CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Derrota del BM Torrelavega frente al Conservas Alsur Los Dólmenes

Publicado

on

El Balonmano Torrelavega despidió el año con una derrota justa en el Conservas Alsur Los Dólmenes. Los de Soto tuvieron la intensidad defensiva y la actitud necesaria para competir contra el líder de la categoría, pero adolecieron de la clarividencia ofensiva que es obligada en este tipo de encuentros. Un Fernando Maireles en estado de gracia se convirtió en el peor regalo de Navidad posible para los aficionados torrelaveguenses.

Con una defensa 5 – 1 y Nico Colunga como avanzado, los naranjas arrancaron extra motivados. Todos sabían lo que suponía el partido. También una grada que apretó desde el inicio. Pepe Oliver, corriendo la pista como un extremo, firmaba el 2 – 0 a la contra. Como un púgil arrinconado, Conservas Alsur Los Dólmenes solo podía repeler los golpes. Edu Fernández elevaba la renta mientras los de Lorenzo Rico ni siquiera habían inquietado a Murillo Araújo. Únicamente un exclusión señalada a Nico Colunga privó a los cántabros de conseguir un rédito mayor. Con el avanzado fuera de juego, Conservas Alsur-Los Dólmenes regresó al partido. Juanma Cabrera, desde seis metros, hacía el 3 – 2.

Diego Soto había estudiado a la perfección a su adversario. Edu Fernández, muy activo en el primer cuarto de hora, trabajó de lo lindo para evitar que Alberto Castro sacase provecho de su corpulencia en seis metros. Sin embargo, los de Lorenzo Ruiz se encomendaron a su portero para igualar el tanteador. Maireles adivinó las intenciones de José Carlos Hernández en tres lanzamiento consecutivos y Castro firmó el empate a cuatro.

Con el cancerbero visitantes convertido en una muralla, los andaluces encontraron a su pivote y así enfriaron la caldera que era el Vicente Trueba. Dos dianas seguidas de Cristóbal Ortega invertían la dinámica de un partido que respondía plenamente a las expectativas generadas. Para entonces, Maireles ya había detenido su segundo penalti de la tarde. El parcial era de 0 – 4 cuando Dalmau Huix devolvía al meta adversario la condición de mortal.

A pesar de los diez minutos de sequía ofensiva, los cántabros defendían con muchísima intensidad y su portero tocaba prácticamente todas las pelotas lanzadas por los andaluces. La segunda unidad naranja, con Sergio Rodríguez, Marcos Dorado y Saúl Campo, entró en pista con el tanteador igualado a seis. La segunda exclusión de Nico Colunga por un golpe involuntario sobre Adrián Santamaría obligó a Soto a situar a José Carlos Hernández como avanzado. Sin embargo, los principales problemas naranjas estaban en la otra parte de la pista. Los cántabros se estrellaban de forma sistemática contra una defensa 6 – 0 muy móvil y una portería realmente estelar. Con 6 – 8 en el electrónico, Soto detuvo el partido. Ninguno de sus centrales daba con la tecla para que el ataque fluyera y sin marcar goles es imposible competir. En los minutos finales, la exclusión de Juanma Cabrera abría una vía de agua en la zaga andaluza pero los torrelaveguenses no fueron capaces de aprovecharla. Al descanso, 8 – 11.

En la primer acción de la segunda parte, un pelotazo en la cara mandó a Murillo Araújo al banquillo y trajo a la pista a Pablo Salvarrey. El portero atrapó un lanzamiento a bocajarro de Túa y Dalmau Huix aprovechó el regalo. Al Balonmano Torrelavega le hacía falta que su primera línea produjera un poco más en ataque y Huix se encargó de marcar los dos primeros goles naranjas. Los de Soto elevaron el ritmo de todas sus acciones tratando de exigir más a un adversario con una rotación mucho más corta. José Carlos Hernández marcaba el 11 – 14 pero la situación no pintaba bien. Los torrelavegueneses pecaban de acelerados en muchos momentos y eso, ante el líder de la categoría, es conceder demasiado.

Tras el tiempo muerto de Soto, Genio González exhibió sus fundamentos para recortar distancias. Finta de pase y gol por abajo. Sin embargo, Conservas Alsur Los Dólmenes seguía a lo suyo. Los de Lorenzo Ruiz no se salieron del guión marcado y así mandaban con cierta suficiencia. Sobre todo porque el Balonmano Torrelavega era una de cal y otra de arena. Infinitas pérdidas de balón y demasiadas concesiones en momentos puntuales. Nacho Soto marcaba por alto y Xavier Túa por bajo tras una contra. Era el 13 – 18.

Las luces de alarma naranjas brillaban con fuerza mientras el partido se iba tiñendo poco a poco de verde. Soto dio entrada a Marcos Dorado para defender 6 – 0 pero la variante no modificó ni un ápice el desarrollo el choque. Los enanos del Balonmano Torrelavega crecían al mismo ritmo que la figura del Fernando Maireles. Con 14 – 20 en el marcador, los de casa protagonizaron un arranque de casta que se convirtió en dos goles consecutivos. Había esperanza pero era necesario maniobrar rápido y bien.

Cuando estaba con el agua al cuello, el equipo de casa apretó los dientes y fabricó un parcial de 4 – 1, gracias a los goles de Nico Colunga y Dalmau Huix. El tiempo muerto de Ruiz no se hizo esperar. Con 18 – 21 y un pabellón más implicado que nunca, los de Soto buscaron la remontada con todos los argumentos del mundo. Pero Maireles no estaba por la labor de dejar escapar los puntos. El meta desquició a todos los extremos locales.

A los de casa les hacía falta algo más que voluntad y entrega para disputar el partido. Les hacía falta una clarividencia ofensiva que no tenían. Así las cosas, el tramo final del choque no tuvo ni siquiera ese momento para creer en una remontada épica. Ésta vez, no hubo final de infarto ni emoción a raudales. Conservas Alsur Los Dólmenes apenas cometió errores y así se llevó el choque con justicia y tranquilidad.

FICHA TÉCNICA

BM Torrelavega. Murillo Santana, Pablo Salvarrey; Edu Fernández (3), Vicente Benito (2), Pepe Oliver (1), Saúl Campo (2), Genio González (1), Dalmau Huix (5), Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (1), Marcos Dorado (), José Carlos Hernández (3), Alan Villalobos, Nico Colunga (2) y Alex Alonso.

Conservas Alsur – Los Dólmenes. Francisco Maireles, Fernando Torres; Adrián Santamaría (2), Juan Ignacio Soto (4), José Manuel López, Luis Castro (2), Fernando Moreno, Guillermo de la Sierra (1), Francisco José Morales (), Cristóbal Ortega (2), Xavier Túa (4), Juan Manuel Cabrera (3) y Alberto Castro (7).

Parciales

3 – 0, 4 – 3, 4 – 6, 5 -6, 6 – 7, 8 – 11  descanso

11 – 14, 13 – 16, 14 – 19, 18 – 21, 19 – 23, 22 – 26 final.

 Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba (C. A. Cantabria)

 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Carlos Lastra cierra el capítulo de renovaciones del Sinfín

Publicado

on

Carlos Lastra renueva con el sinfín

El acuerdo de continuidad del jugador es para la temporada 2019/2020.

El joven extremo izquierdo repetirá a las órdenes de Rodrigo Reñones una campaña más, la tercera defendiendo los colores del club santanderino, en la que volverá a formar parte del proyecto en la máxima categoría. El desembarco de Lastra en el Sinfín se produjo en agosto de 2017, antes de comenzar la odisea del regreso a la élite. «Ese año en la División de Honor Plata me ayudó a coger experiencia para poder afrontar el reto de militar en la Liga ASOBAL y sin los minutos que tuve aquella temporada se me habría hecho más complicado jugar los partidos de este curso pasado», reconoce el cántabro. Su primera temporada entre los mejores del panorama nacional la cataloga como «fantástica», especialmente en lo colectivo. «Debemos poner en valor el trabajo de todo el equipo durante prácticamente toda la primera vuelta y en determinados momentos de la segunda, como la victoria frente al Ademar León para despedir el año en casa», apunta, señalando además que «a pesar de que los resultados en algunos casos no han acompañado, el equipo siempre ha dado la cara, lo que es seña de identidad del grupo».

En lo individual, se queda «con los partidos en los que he podido aportar al equipo y ser una pieza más del grupo, pero también es importante saber qué errores se han cometido para no repetirlos». De esa experiencia espera haber aprendido y seguir haciéndolo en el seno del Sinfín, con el objetivo de «ir aportando cada vez más al equipo para poder ayudar a los compañeros, ser de mayor valor para la plantilla y poder continuar en este proyecto en el futuro». Sobre el nuevo curso en ASOBAL, Lastra confía en que «mantengamos el nivel de competitividad que hemos tenido este año, que sigamos siendo una piña y que la gente que venga a vernos se sienta identificada con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo en la pista». Sin perder de vista lo que realmente hace que un equipo mantenga su posición en la máxima categoría: los puntos. «Espero que acompañen los resultados, ya que tanto la afición, como el cuerpo técnico y la directiva se merecen que el equipo siga disfrutando de otro año en ASOBAL», asegura.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas