CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Derrota del CV Torrelavega en el desempate frente a Covadonga

Publicado

on

El Club Voleibol Torrelavega cayó ante el RGC Covadonga en el desempate, que dejó un 2-3 favorable a las visitantes. El encuentro respondió a las expectativas y los dos equipos ofrecieron un buen espectáculo, alternando fases de buen juego con otras de altibajos, y con puntos muy disputados, para disfrute del público que se dio cita en La Habana Vieja.

De entrada ambos equipos estaban igualados en fuerzas y efectividad, y los puntos se alternaban, aunque poco a poco las torrelaveguenses, muy seguras en recepción, se fueron distanciando, aprovechando las buenas opciones de ataque que le proporcionaba una correcta recepción y colocación. Las locales acabaron imponiéndose en la primera manga por un holgado 25-20.

El segundo set dio un giro total en todos los aspectos. Las torrelaveguenses bajaron los brazos y las visitantes ganaron en seguridad en todas las facetas de juego. Después del primer parcial, nadie esperaba un cambio tan drástico en el juego local, que se tornó muy anodino y sin apenas incisivos ante un rival al que no se le podían hacer muchas concesiones. Las gijonesas, mejor posicionadas y ganando en efectividad, apenas encontraron resistencia y empataron el encuentro con un contundente 12-25, que dejaba las espadas en todo lo alto.

La tercera manga fue, hasta su ecuador, casi un calco de la anterior. Piquet optó por dar entrada a Ballingha y Vergara y a partir de entonces el equipo local fue más incisivo. Se notó cierta mejoría en el juego, sobre todo en ataque, pero llegaba tarde, con una distancia, 15-21, casi insalvable, que permitió al equipo gijonés remontar el encuentro e imponerse en el set 21-25.

Sin embargo, la mejoría local auguraba que el siguiente set tendría más igualdad y así fue. En la cuarta manga Piquet mantuvo en pista a las mismas jugadoras que finalizaron el anterior, y desde el primer punto en juego las torrelaveguenses mantendrían la ventaja en el marcador, aunque con una igualdad máxima hasta la recta final (21-20). A partir de aquí la efectividad de la primera línea cántabra se impuso a la defensa asturiana y con un 25-21 se volvió a empatar el encuentro.

Tocaba jugarse el todo en el tie-break. En el quinto y decisivo set comenzó sacando el equipo local, logrando el primer punto, siendo la única vez que estaría por delante en el marcador. Con ambos equipos ya mermados físicamente se veía que el que cometiese menos errores se llevaría el gato al agua. Las locales se agarrotaron de entrada para dar un estirón mediado el set (9-12), aunque ya no podrían remontar. El encuentro finalizó con 12-15 favorable al RGC Covadonga, que se llevó dos puntos por uno de las torrelaveguenses.

Por parte local Neila fue la máxima anotadora con 20 puntos y por el lado gijonés Diéguez con 26.

(Fuente: www.hoytorrelavega.es)

Natación

Se cancelan todas las competiciones de la natación cántabra

Publicado

on

Todas las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban en el momento de la parada deportiva.

La Federación Cántabra de Natación confirma en un comunicado que con motivo de la situación provocada por la pandemia del COVID-19 se suspenden todas las competiciones y por lo tanto se darán por finalizadas.

Así, de esta manera, las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban hasta el momento que se paralizaron todos los deportes.

Además, no se establecerá ninguna clasificación individual ni por equipos de todas aquellas ligas que no se hayan podido disputar completamente.

Sigue leyendo

Nacional

Las dudas de poder jugar a las palas en la playa

Publicado

on

El tránsito y permanencia en las playas se realizará manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Muchos cántabros se preguntan si podrán jugar a las palas en la playa en estos días tan soleados. La respuesta es sí y no. La publicación del Boletín Oficial del Estado recoge que «la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes».

Está claro que las palas es un deporte que lo practican dos o más personas, pero siempre se realiza manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, y a su vez no hay contacto físico. Mirando estos puntos, estaría permitido. Pero ahora llega el lugar en el que dice que el deporte se debe realizar de manera individual, por lo que la práctica de las palas no se podría realizar.

Se entiende que esta medida estaría destinada a las personas que corren o nadan en la playa, ya que son actividades que se podrían practicar de manera individual. Sin embargo, el deporte de las palas siempre se realiza con dos personas mínimo.

Esta misma duda surge para cualquier deporte de raqueta como el tenis, el pádel o ping pong, ya que la norma no está muy clara.

Sigue leyendo

Otros deportes

La práctica de los deportes de “contacto” en la playa, temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Aitor Garmendia y Nacho Solorzano.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas