CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Derrota ante un rival directo para dormir en promoción de descenso

Publicado

on

La Gimnástica cae derrotado contra la Cultural de Durango por el resultado de 1-2 y desciende a puestos de promoción de descenso quedando a tan solo un punto del descenso de categoría.

La Gimnástica no tuvo su día en El Malecón donde cayó derrotado a manos de un rival directo como es la Cultural de Durango. El técnico del equipo de la capital del Besaya reconoció en rueda de prensa que se equivocó en el planteamiento del partido y la culpa recae sobre su figura.

El conjunto cántabro con esta derrota suma la segunda consecutiva y solo ha sumado un punto en los últimos tres choques disputados cayendo el equipo al 16º lugar, promoción de descenso, con 13 puntos, quedando a uno del Durango, que marca permanencia y a uno del descenso que ocupa el Gernika.

El Durango se adelantó en el minuto 37 de partido con un gol de penalti claro marcado por Amorrortu, llegando al descanso con 0-1 en el luminoso.

En la segunda parte Ekain pone tierra de por medio con el segundo para el equipo vasco dejando un 0-2 en el marcador, pero Cristian Moreno, desde el punto de penalti, recortó distancias para los suyos en el minuto 72 de partido.

El próximo encuentro de la Gimnástica será en Lasesarre contra el Barakaldo, equipo que ocupa la segunda posición en la clasificación y acumula en las últimas tres jornadas dos victorias y un empate.

FICHA TÉCNICA

Gimnástica: Álex Ruiz, Luis Alberto, Bardanca, Cristian, Víctor, Palazuelos, Fer, Rozas (Vitienes), Cagigas (Fermín), Nacho y Primo (Salas).

Cultural de Durango: Errasti, Varela, Infante, Galarza, Aranda, Amorrortu, Alonso, Molina, Cenitagoyen (Iparaguirre) y Arizmendiarreta.

Goles:0-1 (min 36), Amorrortu. 0-2 (min 60), Cenitagoyen -de penalti-. 1-2 (min 71), Cristian -de penalti-.

El colegiado castellano-leonés Mazo Maruri amonestó a los locales Fer, Palazuelos y Luis Alberto.

RS. Gimnástica

«Vamos a ver una línea ascendente del equipo contra el Gernika», dice Dani Mori

Publicado

on

Foto @RSGimnastica

Dani Mori compareció en la previa del partido de Urbieta del próximo sábado a las 17:00 horas.

El entrenador de la Gimnástica quiere hacer bueno el punto cosechado en El Malecón derrotando en Urbieta al Gernika. El partido, según apunta el entrenador, es frente a un rival de características muy diferentes al rival del pasado fin de semana.

Dani Mori confirma que «el Genrika es un equipo que va a por todos los balones y no les gusta especular», algo que cree que «tenemos que contrarrestar ya que ellos van a meter al partido una intensidad brutal», afirma el entrenador.

La clave de la Gimnástica para por «estar muy juntos y ordenados para poder ser un equipo serio», dice un técnico que confirma que «puede haber cambios con respecto al encuentro anterior, ya que todos los jugadores tienen la oportunidad de jugar»

«Frente al Gernika es un partido trascendental»

El partido es trascendental afirma el técnico, ya que considera que llamar al partido del próximo domingo una final no sería correcto, porque todavía en este encuentro no se juegan las opciones matemáticas de permanecer en la categoría.

«Ellos son muy fuertes en estrategia»

El Gernika confirma el entrenador que es un equipo muy bueno en estrategia por lo que intentarán no cometer faltas donde hacen más daño.
«Vamos a intentar no cometer faltas innecesarias y una vez logremos eso vamos a buscarles, siempre dentro de un orden», dice Mori.

«Tienen un punta que juega muy bien de espaldas»

Dani Mori habla de las virtudes del equipo vasco «ellos tienen mucho ritmo, tienen arriba un punta que juega muy bien de espalda, luego tienen un mediapunta que está haciendo muchos goles con mucha calidad, además de dos jugadores de banda muy veloces y son un equipo que no especula con el marcador», concluye.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Mateo Busquets Ferrer, árbitro para el Gernika – Gimnástica

Publicado

on

Por

Foto: futbolbalear.es

El colegiado balear de 25 años lleva dos temporadas en Segunda B y nunca ha dirigido a un equipo cántabro en partido oficial.

Mateo Busquets Ferrer ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el Gernika – Gimnástica que se disputa el próximo domingo, 24 de febrero, a partir de las 17:00 horas en Urbieta.

El árbitro, perteneciente al colegio balear, lleva dos campañas en Segunda B, dirigiendo cerca de 20 partidos, donde tiene una media de 5 tarjetas amarillas por partido y 0,11 rojas.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Coral González nos informa del empate de la Gimnástica frente al Leioa

Publicado

on

En programa ‘Aquí Hay Pelotas’ de ayer nos informó de lo sucedido en El Malecón.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas