CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Debut y despedida del DS Blendio Sinfín

Publicado

on

El DS Blendio Sinfín queda eliminado de la Copa del Rey en la segunda eliminatoria, la primera que disputa el cuadro cántabro, tras caer por la mínima y a domicilio ante el Agustinos Alicante (29-28). Los de Reñones tuvieron que hacer frente a la plaga de bajas con los jugadores que acumulan menos minutos y, tras una buena primera mitad, terminaron cediendo la clasificación ante la escuadra tricolor.

El DS Blendio Sinfín comenzó mandando en el Pitiu Rochel, con un despliegue en pista poco habitual en el que los canteranos tiraron del carro. Carlos Lastra, Luis Pla, Leo Alonso y Javi Valverde estuvieron bajo la dirección de Nacho Valles, siendo los dos últimos quienes saltaron a pista para las labores defensivas -aunque Valverde también aportó algún tanto en ataque-, mientras que los dos extremos junto a Ángel Basualdo se encargaron del ataque.

Tras un lance de juego en el que tuvo que retirarse lesionado Guijarro, los del Agustinos Alicante parecieron resurgir y no solo redujeron a la nada la diferencia, sino que adelantaron por un gol a los visitantes. Torriko recuperó el terreno perdido y, seguido de un cañonazo de Dimitrievski volvieron a tomar un control que nunca llegaron a perder del todo durante los primeros treinta minutos del encuentro.

Pablo Salvarrey estuvo muy atinado en esta mitad, flanqueado por una defensa atenta a cada movimiento de los alicantinos, a quienes les costó anotar en determinadas fases del encuentro. Fue gracias a esta concentración defensiva por lo que el DS Blendio Sinfín mantuvo una ligera renta sobre los de casa, que osciló entre los dos y los tres tantos de diferencia, dejando el protagonismo a Torriko en un ataque que fue entrando en calor conforme pasaron los segundos.

Reñones movió el banquillo y dio minutos a los menos habituales, como a Rubén Carvajal, quien comandó el ataque en unos últimos minutos de la primera parte en los que la media de edad del siete en pista no superaba los 21 años. Aprovechándose de esa ausencia de titulares, el Agustinos Alicante planteó una defensa abierta en la que se atascaron los cántabros y poco a poco perdieron el colchón de tantos acumulados antes del descanso, al que se llegó con el 13-15 en el marcador.

Con apenas tres minutos de juego disputados, llegó un nuevo empate gracias a los lanzamientos de nueve metros de Soriano y, aunque el DS Blendio Sinfín volvió a ponerse por delante, no consiguió separarse de un rival que acechó de cerca y aprovechó sus despistes de cara a portería. Durante casi cinco minutos, ambos equipos fueron incapaces de marcar un solo gol y fue el cuadro tricolor quien puso fin antes a la sequía ofensiva para poner las tablas de nuevo sobre la cancha alicantina.

Cuando más de cara se le puso el encuentro al Agustinos Alicante, quienes tuvieron más facilidades para encontrar hueco en la defensa cántabra, volvió a aparecer Salvarrey con varias paradas que impidieron lo que más tarde llegó a suceder: que el conjunto levantino se pusiese por delante por primera vez en el choque pasado el ecuador de la segunda mitad (23-21, min 48).

La primera línea del Agustinos Alicante siguió sumando goles sin mayores dificultades y lograron mantener una ventaja que se tornó peligrosa, mientras el ataque del DS Blendio Sinfín marchó a trompicones pero sin permitir que los de casa sentenciasen el encuentro aún con tiempo por disputar. Sin embargo, el conjunto local apretó cuando fue necesario y jugó con las ideas claras en los últimos minutos, en los que pusieron fin al intento de remontada santanderina a falta de apenas unos segundos, dando la eliminatoria por finalizada con el 29-28 a su favor.

IMAGEN: Plácido Gutiérrez (Agustinos Alicante)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Carlos Lastra cierra el capítulo de renovaciones del Sinfín

Publicado

on

Carlos Lastra renueva con el sinfín

El acuerdo de continuidad del jugador es para la temporada 2019/2020.

El joven extremo izquierdo repetirá a las órdenes de Rodrigo Reñones una campaña más, la tercera defendiendo los colores del club santanderino, en la que volverá a formar parte del proyecto en la máxima categoría. El desembarco de Lastra en el Sinfín se produjo en agosto de 2017, antes de comenzar la odisea del regreso a la élite. «Ese año en la División de Honor Plata me ayudó a coger experiencia para poder afrontar el reto de militar en la Liga ASOBAL y sin los minutos que tuve aquella temporada se me habría hecho más complicado jugar los partidos de este curso pasado», reconoce el cántabro. Su primera temporada entre los mejores del panorama nacional la cataloga como «fantástica», especialmente en lo colectivo. «Debemos poner en valor el trabajo de todo el equipo durante prácticamente toda la primera vuelta y en determinados momentos de la segunda, como la victoria frente al Ademar León para despedir el año en casa», apunta, señalando además que «a pesar de que los resultados en algunos casos no han acompañado, el equipo siempre ha dado la cara, lo que es seña de identidad del grupo».

En lo individual, se queda «con los partidos en los que he podido aportar al equipo y ser una pieza más del grupo, pero también es importante saber qué errores se han cometido para no repetirlos». De esa experiencia espera haber aprendido y seguir haciéndolo en el seno del Sinfín, con el objetivo de «ir aportando cada vez más al equipo para poder ayudar a los compañeros, ser de mayor valor para la plantilla y poder continuar en este proyecto en el futuro». Sobre el nuevo curso en ASOBAL, Lastra confía en que «mantengamos el nivel de competitividad que hemos tenido este año, que sigamos siendo una piña y que la gente que venga a vernos se sienta identificada con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo en la pista». Sin perder de vista lo que realmente hace que un equipo mantenga su posición en la máxima categoría: los puntos. «Espero que acompañen los resultados, ya que tanto la afición, como el cuerpo técnico y la directiva se merecen que el equipo siga disfrutando de otro año en ASOBAL», asegura.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas