CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Derrota del BM. Torrelavega frente al R.G.C Covadonga

Publicado

on

El Balonmano Torrelavega pagó con la derrota la irregularidad mostrada ante el Real Grupo de Cultura Covadonga (24-27). Los de Soto alternaron momentos de buen juego con otros más oscuros que terminaron condenando al equipo a una derrota justa ante un rival que supo nada mejor en las circunstancias del partido. El cancerbero Jorge Martínez resultó un muro infranqueable para un BM Torrelavega que siempre fue a remolque en el marcador.

Las imprecisiones se apoderaron del partido desde el inicio. Ni unos ni otros combinaban con fluidez y a todos les costaba encontrar situaciones francas de lanzamiento. A todos menos a Miguel Paraja. El lateral se desmarcó con dos lanzamientos, uno a la escuadra y otro a ras de suelo, ante los que nada pudo hacer Salvarrey. La situación pintaba fea para un Balonmano Torrelavega que no terminaba de entrar en el partido. Un nuevo tanto, este de Alex Racero, terminó con la paciencia de Soto.
Tras el tiempo muerto, comenzó a crecer la figura de Jorge Martínez. Con los asturianos en inferioridad, el portero desbarató un lanzamiento de Ramiro Merino a bocajarro. Los cántabros necesitaron 7 minutos para hacer el primer tanto. Un dato sintomático de que algo no funcionaba bien. Ese oasis en la sequía goleadora que no bastó para derribar al gigante Martínez. Y es que sin anotar es imposible mantenerse en partido. Sin hacer grandes cosas, los gijoneses se encontraron con cinco goles de margen en los diez minutos iniciales.

El atasco ofensivo local era notable. Como muestra, valgan las cuatro faltas en ataque provocadas por la defensa asturiana en el primer cuarto de hora. Superado el minuto 15, el Balonmano Torrelavega dio los primeros síntomas de vida. Edu Fernández primero y Alberto Pérez después situaron a los naranjas a tan solo dos, 5 – 7. El choque seguía sin tener lustre pero los de casa ya sabían que para tener opciones de vencer debían pelear en el barro. Un nuevo tanto de Edu Fernández desde el costado provocaba el primer tiempo muerto gijonés.

El partido se había equilibrado. Mandaban los visitantes pero los naranjas estaban ahí. En parte porque ninguno de los dos contendientes era capaz de jugar con cierta regularidad. Un cañonazo abajo de José Carlos Hernández igualaba el tanteador a 9 a falta de cuatro minutos para el descanso. El choque comenzaba de nuevo. En el tramo final del primer acto, se produjo un intercambio de goles que se cerró con un tanto de Miguel Paraja a un segundo para el final.
El paso por vestuarios no sentó excesivamente bien al equipo de casa. Los naranjas regresaron al parqué sin la intensidad necesaria para competir contra un adversario curtido en mil batallas. Los visitantes olieron el despiste local y en un abrir y cerrar de ojos pusieron cinco tantos de por medio. Un parcial de 1 – 5 que provocó el tiempo muerto de Soto.

Los hermanos Paraja y Jorge Martínez eran una pesadilla para los cántabros que no lograban ni defender el juego asturiano con su pivote ni ver puerta con regularidad. Los fantasmas de la primera parte sobrevolaban peligrosamente el banquillo local. Sergio Rodríguez primero y Dalmau Huix trataban de achicar agua pero sus goles no eran suficientes para que el Balonmano Torrelavega regresara al partido. Sobre todo porque Grupo Covadonga anotaba con suma facilidad y cada vez estaba más lejos. El segundo tiempo muerto de Soto llegó con un preocupante 13 – 20 en el electrónico.
El parcial asturiano crecía como la espuma sin que las indicaciones del técnico leonés bastasen para romper la dinámica del choque. En parte porque Martínez parecía haber sellado su portería con silicona. Un gol desde su pista de Edu Fernández y una pena máxima transformada por José Carlos Hernández resucitaban la esperanza naranja, 15 – 20. Mas aún cuando Dalmau Huix fabricaba dos goles de la nada y obligaba a Villaldea a llamar la atención de los suyos.

Con la zaga naranja en 5 – 1 y Nico Colunga como avanzado, los de Soto lograron cortocircuitar la ofensiva asturiana. José Carlos Hernández acercaba a los suyos a tres y el Trueba comenzaba a soñar con un remontada épica. Quedaban 12 minutos y Nico Colunga desataba la euforia al fusilar a Martínez en una contra. Alex Racero alimentaba la resistencia visitante pero la iniciativa en el juego había cambiado de bando. La disposición defensiva local se le atragantó sobremanera a los foráneos que sufrían de lo lindo para superar a Murillo Santana. En la otra parte de la pista, Hernández había encontrado la fórmula mágica hacia la portería. Dos seguidos del extremo, uno de rosca y otro de vaselina, comprimían el marcador, 22 – 23.

Se avecinaba otro final intenso en el Trueba pero Racero, Prendes y González enterraron la ilusión naranja. Dos minutos de desbarajuste que mandaban a un combativo BM Torrelavega a la lona sin tiempo para reaccionar. Así, tras un par de tantos intrascendentes para el signo del choque, llegó la segunda derrota de los torrelaveguenses en liga.

FICHA TÉCNICA

Balonmano Torrelavega. Murillo Santana, Pablo Salvarrey; Edu Fernández (4), Vicente Benito (1), Pepe Oliver (1), Saúl Campo (), Genio González (1), Dalmau Huix (4), Alberto Pérez (1), Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino, Marcos Dorado (1), José Carlos Hernández (7), Alan Villalobos y Nico Colunga (2).

RGC Covadonga. Jorge Martínez, Adrián Díaz; Pablo Álvarez (4), Samuel Pérez (2), Miguel Paraja (4), Diego Fernández (1), Carlos Rodríguez Prendes (5), Alejandro González Racero (4), Ángel Paraja (4), Alexis Fernández (3), Jesús Canal, Diego González y Marcos Méndez.

Parciales

0 – 2, 1 – 6, 3 – 7, 5 – 8, 8 – 9, 11 – 12 descanso

12 – 15, 13 – 19, 15 – 21, 19 – 21, 22 – 23, 24 – 27 final

Árbitros Alfredo Arcos Adeva y Oscar García Camino, del C.A. de Madrid.

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Carlos Lastra cierra el capítulo de renovaciones del Sinfín

Publicado

on

Carlos Lastra renueva con el sinfín

El acuerdo de continuidad del jugador es para la temporada 2019/2020.

El joven extremo izquierdo repetirá a las órdenes de Rodrigo Reñones una campaña más, la tercera defendiendo los colores del club santanderino, en la que volverá a formar parte del proyecto en la máxima categoría. El desembarco de Lastra en el Sinfín se produjo en agosto de 2017, antes de comenzar la odisea del regreso a la élite. «Ese año en la División de Honor Plata me ayudó a coger experiencia para poder afrontar el reto de militar en la Liga ASOBAL y sin los minutos que tuve aquella temporada se me habría hecho más complicado jugar los partidos de este curso pasado», reconoce el cántabro. Su primera temporada entre los mejores del panorama nacional la cataloga como «fantástica», especialmente en lo colectivo. «Debemos poner en valor el trabajo de todo el equipo durante prácticamente toda la primera vuelta y en determinados momentos de la segunda, como la victoria frente al Ademar León para despedir el año en casa», apunta, señalando además que «a pesar de que los resultados en algunos casos no han acompañado, el equipo siempre ha dado la cara, lo que es seña de identidad del grupo».

En lo individual, se queda «con los partidos en los que he podido aportar al equipo y ser una pieza más del grupo, pero también es importante saber qué errores se han cometido para no repetirlos». De esa experiencia espera haber aprendido y seguir haciéndolo en el seno del Sinfín, con el objetivo de «ir aportando cada vez más al equipo para poder ayudar a los compañeros, ser de mayor valor para la plantilla y poder continuar en este proyecto en el futuro». Sobre el nuevo curso en ASOBAL, Lastra confía en que «mantengamos el nivel de competitividad que hemos tenido este año, que sigamos siendo una piña y que la gente que venga a vernos se sienta identificada con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo en la pista». Sin perder de vista lo que realmente hace que un equipo mantenga su posición en la máxima categoría: los puntos. «Espero que acompañen los resultados, ya que tanto la afición, como el cuerpo técnico y la directiva se merecen que el equipo siga disfrutando de otro año en ASOBAL», asegura.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas