CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

Derrota del DS Blendio Sinfín tras cinco meses invicto en casa

Publicado

on

Foto de Luis A Trapero

Derrota en La Albericia por 21-25 frente al Liberbank Cuenca.

El DS Blendio Sinfín se encuentra con la derrota en La Albericia después de nueve jornadas invicto en el papel de local. El fin de la racha de resultados positivos en Santander la puso el Liberbank Cuenca, que dejó atrás el traspiés de Rumanía y exprimió el potencial de su plantilla para llevarse el triunfo por 21-25. Los santanderinos se estrellaron contra Leo Maciel bajo palos y terminaron cediendo en la segunda mitad.

El dominio fue conquense en el arranque del partido y mientras que el DS Blendio Sinfín aguantaba gracias a los tantos de Dimitrievski, Moscariello y Nolasco llevaban el peso ofensivo del Liberbank Cuenca en la tarea de abrir brecha en el marcador ya desde los primeros compases. Si bien los cántabros opusieron resistencia con un Samuel especialmente difícil de batir en portería, los de Lidio Jiménez comenzaron a encontrar hueco en la defensa local con algo más de facilidad y rápidamente tomaron una distancia que alcanzó los cinco goles apenas sobrepasado el ecuador de la primera parte.

Reñones solicitó tiempo muerto y reajustó sus planteamientos para impedir que los del Liberbank Cuenca se fuesen en el marcador con tanta celeridad y sin sobresaltos en el camino. Sus pupilos resurgieron y empezaron a recortar distancias, espoleados por su afición en la jornada con la entrada más alta en La Albericia en lo que va de temporada. La espectacular remontada fue aún más meritoria al producirse en una constante situación de inferioridad, con tres exclusiones prácticamente consecutivas de Silva, Dimitrievski y Diego, en la que los hombres de negro endosaron a los visitantes un parcial de 4-0 con la que redujeron la desventaja a la mínima expresión.

Torriko, Postigo, Diego y Valles ejecutaron justo antes de que Nikolai anotase el tanto del empate a 9, quien, ante la ausencia de Lon por lesión, se turnó el pivote con el capitán. Con los del DS Blendio Sinfín inmersos en una dinámica en ascenso, los castellano-manchegos perdieron fuelle ante Samuel y ante una defensa santanderina que les planteó problemas para lanzar con comodidad. Tan solo Baronetto consiguió marcar antes del descanso, mientras que el macedonio y Torriko se encargaron de poner a los suyos por delante por primera vez en el choque con el 11-10. Incluso, la diferencia pudo ser de un tanto más si el lanzamiento del guardameta castellonense de portería a portería no se hubiese encontrado con el poste antes de sonar la bocina.

En la segunda parte, los locales saltaron a la pista tal y como la habían dejado en el anterior periodo, con el central vasco anotando y con un ligero dominio sobre los de Cuenca. Sin embargo, el despertar de Dutra, máximo artillero de la Liga ASOBAL, hizo polvo las aspiraciones de los cántabros de sacar algo positivo de la vigésima jornada liguera.

No solo fue la actuación del brasileño, sino que los errores propios les terminaron condenando, pues en ataque se les hizo de noche al encarar una y otra vez la impenetrable portería de Maciel y en defensa no fueron capaces de frenar el avance de un plantel conquense que entró a matar a por otros dos puntos con los que poder repetir sueño europeo el año que viene.

Villamarín dio un respiro a Samuel y Pla reapareció tras casi dos meses de lesión. Lo hizo con dos tantos que dieron algo de aire al DS Blendio Sinfín pero que llegaron ya sin tiempo para culminar la gesta. Reñones pidió un último tiempo muerto que culminó sin éxito y con el partido prácticamente visto para sentencia, apenas restó tiempo para que Dimitrievski viera la cartulina azul por protestas tras recibir un golpe en el rostro y para que Iglesias y Valles firmasen los dos últimos goles de color santanderino.

DS BLENDIO SINFÍN – 21

Villamarín (p), Samuel (p), Salvarrey (p), Diego (1), Valverde, Nikolai (1), Pla (2), Torriko (4), Postigo (1), Lastra, Solá, Silva (3), Lon, Valles (2), Iglesias (1), Dimitrievski (6).

LIBERBANK CUENCA – 25

Ramírez (p), Maciel (p), Dutra (6), Doldán (3), Suárez (1), Baronetto (1), H. López, Moscariello (2), Ponciano, Nolasco (7), Río (1), Eskericic, S. López, Montoro (4).

PARCIALES

2-2, 3-4, 4-8, 7-9, 9-10, 11-10 (descanso). 13-12, 15-15, 15-17, 16-20, 18-22, 21-25 (final).

ÁRBITROS

Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron a Silva, Dimitrievski (tarjeta azul), Diego (2) por el DS Blendio Sinfín, y a Moscariello (2) por el Liberbank Cuenca.

INCIDENCIAS

Partido de la vigésima jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1700 espectadores.

Baloncesto-balonmano

Carlos Lastra cierra el capítulo de renovaciones del Sinfín

Publicado

on

Carlos Lastra renueva con el sinfín

El acuerdo de continuidad del jugador es para la temporada 2019/2020.

El joven extremo izquierdo repetirá a las órdenes de Rodrigo Reñones una campaña más, la tercera defendiendo los colores del club santanderino, en la que volverá a formar parte del proyecto en la máxima categoría. El desembarco de Lastra en el Sinfín se produjo en agosto de 2017, antes de comenzar la odisea del regreso a la élite. «Ese año en la División de Honor Plata me ayudó a coger experiencia para poder afrontar el reto de militar en la Liga ASOBAL y sin los minutos que tuve aquella temporada se me habría hecho más complicado jugar los partidos de este curso pasado», reconoce el cántabro. Su primera temporada entre los mejores del panorama nacional la cataloga como «fantástica», especialmente en lo colectivo. «Debemos poner en valor el trabajo de todo el equipo durante prácticamente toda la primera vuelta y en determinados momentos de la segunda, como la victoria frente al Ademar León para despedir el año en casa», apunta, señalando además que «a pesar de que los resultados en algunos casos no han acompañado, el equipo siempre ha dado la cara, lo que es seña de identidad del grupo».

En lo individual, se queda «con los partidos en los que he podido aportar al equipo y ser una pieza más del grupo, pero también es importante saber qué errores se han cometido para no repetirlos». De esa experiencia espera haber aprendido y seguir haciéndolo en el seno del Sinfín, con el objetivo de «ir aportando cada vez más al equipo para poder ayudar a los compañeros, ser de mayor valor para la plantilla y poder continuar en este proyecto en el futuro». Sobre el nuevo curso en ASOBAL, Lastra confía en que «mantengamos el nivel de competitividad que hemos tenido este año, que sigamos siendo una piña y que la gente que venga a vernos se sienta identificada con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo en la pista». Sin perder de vista lo que realmente hace que un equipo mantenga su posición en la máxima categoría: los puntos. «Espero que acompañen los resultados, ya que tanto la afición, como el cuerpo técnico y la directiva se merecen que el equipo siga disfrutando de otro año en ASOBAL», asegura.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

La playa de la Concha de Suances acoge este fin de semana la Suances Cup balonmano playa

Publicado

on

Presentación de la Suances Cup balonmano playa

Por el arenal pasarán centenares de jugadores de diferentes categorías, desde alevín hasta la absoluta.

El periódico eldiariotorrelavega ha informado en su versión digital sobre la nueva edición de la Suances Cup de balonmano playa en la cual participan 60 equipos de diferentes puntos de España, comienza este viernes 5 en la playa de la Concha de Suances.

Se trata de una competición organizada por el Club Amigos del Balonmano, con la colaboración del Ayuntamiento de Suances, y que se enmarca dentro de los circuitos cántabro y europeo de Balonmano Playa. Por el arenal de Suances pasarán centenares de jugadores de diferentes categorías, desde alevín hasta la absoluta. La competición arrancará este viernes y se prolongará hasta el domingo.

Las dos primeras jornadas, la competición se desarrollará de 9:15 a 14 horas y de 16 a 20:30 horas, aproximadamente. El domingo, los encuentros se disputarán en horario de mañana, comenzando la final de la categoría absoluta a las 14 horas aproximadamente. Como en ediciones anteriores, se han habilitado cinco campos de juego, donde se disputarán partidos de manera simultánea hasta ir completando el cuadro.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Ángel Basualdo seguirá creciendo en el Sinfín

Publicado

on

Ángel Basualdo

La entidad santanderina ha cerrado la renovación de uno de los jugadores con mayor proyección de la región.

El Sinfín se asegura la continuidad de Ángel Basualdo durante otras tres temporadas más. El jugador seguirá formándose, creciendo y enriqueciéndose de la experiencia de formar parte del equipo que militará en la próxima Liga ASOBAL.

Basualdo, que llegó a comienzos del pasado curso procedente del BM. Pereda, ha demostrado que la categoría que le corresponde por edad se le queda pequeña y que puede aportar donde se le requiera. De hecho, el joven santanderino ha triplicado sus servicios en el club, ya que además de jugar con el cuadro juvenil, ha sido convocado en numerosas ocasiones con el equipo de Segunda División territorial y con la primera plantilla. A sus 17 años ya sabe lo que es jugar en la élite con los mejores jugadores de los mejores clubes de España y además, lo ha hecho con actuaciones meritorias que han convencido a un cuerpo técnico que no ha querido dejar marchar al prometedor pivote. Primera cita mundial con los Hispanos Juveniles. Su buen hacer defendiendo los colores del Sinfín le ha granjeado el reconocimiento en forma de convocatoria con la selección nacional C.D.E. BALONMANO SINFÍN Comunicado de Prensa juvenil, con la que se encuentra concentrado en Granada para la preparación de cara al Mundial de Macedonia del Norte 2019 que disputará del 6 al 18 de agosto.

El pasado mes de octubre recibió la primera de esta ronda de llamadas para formar parte del combinado dirigido por Alberto Suárez con sorpresa y, sobre todo, con motivación. Desde entonces ha estado presente entre los 16 mejores del país en su categoría y ahora se encuentra a las puertas de su primera cita mundialista. Antes de eso, se enfrentará junto al resto de Hispanos Juveniles a las selecciones de Eslovaquia (6 y 7 de julio) y de Hungría (18 y 20 de julio), ambos partidos amistosos que servirán de puesta a punto antes de entrar en modo competición en tierras macedonias.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas