CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Derrota del Aldro Energía Independiente contra el Complutense Cisneros

Publicado

on

Fuente: independienterugbyclub1971.com

El Complutense Cisneros se impuso ayer en San Román al Aldro Energia Independiente por 14 – 43 en un partido para olvidar, pero que a buen seguro analizarán detenidamente.

Al final del partido Chucho Moziman nos realizaba su opinión del partido……”Siendo objetivo, posiblemente ha sido nuestro peor partido de los últimos años, no solo por la falta de volumen de juego, por la mala calidad en la obtención, sino por la faceta motivacional del equipo en la que nos faltó motivación para ganar, en un partido muy importante para el equipo y el Club, que nos acercaba a nuestro objetivo de los Playoff. Ahora vamos a trabajar intensamente en este parón de liga que nos llega, para volver a ver al equipo ganador, estoy realmente contrariado, pero tengo mucha fe en este equipo, es un equipo ganador”.

No tuvieron su día los “verdes”,  errores en la toma de decisiones y en defensa, les lastraron, ante un equipo madrileño que demostró más hambre de triunfo.

Antes del comienzo del partido el Equipo Femenino recibió la ovación de la grada por su brillante clasificación para la final de la liga Norte que jugarán el próximo fin de semana en Valladolid.

Se inició el partido con un juego dominador en los primeros 15 minutos en el que los Bisontes encerraban al colegio sobre su zona de marca, pero la defensa visitante y las imprecisiones locales, nos impedía posar el balón en marca, cometían los visitantes hasta seis golpes de castigo, que los cántabros jugaron a touche buscando el ensayo, la defensa de Cisneros se encargaba de frenar el ataque, y nuestras imprecisiones, permitieron a los azul azul montar un contraataque desde su línea de cinco hasta la marca verde, que inauguraba el marcador 0/7, a partir de ahí el encuentro se decantó para los madrileños, los verdes atenazados y con mucha ansiedad,  no lograban arrancar y al descanso se llegaba con un 0/22. Las lesiones de Olmedo en el 20’ y de Moreno, que le sustituía, en el 30’, minaron aún más la moral de los cántabros en esa primera mitad. 

Salieron después del descanso con otro tono y lograban un ensayo en los primeros minutos, que apuntaba que los bisontes querían la remontada, pero los del colegio lograban otra recuperación y nuevamente ensayaban en un balón interceptado, a partir de este momento el partido se convertía en un “correcalles”, malo para nuestros intereses del juego ordenado y planificado que pretendía el Aldro Energía y excelente para el juego desplegado de los del colegio, que sobre una buena defensa y una adecuada gestión del time del partido, tan solo tenían que aprovechar cada ocasión para alzarse con un merecido triunfo ayer en Santander.

El partido además fue de muy poco juego, muchos parones, lesiones, tarjetas amarillas, para ambas partes, impedían un ritmo de juego al que nos tienen acostumbrados en la Liga Heineken, quizás el peor partido presenciado en San Román en mucho tiempo.

Ayer lo mejor del partido, fue la presencia de un nutrido grupo de nuestros jugadores Cántabros, que tuvieron protagonismo en la mejor liga de España, nuestro trabajo en la escuela, tuvo su protagonismo ayer, y eso es buena noticia.

Ahora solo queda pasar página, porque este equipo tiene mucho Rugby, como lo ha demostrado durante toda la temporada, remar todos juntos a una es nuestro antídoto para encarar los partidos finales de la temporada con la máxima concentración y el máximo trabajo, para alcanzar nuestro objetivo de los Playoff.

Natación

Se cancelan todas las competiciones de la natación cántabra

Publicado

on

Todas las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban en el momento de la parada deportiva.

La Federación Cántabra de Natación confirma en un comunicado que con motivo de la situación provocada por la pandemia del COVID-19 se suspenden todas las competiciones y por lo tanto se darán por finalizadas.

Así, de esta manera, las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban hasta el momento que se paralizaron todos los deportes.

Además, no se establecerá ninguna clasificación individual ni por equipos de todas aquellas ligas que no se hayan podido disputar completamente.

Sigue leyendo

Nacional

Las dudas de poder jugar a las palas en la playa

Publicado

on

El tránsito y permanencia en las playas se realizará manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Muchos cántabros se preguntan si podrán jugar a las palas en la playa en estos días tan soleados. La respuesta es sí y no. La publicación del Boletín Oficial del Estado recoge que «la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes».

Está claro que las palas es un deporte que lo practican dos o más personas, pero siempre se realiza manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, y a su vez no hay contacto físico. Mirando estos puntos, estaría permitido. Pero ahora llega el lugar en el que dice que el deporte se debe realizar de manera individual, por lo que la práctica de las palas no se podría realizar.

Se entiende que esta medida estaría destinada a las personas que corren o nadan en la playa, ya que son actividades que se podrían practicar de manera individual. Sin embargo, el deporte de las palas siempre se realiza con dos personas mínimo.

Esta misma duda surge para cualquier deporte de raqueta como el tenis, el pádel o ping pong, ya que la norma no está muy clara.

Sigue leyendo

Otros deportes

La práctica de los deportes de “contacto” en la playa, temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Aitor Garmendia y Nacho Solorzano.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas