CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Derrota con honor de un luchador Voley Textil Santanderina

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina cayó derrotado por 0-3 en su duelo ante el Urbia Voley Palma, mostrando una gran imagen en los dos primeros sets para obligar a un enorme esfuerzo a uno de los grandes equipos de la Superliga.

El comienzo resultó espectacular por parte del conjunto local, sin complejos ante el campeón liguero, que no podía contrarrestar un saque potente de Siba en el inicio y dos acciones acertadas de Fran Calzón sobre la red para llevar la renta hasta el 5-1. El Voley Textil Santanderina mantenía la iniciativa y pese a que recortaba distancias el cuadro balear, la efectividad de Juan Escalona al servicio llevaba a ambos conjuntos al tiempo técnico con marcador de 12-7. Ese gran rendimiento sobre el parqué ayudaba a que la afición estuviera metida desde el inicio, con la feliz sorpresa de un equipo local comprometido y resolutivo frente al equipo de Marcos Dreyer.

Pero el Urbia Voley Palma no iba a dar su brazo a torcer y sus jugadores se fueron metiendo en el partido, con Víctor Viciana liderando desde la distribución para que el marcador se acortara hasta la igualdad a 14. Hubo intercambio de golpes y alternancia en el marcador en los siguientes puntos, pero tras el empate a veinte el Urbia Voley Palma consiguió distanciarse. Siba mostraba su perfecta adaptación al equipo y Valter le secundaba con un buen bloqueo, pero el punto del central brasileño para poner el 22-23 fue el último que se apuntaron los locales, cerrando el equipo visitante ese primer parcial con 22-25.

En el inicio del segundo el bloqueo mallorquín apareció con continuidad, complicando el ataque local, pero del 1-3 y 3-7 se pasó al empate a siete, porque los nombres cambian en el Voley Textil Santanderina, pero la identidad en forma de espíritu de lucha permanece temporada tras temporada y ese va a ser el rasgo fundamental del equipo un año más. Dani Macarro y Jorge Fernández lideraban la superioridad en la red y reducían la efectividad de Ángel Rodríguez en el remate, pero con imaginación y recursos, el cuadro de José Ignacio Marcos seguía plantando cara al Urbia Voley Palma. Un saque corto de Fran Calzón y una sucesión de defensas acertadas a ambos lados de la red que remachaba Ángel restablecían el empate a 18, llegándose a un punto que sumaban los baleares pese a las protestas locales, lo que motivó un 18-19 pero, por encima de todo, un ruido ensordecedor por parte de una afición local que seguía de lleno en el partido.

José Osado empataba a 21 haciendo honor a su apellido para afrontar sin complejos su primer gran compromiso en la élite, secundado por Chimo en recepción y Siba en ataque. Igualdad a 23 y enorme emoción en el Matilde de la Torre, que aplaudía a su capitán Fran Calzón cuando lograba el empate a 25 que alargó el set hasta el definitivo 25-27, en el que de nuevo hubo intercambio de errores en ataque y aciertos para elevar la bola, pero el MVP de la primera jornada, Nicolás Ronchi, cerró el set con un potente remate. La grada se puso en pie para ovacionar el esfuerzo de sus jugadores, dando paso a un tercer set en el que el Urbia Voley Palma sacó a relucir su mejor repertorio.

Dificultades en recepción y un gran bloqueo visitante nublaban el ataque textil, lo que obligaba a José Ignacio Marcos a agotar sus tiempos muertos muy pronto para intentar contrarrestar la efectividad balear, que se veía en un contundente 1-8 con un gran saque de Nicolás Ronchi. Con alguna baja importante, el técnico local miró al banquillo y eso permitió debutar en Superliga al joven murciano Alfonso Agüera, disfrutando de minutos junto a Sergio Ramírez y al canterano Miguel Ángel Egusquiza, mientras que Dreyer también daba oportunidades a sus hombres de banquillo. La diferencia era notable, pero estos minutos finales sirvieron para que del 8-23 se pasara a un marcador final de 15-25, mucho más honroso y que seguro ayuda a estos jóvenes jugadores a sentirse importantes para ayudar en próximos compromisos.

El partido concluyó con la segunda derrota para el Voley Textil Santanderina en liga, aunque las sensaciones positivas deben prevalecer por encima del resultado, ya que conseguir plantar en su primer compromiso en casa a uno de los grandes del voleibol nacional marca el camino a seguir respecto a compromisos inminentes para que los puntos permitan a los cabezonenses escalar posiciones en la clasificación.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Jossimar Soares “Siba”, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, José Osado, Valter da Cruz Neto, Juan Escalona y Chimo Bárcena (líbero) -equipo inicial- Sergio Ramírez, Alfonso Agüera y Miguel Ángel Egusquiza.

URBIA VOLEY PALMA: Renzo Cairus, Dani Macarro, Nicolás Ronchi, Zóio, Jorge Fernández, Víctor Viciana y Alejandro Hernández (líbero) -equipo inicial- Javi Martínez, Marcelo Hister, Tiá Sánchez y John Molina.

SETS: 22-25, 25-27 y 15-25 en 82 minutos.

ÁRBITROS: Diego Rodríguez del Pozo y Rubén Sánchez Rodríguez.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 700 espectadores.

Hockey hierba

Arranca la temporada del hockey

Publicado

on

Por

La temporada de hockey hierba 2019-2020 viene condicionada por la celebración de la Olimpiada de Tokio y, por ello, el comienzo de las diferentes categorías será escalonada.

En este último fin de semana de verano arranca la primera jornada de las ligas nacionales en las categorías de la División de Honor Masculina B (DHB) y de la 1ª División Femenina. Por su parte, la División de Honor Masculina A (DHA) y la Liga Iberdrola Femenina retrasarán su comienzo hasta el primer fin de semana de noviembre, debido a los torneos preolímpicos en los que tienen que participar las selecciones españolas para conseguir su plaza para Tokio’20.

En todas las categorías habrá representación cántabra de los dos principales clubes: el Sardinero HC y la RS Tenis.

Será el equipo femenino del Sardinero HC el que participe en la máxima categoría nacional, la Liga Iberdrola femenina. Por su parte, el combinado masculino militará en la DHB, después de que tanto éste como aquél consiguieran su ascenso la temporada pasada a sus respectivas categorías.

La representación cántabra en la DHA correrá a cargo del equipo masculino del Tenis, en tanto que será el combinado femenino de este club, el que nos represente en la 1ª División Femenina.

DIVISIÓN DE HONOR B – DHB

El Sardinero HC debuta en la División de Honor B a domicilio, ante otro recién ascendido, el SPV Complutense. Los madrileños, con una plantilla llena de jóvenes canteranos, tendrán como objetivo luchar por mantenerse en la categoría. Mismo objetivo para los cántabros que, de la mano de Alejandro Siri, han incorporado a Pedro Ginel, Cristian García y Joaquín Vasquez, como jugadores más destacados. Todo ello, el domingo, 22 de septiembre a las 12:30 h.

1ª DIVISIÓN FEMENINA

También debuta a domicilio el Tenis femenino de la 1ª División Femenina, en el partido que abrirá el telón de la nueva temporada el sábado, 21 a las 16:00 horas. Para ello, se desplazará hasta el campo de Bera Bera en San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad. El equipo cántabro, dirigido por Felipe Moreno esta temporada, tendrá como objetivo el regreso a la Liga Iberdrola con un equipo de canteranas reforzado por Victoria Borgarucci e Inés Arias.

Sigue leyendo

Ciclismo

Ángel Madrazo es recibido en el Museo del Deporte

Publicado

on

Gema Igual ha recibido al ciclista santanderino en el Museo del Deporte y ha destacado “el enorme sacrificio, esfuerzo y merecidísimo triunfo” en la subida de Javalambre.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado ayer al ciclista santanderino Ángel Madrazo por su gran papel en la Vuelta a España que acaba de terminar.

Igual ha recibido a Madrazo en el Museo del Deporte junto al módulo de ciclismo, ubicado en el Palacio de los Deportes, y le ha dado la enhorabuena por la carrera realizada, y en especial por su gran victoria en la quinta etapa, celebrada el pasado 28 de agosto.

Madrazo, al que se conoce popularmente como ‘El Gorrión de Cazoña’, actualmente milita en el equipo Burgos BH, y además de imponerse en la cumbre de Javalambre, ha sido segundo en la general de la montaña.

Para Igual, es importante destacar “el sacrificio, esfuerzo y merecidísimo triunfo de Madrazo en esta etapa, pero también es fundamental destacar su paso por la región, y su gran resultado final como segundo clasificado de la montaña”.

“Nos enorgullece especialmente que un santanderino de uno de nuestros barrios, Cazoña, haya conseguido hacerse un hueco en un mundo tan competitivo, difícil y riguroso como el ciclismo”, ha subrayado.

En este sentido, ha anunciado que próximamente el Ayuntamiento organizará un homenaje al ciclista en su barrio con el fin de que “tenga el reconocimiento directo por parte de sus vecinos”.

Finalmente, le ha animado a seguir ganando etapas y trofeos y que los incorpore a los del Museo para que sean ejemplo para los niños y jóvenes aficionados al ciclismo.

Declaraciones de Gema Igual

Biografía

Nacido en Santander el 30 de julio de 1988, actualmente milita en el equipo Burgos-BH.

Hasta juveniles fue un ciclista anónimo, pero destacó consiguiendo nueve victorias en 2005 y quince en 2006, siendo el ciclista español más laureado de su categoría en esta última temporada.

Su paso a sub-23 fue impresionante, ganando el primer año una etapa y la general de la Vuelta al Goierri y en el segundo la Copa del Porvenir o una etapa del Circuito Montañés. Además, acabó tercero del ranking absoluto de la Real Federación Española de Ciclismo.

Debutó como profesional en verano de 2008 con el equipo Scott-American Beef, como corredor a prueba.

Sigue leyendo

Otros deportes

El presidente de Bathco cataloga de discriminatorio el trato que recibe el Rugby Club

Publicado

on

José López Cortés | Foto de thebathcollection.com

José López Cortés, director general de Bathco, ha realizado un escrito donde manifiesta su indignación en base a la última comunicación de la Federación Española de Rugby respecto a la problemática de los campos de juego.

La Federación Española de Rugby ha comunicado por email el pasado 18 de septiembre al Bathco Rugby Club mediante Eliseo Patrón-Costas, el secretario general, que deberá jugar sus partidos como local en el campo del Complejo ‘Ruth Beitia’ según «se acordó en la reunión» con el Ayuntamiento de Santander, según emite en ente en una comunicación vía email al equipo deportivo. En ese escrito afirman que en el Campo Municipal de San Román como local solo puede jugar el Independiente «en base a la resolución del Comité de Instalaciones al estar dicho club cumpliendo con los requisitos exigidos (entre ellos el pago de una sanción para prorrogar el plazo de homologación de dicha instalación hasta el próximo 31/12)». También afirman que de «forma excepcional podrán jugar en San Román, pero a partir de ahí, para la Jornada 3 y siguientes sus equipos deberán jugar en el Ruth Beitia si ya estuviera homologado o en caso contrario en otra instalación homologada (que no san Román) o deberán aplazar sus partidos o cambiar el orden de juego d los mismos con sus rivales hasta que puedan jugar en el Ruth Beitia».

A esta comunicación enviada al equipo de rugby por parte de la federación, ha escrito un manifiesto José López Cortés, director general de Bathco, que ha mostrado su indignación afirmando que lo que está sufriendo el equipo que patrocinan es una «discriminación manifiesta» y cuenta que estudiarán la decisión detenidamente para tomar las medidas que estimen convenientes.

El máximo dirigente de la empresa de diseño de lavabos cuenta que «la FER considera que el Independiente puede jugar en el campo de San Román y el CRS en La Albericia, cuando ambos campos NO cumplen con la normativa de homologación, como ya venía ocurriendo desde años anteriores». A esto añade que le «resultado llamativo que el escrito de la Federación Española de Rugby autorice al Independiente Rugby Club a jugar en San Román según un acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Santander con el compromiso de homologación en una fecha determinada y, sin embargo, “manda al exilio” al CRS al enviarle a jugar al campo del Complejo Deportivo Ruth Beitia, que ni está homologado actualmente ni se espera que lo esté en un futuro».

José López Cortés en el manifiesto lanza una serie de preguntas en la posición de patrocinador del equipo de rugby donde dice de la siguiente manera: «Mi pregunta, como patrocinador que ama este deporte y que realiza un gran esfuerzo económico para que de nuestras canteras lleguen a salir grandes jugador@s, ¿Estas zancadillas  ayudan a que este deporte sea tan sano?  ¿Es justo que los que participamos en él de una manera u otra tengamos estas respuestas del máximo valedor como es la FER.? ¿Eso es igualdad o discriminación? Que alguien me lo aclare.

Estos acuerdos,  no entro a valorar su legalidad para eso están los asesores jurídicos, ¿no podrían haberse solucionado de una manera más equitativa? El propio Ayuntamiento de Santander, propietario de ambos campos, ha autorizado que ambos clubs jueguen en San Román.

Que la opinión pública saque sus propias conclusiones, pero con este tipo de decisiones, que nosotros consideramos arbitrarias, se está perjudicando enormemente la bella imagen de este deporte y no es el escenario más favorable para que las entidades o empresas continúen con su patrocinio.

Os agradezco el tiempo que habéis dedicado en leer estas líneas. Me gustaría tener vuestros comentarios al respecto pues mi único objetivo es luchar por el bien del rugby en esta región, deporte con el que me siento plenamente identificado», concluye.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas