CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Décima victoria de la temporada para el Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Carlos Toledo en acción de juego | Foto: Borja Barrete

El equipo cántabro derrota al UBU Tizona, líder del grupo por un resultado final de 75-69 en Guarnizo.

Igualatorio Cantabria Estela estrenó el año con una gran victoria ante más de 500 espectadores en Guarnizo. Lo que prometía ser una gran fiesta del baloncesto, lo fue.

Ambiente de excepción el que pudimos vivir en la localidad de El Astillero, donde no podemos hacer otra cosa que agradecer al público que estuvo enorme durante la fría mañana de domingo. Su apoyo, su color y su calor llevó en volandas a Igualatorio Cantabria Estela en los momentos más difíciles del partido, apuntalando una victoria crucial para los intereses del Club Cántabro.

CRÓNICA

Con la grada llena de chándal de los niños y niñas de diferentes clubes de Cantabria comenzó el encuentro donde Igualatorio Cantabria Estela tomó las primeras ventajas en el encuentro. Pocos segundos tardó Dani Bordignon en anotar sus dos primeros puntos, recuperado de una lesión que le ha tenido parado unas semanas. Gran noticia la vuelta del brasileño a las canchas, que fue clave en la victoria estelista: 11 puntos y 7 rebotes.

De hecho, de los primeros 14 puntos del encuentro, 12 provinieron del juego interior. Javi Lucas y Dani Bordignon llevaron la voz cantante en estos minutos, muy bien acompasada con Harol Cazorla, y con el debutante Junior Robinson. Junior, en sus primeros minutos de juego dejó entrever los grandes momentos que veremos en Santander con su dirección de juego. Velocidad, agilidad, destreza, pases imposibles y reversos más imposibles aún.

Este primer cuarto finalizó con ventaja de Igualatorio Cantabria Estela (24-15). En el segundo acto, UBU Tizona recortó diferencias hasta el 25-23, aunque el trabajo de Carlos Toledo y Junior Robinson devolvió la ventaja a los estelistas (31-25), ampliada posteriormente con dos libres de Dani y dos más de Toledo. 9-2 de parcial que rompió Ayoze Alonso, uno de los más destacados por parte de los burgaleses.

Al descanso, con 43-34 en el electrónico, llegó el tiempo de las actuaciones y los homenajes. La Escuela de Patinaje Artístico Astillero-Guarnizo hizo una exhibición para deleite de los más de 500 espectadores en el pabellón, y posteriormente la EMB Arsan Astillero, realizó un concurso de tiro. Además, el Ayuntamiento de Astillero y el Primera Nacional Femenina de Arsan Astillero fueron reconocidos por Igualatorio Cantabria Estela con sendos detalles.

Segunda mitad

En el tercer periodo, 0-7 de salida para los burgaleses, que ajustaron las ventaja. El partido, controlado totalmente por el club cántabro hasta este momento, tomó un nuevo rumbo. Partido nuevo y a luchar ante un Burgos que nunca dejó de creer y no dio la batalla por perdida.

Con problemas de faltas durante el cuarto para Harol y Robinson, Álvaro Sanz tuvo que tomar el mando durante prácticamente todo el tercer cuarto. Cuarto en el que realizó un gran trabajo, para proteger a los otros dos bases del equipo de cara al rush final del encuentro. A falta de 6 minutos, UBU Tizona igualó la contienda, pero Igualatorio Cantabria Estela rápidamente volvió a tomar ventaja de la mano del propio Álvaro y de Abdou.

Finalizó el tercero, tras varias alternancias en el marcador con exigua ventaja de 2 puntos, 55-53. Y con todo listo para vivir un final de partido de infarto. Final de partido con alternancias constantes en el marcador (hasta en 6 ocasiones llegó a estar empatado el encuentro). Cuando UBU Tizona logró obtener una ventaja de 4 puntos (63-67), Carlos Toledo con un triple crucial y Javi Lucas con cuatro puntos clave, el conjunto cántabro recuperó la iniciativa. 70-67.

Ayoze Alonso volvió a acercar a los burgaleses, pero Juampi Sutina desde el 6.75 anotó un triple balsámico, y posteriormente Junior Robinson sumó dos más para lograr apuntalar la victoria, tras un rebote clave de Dani. Average y partido para los cántabros.

FICHA DEL PARTIDO

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA – 75: Lucas (15), Bordignon (11), Sanz (3), Robinson (11), Palazuelos (0), Cazorla (0), Sutina (8), Ibarlucea (-), Sanz (0), N’doye (11), Toledo (13), Karahodzic (3).

UBU TIZONA – 69: Fernández (5), Bitjaak (10), Salinas (0), Saiz (-), Martinez (11), Ruiz de Galarreta (9), Nakidjim (10), Carpintero (0), Román (2), Sow (0), Alonso (18), Tolembo (4).

PARCIALES: 24-15, 19-19, 14-21, 18-14

Baloncesto

Igualatorio Cantabria refuerza su alianza con el baloncesto femenino

Publicado

on

Nace BasketballHopes en Primera Nacional Femenina que llevará el nombre de la aseguradora.

Igualatorio Cantabria ha firmado hoy un acuerdo para las dos próximas temporadas con el nuevo equipo Basketball Hopes que llevará el nombre de la aseguradora en la competición de Primera Nacional Femenina. La firma se ha llevado a cabo en la sede que la compañía tiene en Clínica Mompía y ha contado con la presencia del presidente del Grupo Igualatorio, Luis Tomás Gómez, del presidente del equipo, Luisma Solana, y de la jugadora Ángela Franco.

Igualatorio Cantabria demuestra así su compromiso con el deporte y la mujer, impulsando el baloncesto de formación femenino, a pesar de la actual crisis sanitaria que estamos viviendo por la Covid-19. Además del respaldo económico, Igualatorio Cantabria se encargará de la asistencia médica oficial del conjunto de Primera Nacional Femenina.

Tras este acuerdo, la empresa sanitaria privada más importante de Cantabria se convierte en el principal apoyo del baloncesto en nuestra región como patrocinador tanto de la Federación Cántabra de Baloncesto desde 2017, en todas las categorías inferiores, como de diferentes equipos masculino y femenino.

El presidente de Igualatorio Cantabria ha destacado que “este proyecto trata de personas y no de competiciones, lo que marca la diferencia con respecto a lo que veníamos haciendo hasta ahora”. “Queremos trabajar con las jugadoras cántabras desde abajo con formación, para que puedan crecer y mejorar, impulsando la proyección de estas jóvenes deportistas y reivindicando así nuestra vinculación con el deporte y sus valores”, ha añadido Luis Tomás Gómez.

El presidente del CDE Basketball Hopes, Luisma Solana, y la jugadora Ángela Franco han querido agradecer a Igualatorio Cantabria su confianza y colaboración en estos tiempos complicados. Además, Solana ha resaltado que “esta iniciativa conjunta se dedicará en cuerpo y alma a formar a los más jóvenes para el baloncesto y para la vida, ayudándoles a crecer en salud, valores y responsabilidades”.

Desde la Federación Cántabra de Baloncesto han valorado de forma muy positiva el proyecto. Su presidente, José Luis Teja, ha querido felicitar una vez más a Igualatorio Cantabria por seguir apostando por el baloncesto con un nuevo proyecto como el CDE Basketball Hopes, equipo de Primera División Femenina que va a participar esta temporada 20-21 en el Grupo A, junto a equipos de Castilla León, Asturias y Galicia. Según Teja, “es positivo e importante favorecer que las deportistas cántabras puedan competir en divisiones nacionales y que ellas sean el espejo de la cantidad de niñas que disfrutan del baloncesto en categorías inferiores de Cantabria”.

Firma del acuerdo de patrocinio entre El Igualatorio Cantabria y el basketball Hopes femenino.

Sobre Igualatorio Cantabria

Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria, desde hace más de 65 años. Nacida en 1952 de la unión de unos pocos médicos, ha evolucionado hasta convertirse en una pujante compañía que, bajo la denominación de Grupo Igualatorio, engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, un hospital de referencia, Clínica Mompía, y un centro docente, la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud. Actualmente, da cobertura sanitaria a través de sus seguros médicos a algo más de 59.000 asegurados. Su defensa de la libre elección de médico y una importante reducción de los tiempos de espera para la asistencia convierte a la aseguradora en el aliado perfecto para los ciudadanos, las empresas y la Administración pública.

Sigue leyendo

Baloncesto

Presentación del Pas Piélagos

Publicado

on

foto de archivo

Los de Piélagos se presentaron el pasado 11 de septiembre y jugarán la liga E.B.A.

El viernes 11 fue presentado el equipo del Pas Piélagos en el pabellón Moli de Parbayón, con la presencia de sus dirigentes y autoridades locales. También acudieron el cuerpo técnico que renuevan casi a todos sus hombres importantes, quedando de la siguiente manera: José Ignacio Álvaro como entrenador,
Mariano Bustamante y Pablo Sánchez como entrenadores auxiliares, estando pendiente aún el delegado de equipo.

Siempre lo más esperado en las presentaciones son ver las caras nuevas que se unen al proyecto, y en esta ocasión no fue diferente, estuvieron todos los jugadores fichados para esta temporada: Juampi Sutina, Pablo Rodríguez, Ben Marello y Deividas Mockaitis. La entidad de Piélagos este año apuesta por la juventud y por su cantera y un claro ejemplo es que contarán con los jugadores del filial: Alberto García, Pablo Tezanos y Roberto
Conde, sin olvidarnos de los juveniles Jorge Ortega y Juan Sánchez.

En la presentación tuvo en todo momento las medidas sanitarias impuestas por el protocolo que hay que cumplir escrupulosamente. Posteriormente, hubo una sesión fotográfica para inmortalizar el acto. El entrenador tomó la palabra en esta su undécima temporada en la liga E.B.A y explicó cuales son los objetivos del equipo. Del misma forma, el Concejal de Deportes Luis Sañudo también tuvo unas palabras emplazando a conseguir los mayores objetivos posibles.

Para cerrar el acto tomó la palabra la alcaldesa Verónica Samperio, quiso dar la bienvenida al equipo y ensalzó la trayectoria del club.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Conspur Bezana da dos positivos por COVID-19

Publicado

on

La entidad cántabra tras la realización de los tests PCR ha dado dos positivos en la primera plantilla.

El pasado martes la plantilla del Conspur Bezana se hicieron las pruebas de La COVID-19, en el que han dado dos jugadores positivo. Según ha comunicado el club, ambos deportistas están aislados cumpliendo la cuarentena en sus respectivos hogares. Durante esta semana el equipo no ha entrenado.

Uno de los casos, el pasado fin de semana tuvo síntomas leves de fiebre, el otro jugador está en su casa y se encuentra sintomático. Evidentemente la entidad de Bezana ha puesto en conocimiento a las autoridades sanitarias dicha situación, y ha comenzado el protocolo que marca la ley.

El pasado día lunes 31 de agosto los hombres de Gonzalo Rodríguez comenzaron los entrenamientos. A pesar que no hubo ningún momento de contactos entre los deportistas se han detectado estos dos casos. Desde el club, nos notifican el cese de cualquier actividad deportiva durante dos semanas, a la espera que las pruebas PCR den negativo.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas