CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Derrota del BM Torrelavega frente al Conservas Alsur Los Dólmenes

Publicado

on

El Balonmano Torrelavega despidió el año con una derrota justa en el Conservas Alsur Los Dólmenes. Los de Soto tuvieron la intensidad defensiva y la actitud necesaria para competir contra el líder de la categoría, pero adolecieron de la clarividencia ofensiva que es obligada en este tipo de encuentros. Un Fernando Maireles en estado de gracia se convirtió en el peor regalo de Navidad posible para los aficionados torrelaveguenses.

Con una defensa 5 – 1 y Nico Colunga como avanzado, los naranjas arrancaron extra motivados. Todos sabían lo que suponía el partido. También una grada que apretó desde el inicio. Pepe Oliver, corriendo la pista como un extremo, firmaba el 2 – 0 a la contra. Como un púgil arrinconado, Conservas Alsur Los Dólmenes solo podía repeler los golpes. Edu Fernández elevaba la renta mientras los de Lorenzo Rico ni siquiera habían inquietado a Murillo Araújo. Únicamente un exclusión señalada a Nico Colunga privó a los cántabros de conseguir un rédito mayor. Con el avanzado fuera de juego, Conservas Alsur-Los Dólmenes regresó al partido. Juanma Cabrera, desde seis metros, hacía el 3 – 2.

Diego Soto había estudiado a la perfección a su adversario. Edu Fernández, muy activo en el primer cuarto de hora, trabajó de lo lindo para evitar que Alberto Castro sacase provecho de su corpulencia en seis metros. Sin embargo, los de Lorenzo Ruiz se encomendaron a su portero para igualar el tanteador. Maireles adivinó las intenciones de José Carlos Hernández en tres lanzamiento consecutivos y Castro firmó el empate a cuatro.

Con el cancerbero visitantes convertido en una muralla, los andaluces encontraron a su pivote y así enfriaron la caldera que era el Vicente Trueba. Dos dianas seguidas de Cristóbal Ortega invertían la dinámica de un partido que respondía plenamente a las expectativas generadas. Para entonces, Maireles ya había detenido su segundo penalti de la tarde. El parcial era de 0 – 4 cuando Dalmau Huix devolvía al meta adversario la condición de mortal.

A pesar de los diez minutos de sequía ofensiva, los cántabros defendían con muchísima intensidad y su portero tocaba prácticamente todas las pelotas lanzadas por los andaluces. La segunda unidad naranja, con Sergio Rodríguez, Marcos Dorado y Saúl Campo, entró en pista con el tanteador igualado a seis. La segunda exclusión de Nico Colunga por un golpe involuntario sobre Adrián Santamaría obligó a Soto a situar a José Carlos Hernández como avanzado. Sin embargo, los principales problemas naranjas estaban en la otra parte de la pista. Los cántabros se estrellaban de forma sistemática contra una defensa 6 – 0 muy móvil y una portería realmente estelar. Con 6 – 8 en el electrónico, Soto detuvo el partido. Ninguno de sus centrales daba con la tecla para que el ataque fluyera y sin marcar goles es imposible competir. En los minutos finales, la exclusión de Juanma Cabrera abría una vía de agua en la zaga andaluza pero los torrelaveguenses no fueron capaces de aprovecharla. Al descanso, 8 – 11.

En la primer acción de la segunda parte, un pelotazo en la cara mandó a Murillo Araújo al banquillo y trajo a la pista a Pablo Salvarrey. El portero atrapó un lanzamiento a bocajarro de Túa y Dalmau Huix aprovechó el regalo. Al Balonmano Torrelavega le hacía falta que su primera línea produjera un poco más en ataque y Huix se encargó de marcar los dos primeros goles naranjas. Los de Soto elevaron el ritmo de todas sus acciones tratando de exigir más a un adversario con una rotación mucho más corta. José Carlos Hernández marcaba el 11 – 14 pero la situación no pintaba bien. Los torrelavegueneses pecaban de acelerados en muchos momentos y eso, ante el líder de la categoría, es conceder demasiado.

Tras el tiempo muerto de Soto, Genio González exhibió sus fundamentos para recortar distancias. Finta de pase y gol por abajo. Sin embargo, Conservas Alsur Los Dólmenes seguía a lo suyo. Los de Lorenzo Ruiz no se salieron del guión marcado y así mandaban con cierta suficiencia. Sobre todo porque el Balonmano Torrelavega era una de cal y otra de arena. Infinitas pérdidas de balón y demasiadas concesiones en momentos puntuales. Nacho Soto marcaba por alto y Xavier Túa por bajo tras una contra. Era el 13 – 18.

Las luces de alarma naranjas brillaban con fuerza mientras el partido se iba tiñendo poco a poco de verde. Soto dio entrada a Marcos Dorado para defender 6 – 0 pero la variante no modificó ni un ápice el desarrollo el choque. Los enanos del Balonmano Torrelavega crecían al mismo ritmo que la figura del Fernando Maireles. Con 14 – 20 en el marcador, los de casa protagonizaron un arranque de casta que se convirtió en dos goles consecutivos. Había esperanza pero era necesario maniobrar rápido y bien.

Cuando estaba con el agua al cuello, el equipo de casa apretó los dientes y fabricó un parcial de 4 – 1, gracias a los goles de Nico Colunga y Dalmau Huix. El tiempo muerto de Ruiz no se hizo esperar. Con 18 – 21 y un pabellón más implicado que nunca, los de Soto buscaron la remontada con todos los argumentos del mundo. Pero Maireles no estaba por la labor de dejar escapar los puntos. El meta desquició a todos los extremos locales.

A los de casa les hacía falta algo más que voluntad y entrega para disputar el partido. Les hacía falta una clarividencia ofensiva que no tenían. Así las cosas, el tramo final del choque no tuvo ni siquiera ese momento para creer en una remontada épica. Ésta vez, no hubo final de infarto ni emoción a raudales. Conservas Alsur Los Dólmenes apenas cometió errores y así se llevó el choque con justicia y tranquilidad.

FICHA TÉCNICA

BM Torrelavega. Murillo Santana, Pablo Salvarrey; Edu Fernández (3), Vicente Benito (2), Pepe Oliver (1), Saúl Campo (2), Genio González (1), Dalmau Huix (5), Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (1), Marcos Dorado (), José Carlos Hernández (3), Alan Villalobos, Nico Colunga (2) y Alex Alonso.

Conservas Alsur – Los Dólmenes. Francisco Maireles, Fernando Torres; Adrián Santamaría (2), Juan Ignacio Soto (4), José Manuel López, Luis Castro (2), Fernando Moreno, Guillermo de la Sierra (1), Francisco José Morales (), Cristóbal Ortega (2), Xavier Túa (4), Juan Manuel Cabrera (3) y Alberto Castro (7).

Parciales

3 – 0, 4 – 3, 4 – 6, 5 -6, 6 – 7, 8 – 11  descanso

11 – 14, 13 – 16, 14 – 19, 18 – 21, 19 – 23, 22 – 26 final.

 Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba (C. A. Cantabria)

 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

Fabrizio Casanova prolonga su vinculación con el Ford Alisauto BM Torrelavega

Publicado

on

El internacional argentino ha renovado hasta junio de 2021 con el ascenso a ASOBAL como principal objetivo.

El Ford Alisauto BM Torrelavega y Fabrizio Casanova han llegado a un acuerdo para prorrogar la vinculación del lateral izquierdo argentino con la entidad naranja. De esta manera, la grada del Pabellón Vicente Trueba podrá disfrutar una temporada más de este «todocampista», que ha ido ganando peso y protagonismo en el sistema de Álex Mozas hasta convertirse en uno de los jugadores más brillantes de la campaña 19/20

Originario de General Pinto, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, en tan solo una temporada, el internacional izquierdo se ha ganado el cariño de la grada gracias a su trabajo y su calidad. Casanova aúna intensidad defensiva con un lanzamiento exterior preciso y certero. Tras superar la fase de adaptación a la escuadra naranja, su rendimiento a las órdenes de Mozas ha ido de menos a más. Ese crecimiento personal ayudó notablemente al equipo cuando Sergio Crespo y Sergio Rodríguez, compañeros con los que comparte posición, cayeron lesionados. En esta parte de la competición, el jugador dio un paso al frente y multiplicó sus prestaciones.

Tras promediar 3,5 tantos en su primera campaña como naranja, Casanova se ha mostrado feliz por la renovación. «El Ford Alisauto BM Torrelavega es el lugar perfecto para seguir creciendo como jugador» indica. La renovación de Mozas asegura la continuidad de un estilo de juego al que se ha adaptado sin problemas.

Además, Fabri destaca el ambiente fuera de la cancha. Afirma que tienen «un gran grupo de trabajo» y «suerte de recibir un trato como en casa». Después de una primera experiencia europea en Santoña, Casanova se ha aclimatado a la perfección a Torrelavega, «una ciudad tranquila y con un encanto particular». Comenta además que «la situación que viven tanto club como ciudad es un premio» y que la conexión entre equipo y afición «es muy importante».

Sobre la próxima temporada, el argentino no duda. «¿A quién no le gustaría ASOBAL? Yo quiero ascender». Con esa predeterminación, Casanova es consciente de la importancia que tiene el «día a día» para seguir dando forma al proyecto «tan bonito» que tiene el Ford Alisauto BM Torrelavega.

Fabrizio Casanova se suma a una primera línea que ya cuenta con Dani Hernández, Alonso Moreno, Isi Martinez y Sergio Crespo. Hasta la fecha, la plantilla naranha la completan Marco Krimer, José Carlos Hernández, Jorge Prieto y Marc Ábalos.

Sigue leyendo

Balonmano

Marc Ábalos continuará en el Ford Alisauto BM. Torrelavega

Publicado

on

El Ford Alisauto BM Torrelavega ha renovado al pivote catalán hasta junio de 2021.

Marc Ábalos y el Ford Alisauto BM Torrelavega han llegado a un acuerdo para la renovación de contrato del pivote catalán hasta junio de 2021. La continuidad de este jugador, cuya integración en la ciudad y en el club ha sido ejemplar, permite a Álex Mozas disponer de una pieza clave en su entramado defensivo. Ábalos es una garantía absoluta de intensidad y entrega sin reservas. Dos características fundamentales la filosofía del técnico naranja.

Llegado la temporada pasada procedente del BM Zamora Rutas del Vino, Ábalos es un jugador con un gran despliegue físico y una actitud encomiable. Desde la posición de tres, su movilidad y su inteligencia táctica le permiten fajarse con solvencia en espacios abiertos y defender con eficacia las situaciones de uno contra uno. Esa contundencia atrás se completa con una amplia variedad de recursos ofensivos. A pesar de su corpulencia, este pivote corre la pista sin problema y es un magnífico finalizador en segunda oleada.

La noticia de su renovación ha supuesto una alegría para ambas partes. Mozas volverá a contar con el líder natural de su defensa y Ábalos repetirá en un club y en una ciudad con los que está «encantado». El jugador valora especialmente el «trato cercano» que ha recibido en todo momento y la “atención expresa» que le ha dado la directiva desde su llegada.

En el aspecto deportivo, coincide en el diagnóstico realizado por todos sus compañeros. Ábalos considera que el parón, llegó en un momento «muy inoportuno», cuando el equipo estaba «en el mejor estado de forma posible». «Éramos el equipo con mejor dinámica de la liga» afirma.

Esta situación, a la que se llegó tras el proceso de adaptación de la plantilla y tras gestionar con éxito las numerosas lesiones del curso anterior, supone para Abalos un magnífico punto de partida para el curso que viene. El jugador confía en que la próxima temporada se dé un paso más dentro de un proyecto «muy interesante y consolidado», cuyo único objetivo es saltar a ASOBAL. Un reto que fue uno de los motivos principales para firmar la renovación del jugador.

La continuidad de Ábalos deja la segunda línea naranja con dos extremos, Jorge Prieto y José Carlos Hernández, y un pivote. El club, que ha apostado por la continuidad del proyecto, está trabajando para intentar cerrar la plantilla cuanto antes. Actualmente, cuenta con Marco Krimer, José Carlos Hernández, Dani Hernández, Alonso Moreno, Isi Martínez, Sergio Crespo, Jorge Prieto y Marc Ábalos.

Sigue leyendo

Balonmano

Víctor Montesinos nuevo entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín

Publicado

on

Estuvo siete temporadas dirigiendo al ARS Palma del Río y será la primera vez que entrene en Liga ASOBAL.

El Liberbank Cantabria Sinfín cierra un acuerdo con Víctor Montesinos para dirigir al conjunto cántabro durante la próxima temporada. El cordobés, de 33 años, se unirá a las filas del equipo santanderino para el siguiente curso, el tercero consecutivo del equipo en la Liga ASOBAL.

Tras doce temporadas en el ARS Palma del Río, cinco como jugador y siete como entrenador, dará el salto a la máxima categoría con el Liberbank Cantabria Sinfín. Esta última temporada era colista en la División de Honor Plata Masculina con el conjunto cordobés. «Estoy muy agradecido al Sinfín y en especial a Servando por haberme dado esta oportunidad. No me esperaba para nada una oferta así esta temporada, y me ha motivado mucho», asegura Montesinos.

En su faceta como técnico ha conseguido meter a sus equipos en dos fases de ascenso consecutivas, las disputadas en Irún en 2016 y como anfitriones en Palma del Río en 2017. «Soy un entrenador joven pero con larga trayectoria en los banquillos», además de encajar con la forma en la que se ha venido trabajando en el club cántabro desde hace años, con los esfuerzos puestos en la cantera. En ese sentido, Montesinos reconoce estar acostumbrado a «sacar el máximo rendimiento a jugadores jóvenes con proyección y plantillas cortas».

A Santander llegará en fecha aún por determinar, cuando se decida el porvenir de la futura competición, pero lo hará con «ganas de trabajar para el club y aportar lo máximo de mí, devolviéndole esa confianza» y con el objetivo de «ayudar al club a seguir creciendo, desde la base hasta el equipo de ASOBAL».

Son varias las incógnitas sobre el nuevo formato liguero y sobre la forma en la que podrá volver a disfrutarse el balonmano en el corto plazo, pero el nuevo entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín lanza también un mensaje de esperanza de cara al futuro: «estoy seguro de que disfrutaremos mucho esta temporada en la Albericia».

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas