CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Derrota del ETM Torrelavega frente a Arteal de Santiago de Compostela

Publicado

on

Gran encuentro de Superdivisión femenino, que ha tenido lugar en la sala de tenis de mesa del Vicente Trueba de Torrelavega, entre los equipos de ETM Torrelavega y Arteal de Santiago de Compostela.
El resultado final ha sido de 2-4 para el equipo gallego, que seguirá siendo líder en la tabla, con cuatro victorias en otros tantos partidos. Las torrelaveguenses han cosechado su tercera derrota, pero dando buenas sensaciones.

Empezó el encuentro con el duelo entre la local Nidia Pérez contra la jugadora de la selección española absoluta, Raquel Bonilla, colocando el 1-0 en el marcador para las cántabras, con victoria por 3-2 de Nidia.


A continuación, Rebeca Pérez, competía con la rumana Iamandi, con la que caía por 0-3 , en un gran partido.


La debutante en la liga, Cristina Santiago, saltaba con 1-1, ante la gran jugadora rumana Istrate, contra la que nada puedo hacer, más que tomar experiencia, cayendo por 3-0.


Con 1-2 para las gallegas, se celebraba el dobles, donde las dos jugadoras rumanas de Arteal vencían 3-0 a Cristina y Nidia, poniendo el 1-3 en el marcador.


El partido entre Rebeca Pérez y Raquel Bonilla caía del lado de la cantabra por 3-0, con lesión de la gallega.
Se apretaba el marcador con 2-3 y Istrate cerraba la victoria para Arteal con un 3-0 ante Nidia Pérez.
Derrota por 2-4, pero dando una buena imagen , que da esperanzas para partidos contra equipos del nivel de ETM .

Natación

Cantabria brilla en los nacionales infantiles de Natación

Publicado

on

Joaquín Pardo vencedor de la Final B de 200 Braza en el Cpto. de España Infantil en Gijón. Foto: CN Camargo.

JOAQUIN PARDO, VENCE EN LA FINAL B DE 200 BRAZA E IRENE ARTABE LOGRA UNA NUEVA PLUSMARCA REGIONAL EN 200 ESTILOS

Del 14 al 17 de marzo se disputó en la piscina de 50 metros del Club Natación Santa Olaya de Gijón, el XXXIX Campeonato de España de Invierno de Natación Infantil. 485 deportistas (255 chicos de 15 y 16 años y 230 chicas de 14 y 15 años) de 190 clubes de toda España se clasificaron para disputar estos nacionales de invierno. Los campeonatos de España de invierno tienen una dificultad añadida al ser las mínimas nacionales más exigentes que en los de verano.

Cuatro clubes representaron a Cantabria en estos nacionales: el CN Camargo, con 3 deportistas y el CN Torrelavega, ACN Marisma y el CN Astillero, con un deportista cada uno. Si ya fue un éxito la clasificación de varios deportistas para esta cita con exigentes mínimas nacionales, los resultados avalan el ascenso de la natación cántabra en esta categoría

Irene Artabe, Manuel Barros (Entrenador), Emanuel Andrei y Joaquín Pardo.

Joaquín Pardo, el deportista con mayor número de mínimas que acudió a los nacionales, fue uno de los más destacados, clasificándose para la final B en la prueba de 200 braza con un tiempo de 2.33.68 y consiguiendo la victoria en la final, rebajando su tiempo en más de 2 segundos (2.31.24). Con esta victoria en la final B, el deportista de Camargo finalizó noveno de España de su categoría. En el resto de las pruebas que acudía con mínima nacional, destaca el tiempo de la prueba de 100 metros libre, 55.65, que le clasificó en el puesto vigésimo tercero y la prueba de 400 metros estilos, rebajando su tiempo acreditado, y finalizando en el puesto vigésimo séptimo con un registro de 4.55.92. En la prueba de 200 metros libre, obtuvo una marca de 2.04.27.

Irene Artabe, otra de las deportistas del CN Camargo, también tuvo una buena participación en la prueba de 200 metros estilos, en donde logró rebajar la actual plusmarca absoluta, dejando el nuevo tope regional en un tiempo de 2.32.24. Con esa marca, se clasificó en una destacada vigésimo segunda posición, cerca de la final B.

Elia Díaz y su entrenador Nacho Orue

Elía Díaz, la deportista del CN Torrelavega que acudió con dos mínimas nacionales, en las pruebas de 100 y 200 metros espalda, se quedó a pocas centésimas de clasificarse para la final B del 100 espalda, tras completar la distancia en un destacado tiempo de 1.08.76. Aún así, finalizó en una merecida décimo octava posición de la categoría, séptima de su edad, una de las mejores posiciones de los cántabros junto con Joaquín Pardo. En la prueba de 200 metros espalda alcanzó un tiempo de 2.35.55.

Gonzalo Vallejo (entrenador de ACN) y Lucía González

Lucía González, del equipo santanderino del ACN Marisma, participó con mínima en las pruebas de 50 y 100 metros libre. En ambas pruebas, aunque no pudo mejorar sus tiempos acreditados, alcanzó unos registros de 29.24 y 1.02.97. Seguro que le servirá de experiencia en su preparación para los Campeonatos de España de verano. El Club Natación Astillero, también estuvo representado en estos nacionales con su mejor nadador infantil, Pedro Vega, que compitió en las pruebas de 100 y 200 espalda. Al igual que Lucía, el astillerense no pudo mejorar sus tiempos acreditados, consiguiendo unos registros finales de 1.05.47 (100 metros espalda) y 2.25.57 (200 metros espalda) pero también será otro de los deportistas cántabros que prepararan su participación para los nacionales de verano con el objetivo de mejorar sus registros.

Emanuel Andrei, nadador del CN Camargo, que acudía con la prueba de 100 braza, finalizó su participación con un tiempo de 1.14.30, no pudiendo tampoco mejorar su tiempo acreditado.

Con esta participación, una vez más la natación cántabra confirma su presencia en todos los campeonatos de España de todas las categorías y año tras año mejorando la clasificación de sus deportistas, merced al buen trabajo de preparación de los clubes cántabros.

Sigue leyendo

Atletismo

La firma Sport HG vestirá a la Selección Cántabra de Trail

Publicado

on

La firma especializada suministrará las equipaciones para el Nacional de Murcia.

La firma Sport HG ha llegado a un acuerdo con la Federación Cántabra de Atletismo para vestir a la Selección Cántabra de Trail con prendas técnicas acordes con esta especialidad en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, cita que tendrá lugar este sábado 23 de marzo en Murcia, coincidiendo con la XII edición de El Valle Trail y donde el combinado autonómico presenta a los dos equipos absolutos. El femenino liderado por la internacional Azara García de los Salmones, subampeona del mundo en 2016 y vigente campeona de España de la especialidad, y el masculino encabezado por el medallista de bronce nacional Borja Fernández.

Sport HG es una firma española especializada en modalidades que se disputan al aire libre, especialmente en trail running, donde se ha asentado en los últimos años ofreciendo prendas y materiales aptos para prácticas deportivas en cualquier condición atmosférica.

El Nacional de Trail por Federaciones Autonómicas se disputa el sábado sobre un recorrido de 47,5 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo. La salida está prevista a las 8:00 horas y puntuarán para la selección los tres primeros atletas que lleguen a línea de meta, teniéndose en cuenta sus cronos registrados para establecer la clasificación final por comunidades.

Junto a Azara García de los Salmones (Atlético Corrales-José Peña Lastra) competirán en categoría femenina la campeona autonómica Vanesa Cadavieco (Villa de Cabezón), así como su compañera de club Rosa María Fernández, Natalia Sainz de la Maza (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Mikaela Sancho (CD Corriendo en Santander). En hombres, además de Borja Fernández (Oriente Atletismo) estarán en línea de salida el líder del Circuito Cántabro de Trail, Ignacio Canal (Independiente), así como Constantino González (CD Mainsa-Sapporo), Rubén Rina y Fidel Fernández (CA Torrelavega).

Sigue leyendo

Textil Santanderina

El Voley Textil Santanderina sufre para ganar y hacer historia en San Sadurniño

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina posa celebrando la victoria | Foto de Pedro Bolado

Triunfo meritorio de los de Cabezón de la Sal.

El regreso a San Sadurniño deparó un espectáculo vibrante para los espectadores congregados en las gradas, con un encuentro de poder a poder entre un equipo local, el Intasa San Sadurniño, dispuesto a dar una de las últimas alegrías de la temporada a los suyos en su temporada de estreno en Superliga y un rival enfrente, el Voley Textil Santanderina, capaz de solventar todas las dificultades planteadas por los gallegos para acabar venciendo en el tie break.

Desde el 1 de marzo de 2014 la pista de este municipio coruñés tiene un componente emocional histórico para el Voley Textil Santanderina, porque en esa fecha tras una victoria llegó el ascenso matemático a la máxima categoría del voleibol nacional, esa en la que el equipo cántabro se ha asentado durante cinco cursos a base de trabajo, esfuerzo y superación sin límites. Superarse año tras año manteniendo los pies en el suelo es una máxima para este club, que con la victoria en San Sadurniño suma su décimo triunfo del año, batiendo el tope histórico de nueve triunfos que tenía en su haber en temporadas anteriores.

Pero salir victorioso de San Sadurniño no resultó tarea sencilla para los pupilos de José Ignacio Marcos, porque enfrente había un rival que iba a vender muy cara su piel y al que, tal y como había apuntado el técnico textil en la previa, había que conseguir ganar a base de buen juego, porque ellos no iban a regalar nada. El encuentro comenzó con intercambio de golpes, con saques directos de Dani Ruiz, Saulo Costa y Danilo Gomes, consiguiendo el brasileño el 7-8, que unido al bloqueo de Carlos Mosquera que supuso el 7-9 inició el primer colchón de puntos para los visitantes.

En el ecuador el Voley Textil Santanderina mandaba 9-12 y comenzaba a creer y crecer para distanciarse en el marcador hasta el 12-17, pero Intasa no entregó la cuchara y con Saulo Costa al saque consiguió una gran racha de puntos para restablecer en un abrir y cerrar de ojos la igualdad a 18 en el marcador. Con empate a 20 tras un bloqueo de Fran Calzón se llegó a la fase decisiviva y ahí consiguió distanciarse de nuevo el equipo local. Tras una jugada dudosa y protestada por el equipo visitante al marcador subió el 24-21 y aunque hubo dos fallos consecutivos en la red para estrechar el marcador al 24-23, finalmente anotó el equipo local el punto que valía el primer set y que servía al Voley Textil Santanderina como demostración de lo complicado que iba a ser salir victorioso.

El segundo parcial comenzaba con una gran acción de Osado para solventar una finta del colocador local y los puntos iban subiendo a un marcador que permanecía apretado. Con un saque directo de Fernández el Intasa San Sadurniño puso ventaja en el marcador 14-12 y el partido transitó en desventajas de uno y dos puntos para los cabezonenses, con Jossimar Soares puntuando varias veces consecutivas en remate y bloqueo para sostener a un Voley Textil Santanderina al que le costaba dar el paso para equilibrar el marcador. El empate llegó de la mano de Fran Calzón, con un bloqueo que suponía el 23-23 y un rearme moral para los visitantes, que no fallaron y también al bloqueo, en este caso por parte de Ángel Rodríguez, anotó el 23-25 que restablecía el empate a un set y dejaba en el aire el desenlace del partido.

Más accidentado comenzó el tercer set, con una tarjeta roja a los visitantes por protestas en la primera acción y el 2-0  en favor de los gallegos, que sin embargo se vieron incapaces de superar en varios ataques la muralla de Carlos Mosquera al bloqueo. El Voley Textil Santanderina se ponía por delante con las acciones del central colombiano y el buen hacer de Dani Herrera en defensa y en la distribución permitían crecer al equipo. Soares anotaba el 9-11 y Mosquera culminaba un punto largo de buenas defensas y desaciertos ofensivos en ambos bandos para situar el 9-12 con que los equipos pasaban por banquillos. El Voley Textil Santanderina conseguía ampliar la renta, destacando varias buenas acciones en defensa de Herrera, para situar el 14-18 en el marcador y aquí llegaba un momento clave en el desenlace del partido. Las protestas de jugadores y técnico local deparaban tres cartulinas rojas consecutivas para el Intasa San Sadurniño, lo que situaba el marcador en 15-21, ventaja que no dejó escapar el equipo textil, aunque el arreón de los locales para poner el 21-23 obligó de nuevo a dar lo mejor de sí mismo al equipo cántabro, que acabó venciendo este set por 21-25.

El cuarto parcial era decisivo y aunque el Intasa San Sadurniño se distanció hasta el 6-3 y 8-5, el Voley Textil Santanderina reequilibró el marcador con empate a diez tras acciones de ataque de Dani Ruiz y Fran Calzón. El equipo local se mantenía por delante y a remolque los textiles mantenía el pulso, pero los de Cabezón de la Sal no se veían capaces de neutralizar el potencial ofensivo del Intasa San Sadurniño, que con el apoyo de los suyos volvía a creer para apuntarse el set por 25-21 y hacer que el encuentro se resolviera en el desempate.

En ese momento clave el Voley Textil Santanderina consiguió mostrarse más sólido y decidido a llevarse el partido y rápidamente se puso por delante. Soares bloqueaba para situar el 3-5 y el equipo cántabro ya no dejaba escapar esa diferencia de dos puntos, aprovechando algunos errores del San Sadurniño, que empezaba a acusar el cansancio y caía en la precipitación. Carlos Mosquera conseguía bloquear para poner el 6-9 y el servicio de Dani Ruiz generaba muchos problemas a la recepción gallega, llevando el marcador al 7-12 que obligaba al tiempo muerto local. Ángel Rodríguez peleaba con raza en la red una bola que se convertía en el 9-13 y después el saque de Carlos Mosquera se convertía en decisivo, propiciando un gran remate en la red y un punto final para situar el 9-15 con que se cerró el partido.

A la conclusión del mismo, jugadores y cuerpo técnico del Voley Textil Santanderina se reunieron con la decena de fieles seguidores cántabros desplazados a San Sadurniño que no dejaron de animar en ningún momento y que se convirtieron en un importante apoyo para que llegara la décima victoria en esta histórica Superliga 2018-19 para el equipo de Cabezón de la Sal. Esta tenía que llegar en San Sadurniño, en el pabellón donde se consumó el ascenso hace un lustro, y que siempre estará ligado a la historia del Voley Textil Santanderina. Esperamos volver pronto, porque el entusiasmo de quienes hacen posible el voleibol en este pequeño municipio coruñés bien merece una segunda aventura en Superliga en la que nos volvamos a encontrar. 

INTASA SAN SADURNIÑO: Pablo G. Parga, Dimitri Baranov, Francisco Portero, Francisco Fernández, Saulo Costa, Uxío García y Marcos Piñón (líbero) – equipo inicial – Marcos Blanco, José Luis Monterroso y Javier García.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Dani Herrera, Dani Ruiz, Fran Calzón, Frank de Amorim, Danilo Gomes, Carlos Mosquera y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – Ángel Rodríguez, Sergio Ramírez, José Osado (líbero) y Jossimar Soares.

SETS: 25-23, 23-25, 21-25, 25-21 y 9-15, en 2 horas y 21 minutos de partido.

ÁRBITROS: Diego Rodríguez del Pozo y Daniel Gálvez. 

PABELLÓN: Municipal de San Sadurniño, con unos 300 espectadores.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas