CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Delfín Calzada, 20 años con el Racing

Publicado

on

El Delegado racinguista habló para el programa de Aquí Hay Pelotas.


La verdad que ya son unas cuantas entrevistas a mis espaldas con muchos protagonistas que han pasado por el club santanderino. Sobre todo jugadores, que son los protagonistas de este bello deporte llamado fútbol. Sin embargo, en esta ocasión quería hacer algo diferente, algo que no fuera lo establecido. Por ello, la entrevista, o mejor dicho, la charla que he mantenido en las instalaciones Nando Yosu ha sido muy especial y el protagonista más aún. Delfín Calzada 20 años de Delegado del club verdiblanco.

Amable y sobre todo educado, así es Delfín. La conversación que mantuve con él transcurrió en su despacho. Fotos personales, recuerdos del ayer, hacen acto de presencia. Para quienes no conozcan al que fuera árbitro de regional tienen que saber que es un hombre sensible y que su sinceridad refleja la presencia de una buena persona.

Es de esos hombres que enseguida se abren y te dan lo mucho o poco que tengan en ese momento. Me atrevería a decir que posiblemente sea una persona entrañable, pero con mucha personalidad. En la entrevista comenzó al principio a la expectativa, pero a medida que iba avanzando la conversación Delfín se encontraba más relajado.

Parecíamos dos amigos charlando tranquilamente en un sitio sagrado, ¿Cuántos secretos esconderán esas paredes? Estoy seguro que muchos. Cuando hablaba de aquel “Racing de los Cojones” el bueno de Calzada se emociona, él fue partícipe clave de todo aquello, un protagonista como actor secundario que fue vital en muchos momentos de aquella convulsa época que atravesó el club.

Uno pone especial atención cuando explica con su veteranía esas aventuras contables, como la de aquel día que vio a unos mecánicos con la rotaflex arreglando un avión que tenían que montar. Pero quizás, en lo que más pude empatizar con este caballero del fútbol, sea cuando tuvo la honradez de dejar el arbitraje por una situación personal. No todo el mundo tiene esa valentía de reconocer que no está bien, pues bien Delfín sí la tuvo, porque es una buena persona.

Ir a descargar

Racing

«Vamos de menos a más»

Publicado

on

El canterano racinguista atendió a los medios de comunicación.

La evolución del joven zaguero verdiblanco es una realidad. El año pasado debutó en la competición liguera con el primer equipo. Trasmitió una buenas sensaciones y lo más importante validez para poder disputar y entrar en el once inicial. De igual forma, la campaña anterior con el filial racinguista fue el titular para su técnico. Jugador de fuerza, que va bien en el juego aéreo y trabajador incansable.

En el comienzo de la comparecencia, Goñi habló de las sensaciones de la pretemporada, y de como se afronta una llegada a la competición que cada día está más cerca, «las pruebas están saliendo bien, vamos de menos a más». En cuanto a lo personal, y las impresiones que tiene de si mismo, de nuevo el joven futbolista dijo: «me veo bien».

Sobre su futuro, su prioridad es quedarse en el Racing. No obstante, si no fuera así, no vería con malos ojos salir en calidad de cedido al CD Laredo, los pejinos han mostrado gran interés en su contratación. Sobre el formato del calendario es de los que piensa que da igual y que hay que ir día a día, «no me parece mal le calendario».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Adrián Balboa refuerza la delantera del Racing

Publicado

on

Adrián Balboa durante un partido | Foto: entornointeligente.com

El ariete uruguayo de 26 años llegaría procedente del Club Atlético Belgrado de Córdoba.

El Racing ha oficializado la llegada del delantero Adrián Balboa. Este futbolista de 26 años cuenta con un físico rotundo, con 1,84 de altura y superando los 80 kilos, potenciaría una de las áreas decisivas para pelear por el ascenso a la categoría de plata.

El jugador, tal como adelanto el Diario AS, es el ariete que buscaba el Racing desde que se abrió el mercado y llegaría al club cántabro por una temporada procedente del Club Atlético Belgrado de Córdoba en calidad de cedido y con opción a compra.

En cuanto a sus números demuestra que no es el típico delantero goleador, ya que la pasada temporada anotó cinco goles en 24 partidos en el Alianza de Lima, equipo en el que jugó cedido.

Sigue leyendo

Racing

«Espero conseguir grandes cosas»

Publicado

on

foto de aquihaypelotas.es

El Jugador catalán atendió a los medios de comunicación presentes en los Campos de Sport de El Sardinero.

El nuevo fichaje verdiblanco Joan Maynau en el comienzo de la comparecencia habló de sus características «soy jugador de banda izquierda, lateral, central, incluso extremo». No obstante, se siente más cómodo como lateral. Como objetivo principal el futbolista se marca sin miramientos el ascenso.

Reconoce que los canteranos tienen mucha hambre en este equipo. En cuanto a su estado físico aunque lleve dos días sin entrenar con la primera plantilla confiesa que está perfectamente.

En definitiva, un fichaje que pude aportar competitividad en la banda izquierda que queda cerrada con Simón Pérez que puede salir cedido, o al filial, Pablo Andrade y el propio Joan Maynau.

Por otro lado, lo que es una evidencia es que la dirección deportiva apuesta por la cantera, siguen exprimiendo a jugadores que creen que pueden llegar a competir en la primera plantilla esta temporada. Consideran que la camada que ha llegado en esta pretemporada es buena, por ejemplo jugadores como: Martín Solar, Pablo Torre, Dani Gónzalez, Marco Camus, Saúl García, Álvaro Mantilla, entre otros.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas