CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Derrota del BM. Torrelavega frente al R.G.C Covadonga

Publicado

on

El Balonmano Torrelavega pagó con la derrota la irregularidad mostrada ante el Real Grupo de Cultura Covadonga (24-27). Los de Soto alternaron momentos de buen juego con otros más oscuros que terminaron condenando al equipo a una derrota justa ante un rival que supo nada mejor en las circunstancias del partido. El cancerbero Jorge Martínez resultó un muro infranqueable para un BM Torrelavega que siempre fue a remolque en el marcador.

Las imprecisiones se apoderaron del partido desde el inicio. Ni unos ni otros combinaban con fluidez y a todos les costaba encontrar situaciones francas de lanzamiento. A todos menos a Miguel Paraja. El lateral se desmarcó con dos lanzamientos, uno a la escuadra y otro a ras de suelo, ante los que nada pudo hacer Salvarrey. La situación pintaba fea para un Balonmano Torrelavega que no terminaba de entrar en el partido. Un nuevo tanto, este de Alex Racero, terminó con la paciencia de Soto.
Tras el tiempo muerto, comenzó a crecer la figura de Jorge Martínez. Con los asturianos en inferioridad, el portero desbarató un lanzamiento de Ramiro Merino a bocajarro. Los cántabros necesitaron 7 minutos para hacer el primer tanto. Un dato sintomático de que algo no funcionaba bien. Ese oasis en la sequía goleadora que no bastó para derribar al gigante Martínez. Y es que sin anotar es imposible mantenerse en partido. Sin hacer grandes cosas, los gijoneses se encontraron con cinco goles de margen en los diez minutos iniciales.

El atasco ofensivo local era notable. Como muestra, valgan las cuatro faltas en ataque provocadas por la defensa asturiana en el primer cuarto de hora. Superado el minuto 15, el Balonmano Torrelavega dio los primeros síntomas de vida. Edu Fernández primero y Alberto Pérez después situaron a los naranjas a tan solo dos, 5 – 7. El choque seguía sin tener lustre pero los de casa ya sabían que para tener opciones de vencer debían pelear en el barro. Un nuevo tanto de Edu Fernández desde el costado provocaba el primer tiempo muerto gijonés.

El partido se había equilibrado. Mandaban los visitantes pero los naranjas estaban ahí. En parte porque ninguno de los dos contendientes era capaz de jugar con cierta regularidad. Un cañonazo abajo de José Carlos Hernández igualaba el tanteador a 9 a falta de cuatro minutos para el descanso. El choque comenzaba de nuevo. En el tramo final del primer acto, se produjo un intercambio de goles que se cerró con un tanto de Miguel Paraja a un segundo para el final.
El paso por vestuarios no sentó excesivamente bien al equipo de casa. Los naranjas regresaron al parqué sin la intensidad necesaria para competir contra un adversario curtido en mil batallas. Los visitantes olieron el despiste local y en un abrir y cerrar de ojos pusieron cinco tantos de por medio. Un parcial de 1 – 5 que provocó el tiempo muerto de Soto.

Los hermanos Paraja y Jorge Martínez eran una pesadilla para los cántabros que no lograban ni defender el juego asturiano con su pivote ni ver puerta con regularidad. Los fantasmas de la primera parte sobrevolaban peligrosamente el banquillo local. Sergio Rodríguez primero y Dalmau Huix trataban de achicar agua pero sus goles no eran suficientes para que el Balonmano Torrelavega regresara al partido. Sobre todo porque Grupo Covadonga anotaba con suma facilidad y cada vez estaba más lejos. El segundo tiempo muerto de Soto llegó con un preocupante 13 – 20 en el electrónico.
El parcial asturiano crecía como la espuma sin que las indicaciones del técnico leonés bastasen para romper la dinámica del choque. En parte porque Martínez parecía haber sellado su portería con silicona. Un gol desde su pista de Edu Fernández y una pena máxima transformada por José Carlos Hernández resucitaban la esperanza naranja, 15 – 20. Mas aún cuando Dalmau Huix fabricaba dos goles de la nada y obligaba a Villaldea a llamar la atención de los suyos.

Con la zaga naranja en 5 – 1 y Nico Colunga como avanzado, los de Soto lograron cortocircuitar la ofensiva asturiana. José Carlos Hernández acercaba a los suyos a tres y el Trueba comenzaba a soñar con un remontada épica. Quedaban 12 minutos y Nico Colunga desataba la euforia al fusilar a Martínez en una contra. Alex Racero alimentaba la resistencia visitante pero la iniciativa en el juego había cambiado de bando. La disposición defensiva local se le atragantó sobremanera a los foráneos que sufrían de lo lindo para superar a Murillo Santana. En la otra parte de la pista, Hernández había encontrado la fórmula mágica hacia la portería. Dos seguidos del extremo, uno de rosca y otro de vaselina, comprimían el marcador, 22 – 23.

Se avecinaba otro final intenso en el Trueba pero Racero, Prendes y González enterraron la ilusión naranja. Dos minutos de desbarajuste que mandaban a un combativo BM Torrelavega a la lona sin tiempo para reaccionar. Así, tras un par de tantos intrascendentes para el signo del choque, llegó la segunda derrota de los torrelaveguenses en liga.

FICHA TÉCNICA

Balonmano Torrelavega. Murillo Santana, Pablo Salvarrey; Edu Fernández (4), Vicente Benito (1), Pepe Oliver (1), Saúl Campo (), Genio González (1), Dalmau Huix (4), Alberto Pérez (1), Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino, Marcos Dorado (1), José Carlos Hernández (7), Alan Villalobos y Nico Colunga (2).

RGC Covadonga. Jorge Martínez, Adrián Díaz; Pablo Álvarez (4), Samuel Pérez (2), Miguel Paraja (4), Diego Fernández (1), Carlos Rodríguez Prendes (5), Alejandro González Racero (4), Ángel Paraja (4), Alexis Fernández (3), Jesús Canal, Diego González y Marcos Méndez.

Parciales

0 – 2, 1 – 6, 3 – 7, 5 – 8, 8 – 9, 11 – 12 descanso

12 – 15, 13 – 19, 15 – 21, 19 – 21, 22 – 23, 24 – 27 final

Árbitros Alfredo Arcos Adeva y Oscar García Camino, del C.A. de Madrid.

Baloncesto-balonmano

Fabrizio Casanova prolonga su vinculación con el Ford Alisauto BM Torrelavega

Publicado

on

El internacional argentino ha renovado hasta junio de 2021 con el ascenso a ASOBAL como principal objetivo.

El Ford Alisauto BM Torrelavega y Fabrizio Casanova han llegado a un acuerdo para prorrogar la vinculación del lateral izquierdo argentino con la entidad naranja. De esta manera, la grada del Pabellón Vicente Trueba podrá disfrutar una temporada más de este «todocampista», que ha ido ganando peso y protagonismo en el sistema de Álex Mozas hasta convertirse en uno de los jugadores más brillantes de la campaña 19/20

Originario de General Pinto, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, en tan solo una temporada, el internacional izquierdo se ha ganado el cariño de la grada gracias a su trabajo y su calidad. Casanova aúna intensidad defensiva con un lanzamiento exterior preciso y certero. Tras superar la fase de adaptación a la escuadra naranja, su rendimiento a las órdenes de Mozas ha ido de menos a más. Ese crecimiento personal ayudó notablemente al equipo cuando Sergio Crespo y Sergio Rodríguez, compañeros con los que comparte posición, cayeron lesionados. En esta parte de la competición, el jugador dio un paso al frente y multiplicó sus prestaciones.

Tras promediar 3,5 tantos en su primera campaña como naranja, Casanova se ha mostrado feliz por la renovación. «El Ford Alisauto BM Torrelavega es el lugar perfecto para seguir creciendo como jugador» indica. La renovación de Mozas asegura la continuidad de un estilo de juego al que se ha adaptado sin problemas.

Además, Fabri destaca el ambiente fuera de la cancha. Afirma que tienen «un gran grupo de trabajo» y «suerte de recibir un trato como en casa». Después de una primera experiencia europea en Santoña, Casanova se ha aclimatado a la perfección a Torrelavega, «una ciudad tranquila y con un encanto particular». Comenta además que «la situación que viven tanto club como ciudad es un premio» y que la conexión entre equipo y afición «es muy importante».

Sobre la próxima temporada, el argentino no duda. «¿A quién no le gustaría ASOBAL? Yo quiero ascender». Con esa predeterminación, Casanova es consciente de la importancia que tiene el «día a día» para seguir dando forma al proyecto «tan bonito» que tiene el Ford Alisauto BM Torrelavega.

Fabrizio Casanova se suma a una primera línea que ya cuenta con Dani Hernández, Alonso Moreno, Isi Martinez y Sergio Crespo. Hasta la fecha, la plantilla naranha la completan Marco Krimer, José Carlos Hernández, Jorge Prieto y Marc Ábalos.

Sigue leyendo

Balonmano

Marc Ábalos continuará en el Ford Alisauto BM. Torrelavega

Publicado

on

El Ford Alisauto BM Torrelavega ha renovado al pivote catalán hasta junio de 2021.

Marc Ábalos y el Ford Alisauto BM Torrelavega han llegado a un acuerdo para la renovación de contrato del pivote catalán hasta junio de 2021. La continuidad de este jugador, cuya integración en la ciudad y en el club ha sido ejemplar, permite a Álex Mozas disponer de una pieza clave en su entramado defensivo. Ábalos es una garantía absoluta de intensidad y entrega sin reservas. Dos características fundamentales la filosofía del técnico naranja.

Llegado la temporada pasada procedente del BM Zamora Rutas del Vino, Ábalos es un jugador con un gran despliegue físico y una actitud encomiable. Desde la posición de tres, su movilidad y su inteligencia táctica le permiten fajarse con solvencia en espacios abiertos y defender con eficacia las situaciones de uno contra uno. Esa contundencia atrás se completa con una amplia variedad de recursos ofensivos. A pesar de su corpulencia, este pivote corre la pista sin problema y es un magnífico finalizador en segunda oleada.

La noticia de su renovación ha supuesto una alegría para ambas partes. Mozas volverá a contar con el líder natural de su defensa y Ábalos repetirá en un club y en una ciudad con los que está «encantado». El jugador valora especialmente el «trato cercano» que ha recibido en todo momento y la “atención expresa» que le ha dado la directiva desde su llegada.

En el aspecto deportivo, coincide en el diagnóstico realizado por todos sus compañeros. Ábalos considera que el parón, llegó en un momento «muy inoportuno», cuando el equipo estaba «en el mejor estado de forma posible». «Éramos el equipo con mejor dinámica de la liga» afirma.

Esta situación, a la que se llegó tras el proceso de adaptación de la plantilla y tras gestionar con éxito las numerosas lesiones del curso anterior, supone para Abalos un magnífico punto de partida para el curso que viene. El jugador confía en que la próxima temporada se dé un paso más dentro de un proyecto «muy interesante y consolidado», cuyo único objetivo es saltar a ASOBAL. Un reto que fue uno de los motivos principales para firmar la renovación del jugador.

La continuidad de Ábalos deja la segunda línea naranja con dos extremos, Jorge Prieto y José Carlos Hernández, y un pivote. El club, que ha apostado por la continuidad del proyecto, está trabajando para intentar cerrar la plantilla cuanto antes. Actualmente, cuenta con Marco Krimer, José Carlos Hernández, Dani Hernández, Alonso Moreno, Isi Martínez, Sergio Crespo, Jorge Prieto y Marc Ábalos.

Sigue leyendo

Balonmano

Víctor Montesinos nuevo entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín

Publicado

on

Estuvo siete temporadas dirigiendo al ARS Palma del Río y será la primera vez que entrene en Liga ASOBAL.

El Liberbank Cantabria Sinfín cierra un acuerdo con Víctor Montesinos para dirigir al conjunto cántabro durante la próxima temporada. El cordobés, de 33 años, se unirá a las filas del equipo santanderino para el siguiente curso, el tercero consecutivo del equipo en la Liga ASOBAL.

Tras doce temporadas en el ARS Palma del Río, cinco como jugador y siete como entrenador, dará el salto a la máxima categoría con el Liberbank Cantabria Sinfín. Esta última temporada era colista en la División de Honor Plata Masculina con el conjunto cordobés. «Estoy muy agradecido al Sinfín y en especial a Servando por haberme dado esta oportunidad. No me esperaba para nada una oferta así esta temporada, y me ha motivado mucho», asegura Montesinos.

En su faceta como técnico ha conseguido meter a sus equipos en dos fases de ascenso consecutivas, las disputadas en Irún en 2016 y como anfitriones en Palma del Río en 2017. «Soy un entrenador joven pero con larga trayectoria en los banquillos», además de encajar con la forma en la que se ha venido trabajando en el club cántabro desde hace años, con los esfuerzos puestos en la cantera. En ese sentido, Montesinos reconoce estar acostumbrado a «sacar el máximo rendimiento a jugadores jóvenes con proyección y plantillas cortas».

A Santander llegará en fecha aún por determinar, cuando se decida el porvenir de la futura competición, pero lo hará con «ganas de trabajar para el club y aportar lo máximo de mí, devolviéndole esa confianza» y con el objetivo de «ayudar al club a seguir creciendo, desde la base hasta el equipo de ASOBAL».

Son varias las incógnitas sobre el nuevo formato liguero y sobre la forma en la que podrá volver a disfrutarse el balonmano en el corto plazo, pero el nuevo entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín lanza también un mensaje de esperanza de cara al futuro: «estoy seguro de que disfrutaremos mucho esta temporada en la Albericia».

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas