CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

Derrota del DS Blendio Sinfín tras cinco meses invicto en casa

Publicado

on

Foto de Luis A Trapero

Derrota en La Albericia por 21-25 frente al Liberbank Cuenca.

El DS Blendio Sinfín se encuentra con la derrota en La Albericia después de nueve jornadas invicto en el papel de local. El fin de la racha de resultados positivos en Santander la puso el Liberbank Cuenca, que dejó atrás el traspiés de Rumanía y exprimió el potencial de su plantilla para llevarse el triunfo por 21-25. Los santanderinos se estrellaron contra Leo Maciel bajo palos y terminaron cediendo en la segunda mitad.

El dominio fue conquense en el arranque del partido y mientras que el DS Blendio Sinfín aguantaba gracias a los tantos de Dimitrievski, Moscariello y Nolasco llevaban el peso ofensivo del Liberbank Cuenca en la tarea de abrir brecha en el marcador ya desde los primeros compases. Si bien los cántabros opusieron resistencia con un Samuel especialmente difícil de batir en portería, los de Lidio Jiménez comenzaron a encontrar hueco en la defensa local con algo más de facilidad y rápidamente tomaron una distancia que alcanzó los cinco goles apenas sobrepasado el ecuador de la primera parte.

Reñones solicitó tiempo muerto y reajustó sus planteamientos para impedir que los del Liberbank Cuenca se fuesen en el marcador con tanta celeridad y sin sobresaltos en el camino. Sus pupilos resurgieron y empezaron a recortar distancias, espoleados por su afición en la jornada con la entrada más alta en La Albericia en lo que va de temporada. La espectacular remontada fue aún más meritoria al producirse en una constante situación de inferioridad, con tres exclusiones prácticamente consecutivas de Silva, Dimitrievski y Diego, en la que los hombres de negro endosaron a los visitantes un parcial de 4-0 con la que redujeron la desventaja a la mínima expresión.

Torriko, Postigo, Diego y Valles ejecutaron justo antes de que Nikolai anotase el tanto del empate a 9, quien, ante la ausencia de Lon por lesión, se turnó el pivote con el capitán. Con los del DS Blendio Sinfín inmersos en una dinámica en ascenso, los castellano-manchegos perdieron fuelle ante Samuel y ante una defensa santanderina que les planteó problemas para lanzar con comodidad. Tan solo Baronetto consiguió marcar antes del descanso, mientras que el macedonio y Torriko se encargaron de poner a los suyos por delante por primera vez en el choque con el 11-10. Incluso, la diferencia pudo ser de un tanto más si el lanzamiento del guardameta castellonense de portería a portería no se hubiese encontrado con el poste antes de sonar la bocina.

En la segunda parte, los locales saltaron a la pista tal y como la habían dejado en el anterior periodo, con el central vasco anotando y con un ligero dominio sobre los de Cuenca. Sin embargo, el despertar de Dutra, máximo artillero de la Liga ASOBAL, hizo polvo las aspiraciones de los cántabros de sacar algo positivo de la vigésima jornada liguera.

No solo fue la actuación del brasileño, sino que los errores propios les terminaron condenando, pues en ataque se les hizo de noche al encarar una y otra vez la impenetrable portería de Maciel y en defensa no fueron capaces de frenar el avance de un plantel conquense que entró a matar a por otros dos puntos con los que poder repetir sueño europeo el año que viene.

Villamarín dio un respiro a Samuel y Pla reapareció tras casi dos meses de lesión. Lo hizo con dos tantos que dieron algo de aire al DS Blendio Sinfín pero que llegaron ya sin tiempo para culminar la gesta. Reñones pidió un último tiempo muerto que culminó sin éxito y con el partido prácticamente visto para sentencia, apenas restó tiempo para que Dimitrievski viera la cartulina azul por protestas tras recibir un golpe en el rostro y para que Iglesias y Valles firmasen los dos últimos goles de color santanderino.

DS BLENDIO SINFÍN – 21

Villamarín (p), Samuel (p), Salvarrey (p), Diego (1), Valverde, Nikolai (1), Pla (2), Torriko (4), Postigo (1), Lastra, Solá, Silva (3), Lon, Valles (2), Iglesias (1), Dimitrievski (6).

LIBERBANK CUENCA – 25

Ramírez (p), Maciel (p), Dutra (6), Doldán (3), Suárez (1), Baronetto (1), H. López, Moscariello (2), Ponciano, Nolasco (7), Río (1), Eskericic, S. López, Montoro (4).

PARCIALES

2-2, 3-4, 4-8, 7-9, 9-10, 11-10 (descanso). 13-12, 15-15, 15-17, 16-20, 18-22, 21-25 (final).

ÁRBITROS

Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron a Silva, Dimitrievski (tarjeta azul), Diego (2) por el DS Blendio Sinfín, y a Moscariello (2) por el Liberbank Cuenca.

INCIDENCIAS

Partido de la vigésima jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1700 espectadores.

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto Balonmano Torrelavega empató ante Amenabar ZKE en un partido con un ritmo frenético

Publicado

on

Los de Mozas mantienen la excelente dinámica de las semanas anteriores ante un rival que demostró por qué ha ganado cuatro partidos consecutivos.

El Ford Alisauto BM Torrelavega sumó un punto de oro en su visita a Amenabar ZKE. Los de Mozas supieron agarrarse a la pista ante el empuje del aguerrido equipo local. Los cántabros, que dispusieron de una posesión para llevarse el encuentros, amplía a ocho su renta sobre la séptima plaza y mantiene la dinámica positiva de las últimas semanas.
Con el ambiente habitual en el municipal de Zarautz, los cántabros comenzaron del mismo modo que acabaron el choque de hace unos días frente a Conservas Alsur Antequera. Es decir, mordiendo en defensa y con las ideas muy claras a la hora de atacar la portería contraria. Dani Hernández mando a la malla el 1 – 2 en un lanzamiento precioso. Sin
embargo, a diferencia del partido anterior, su adversario también tenía el mismo estilo de juego. Los de Hugo Sánchez mantenían el pulso con entereza y y sabían encontrar los pocos resquicios que ofrecía la muralla morada. Iraeta hacía el 3 – 2 en un arranque vibrante.
Tras siete minutos de tanteo, el Ford Alisauto BM Torrelavega se hizo temporalmente con el dominio del juego. Las paradas de un Marco Krimer muy entonado facilitaron el despegue de los torrelaveguenses. José Carlos Hernández convertía un penalti que suponía el 3 – 5. Con dos tantos de renta, la figura de Krimer se convirtió en gigante. Exactamente lo mismo que hizo su homólogo Otegui para evitar el despegue de los de Mozas. El meta local detuvo dos lanzamientos a bocajarro de los morados que provocaron la ovación de la grada.
En la acción siguiente, Sergio Rodríguez fue excluido con justicia y su equipo vio como Amenabar ZKE lograba la igualada por medio de Ander Atorrasagasti. Con los suyos en inferioridad, Krimer sacó una pierna para enmudecer el pabellón. El argentino sumó siete paradas en el primer cuarto de hora. Con las fuerzas parejas de nuevo, los de Mozas empezaron a tener muchas dificultades para encontrar posiciones claras de lanzamiento. Así,
los locales firmaron un parcial de 3 – 0 que provocó el tiempo muerto torrelaveguense.
El ritmo de juego era frenético y cada error era castigado con dureza. Prieto establecía el 7 – 6 y, tras un lanzamiento precipitado de Amilibia, Edu Fernández igualaba el encuentro. Tras el tiempo muerto de Sánchez, ambas escuadras elevaron un poco más si cabe la velocidad de sus acciones. Sin embargo, ese incremento trajo consigo una mayor eficacia de las defensas que logaron imponerse en un partido tremendamente parejo. Un lanzamiento en apoyo de Isi Martinez supuso el empate a nueve con el que se llegó al descanso.
El segundo acto comenzó con una acción inédita durante los primeros 30 minutos. Y es que la gran defensa de Amenabar ZKE había neutralizado todos los intentos morados por hacer llegar la bola al extremo izquierdo. Eso sí, en cuando tuvo la primera oportunidad, José Carlos Hernández voló desde la esquina para finalizar con una rosca marca de la casa.
Tras un par de goles más, uno por bando, Hernández provocó un penalti que trajo también la exclusión de Josu Atorrasagasti. La primera inferioridad local apenas duró 40 segundos porque los árbitros excluyeron al extremo visitante en la acción siguiente. Krimer salió al rescate para detener el penalti señalado por el dúo arbitral. Sin embargo, el portero visitante no pudo hacer nada en la jugada siguiente.
Cuando los dos contendientes recuperaron a los sancionados, el marcador era 11 – 12. Justo en ese instante, el Ford Alisauto BM Torrelavega encadenó tres acciones positivas que abrieron una pequeña brecha en el marcador. Al cañonazo de Sergio Rodríguez le siguieron la décima parada de Krimer y un nuevo zambombazo de Edu Fernández. Los visitantes dieron un paso al frente e incluso dispusieron de una oportunidad para ampliar su renta. Sin
embargo, el pase filtrado a Oliver no alcanzó su destino.
Amilibia sacó a los suyos del atolladero y los de Hugo Sánchez volvieron a meterse en la pomada. Dos errores torrelaveguenses bastaron para que Amenabar ZKE demostrarse por qué es el equipo más en forma de la liga. Goenaga igualó a 15. El tiempo muerto de Mozas era una necesidad ante la avalancha local. Los cántabros se encomendaron al brazo de un Sergio
Rodríguez imperial desde el flanco izquierdo. El lateral consiguió un tanto al borde del pasivo que mantenía a los suyos por delante.
El choque entró en su último cuarto de hora con renta de uno a favor de los de Mozas y un Paulo Ostolaza que cada vez estaba más entonado. El canterano local sirvió a los suyos la posibilidad de ponerse por delante pero Amilibia lanzó desviado. La zaga de Amenabar ZKE iba a más y el Ford Alisauto BM Torrelavega cada vez tenía más problemas para lanzar con
claridad. Aguirrezabalaga marcaba el 18 – 17 a falta de once minutos. A los cántabros les costaba conectar con el pivote por lo que la solución al atasco morado llegó de la mano de un José Carlos Hernández que vale su peso en oro.
Sin embargo, los de Hugo Sánchez era un muro que ofrecía muy pocas ventanas. Ante la consistencia del 6 – 0 local, Mozas recurrió al principal desatascador que tenía en el banquillo. El primer lanzamiento de Cadelo se marchó a las nubes cuando el partido entró en sus cinco minutos finales. Amenabar ZKE mandaba por uno cuando Mozas dispuso una mixta sobre el menor de los Aguirrezabalaga. Los cántabros recuperaron la pelota pero la perdieron en busca de la igualada.

Con 20 – 19, Lombilla robó una pelota de oro para fusilar a Ostolaza. Empate a 20 con 100 segundos para llegar al final. Era defender o morir y los cántabros lograron lo primero hasta que Sánchez solicitó tiempo muerto. En una defensa heroica, en laque hubo hasta tres lanzamientos, el Ford Alisauto BM Torrelavega recuperó la pelota. El tiempo muerto cambió
de banquillo. Había 25 segundos para llevarse la victoria de Zarautz. La acometida de Dani Hernández se saldó con un golpe franco y un lanzamiento a reloj parado de Racero que no encontró portería.
De este modo, el Ford Alisauto BM Torrelavega cosechó un valioso punto en un partido que pudo ganar cualquiera.

FICHA TÉCNICA
Amenabar ZKE. Urtzi Otegui, Paulo Ostolaza; Ander Atorrasagasti (2), Alberto Aguirrezabalaga (7), Mikel Martínez, Oihan Balenciaga (2), Markel Aizpitarte, Mikel Iraeta (2), Xabat Olaizola (2), Mikel Beristain, Josu Atorrasagasti, Mikel Amilibia (3), Eneko Goenaga (2), Andoni Zubeldia, Jokin Jimenez y Haritz Etxeberria.

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer y Josema Urrutia; Edu Fernández (5), Antón Setién, Pepe Oliver (2), Jorge Prieto (1), Gerardo García, Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez (1), Sergio Rodríguez (4), Alejandro G. Racero, José Carlos Hernández (4), Diego Cadelo y Nico Colunga (1).

Parciales
2 – 2, 3 – 4, 5 – 5, 7 – 5, 8 – 8, 9 – 9 descanso
10 – 12, 13 – 15, 16 – 17, 18 – 17, 20 – 19, 20 – 20 final

Árbitros Aitor Izquierdo y Josu Ansoleaga (C.A. País Vasco)

Sigue leyendo

Atlántico Pereda

El Atlántico Pereda suma un punto en su visita a Etxebarri

Publicado

on

Empate a 24 ante un complicado rival y que deja para las dos últimas jornadas el desenlace de la clasificación final.

Complicado desplazamiento el que tenía por delante este fin de semana el Atlántico Pereda con su visita al Municipal de Etxebarri para enfrentarse al Kukullaga. Un equipo, el vizcaíno, que con una plantilla joven, está siendo una de las revelaciones del Campeonato, habiendo vencido hace pocas jornadas en la difícil cancha de Lanzarote.

Comenzaba el encuentro a ponerse de cara para las santanderinas que pasado el primer parcial dominaban el marcador 1-4 lo que propiciaba que el técnico local solicitase su primer tiempo muerto a los siete minutos para tratar de frenar las acometidas de las visitantes. Y tuvo sus frutos porque en apenas seis minutos y con un parcial de 4-0 consiguió dar vuelta la situación. A partir de ahí la igualdad fue la nota dominante y las diferencias de las de Santi Abascal nunca fueron mayor de tres goles para llegar al descanso con 12-13 favorable a las santanderinas.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro entró en una fase de igualdad total, con las defensas imponiéndose a los ataques y en donde el Atlántico Pereda, negado de cara a gol, tuvo que ponerse el mono de trabajo para poder conseguir un punto que le sigue manteniendo con opciones de cara a las dos últimas jornadas que quedan por disputarse encontrándose a un punto de los dos puestos de cabeza. En el apartado anotador destacar la aportación de Aída Brull que con diez goles fue la máxima anotadora de su equipo. La próxima semana la competición liguera descansará, por lo que el cuadro cántabro dispondrá de dos semanas para poder preparar las dos finales que les quedan por disputar. La primera de ellas será el próximo domingo 31 de marzo donde el Atlántico Pereda recibirá al BM. Loyola en el Pabellón de Numancia. . .

FICHA TÉCNICA:

KUKULLAGA ETXEBARRI 24; Olatz, Ane, Sonia(1), Imane(3), Irati(5), Irene(3), Maider, Sarai, Maialen(1), Paula(7), Ariane(4) y Alba

ATLANTICO PEREDA 24; Marta Sainz, Alexia, Sandra(1), Sheila(1), Ana(5), Verónica, Sara, Vivi, Claudia, Tania(2), Aída Brull(10), Belén(4), Silvia, Saioa(1) y Aldara ÁRBITROS: Mendizábal Carrera y Elizetxea López del colegio vasco. Excluyeron a Sonia, Irati y Ariane por parte Kukullaga, y a Verónica y Tania(2) por parte del Atlántico Pereda

PARCIALES; 1-2, 3-4, 5-5, 8-8, 9-11, 12-13; 13-14, 15-16, 16-17, 19-20, 23-23, 24-24

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de liga disputado en el Municipal de Etxebarri con media entrada.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Victoria del Ford Alisauto BM Torrelavega frente al Conservas Alsur Antequera

Publicado

on

Sergio Rodríguez ataca la portería rival | Foto de Javier Torralba

Sumó su tercera victoria liguera consecutiva ante un buen Conservas Alsur Antequera.

El Ford Alisauto BM Torrelavega acabó con su particular bestia negra en la División de Honor Plata. Los de Álex Mozas trabajaron de lo lindo para derrotar a un consistente Conservas Alsur Antequera. Los locales fueron capaces de sobreponerse a dos parciales andaluces para hacerse con la victoria en el tramo final de la segunda mitad.

El regreso de Marco Krimer a la portería naranja fue la principal novedad de un partido en el que los andaluces no tardaron en hacerse con la iniciativa en el marcador. A pesar de encadenar  varias acciones defensivas de mucho mérito, la zaga local tenía muchas dificultades para contener las individualidades de Alexandre Tello. El lateral hizo los tres primeros goles en acciones individuales y asistió con calidad tanto a los extremos como al pivote cuando la zaga intensificó su vigilancia. Con 3 – 6 en el electrónico, Mozas solicitó el primer tiempo muerto del choque.

Conservas Alsur Antequera tenía bien estudiado al equipo cántabro que se encontraba con muchas dificultades para generar ocasiones claras de lanzamiento. Para colmo de males, los árbitros dejaron sin sancionar dos acciones claras de golpe franco sobre los lanzadores locales que propiciaron contragolpes claros sobre la meta naranja. Morales establecía el 3 – 8  en lo que suponía un parcial de 0 – 6. Un set en blanco que rompió Setién desde el extremo derecho con un lanzamiento que llegó a tocar Moyano.

A partir de ese instante, emergió la figura de un Krimer sensacional para darle vida a un Ford Alisauto BM Torrelavega, que no encontraba la forma de llegar con fluidez a la portería rival. El argentino sacó un contra golpe a bocajarro que puso en pie al Trueba. Esa parada, unida a otra con el pie a lanzamiento de Soto, habilitaron a Sergio Rodríguez para hacer el 6 – 9. En un partido dominado por las defensas, los andaluces mantuvieron tres tantos de margen hasta los últimos cinco minutos del primer acto. Lombilla aprovechó a la perfección una asistencia de Isi Martínez para acercar a los suyos y provocar la exclusión de Ortega. Así, tras una buena defensa, Ramiro Merino hizo el noveno tanto naranja con un lanzamiento a mano cambiada desde la derecha.

Tras el tiempo muerto de Ruiz, el Ford Alisauto BM Torrelavega aceleró en busca de una igualada que se produjo en la primera jugada de la segunda parte. José Carlos Hernández empató a 11 al transformar un penalti provocado por un Isi Martínez muy incisivo. De hecho, el joven central leonés forzó otra pena máxima que mantenía el choque parejo.

Los naranjas regresaron al parqué con la intensidad al máximo y no tardaron en ponerse por delante. Fue tras otra intervención de Krimer que propició un contra golpe materializado por un omnipresente Borja Lombilla. Y es que cuando los de Mozas pueden correr, son un equipo realmente peligroso. Oliver hacía el 14 – 12 tras un buen pase de Edu Fernández. Verse por delante en el electrónico supuso un acicate para un equipo que había sufrido mucho durante el primer acto.

Conservas Alsur Antequera supo capear bien el chaparrón torrelaveguense y esperó su oportunidad para volver a meterse en el choque. Soto primero y Tello después neutralizaban la escapada local. No contentos con eso, los andaluces perseveraron en su defensa cerrada y, gracias a dos buenas paradas de Moyano, consiguieron un parcial de 0 a 4. De 15 – 13 a 15 – 17. El tiempo muerto de Mozas no refrescó en exceso las ideas ofensivas de un Ford Alisauto BM Torrelavega que se vio tres por detrás después de un gran gol de Soto. José Carlos Hernández salió al rescate con una vaselina y los cántabros cambiaron la defensa. Con Cabrera excluido, Nico Colunga pasó al avanzado. La variante se tradujo en dos recuperaciones de pelota y una parada de Krimer. Es decir, empate a 18 tras dos trallazos de Fernández.

Tras 48 minutos de intensidad, y pese a los esfuerzos de unos y otros por evitarlo, el choque parecía abocado a resolverse en los instantes finales. Restaban doce minutos y, con Colunga excluido, Krimer y Edu Fernández demostraron ir sobrados de carácter. El meta argentino añadió dos paradas más a una actuación sobresaliente, mientras que el lateral leonés conectó dos zambombazos para dinamitar el choque.

El tiempo muerto de Ruiz era una necesidad para un Conservas Alsur Antequera que veía como se le escapaban los puntos. En la reanudación, los de Mozas no desaprovecharon la oportunidad de incrementar su renta. Krimer seguía a lo suyo y José Carlos Hernández se inventó dos dianas consecutivas para volar por los aires la resistencia andaluza. Los naranjas crecían y crecían para delirio de su afición. Jorge Prieto no desaprovechó la asistencia de Krimer para hacer el 23 – 19. El parcial era de 8 – 1.

Las prisas de Conservas Alsur Antequera convirtieron el tramo final del choque en un intercambio de goles en el que los hermanos Hernández se movieron como peces en el agua. El mayor,  como catalizador del juego atacante. El menor, como finalizador de todas las pelotas que pasaban por sus dominios. Un gol postrero de Alberto Castro dejó el marcador definitivo en 26 – 24 .

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Edu Fernández (6), Antón Setién (1), Pepe Oliver (1), Jorge Prieto (5), Genio González, Duarte Batán, Borja Lombilla (3), Isidoro Martínez, Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (1), Alejandro G. Racero, José Carlos Hernández (8) y Nico Colunga.

Conservas Alsur Antequera. Diego Moyano y Fernando Torres; Adrián Santamaría (1), Juan Ignacio Soto (6), José Antonio Jiménez (2), Luis Castro (1), Mario Dorado (1), Fernando Moreno (1), Francisco José Morales (2), Cristóbal Ortega, Alexandre Tello (3), José Manuel Cabrera (3) y Alberto Castro (4).

Parciales

2 – 2, .3 – 5, 3 – 8, 5 – 9,  7 – 10, 10 – 11descanso

13 – 12,15 – 15, 16 – 18, 19 – 18,  22 – 19,  final  

Árbitros Josep Millán y Jordi Quintanar (C.A. Cataluña)

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas