CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

Derrota del DS Blendio Sinfín tras cinco meses invicto en casa

Publicado

on

Foto de Luis A Trapero

Derrota en La Albericia por 21-25 frente al Liberbank Cuenca.

El DS Blendio Sinfín se encuentra con la derrota en La Albericia después de nueve jornadas invicto en el papel de local. El fin de la racha de resultados positivos en Santander la puso el Liberbank Cuenca, que dejó atrás el traspiés de Rumanía y exprimió el potencial de su plantilla para llevarse el triunfo por 21-25. Los santanderinos se estrellaron contra Leo Maciel bajo palos y terminaron cediendo en la segunda mitad.

El dominio fue conquense en el arranque del partido y mientras que el DS Blendio Sinfín aguantaba gracias a los tantos de Dimitrievski, Moscariello y Nolasco llevaban el peso ofensivo del Liberbank Cuenca en la tarea de abrir brecha en el marcador ya desde los primeros compases. Si bien los cántabros opusieron resistencia con un Samuel especialmente difícil de batir en portería, los de Lidio Jiménez comenzaron a encontrar hueco en la defensa local con algo más de facilidad y rápidamente tomaron una distancia que alcanzó los cinco goles apenas sobrepasado el ecuador de la primera parte.

Reñones solicitó tiempo muerto y reajustó sus planteamientos para impedir que los del Liberbank Cuenca se fuesen en el marcador con tanta celeridad y sin sobresaltos en el camino. Sus pupilos resurgieron y empezaron a recortar distancias, espoleados por su afición en la jornada con la entrada más alta en La Albericia en lo que va de temporada. La espectacular remontada fue aún más meritoria al producirse en una constante situación de inferioridad, con tres exclusiones prácticamente consecutivas de Silva, Dimitrievski y Diego, en la que los hombres de negro endosaron a los visitantes un parcial de 4-0 con la que redujeron la desventaja a la mínima expresión.

Torriko, Postigo, Diego y Valles ejecutaron justo antes de que Nikolai anotase el tanto del empate a 9, quien, ante la ausencia de Lon por lesión, se turnó el pivote con el capitán. Con los del DS Blendio Sinfín inmersos en una dinámica en ascenso, los castellano-manchegos perdieron fuelle ante Samuel y ante una defensa santanderina que les planteó problemas para lanzar con comodidad. Tan solo Baronetto consiguió marcar antes del descanso, mientras que el macedonio y Torriko se encargaron de poner a los suyos por delante por primera vez en el choque con el 11-10. Incluso, la diferencia pudo ser de un tanto más si el lanzamiento del guardameta castellonense de portería a portería no se hubiese encontrado con el poste antes de sonar la bocina.

En la segunda parte, los locales saltaron a la pista tal y como la habían dejado en el anterior periodo, con el central vasco anotando y con un ligero dominio sobre los de Cuenca. Sin embargo, el despertar de Dutra, máximo artillero de la Liga ASOBAL, hizo polvo las aspiraciones de los cántabros de sacar algo positivo de la vigésima jornada liguera.

No solo fue la actuación del brasileño, sino que los errores propios les terminaron condenando, pues en ataque se les hizo de noche al encarar una y otra vez la impenetrable portería de Maciel y en defensa no fueron capaces de frenar el avance de un plantel conquense que entró a matar a por otros dos puntos con los que poder repetir sueño europeo el año que viene.

Villamarín dio un respiro a Samuel y Pla reapareció tras casi dos meses de lesión. Lo hizo con dos tantos que dieron algo de aire al DS Blendio Sinfín pero que llegaron ya sin tiempo para culminar la gesta. Reñones pidió un último tiempo muerto que culminó sin éxito y con el partido prácticamente visto para sentencia, apenas restó tiempo para que Dimitrievski viera la cartulina azul por protestas tras recibir un golpe en el rostro y para que Iglesias y Valles firmasen los dos últimos goles de color santanderino.

DS BLENDIO SINFÍN – 21

Villamarín (p), Samuel (p), Salvarrey (p), Diego (1), Valverde, Nikolai (1), Pla (2), Torriko (4), Postigo (1), Lastra, Solá, Silva (3), Lon, Valles (2), Iglesias (1), Dimitrievski (6).

LIBERBANK CUENCA – 25

Ramírez (p), Maciel (p), Dutra (6), Doldán (3), Suárez (1), Baronetto (1), H. López, Moscariello (2), Ponciano, Nolasco (7), Río (1), Eskericic, S. López, Montoro (4).

PARCIALES

2-2, 3-4, 4-8, 7-9, 9-10, 11-10 (descanso). 13-12, 15-15, 15-17, 16-20, 18-22, 21-25 (final).

ÁRBITROS

Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron a Silva, Dimitrievski (tarjeta azul), Diego (2) por el DS Blendio Sinfín, y a Moscariello (2) por el Liberbank Cuenca.

INCIDENCIAS

Partido de la vigésima jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1700 espectadores.

Baloncesto-balonmano

Liberbank Cantabria Sinfín y el Quabit Guadalajara acuerdan adelantar las fechas de Copa del Rey

Publicado

on

Foto de Iván Serrano.

La tercera eliminatoria se adelanta al martes 17 y viernes 20 de diciembre.

El Liberbank Cantabria Sinfín y el Quabit Guadalajara han acordado el adelanto de los compromisos de Copa del Rey que deberán afrontar en el mes de diciembre. Ambos clubes han decidido solicitar la posibilidad de jugar la tercera eliminatoria un día antes de lo que marca en un inicio el calendario, para paliar los efectos de la ausencia de competición desde el final de la primera vuelta de la Liga ASOBAL el 11 de diciembre.

Una vez aprobada la petición por parte de los organizadores de la competición, el partido de ida queda programado el martes 17 de diciembre a las 21:00 horas en el David Santamaría del Quabit Guadalajara, mientras que la vuelta se celebrará en La Albericia apenas tres días después, el viernes 20 a partir de las 20:00 horas.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Derrota del Liberbank Cantabria Sinfín frente al equipo leonés

Publicado

on

Derrota del equipo santanderino por 22-27 frente al Ademar León.

No pudo el Liberbank Cantabria Sinfín repetir la gesta de vencer a otro segundo clasificado, esta vez el ABANCA Ademar León, ante el que hincó la rodilla (22-27) en un partido dominado de principio a fin por los leoneses. A pesar de la entidad del rival, los santanderinos plantaron cara pero el cansancio y el disponer de un único día de entrenamiento para preparar el encuentro terminaron pesando.

Al Liberbank Cantabria Sinfín le costó arrancar y, sobre todo, anotar, algo que no sucedió hasta sobrepasar el minuto seis. Fue Torriko quien logró penetrar en la defensa ademarista para inaugurar el casillero local cuando el ABANCA Ademar León ya llevaba cuatro. Marchán comenzó demostrando por qué su nombre luce entre los máximos artilleros de la liga, mientras que en el bando local, el central vasco volvió a ser quien más comodidades encontró en la faceta ofensiva.

Con la salida de Silva a pista el cuadro santanderino tuvo más tino en el lanzamiento, algo en lo que no terminaron de arrancar en estos primeros compases de partido. Aún así, los leoneses siguieron abriendo brecha y ni las instrucciones de Reñones en el tiempo muerto solicitado al superar el ecuador del primer periodo pusieron fin a la escapada rival.

Lo intentaron, al menos, a base de penaltis ejecutados por Valles. El madrileño, además de sellar con acierto las penas máximas, comandó el ataque y dejó sentado a Patotski en más de una ocasión, mientras las distancias, aunque se mantenían a favor de los visitantes, se fueron reduciendo antes del final del primer periodo.

Sergio Rosa dio relevo a Mijuskovic y se fue al descanso habiéndole sacado una buena mano a Marchán. Pla y Diego también sumaron tantos al casillero del Liberbank Cantabria Sinfín, con un ataque muy repartido, en el que Silva puso el último gol con el que la desventaja se redujo hasta los tres tantos (11-14).

Si en la recta final de la primera mitad los de Reñones se marcharon en alza, a la vuelta de vestuarios saltaron a la pista lanzados. La defensa apretó y bloqueó al ABANCA Ademar León, mientras que Zungri, Lon y Valles fueron reduciendo a la mínima expresión las distancias en el marcador, este último con un auténtico golazo que dejó con la boca abierta a la afición de La Albericia.

Sin embargo, el jugar con uno menos en varias fases del partido, con las exclusiones de los dos laterales derechos, primero el argentino y luego el portugués, hizo que el ataque del Liberbank Cantabria Sinfín se resintiera y la situación volviese a favorecer a los pupilos de Manolo Cadenas, quien regresó a la que fue su casa tiempo atrás.

Con las tornas en contra, remaron de nuevo los de Reñones, pero el cansancio por el esfuerzo de hace apenas tres días en Cuenca empezó a hacer mella en la escuadra santanderina, que no pudo sino asistir a un nuevo triunfo del equipo leonés. Eso sí, no les permitieron jugar del todo con comodidad hasta los últimos minutos, en los que el reparto de puntos estaba claro que iba a caer del lado visitante.

Valles siguió engrosando su cuenta particular, Iglesias regresó al campo marcando y Lon atrapó algún que otro balón que terminó mandando al fondo de la red de Slavic. Poco más se pudo ver en un choque que quedó visto para sentencia y que certificó la derrota del Liberbank Cantabria Sinfín en La Albericia tras dos jornadas consecutivas venciendo en casa.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 22

Mijuskovic (p), Rosa (p), Diego (1), Pla (2), Barco, Torriko (2), Postigo (1), Lastra, Basualdo, Zungri (1), Silva (3), Lon (3), Valles (8), Iglesias (1), Dimitrievski.

ABANCA ADEMAR LEÓN – 27

Slavic (p), Patotski (p, 1), Marchán (6), Mario López (1), Feuchtmann (3), Carou, Lucin (8), Martínez, Vieyra (1), Donlin, David Fernández (4), Juanjo Fernández, Jaime Fernández (1), Pérez Arce (2), Mosic, Carrillo.

PARCIALES

0-2, 2-5, 4-7, 5-10, 8-12, 11-14 (descanso). 13-15, 15-18, 18-20, 18-22, 20-24, 22-27 (final).

ÁRBITROS

Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron a Diego, Zungri (2) y Silva por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a David Fernández y Lucin por el ABANCA Ademar León.

INCIDENCIAS

Partido de la décima jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón Exterior de La Albericia ante unos 1.400 espectadores.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín buscará la sorprensa frente al Ademar León

Publicado

on

Foto de Luis A. Trapero

Jugará el martes, 12 de noviembre, a partir de las 21:00 horas en un nuevo encuentro de Liga ASOBAL.

Sin descanso para la épica, el Liberbank Cantabria Sinfín busca otros dos puntos más este martes en uno de los encuentros más difíciles del curso, la visita del ABANCA Ademar León. Las cámaras de LaLigaSportsTV serán testigos de lo que suceda en La Albericia a partir de las 21:00 horas, donde la escuadra cántabra intentará volver a batir a un segundo clasificado de la Liga ASOBAL. Podrá seguirse en directo a través de la APP y página web de LaLigaSportsTV, así como en las webs de los principales medios deportivos del país.

Apenas tres días después de dar la sorpresa ante el Liberbank Cuenca, los hombres de Reñones quieren hacer lo mismo ante otro de los gallos de la competición. Curiosamente, esa victoria de los santanderinos en Cuenca ha sido lo que ha facilitado el ascenso del ABANCA Ademar León hasta la segunda plaza de la clasificación, posición que en la anterior jornada ostentaban los de Lidio Jiménez.

Así, en plena batalla por estar presente en la Copa ASOBAL, el actual inmediato perseguidor del Barça visitará La Albericia sin margen de error en todos sus compromisos de aquí a diciembre. Empezando por el de mañana frente al Liberbank Cantabria Sinfín. Los santanderinos jugarán con el factor cancha a su favor pero el conjunto dirigido por Manolo Cadenas sabe perfectamente lo que es ganar lejos de territorio leonés, donde no ha perdido ni un partido.

De su lado tendrá la reciente recuperación de Fede Vieyra e Ivan Mosic, quienes ya se han incorporado al equipo tras superar sus lesiones. Se unen a una plantilla plagada de grandes nombres, entre los que destacan Rubén Marchan, actual quinto máximo anotador de la ASOBAL con 42 tantos, inmediatamente seguido por David Fernández (41); los extremos Mario López y José Mario Carrillo; o el guardameta Dino Slavic, dentro del Top 10 de porteros con más paradas acumuladas (30,81% de efectividad).

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas