CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Derrota del ETM Torrelavega en tierras catalanas

Publicado

on

Hubo de todo para los equipos de Ligas Nacionales de Tenis de Mesa de ETM Torrelavega en los partidos del fin de semana.

Las chicas de Superdivisión se trasladaron a Cataluña para jugar contra los tres equipos de esa comunidad. Nada menos que primero, tercero y quinto en la clasificación de la Liga en estos momentos.

Un lujo para las chicas poder competir de tú a tu en la misma Liga que estas grandísimas jugadoras, llevando el nombre de Torrelavega por toda España. Los resultados fueron los esperados. No hubo opciones de victoria y los partidos acabaron en 0-4 en los tres casos. Rebeca Pérez, Almu Pérez y Cristina Santiago, lucharon muy bien y siguen acumulando experiencia para próximos compromisos.

La buena noticia del fin de semana y una de las mejores de la temporada, fue la contundente victoria del equipo masculino de División de Honor, que logró un 5-1 rotundo ante Ibiza. Este era un encuentro vital para acercarse al objetivo de la permanencia y con dicha victoria se ha dado un paso de gigante.

Tendría que suceder una catarata de casualidades y resultados contrarios, para que ETM no fuera equipo de DH la temporada que viene, pero aún no está conseguida matemáticamente.

A falta de dos partidos para los torrelaveguenses, y tres para Progreso, los madrileños solo se salvarían, y meterían en un lío a ETM, si vencen los tres partidos que les quedan, nada fácil por otra parte, y además ETM perdiera los dos, frente a San Sebastián de los Reyes y Rivas, ambos en casa.

El jugador del partido ante Ibiza fue el Juvenil de 17 años Raúl Caballero, que logró un doblete en DH, ante el experimentado chileno Marcelo Toledo y el buen jugador Pedro López. Andrés Pérez y Lawal, también completaron un gran partido, para lograr el 5-1 ante un rival directo.

En Segunda Nacional masculina, el ETM Hotel Torresport, logró una importante victoria por 4-2 ante el segundo de la tabla, Fortuna TM de San Sebastián, que acudía con el gran jugador ruso Alexei.

Con esta victoria, unida a la derrota de Atlético San Sebastián, se asegura prácticamente la plaza de fase de ascenso a Primera Nacional. Además, existen posibilidades de acabar segundos, si se ganan los dos partidos que quedan y fortuna pierde ante el líder de la tabla, ya que se le ha ganado el average particular. Gran partido de Javier Rábago, Luismi Rojo y Ángel Rodríguez.

 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Mónica Gómez, récord Junior y mínima absoluta en 60 vallas

Publicado

on

Foto: FCA

Paró el reloj en 8.88 segundos en un control disputado el pasado sábado en Oviedo.

Mónica Gómez reapareció este sábado en Oviedo, durante la disputa de un control de marcas que coincidía con el Campeonato de Asturias Máster. La santanderina paró el reloj en 8.88 segundos en la prueba de los 60 metros vallas, estableciendo un nuevo record regional sub20 de la especialidad -a poco más de cuatro décimas de la plusmarca absoluta, que está fijada en 8.47- y sellando la mínima para el Campeonato de España Absoluto, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Ourense.

Con este registro se coloca además entre las diez mejores españolas sub20 de la temporada, y por tanto con opciones de entrar en la final y luchar por las medallas en el Nacional Júnior bajo techo, cita que tendrá lugar en Sabadell los días 14 y 15 de marzo.

Hasta la capital asturiana se desplazaron varios cántabros, obteniéndose otros buenos registros como el 25.18 de Lara Gómez en los 200 metros, a tan solo ocho centésimas de la mínima absoluta. Nuria Setién (Piélagos) ganó el peso con una marca destacada de 12.90, y en 60 y 3.000 metros vencieron Mario del Río (Atletismo Torrelavega) y Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) con tiempos de 7.13 y 8:58.31. Marcos Villamuera (Atlético Corrales-José Peña Lastra) fue segundo en la misma prueba, obteniendo la mínima para el Nacional Juvenil con una marca de 8:59.17.

David Bolado, 2.10 en Sabadell
Por otro lado, el pasado 19 de febrero David Bolado compitió en el Mitin Internacional de Atletismo en Pista Cubierta de Sabadell, donde firmó la tercera plaza en el concurso de altura con una marca de 2.10 -mínima absoluta-. Con 2.16 metros, el camargués posee la cuarta mejor marca del año en la especialidad y es por tanto un firme candidato a subir al podio en el Nacional de Ourense.

Sigue leyendo

Atletismo

El Piélagos, de nuevo subcampeón de España de Cross en relevos mixtos

Publicado

on

Fotografía Joseba González

Consiguió subir al podio en la edición LV del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, disputada este pasado domingo en Soria con la participación de unos 2.500 atletas.

El Piélagos consiguió subir de nuevo al podio en la edición LV del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, disputada ayer, domingo, en Soria con la participación de unos 2.500 atletas.

En concreto, el combinado formado por los hermanos Fernando e Iván Sainz, Margarita Fuentes-Pila y Paula Sanz se colgó la medalla de plata en la especialidad de relevos mixtos, tras un emocionante mano a mano con el Playas de Castellón.

Los dos clubes se alternaron en cabeza durante las cuatro postas de 1.500 metros. Fernando Sainz culminó el primer cambio en una valiosa segunda posición tras el poderoso cambio de ritmo del atleta del Playas Abderrahman El Khayami, Margarita Fuentes-Pila avanzó hasta la primera plaza por delante de Laura Méndez, e Iván Sainz corrió con mucha inteligencia para mantener el liderato pese el empuje del internacional Víctor Ruiz.

Así las cosas, todo se decidió en la última posta, en la que Paula Sanz defendió la primera plaza hasta el definitivo cambio final de la madrileña Ana Patricia Campos, más rápida en los últimos metros y atleta que selló el oro para el Playas.  El bronce se lo colgó el Grupompleo Pamplona de Maitane Melero.

Tras este resultado, el Piélagos sigue en cabeza en el medallero histórico de esta especialidad, con dos oros y dos platas en cuatro ediciones del Nacional, en todas ellas con los hermanos Sainz como protagonistas masculinos del relevo.

Entre el resto de categorías destacó el octavo puesto de las juveniles del Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas. La generación que venía de hacerse con el oro cadete en Linares 2019 firmó un nuevo puesto destacado con una brillante carrera de Ania San Román, sexta en línea de meta, y con su hermana Elsa San Román (17ª) y Paula García (28ª) entrando igualmente entre las treinta primeras de la prueba.

Además, en cadetes sobresalió otra atleta del club de Selaya, Lydia San Román, que concluyó la prueba en una meritoria duodécima plaza. En la misma franja de edad también destacaron las deportistas del CDE Santa Cruz de Bezana, con Lucía Fernández (38ª) y Mencía Maruri (41ª) en puestos importantes. En sub16 hombres los mejores fueron David Criado (Atletismo Torrelavega) -filial del Astillero-Guarnizo)- y Mario Cantarero (Atletismo Torrelavega), corredores que finalizaron en las plazas 21 y 42 respectivamente.

La sub20 fémina más fuerte fue Violeta Alonso (Piélagos), que finalizó en el puesto 33, y en juveniles y júnior hombres los mejores cántabros fueron Rodrigo Fraga (Piélagos) -filial del Costa de Ajo- y Héctor Sánchez (Atletismo Torrelavega). Firmaron los puestos 63 y 64 de la general.

Sigue leyendo

Natación

El Club Noja Playa Dorada se proclama campeón regional de natación con aletas

Publicado

on

El Ayuntamiento ha felicitado a los 19 deportistas que participaron en la pruebas, y que han recibido las medallas en las instalaciones del Centro de Ocio Playa Dorada.

El Club Noja Playa Dorada se llevó el Campeonato Regional de Invierno de natación con aletas en las tres categorías que se disputaron el pasado sábado 15 de febrero en la piscina del Centro de Ocio Playa Dorada. El equipo nojeño debutaba en esta modalidad con 19 deportistas que “ofrecieron una gran imagen y estuvieron a la altura de las expectativas”, ha señalado la concejala de Deportes, Blanca Corral, que ha estado presente en la entrega de medallas celebrada este pasado viernes 21 en las instalaciones del Centro de Ocio.

Este acto de reconocimiento a los ganadores, celebrado a las 20:00 horas, ha contado con la participación del presidente de la Federación Cántabra de Actividades Subactuáticas, José Luis Somohano Gómez. La segunda posición fue para el Club Galatea de Suances.

Corral ha felicitado al equipo, destacando el “alto nivel que presentan nuestros deportistas en cada una de las categorías”. “Noja vive un gran momento deportivo”, ha señalado la concejala, no solo por “el alto rendimiento de nuestros deportistas, que se traduce en las medallas logradas en citas autonómicas, nacionales e internacionales”, sino por las “numerosas pruebas nacionales que se organizan en nuestras instalaciones”.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, se ha sumado a las felicitaciones y ha recordado que “este equipo, y estos deportistas, han logrado recientemente muchos éxitos que les sitúan en la élite de esta modalidad”. En este sentido, “la dedicación, el sacrificio de nuestros jóvenes y valores como la cooperación y el trabajo en equipo son las bases de nuestros deportistas, y el ejemplo que todos, grandes y pequeños, debemos seguir”, ha señalado el regidor, quien ha avanzado que “el Ayuntamiento seguirá apoyando a sus jóvenes para poder alcanzar sus sueños y sus éxitos”.

Ganadores

El equipo nojeño participó con varios deportistas del equipo nacional absoluto de salvamento y varios miembros de la cantera que se encuentran en el grupo de Tecnificación de la Federación Española.

El alto nivel mostrado por los nadadores del Club Noja Playa Dorada se tradujo en los puestos obtenidos en cada una de las categorías. Así, en la Absoluta fue Samuel Acebo Moncalián el que se proclamó campeón en las cuatro pruebas de la categoría masculina, siendo los títulos más repartidos entre las dos representantes femeninas del equipo nacional de salvamento. Lucía Eguiluz de Celis se proclamó campeona de las pruebas de velocidad de 50 y 100 metros bialetas, mientras que las de 200 y 400 metros fueron para su compañera María Eugenia Acebo Moncalián.

En categoría Junior el podio se repitió en las cuatro pruebas individuales, siendo Ángela Guijarro Hazas la ganadora en todas ellas. Junto a la también reciente campeona regional de larga distancia de natación, Matilde García Martínez y Natalia García Fernández ocuparon el segundo y tercer puesto.

La categoría Infantil fue la más disputada al contar con el mayor número de participantes, un total de 17. Sin embargo, los podios también se repitieron en cada prueba.

De este modo, en categoría femenina Mencía Incera Salas se proclamó campeona regional, siendo Lucía Blanco Pla la subcampeona y Elisa Cagigas Lavín la medalla de bronce.

En categoría masculina Manuel Blanco Pla fue el ganador, con Bryan Rabei como medalla de plata y Alberto Cagigas Lavín ocupando el tercer puesto.

Finalmente, en los relevos 4×50 y 4×100 metros de natación con aletas los campeones también fueron los equipos formados por los deportistas del Club Noja Playa Dorada en cada una de las categorías.

Los tiempos realizados por los participantes se sumarán a las pruebas que tendrán lugar en abril en el Campeonato Regional de Primavera de natación con aletas, y de ambos saldrá la selección que acudirá al Campeonato de España por comunidades autónomas.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas