CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol femenino

Debut con goleada a la República de Corea

Publicado

on

Fuente RFEF

La Selección española Sub-17 femenina se impone con claridad al combinado de la República de Corea por cuatro goles a cero en un debut que significa toda una declaración de intenciones en este Campeonato del Mundo de Uruguay

España saltó al Estadio Charrúa de Montevideo con el mismo ímpetu con el que ha entrenado durante su preparación para este Mundial. Su intención, la de controlar el balón y dominar el ritmo del partido.

No tardó en disfrutar de una primera ocasión a los 3 minutos de juego en una internada por la banda que Claudia Pinaestuvo cerca de colar en la portería de Jiyeon Kang. Contestaron las coreanas por la misma banda, encontrándose con una resolutiva Cata Coll en el mano a mano.

Los primeros 15 minutos dejaron claras también las intenciones de las asiáticas: ceder el balón al combinado español y buscar el gol por medio de sus vertiginosos contragolpes.

España obtuvo premio a su buen arranque en forma de gol. Salma Paralluelo encontró por alto una internada de Eva Navarro por la izquierda que la yeclana resolvió por el palo corto para adelantar a las que, en este debut mundialista, vistieron de blanco.

No cambió el guión en el resto de la primera parte. Las de Toña Is buscaron el segundo tanto, y cerca estuvieron de encontrarlo, pero el tanteo no sufrió cambios cuando la colegiada indicó el camino a los vestuarios.

El intermedio le sentó bien a España, que aumentó la ventaja gracias a un tanto de Claudia Pina. La atacante aprovechó un error entre una defensa y le guardameta asiática para mandar el balón a la red. Instantes después, Paola Hernández se sumó al festival de juego del combinado nacional con otro tanto desde la vertical del área.

Cinco minutos después, Claudia Pina mandaba el balón a la escuadra para sumar el póker de goles al casillero español. El broche perfecto para rubricar un debut soñado que demuestra el potencial del equipo nacional en este Campeonato del Mundo Sub-17 femenino de Uruguay.

España consigue una gran victoria en la primera jornada del Mundial Sub-17 femenino (0-4). Ahora toca descansar, recuperar y preparar el siguiente partido ante Colombia.

FOTO: FIFA / Getty Images

Fútbol femenino

Rebeca Herrera operada con éxito

Publicado

on

La jugadora cántabra del Fundación Albacete Femenino pasó por el quirófano y fue operada de su lesión de triada.

Rebeca Herrera ha sido operada con éxito de su lesión de triada como ella misma ha explicado en redes sociales.

Texto de Rebeca Herrera en Facebook

Todo salió a la perfección y mejor de lo esperado, ya tengo una rodilla nueva.
Tengo demasiados motivos para levantarme y volver mucho más fuerte. El fútbol me debe mucho, a mi y a los que me rodean. Todo lo malo siempre trae algo bueno, y después de este año estoy segura que todo lo que venga bueno será. 
Tengo que dar las gracias y estaré eternamente agradecida al Fundación Albacete Femenino por como me están tratando y a la gente que lo compone, por que me estoy sintiendo muy querida y valorada y gracias a ellos todo está saliendo a la perfección.
Gracias a mis compañeras por cuidarme también, a mi familia por los esfuerzos diarios y a todos los que habéis tenido un minuto de vuestro tiempo para gastarlo en preguntarme qué tal estoy.
Ahora solo me queda luchar a mi, que los que me conocéis realmente sabéis que así será. 
1 día menos. 
#SiempreFuertes
#StayStrong

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Bezana acogerá el partido femenino de las selecciones absolutas femeninas de Cantabria y Asturias

Publicado

on

Por

Se celebrará el domingo, 19 de mayo, a partir de las 12:00 horas en el Campo Municipal de Santa Cruz de Bezana.

La selección absoluta femenina de Cantabria se medirá en un partido a amistoso a Asturias en un nuevo encuentro que seguirá siendo historia para el FutFem.

El encuentro se jugará el domingo, 19 de mayo, a las 12:00 horas y la entrada será gratuita para todos los asistentes y organizado por la Federación Cántabra de Fútbol.

En el cartel del partido se ha elegido a la jugadora internacional campeona de Europa con la Selección Española SUB 19, Athenea del Castillo, del Racing féminas.

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Stéphanie Frappart, primera mujer en la historia que arbitrará un partido de la liga francesa

Publicado

on

Por

Foto de footmercato.net

Se convertirá el próximo domingo en la primera mujer en dirigir un partido de la ‘Ligue 1’, la élite del fútbol galo.

Stéphanie Frappart, árbitro que desde el año 2014 arbitra encuentros de la segunda división francesa, se convertirá el próximo domingo en la primera mujer en hacerlo en la ‘Ligue 1’, máxima categoría del fútbol frances.

La colegiada dirigirá el Amiens-Estrasburgo y que será preparatorio para el Mundial femenino que arrancará el 7 de junio y para el que figura como una de las seleccionadas por la FIFA.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas