muerto, ya que la reacción de sus pupilos no llegaba a materializarse a pesar de los tímidos intentos, pero los del DS Blendio Sinfín siguieron dominando sin mayores problemas hasta llegar al descanso con el 9-13 a su favor.

Todo cambió tras el paso por vestuarios. Santana, en portería durante este segundo periodo, le tomó las medidas a Silva, autor de cuatro tantos hasta entonces, como también lo hizo con el resto de atacantes del DS Blendio Sinfín, dejándoles varios minutos sin anotar. En cambio, el Condes de Albarei Teucro estuvo ofensivamente más atinado y fue recortando distancias poco a poco, apoyado en la eficacia de su guardameta.

Fue el turno de Reñones de parar el crono, cuando la ventaja se redujo a dos tantos, y Pla remató en la siguiente jugada pero los cántabros no supieron salir de esa mala dinámica de juego, lo que aprovechó el Condes de Albarei Teucro para empatar la contienda en el minuto 51 (20-20), tras endosarles a los visitantes un parcial de 5-2.

Se giraron las tornas en esta fase del partido y los errores cometidos por los pontevedreses en la primera parte comenzaron a verse en el conjunto santanderino. No tardó Cutura en colocar la primera ventaja en el partido para los locales a lo que Pla respondió, convirtiéndose en el único capaz de batir a Santana, principal culpable de que el dominio visitante se esfumara. Sus paradas hicieron mella en la confianza del ataque sinfinero y, entre numerosos intentos, solo Silva e Iglesias lograron superar al guardameta en la recta final.

En el área contraria, Villamarín respondió de idéntica manera, salvando al DS Blendio Sinfín de ser goleado por los azules, quienes, con balón para ganar a falta de catorce segundos, desperdiciaron la oportunidad y otorgaron la posesión a los de Reñones para una última jugada que no terminó de cuajar, dando por definitivo el 23-23.

CONDES DE ALBAREI TEUCRO – 23

García (p), Santana (p), Moyano (3), Suárez (3), Quintas, Rial, Fernández, Gómez (3), Cutura (4), Gehrhardt (1), Fischer, Cangiani (4), Hernández (3), Pereira (1), Pérez (1).

DS BLENDIO SINFÍN – 23

Villamarín (p), Salvarrey (p), Samuel (p), Diego (2), Valverde, Pla (3), Torriko (1), Postigo (3), Lastra, Sola (1), Basualdo, Silva (6), Lon (2), Valles (3), Iglesias (2), Dimitrievski.

PARCIALES

0-3, 1-6, 3-7, 4-10, 6-11, 9-13 (descanso). 11-15, 13-16, 15-18, 19-20, 22-22, 23-23 (final).

ÁRBITROS

Friera Cavada y Álvarez Menéndez. Excluyeron a Silva y Diego por el DS Blendio Sinfín, y a Rial y Pérez por el Condes de Albarei Teucro.

INCIDENCIAS

Partido de la primera jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón Municipal de los Deportes (Pontevedra) ante unos 350 espectadores.

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín recibe la visita del BM. Granollers

Publicado

on

El Liberbank Cantabria Sinfín durante un partido | Foto: Luis A. Trapero

El conjunto santanderino se enfrentará este sábado a las 18:00 horas al equipo catalán en La Albericia.

El Liberbank Cantabria Sinfín vuelve a La Albericia para disputar la Jornada 3 de la Liga ASOBAL, en la que recibirá a otro de los equipos fuertes de la categoría. El Fraikin BM. Granollers regresa a suelo santanderino este sábado a partir de las 18:00 horas, a un feudo del que no salió con buen sabor de boca la pasada campaña.

Los de Reñones, en cambio, guardan grandes recuerdos del enfrentamiento con el que cerraron una primera vuelta histórica. En él derrotaron por la mínima al cuadro vallesano en un partido vibrante, para disfrute de la afición cántabra. Un resultado que esperan poder repetir este fin de semana con el fin de sumar otros dos puntos de oro.

El exigente compromiso del pasado sábado en Valladolid ha traído molestias a la plantilla del Liberbank Cantabria Sinfín. Lon no ha podido ejercitarse con normalidad durante toda la semana debido a  problemas musculares en el gemelo, mientras que Dimitrievski arrastra molestias en un pie desde la pasada semana, por lo que tampoco ha entrenado al 100%. Además, el joven portero Sergio Rosa debutará en una convocatoria con el equipo de ASOBAL, en sustitución de Ibrahim.

El Fraikin BM. Granollers que visitará este año La Albericia lo hará con las incorporaciones de Bonnano y el regreso de su guardameta Pol Sastre, que vuelve de su periplo francés para sustituir al brasileño Almeida. Los catalanes llegan a la cita con ganas de poner fin a un comienzo liguero ligeramente atrancado, en el que han sumado un único punto al empatar en casa con el Viveros Herol BM. Nava y caer en la jornada inicial en la pista del Frigoríficos Morrazo.

Venta de carnets y entradas

La venta en taquilla está reservada únicamente a la distribución de entradas, que tendrán un precio de 12 euros del pase adulto y 4 euros del infantil (de 10 a 17 años, ambos inclusive). Los menores de 10 años tendrán acceso gratuito al pabellón.

Debido al cambio de sistema en la venta de abonos este año, no podrán obtenerse en las taquillas del pabellón antes de los partidos, si no que será necesario pasar por la oficina en el horario habitual de apertura: de lunes a viernes de 18 a 20 horas.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM. Torrelavega recibe la visita del BM. Zamora

Publicado

on

Jugará hoy sábado a las 18:30 horas en el Pabellón Vicente Trueba.

La División de Honor Plata llega al Vicente Trueba con un auténtico choque de trenes. El recinto torrelaveguense vestirá sus mejores galas para acoger un partido que enfrentará a dos de los equipos que el curso pasado disputaron la fase de ascenso a ASOBAL. Un encuentro en el que el Ford Alisauto BM Torrelavega recibe al BM Zamora Rutas del Vino con el firme objetivo de conseguir su primera victoria de la campaña.

Tras conseguir un valioso empate en la cancha de Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, los de Álex Mozas aspiran a sumar dos nuevos puntos frente a sus aficionados. Convertir el Trueba en un fortín es una de las premisas fundamentales establecidas por cuerpo técnico y plantilla para intentar pelear de nuevo por el salto de categoría. En la jornada inaugural, los naranjas demostraron un extraordinario carácter competitivo que les llevó a recuperar una desventaja de nueve goles frente al equipo arandino.

Ahora, los torrelaveguenses encaran otro exigente test ante un rival llamado a estar en la zona noble a final de temporada. El BM Zamora Rutas del Vino ha dado continuidad a jugadores como Octavio Magadan, Gastón Alberto Mouriño, el ex naranja Dalmau Huix, el portero Felipe Barrientos o el extremo internacional argentino Roberto Martínez Además, los de Leo Álvarez han incorporados refuerzos de la talla del cancerbero Ignasi Admella o promesas como Sarasola o Jaime Gallego. En la primera jornada, vencieron por tres, 29 – 26, a Amenabar Zarautz.

El partido, que arrancará a las 18:30, será especial para Cangiani y Abalos, integrantes de la plantilla naranja que vistieron anteriormente la camiseta “pistacha”. Lo que todavía no está claro es si el pivote barcelonés deberá ver los toros desde la barrera. La evolución de su torcedura de rodilla es buena, pero su participación en el partido será duda hasta el final. El que se lo pierde seguro es Samu Gómez, afectado por una lesión de tobillo.

 Se espera mucho colorido en las gradas del Trueba para arropar al equipo en la primera cita oficial de la temporada. La nueva peña de animación, denominada “Los Cabrones del Norte”, pondrá el sonido de bombo y bocina a una afición que está deseando ver en acción a los suyos. El valenciano Sergio Estelles García y el madrileño Mauro Antonio Montero Suárez serán los encargados de impartir justicia en uno de los partidos más atractivos de la jornada.

Sigue leyendo

Atlántico Pereda

El Atlántico Auto Gomas Pereda debuta este domingo en el Pabellón de Numancia

Publicado

on

Recibe este domingo a las 12h. al Ermuko Errotabarri Eke.

Vuelve este fin de semana la competición liguera al Pabellón de Numancia con la disputa de la segunda jornada. Tras su contundente victoria la semana pasada en Maliaño, el Atlántico Auto Gomas Pereda recibe al conjunto vizcaíno del Ermuko Errotabarri Eke que por su parte derrotó en su pista al Schär Zaragoza. Las de Ermua que la pasada temporada acabó en cuarta posición de la tabla ( por detrás de las santanderinas a once puntos), buscarán asaltar el fortín de Numancia donde el conjunto local no conoce la derrota en liga desde octubre de 2016 cuando la AD Carballal se llevó la victoria por 25-30 y donde las de Santi Abascal buscarán hacerse fuertes para poder conseguir el objetivo final de clasificarse para la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional. El último enfrentamiento entre ambos conjuntos en Santander, cayó del lado del conjunto colegial por 30-26. El encuentro será dirigido por los colegiados Miranda González y González Iglesias del colegio asturiano

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas