CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol femenino

Debut con goleada a la República de Corea

Publicado

on

Fuente RFEF

La Selección española Sub-17 femenina se impone con claridad al combinado de la República de Corea por cuatro goles a cero en un debut que significa toda una declaración de intenciones en este Campeonato del Mundo de Uruguay

España saltó al Estadio Charrúa de Montevideo con el mismo ímpetu con el que ha entrenado durante su preparación para este Mundial. Su intención, la de controlar el balón y dominar el ritmo del partido.

No tardó en disfrutar de una primera ocasión a los 3 minutos de juego en una internada por la banda que Claudia Pinaestuvo cerca de colar en la portería de Jiyeon Kang. Contestaron las coreanas por la misma banda, encontrándose con una resolutiva Cata Coll en el mano a mano.

Los primeros 15 minutos dejaron claras también las intenciones de las asiáticas: ceder el balón al combinado español y buscar el gol por medio de sus vertiginosos contragolpes.

España obtuvo premio a su buen arranque en forma de gol. Salma Paralluelo encontró por alto una internada de Eva Navarro por la izquierda que la yeclana resolvió por el palo corto para adelantar a las que, en este debut mundialista, vistieron de blanco.

No cambió el guión en el resto de la primera parte. Las de Toña Is buscaron el segundo tanto, y cerca estuvieron de encontrarlo, pero el tanteo no sufrió cambios cuando la colegiada indicó el camino a los vestuarios.

El intermedio le sentó bien a España, que aumentó la ventaja gracias a un tanto de Claudia Pina. La atacante aprovechó un error entre una defensa y le guardameta asiática para mandar el balón a la red. Instantes después, Paola Hernández se sumó al festival de juego del combinado nacional con otro tanto desde la vertical del área.

Cinco minutos después, Claudia Pina mandaba el balón a la escuadra para sumar el póker de goles al casillero español. El broche perfecto para rubricar un debut soñado que demuestra el potencial del equipo nacional en este Campeonato del Mundo Sub-17 femenino de Uruguay.

España consigue una gran victoria en la primera jornada del Mundial Sub-17 femenino (0-4). Ahora toca descansar, recuperar y preparar el siguiente partido ante Colombia.

FOTO: FIFA / Getty Images

Fútbol femenino

Athenea del Castillo quiere seguir a toda costa en el Deportivo

Publicado

on

Athenea del Castillo durante un partido esta temporada | Foto: riazor.org

La cántabra se incorporó esta temporada a las filas del equipo coruñés en Primera División femenina.

Athenea del Castillo quiere seguir la próxima campaña en el Deportivo de la Coruña. Así lo ha confirmado en una entrevista realizada por los compañeros de La Voz de Galicia.

La jugadora cántabra afirma que «está feliz» en A Coruña y que están sus amigos en la ciudad, está feliz con los entrenadores y compañeros de equipo, por lo que al «cien por cien» seguirá el año que viene en el Deportivo. Además, ella afirma que ha dicho a los dirigentes del equipo blanquiazul que quiere seguir

Respecto a su contrato, la futbolista dice que «no necesita tener nada firmado para saber que continúa el año que viene en el cuadro gallego, pero que hasta final de temporada hay tiempo para negociar».

Sigue leyendo

Fútbol femenino

«Tenemos casi 130 niñas en siete categorías»

Publicado

on

Julio Cabrero durante la entrevista en Aquí Hay Pelotas

Julio Cabrero, presidente del Club Deportivo Monte femenino, fue entrevistado en directo en el programa Aquí Hay Pelotas.

Julio Cabrero, Consejero delegado responsable de ‘Julio Cabrero & Cía‘, empresa que se dedica a la producción y envasado de azufres solubles para la industria y la agricultura, fue entrevistado en el programa Aquí Hay Pelotas. Durante su entrevista ha hablado del Club Deportivo Monte femenino, equipo del que es presidente.

Cabrero, durante su intervención, cuenta como empieza a desarrollarse los equipos femeninos del Club Deportivo Monte:

«Fue un trabajo de hace años, debido a que nos metimos una serie de padres porque a nuestras niñas les gustaba el fútbol. Tiramos para adelante con la creación de una sección que queríamos poner en practica a nivel femenino. Se consigue gracias a Javier, su anterior presidente, y pudimos crearla. En la actualidad contamos con casi 130 niñas distribuidas en siete categorías, donde destaca el equipo de Primera nacional».

Asimismo, sale a la palestra su hija, Jimena Cabrero, jugadora cántabra que está en Estado Unidos jugando y sacando una carrera, junto con Eva Díez.

Escucha la entrevista

Ir a descargar

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Athenea del Castillo, convocada con la Selección sub-20

Publicado

on

Athenea del Castillo en un partido con el Deportivo | Foto de @RCDeportivo

Se medirán frente a Rusia el jueves 7 de noviembre y a Francia dos días después en las instalaciones del Pinatar Arena Football Center.

La cántabra Athenea del Castillo, jugadora del Deportivo de la Coruña, ha sido convocada con la Selección Sub-20 para enfrentarse en las Instalaciones de Pinatar Arena Football Center contra Rusia y Francia. El partido ante las primeras será el jueves 7 de noviembre, mientras que contra los galos el sábado 9 de noviembre.

La Selección Sub-20 femenina se encuentra en periodo de preparación para la fase final de la Copa del Mundo que se disputará en Nigeria durante el próximo verano. 

La cántabra hace un mes sufrió una lesión muscular de grado 1 en el recto anterior del muslo izquierdo.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas