CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol femenino

Debut con goleada a la República de Corea

Publicado

on

Fuente RFEF

La Selección española Sub-17 femenina se impone con claridad al combinado de la República de Corea por cuatro goles a cero en un debut que significa toda una declaración de intenciones en este Campeonato del Mundo de Uruguay

España saltó al Estadio Charrúa de Montevideo con el mismo ímpetu con el que ha entrenado durante su preparación para este Mundial. Su intención, la de controlar el balón y dominar el ritmo del partido.

No tardó en disfrutar de una primera ocasión a los 3 minutos de juego en una internada por la banda que Claudia Pinaestuvo cerca de colar en la portería de Jiyeon Kang. Contestaron las coreanas por la misma banda, encontrándose con una resolutiva Cata Coll en el mano a mano.

Los primeros 15 minutos dejaron claras también las intenciones de las asiáticas: ceder el balón al combinado español y buscar el gol por medio de sus vertiginosos contragolpes.

España obtuvo premio a su buen arranque en forma de gol. Salma Paralluelo encontró por alto una internada de Eva Navarro por la izquierda que la yeclana resolvió por el palo corto para adelantar a las que, en este debut mundialista, vistieron de blanco.

No cambió el guión en el resto de la primera parte. Las de Toña Is buscaron el segundo tanto, y cerca estuvieron de encontrarlo, pero el tanteo no sufrió cambios cuando la colegiada indicó el camino a los vestuarios.

El intermedio le sentó bien a España, que aumentó la ventaja gracias a un tanto de Claudia Pina. La atacante aprovechó un error entre una defensa y le guardameta asiática para mandar el balón a la red. Instantes después, Paola Hernández se sumó al festival de juego del combinado nacional con otro tanto desde la vertical del área.

Cinco minutos después, Claudia Pina mandaba el balón a la escuadra para sumar el póker de goles al casillero español. El broche perfecto para rubricar un debut soñado que demuestra el potencial del equipo nacional en este Campeonato del Mundo Sub-17 femenino de Uruguay.

España consigue una gran victoria en la primera jornada del Mundial Sub-17 femenino (0-4). Ahora toca descansar, recuperar y preparar el siguiente partido ante Colombia.

FOTO: FIFA / Getty Images

Fútbol femenino

Puente Pino: «Cuando han venido compañeras aquí a arbitrar y después del partido las abuchean y las insultan se quedan alucinadas»

Publicado

on

Foto de la RFEF

Entrevista realizada en ‘La Mirilla’, programa perteneciente a la productora ‘Sintonía Producciones’.

La Mirilla, entrevista Rocío Puente, árbitra cántabra e internacional que conoce a la perfección la dificultad de abrirse paso en un mundo tan machista como el del fútbol. “España es diferente, dicen, en cuanto al comportamiento en la grada. Cuando han venido compañeras aquí a arbitrar y después del partido las abuchean y las insultan se quedan alucinadas, como diciendo ¿eso va por nosotras? España es así. En otros países no se encuentra lo que se encuentra en España”, asegura al mismo tiempo que esta lucha por la igualdad no debe limitarse a un día al año, sino que debe llevarse a cabo a diario.

Escucha la entrevista

Ir a descargar

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Andreu Camps: «En un máximo de seis años queremos que el fútbol femenino base sea el deporte más practicado»

Publicado

on

Por

El Secretario General de la RFEF explica en 4 puntos básicos el nuevo modelo de competición para el fútbol femenino español.

La Junta Directiva de la RFEF ha aprobado hoy, después que fuera aprobado ayer por el Comité de Fútbol Femenino y por la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas, la creación de un nuevo modelo de competición que pretende relanzar el fútbol femenino, con el objetivo de impulsar las selecciones españolas, lograr que en 6 años este deporte sea el más practicado por las niñas menores de 14 años y profesionalizarlo al máximo. Esta decisión se engloba en un Plan Estratégico de fútbol femenino. El nuevo modelo propuesto por la RFEF es el resultado del estudio profundo de los modelos australiano, de Inglaterra y del alemán que tan buenos resultados han obtenido, adoptando lo mejor de cada uno de ellos.

La Federación busca lograr el máximo nivel competitivo, garantizando el equilibrio económico de los clubes a través de un nuevo modelo, en el que los clubes y sindicato de las jugadoras colaboren. El nuevo modelo de competición, oficial de ámbito estatal, tendrá dos divisiones, la División de Élite y la División de Promesas, y será de adscripción voluntaria. La División Élite tendrá un mínimo de 8 y un máximo 16 equipos, mientras que en la Promesas, habrá de 8 a 20 equipos, ampliable hasta 32 equipos si hubiera interés de los clubes.

La División Élite será con formato anual de liga y la de Promesas con formato de dos fases. Una primera fase con dos grupos territoriales y una segunda de ascensos y descensos con modelo de play off o liguilla de proximidad.

Para dar fuerza a las selecciones españolas se fija que un número mínimo de jugadoras tienen que venir de la base de cada club y, al mismo tiempo, se apoyará económicamente más a aquellos clubes que inviertan en fomentar el fútbol base femenino. Un número mínimo de jugadoras deberá tener contrato de trabajo en cada una de las divisiones.

Sigue leyendo

Fútbol femenino

El Racing féminas quiere volver a la parte alta ganando al Gijón FF

Publicado

on

Foto www.realracingclub.es

El choque entre cántabras y asturianas se disputará en La Cruz el domingo 24 a las 12:30 horas.

El Racing Féminas visita el campo de La Cruz (domingo 24- 12:30) para enfrentarse al Gijón Fútbol Femenino en la decimonovena jornada del campeonato 2018/19 del Grupo I de Segunda División. Las verdiblancas son sextas con 32 puntos, a tan solo uno del quinto, el Atlántida Matamá, y buscan sumar tres puntos para volver a situarse en la zona alta de la clasificación.   

Las pupilas de Carlos Oruña presentan un balance de 10 victorias, dos empates y seis derrotas y llegan al encuentro tras caer la pasada jornada (0-3) pero plantando cara al líder que está invicto, el Deportivo Abanca. Por su parte, el Gijón Fútbol Femenino es undécimo con 12 puntos en su casillero y se presenta al choque tras caer derrotado (2-0) ante otro de los conjuntos cántabros de la categoría, el Club Deportivo Monte. Además, lss asturianas cuentan en su haber con tres victorias, tres empates y 12 partidos sin sumar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas