CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Derrota del DS Blendio Sinfín ante el todopoderoso Barça Lassa

Publicado

on

Fotografía: Luis A. Trapero.

El equipo santanderino poco pudo hacer para frenar a uno de los mejores equipos del mundo.

El DS Blendio Sinfín encontró un freno con nombres y apellidos en su compromiso contra el Barça Lassa: Kevin Moller. Los santanderinos cedieron frente al incontestable líder (19-32) pero sin achantarse ante el poderío azulgrana y, a pesar de que se vieron sometidos ya desde el inicio, supieron plantarle cara en determinadas fases del encuentro.

Un par de intentos de abrir la lata de goles del partido en ambas áreas dieron por inaugurada la Jornada 22 en un Pabellón de La Albericia abarrotado. A Andersson le costó dos minutos y medio anotar el primer tanto de la tarde y tuvo que seguirle Fabregas antes de que los cántabros, de la mano de Diego en el pivote, inaugurase el casillero local. A pesar de mantenerse cerca en los primeros minutos, el cuadro catalán ya funcionaba a pleno rendimiento y fue aprovechando los errores propios y forzados de los de casa para tomar una cómoda ventaja desde el comienzo.

No se desanimó el DS Blendio Sinfín ni tampoco los más de 2.000 aficionados que se dieron cita en las gradas de La Albericia. Silva se elevó una y otra vez ante unas filas rivales que se antojaban kilométricas para firmar cuatro tantos consecutivos que dieron oxígeno a los suyos, mientras que el resto de sus compañeros no tuvieron tanta fortuna ante Moller.

De no ser por el guardameta, infranqueable desde el punto de penalti con tres paradas a Valles, Iglesias y Torriko, los de Reñones se hubiesen acercado peligrosamente a los azulgranas. No solo estuvo firme en las penas máximas, ya que tampoco le tembló el pulso ante los lanzamientos que le llegaron desde los seis y los nueve metros o al contraataque. A excepción del portugués, tan solo Torriko, Valles y Lon fueron capaces de superarle en esta primera mitad.

El danés le hizo tope al DS Blendio Sinfín, quien, por otra parte, no puso tantas facilidades en defensa como en el partido de ida. La imponente primera línea del Barça Lassa tuvo en varias ocasiones problemas para encontrar hueco en el muro creado por Diego, Nikolai y Valverde, así como por Samuel en portería. Mientras, Silva siguió haciendo daño en ataque con sus múltiples cañonazos, que llegaron a ser siete al final de la tarde, pero el Barça Lassa exprimió el juego con sus extremos para irse al descanso disfrutando de una más que cómoda renta (9-16).

En el segundo periodo los de Reñones estuvieron ligeramente más atinados de cara a portería pero Moller siguió truncando los intentos del DS Blendio Sinfín en los momentos de mejoría del juego santanderino. Los goles de Silva, Torriko y Lon fueron muy celebrados, como lo fue especialmente el parcial de 3-0 que le endosaron al líder Valles, Silva y Postigo, este último con un robo de balón al salir del banquillo y un tiro a portería vacía justo después de que el lateral portugués realizase un lanzamiento idéntico.

La hinchada cántabra siguió alentando a los suyos y aunque el triunfo visitante estaba ya asegurado, los locales ofrecieron algo más de disfrute a sus seguidores, muestra del carácter guerrero que caracteriza a los hombres de negro. Las paradas de Villamarín y un penalti de Valles fueron lo último que pudo verse por parte local, antes de que el gol del último Hispano que quedaba por salir a la pista –a excepción de Pérez de Vargas, que no tuvo minutos-, Raúl Entrerríos, certificase el 19-32 favorable a los visitantes.

DS BLENDIO SINFÍN – 19

Villamarín (p), Samuel (p), Salvarrey (p), Diego (1), Valverde, Nikolai, Pla, Torriko (4), Postigo (1), Lastra, Solá, Basualdo, Silva (7), Lon (3), Valles (3), Iglesias.

BARÇA LASSA – 32

Pérez de Vargas (p), Moller (p), Tomás (6), Entrerríos (2), Sorhaindo, Andersson (1), Ariño (5), N’Guessan (2), Gómez (5), Syprzak (1), Petrus, Dolenec (1), Mem (1), Duarte (1), Ilic (5), Fabregas (2).

PARCIALES

1-3, 3-7, 6-10, 7-12, 8-13, 9-15 (descanso). 10-18, 12-20, 15-24, 18-27, 19-31, 19-32 (final).

ÁRBITROS

Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron a Diego, Silva, Postigo y Torriko por el DS Blendio Sinfín, y a Syprzak, Gómez, Mem y Duarte por el Barça Lassa.

INCIDENCIAS

Partido de la vigesimosegunda jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 2.170 espectadores.


Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega recibe a Amenabar Zarautz ZKE en el Vicente Trueba

Publicado

on

En portada foto realizada por Saúl Ceballos

Jugará hoy a las 18:30 horas en Vicente Trueba.

El Ford Alisauto BM Torrelavega pretende hacer pagar a Amenabar Zarautz ZKE los platos rotos de su derrota ante el Barça B. Hoy, a partir de las 18:30 horas, los de Álex Mozas quieren desquitarse de la jornada anterior ante un rival que, a pesar de estar en la parte baja de la tabla, compite de manera extraordinaria.

El tropiezo ante el filial culé no ha variado ni un ápice el nivel de confianza del equipo cántabro. Cuerpo técnico y plantilla son conscientes de que cuajaron 50 minutos de buen juego en una de las canchas más complicadas de la categoría. Por eso, esta semana, más allá del trabajo táctico y el estudio del rival, el Ford Alisauto BM Torrelavega ha puesta especial atención a minimizar los altibajos en su rendimiento.

Para ello, los naranjas intentarán llevarse el gato al agua desde la intensidad defensiva y la velocidad en las transiciones. En frente tendrán un equipo que está compitiendo mucho mejor de los que indican sus resultados. A pesar de haber perdido jugadores de referencia como Mikel Amilibia o Alberto Aguirrezabalaga, Amenabar Zarautz ZKe mantiene su espíritu competitivo intacto. Los de Hugo Sánchez son un conjunto muy físico, capaz de defender de forma expeditiva y con diversos recursos ofensivos. Entre ellos, sobresale el primera línea Xabat Olaizola.

La última visita de los guipuzcoanos al Trueba se saldó con victoria local. En aquel partido, que supuso la despedida de la temporada 18-19 en el Vicente Trueba, los de Mozas igualaron el récord histórico de puntos del equipo cántabro en la División de Honor Plata. El 31 – 28 definitivo puso el broche de oro a una campaña brillante como locales, que se saldó con una sola derrota en todo el curso. En el descanso del choque de mañana, el Ford Alisauto BM Torrelavega homenajeará a las integrantes del equipo juvenil de la EDM de Gimnasia Rítmica, recientemente proclamado campeón de España.

Sigue leyendo

Atlántico Pereda

Dificil partido para el Atlántico Auto Gomas Pereda

Publicado

on

Visita hoy a las 19:30 el Pabellón Municipal de Zarautz para enfrentarse al Aiala Zarautz Z.K.E.

Difícil salida la que tiene en esta décima jornada el Atlántico Auto Gomas Pereda. Las santanderinas, líderes de su grupo, se desplazarán hasta tierras guipuzcoanas donde se medirán a uno de sus inmediatos perseguidores como es el Aiala Zarautz Z.K.E. El conjunto vasco se encuentra en estos momentos tercer clasificado a cuatro puntos del conjunto amarillo, pero con un partido menos ya que tiene aplazado su encuentro que le debía enfrentar al Grafometal La Rioja. Esta temporada solamente han perdido un encuentro y fue en la primera jornada ante el Gurpea Beti-Onak, equipo con el que se encuentra empatado a puntos. Las de Santi Abascal tendrán enfrente a un equipo que defensivamente encaja muy pocos goles por lo que las colegiales deberán mantener su excelente nivel de juego demostrado hasta ahora si quieren traerse los dos puntos de una cancha que en los últimos años se le atraganta (un empate y una derrota en sus dos últimas visitas).Por tanto emocionante partido este fin de semana entre dos equipos llamados a estar a final de temporada en los puestos altos de la tabla y que será dirigido por los colegiados Hernández Lara y López González del colegio madrileño. Se espera un buen número de seguidores de la Marea Amarilla acompañando al equipo en este trascendental choque.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Arha Hoteles Cantbasket y Pas Piélagos se miden este fin de semana

Publicado

on

El jugador David García Peña del Cantbasket durante un partido | Foto de Pablo Lanza

El derbi cántabro se disputa este sábado en el Palacio de Deportes de Santander (19:30 horas).

El Arha Hoteles, después de sumar dos triunfos en los tres últimos partidos de competición, espera seguir escalando puestos en la clasificación del Grupo A-A de la Liga EBA, y para ello, necesitará ganar a un Pas Piélegos que llega invicto y dominando en este inicio liguero al Palacio de Deportes de Santander. Una cancha que se vestirá de gala para acoger un ya clásico derbi regional, en donde, en las últimas cinco campañas se ha gozado de un gran ambiente entre ambas aficiones y que se espera repetir a partir de las 19:30 horas de este sábado día 16 de noviembre.

El equipo santanderino, tras un mal arranque liguero condicionado por la escasa rotación al no poder inscribir a sus tres jugadores foráneos hasta la semana pasada (Petar Radojicic, Nelson Yengue y Sam Bittner), sumadas a las lesiones de Jesús Cotera y Alejo Rúa-Figueroa o la baja temporal de Jaime García en los dos últimos partidos, consiguió cambiar su dinámica ante el filial del Baskonia, en el histórico Polideportivo de Mendizorroza, por 79-80, y el pasado sábado en Urretxu (Guipúzcoa) ante Goierri – Iparragirre 2020 por 61-72.

En estas primeras siete jornadas, el Arha Hoteles está siendo liderado por la veteranía de David García Peña, que durante nueve campañas vistió la elástica del Pas Piélagos y que está promediando 15 puntos por partido; la experiencia del joven base vizcaíno con experiencia en LEB Plata, Jon Peña (13.6 puntos por partido) y el alero con pasado en LEB Oro Álvaro Reyes (12.8 puntos por partido). Por su parte, los tres jugadores foráneos que debutaron la semana pasada ofrecieron muy buenas sensaciones, destacando el pívot Petar Radojicic y el alero Sam Bittner en el apartado ofensivo con 16 y 12 puntos, respectivamente, y Nelson Yengue en defensa con 10 rebotes y un tapón en la jugada clave del último cuarto, además de anotar 9 puntos.

El AC1+ Piélagos llega al derbi en un gran estado de forma, con seis victorias de seis posibles, ocupando la segunda posición (con una jornada menos que el líder Easo, que suma un balance de 6-1), gracias a sus triunfos, algunos contundentes, ante Tabirako Baqué (79-86), Nissan Grupo de Santiago (92-69), Baskonia (81-96), Ulacia Zarautz (82-48), Goierri Iparragirre 2020 (54-102) y CB La Flecha (82-73).

En el bloque dirigido por José Ignacio Álvaro las estadísticas están siendo lideradas por el estadounidense Matthew Charles Dahlen, ala-pivot de 2,01 metros que llega de vestir la elástica del Eurocolegio Casvi del Grupo B de la Liga EBA. Hasta la fecha, tras seis partidos disputados, promedia 14 puntos, 8.3 rebotes y 21.2 de valoración por encuentro. Otro de los jugadores destacados es el senegalés Pape Seck, que cumple su quinta temporada en Renedo, y que está promediando 16.7 puntos  por partido, o Denzel James, jugador versátil de Ingalterra que está anotando 14.2 puntos por partido. Con un partido jugado menos que sus compañeros, también brilla el el escolta serbio, con pasado en las categorías inferiores del CAI Zaragoza y Baskonia, Bojan Nesic (10.8 puntos por partido).

Entre los jugadores nacionales destaca Alex Ramón, que se incorporó al Pas Piélagos tras jugar en UBU Tizona el año pasado y dos campañas en LEB Plata con Iraurgi y Baskonia, y que está promediando 12.3 puntos por encuentro, y Alberto García, que llegó a Renedo el año pasado procedente de la Universidad de Valladolid. En las filas del AC1+ Piélagos se encuentra el cántabro Raúl Gómez de la Riva, ex jugador de Arha Hoteles en la temporada 2016/17.

El derbi entre Arha Hoteles y Pas Piélagos será “día de club”, en donde, los abonados de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 y menores de 18 años entrarán gratis, mientras que, los establecimientos colaboradores no repartirán invitaciones, pero sí entregarán un vale de descuento de dos euros sobre el coste de la entrada al partido (cuatro euros).

El partido será arbitrado por Jesús Bueno Gómez, del comité cántabro, y Romina Marchiano Ucelli, del comité asturiano.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas