CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Derrota del Aldro Independiente y Bathco Rugby en la División de Honor

Publicado

on

Los dos equipos santanderinos perdieron en sus respectivos encuentros en la máxima categoría del rugby.

Este pasado fin de semana se ha celebrado la tercera jornada en la División de Honor. Los dos equipos santanderinos perdieron sus respectivos partidos. El Aldro Independiente cayó en casa por 20-27 frente al Alcobendas Rugby. Por su parte, el Bathco Rugby perdió 20-19 a domicilio frente al Olavide.

En la clasificación general el Aldro Independiente en los tres partidos que se llevan disputados ha ganado solo un encuentro. Su triunfo fue en la segunda jornada frente al UBU-Colina por 17-28. El Bathco Rugby sin embargo ha perdido los tres choques que ha jugado.

En la clasificación general es líder el UE Santboiana con tres triunfos que le hacen sumar 12 puntos; seguido el Ordizia que ha ganado dos partidos y perdido uno, llegando a los 11 puntos. En cuanto a los dos equipos de Santander, el Aldro Independiente es noveno, con tres puntos y el Bathco rugby es 10º, con tres puntos.

Clasificación

Hockey hierba

Sigue la racha del Sardinero y del Tenis

Publicado

on

Por

El Sardinero HC venció a la Real Sociedad 1927 esta jornada por 3-2 | Foto de @GrupoTeiba

Una jornada más, nuestros equipos salen victoriosos de sus partidos.

Terminada la quinta jornada de las ligas nacionales, tanto el Sardinero HC de DHB como la RS Tenis de 1ª Femenina consiguen ser líderes en solitario de sus respectivas ligas. Son ya quince puntos en el casillero con victoria en todos los partidos y, en caso de las chicas del Tenis, ni un solo gol en contra.

SARDINERO, 3 – REAL SOCIEDAD 1927, 2

Quinta victoria de forma consecutiva para el Sardinero, que hace que el conjunto cántabro lidere en solitario la clasificación. Los de Alejandro Siri, que lograban el ascenso la pasada campaña, siguen con su inmaculada trayectoria liguera. Este sábado bajo la lluvia y ante un gran rival, el equipo cántabro abrió el marcador al filo del final del primer cuarto, mediante una acción de Íñigo Burgos. El equipo madrileño consiguió el gol del empate mediado el segundo cuarto, llegando así al descanso. Ya en el tercer cuarto dos goles de penalty córner de Joaquín Vásquez ponía por delante al Sardi, distancia que el equipo visitante pudo reducir al comienzo del último cuarto y, en un intento de empatar el partido, quitó al portero y metió un jugador más de campo que no dio el resultado esperado, quedándose los tres puntos en casa para alegría de la afición local.

RS TENIS, 2 – CLUB DE CAMPO, 0

No era fácil el partido del equipo femenino del Tenis frente al potente equipo madrileño, que tenía entre sus filas a Covadonga Nardiz, jugadora del equipo cántabro hasta la pasada temporada. Ambos equipos se presentaban en el mojado campo del Ruth Beitia como equipos imbatidos y con pleno de victorias. Pero fueron las jugadoras locales dirigidas por Felipe Moreno las que se llevaron el gato al agua, con un gol de Victoria Borgarucci en el minuto 10 de partido y otro más, en el tercer cuarto, de Ainoa Civera, que con 6 tantos la sitúa como máxima goleadora de la división.

Los próximos partidos no serán hasta el primer fin de semana de noviembre. La semana que viene, las selecciones absolutas de hockey masculina y femenina se jugarán su pase a las Olimpiadas de Tokio en Valencia. Las chicas, actuales medalla de bronce de Europa y con la cántabra Bea Pérez entre sus filas, tienen a Korea como rival. Por su parte, nuestros subcampeones de Europa se enfrentarán a Francia y también contará con los jugadores cántabros Mario Garín e Ignacio Rodríguez entre los seleccionados.

Sigue leyendo

CV Torrelavega

El CV Torrelavega cae en Las Palmas

Publicado

on

El equipo cántabro cayó por 3-0 frente al C.V. Sayre Décimas. 

El equipo de la capital del Besaya, que sólo pudo desplazar nueve jugadoras para la disputa del tercer partido de la temporada, tuvo el domingo ante sí un equipo como el palmeño que, salvo el tercer set, dominó los tiempos del partido y con ello el marcador (3-0).

Los dos primeros sets, que finalizaron con idéntico resultado, fueron un mano a mano sin apenas respiro hasta verse alcanzado el ecuador de los mismos, pero la mayor altura del ataque y bloqueo de las de Las Palmas comenzaron a hacer extragos en las filas cántabras, que tenían que tirar de todos sus recursos para intentar sumar puntos. En sus rectas finales, la poca efectividad del saque visitante permitía a sus oponente armar buenas opciones de ataque, y que no desaprovecharon, manteniendo la iniciativa con saques que complicaban la recepción de las de Rubén Piquet.

Pero con el 2-0 en el marcador las torrelaveguenses no bajaron los brazos, y lucharon a brazo partido intentando dar la vuelta al marcador. La igualdad fue máxima, con ligeras ventajas para ambos equipos de 2-3 puntos en el luminoso del centro Insular de deportes. Y así, con un continuo toma y daca, se llegó a un 23-23 que mantenía las esperanzas del combinado cántabro. Pero finalmente la balanza se decantó del bando de las de las palmas, que suman así su tercera victoria consecutiva.

La máxima anotadora del encuentro fue Noelia Neila, con 13 puntos, seguida de las locales Khaterine Vente y  Guillermina Glod, con 10 puntos cada una.

Resultado final

C.V. Sayre Décimas                 3                                              

C.V. Torrelavega                     0

Parciales: 25-19, 25-19, 25-23

Sigue leyendo

Atletismo

Andrés Acebo y Aroa Laguna, vencedores de la Subida Pedestre a Peña Cabarga

Publicado

on

La prueba se celebró el domingo por la mañana y congregó a 150 deportistas.

Andrés Acebo y Aroa Laguna demostraron ser los atletas más fuertes en la XXXVIII edición de la Subida Pedestre a Peña Cabarga, competición disputada este domingo con salida en la recta de Heras y llegada al parking superior del característico macizo. Alrededor de 150 deportistas tomaron la salida en esta exigente prueba, marcada este año por la intensa lluvia.

En categoría masculina, los tres primeros clasificados se jugaron el triunfo en la parte decisiva de la carrera. Finalmente, Andrés Acebo (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) consiguió unos metros de ventaja que fueron suficientes para imponerse con un crono de 26:26, diez segundos por delante de Ricardo Lanza (CD Mainsa-Sapporo), que paró el reloj en 26:36, y con un total de catorce de margen sobre el tercer clasificado, Jonatan Arobes (26:40). El asturiano Martín Álvarez y David Mosquera completaron los cinco primeros puestos.

En mujeres, Aroa Laguna, también vencedora en la pasada edición de 2018, dominó con autoridad registrando un tiempo de 31:39, en concreto con casi cinco minutos de ventaja sobre la atleta de Piélagos Martha Kazimierczak (36:27), que regresó con éxito a la competición tras su reciente maternidad. Completó el cajón Natalia Sainz de la Maza (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar), que acabó un un crono de 38:16. Beatriz Liaño (Piélagos) y Beatriz Fernández (CDE Santa Cruz de Bezana) fueron las siguientes clasificadas en línea de meta.

La organización de la Peña de Fondo Cantabria otorgó premios a los diez primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina, y además a los tres primeros veteranos mayores de 40, 50 y 60 años.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas