CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Derrota del Ford Alisauto BM Torrelavega para cerrar el año

Publicado

on

El Ford Alisauto BM Torrelavega cae en su feudo contra el Albarei Teucro por 29-27 para cerrar el año.

Nunca jamás una derrota había sido tan dulce para el Ford Alisauto BM Torrelavega. Los de Álex Mozas perdieron por 29 – 27 ante Condes de Albarei Teucro en el partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa del Rey. Sin embargo, el golaverage acumulado en la eliminatoria clasifica al equipo naranja para octavos de final. Es la segunda vez en la historia que un equipo de Plata se clasifica para esta manga de la competición copera. El primero fue Secin Gruop BM Alcobendas el año pasado. El segundo ha sido un Ford Alisauto BM Torrelavega que, de la mano de un José Carlos Hernández imperial, se ha hecho un hueco entre los dieciséis mejores de la Copa.

Tras un emotivo homenaje a Dani Hernández, el Ford Alisauto BM Torrelavega dejó claras sus intenciones desde el inicio. Con Pepe Oliver y Sergio Rodríguez defendiendo en el centro, los naranjas comenzaron serios atrás. La amenaza constante de Cutura obligaba a una defensa más adelantada que el talentoso central serbio aprovechó para combinar fácilmente con el pivote. Sin embargo, los naranjas estaban bien plantados sobre la pista.

Cuando el choque estaba cogiendo ritmo, los colegiados ordenaron parar el choque por la condensación que había en torno a la portería defendida por Marco Krimer. Un hecho insólito que mantuvo el encuentro en suspenso durante más de media hora. Finalmente, tras 45 minutos de espera, se reanudó el partido en un ambiente realmente frio y enrarecido. El receso no le sentó muy bien al conjunto de Mozas. A pesar de defender con rigor, los naranjas erraron tres oportunidades claras para incrementar su tanteador. García Lloria se inventó la parada del partido en el minuto siete y José Carlos Hernández mandó otra pelota al poste. A los cántabros les hacía falta marcar y lo hicieron desde los siete metros gracias a un lanzamiento con rosca de Hernández. La situación se enderezó por completo cuando Edu Fernández provocó una exclusión que permitió atacar con más comodidad a los suyos.

El Ford Alisauto BM Torrelavega era una muralla y José Carlos Hernández un puñal que veía la puerta como un arco iris. El extremo igualó a 5 cuando habían transcurrido 13 minutos. Su efectividad era un regalo para los torrelaveguenses. Hizo seis de los siete primeros tantos visitantes y parecía ser el único capaz de batir a un García Lloria magistral.  La movilidad del pivote Samuel Gómez era el único lunar en un Ford Alisauto BM Torrelavega altamente competitivo. El corpulento jugador local provocaba penalti tras penalti para mantener con vida al Condes de Albarei Teucro. Sin embargo, eran los naranjas los que transmitían mejores sensaciones. Cuando el partido llegó al minuto 20, los de Mozas lograron ponerse por delante gracias a un gol de Sergio Rodríguez. Tras el tiempo muerto de Montes, los cántabros no bajaron el nivel defensivo. En parte porque Mozas fue administrando los esfuerzos de los suyos para que la intensidad no decayera en ningún momento. Ni la exclusión de Edu Fernández logró debilitar el entramado defensivo visitante. Además, en la otra parte de la pista, el ataque fluía con mucha más regularidad. Jano Racero se inventó un pase de la nada para que Tate Batan pusiera el 9 -10. 

Con verdaderos problemas para marcar en juego posicional, el Condes de Albarei Teucro se sacudió el dominio torrelaveguense en le tramo final del primer acto. Cutura era un seguro desde los siete metros. Marca y generaba juego para el resto de sus compañeros. El serbio lideró a su equipo hasta un parcial de 3 – 0 que volteó el marcador. Edu Fernández cortó la sangría y Marco Krimer se encargó de tapiar su portería justo cuando los suyos perdieron a Mojo durante dos minutos. Al descanso se llego con dos de ventaja para los locales. Un resultado que mantenía abierta la eliminatoria para el segundo acto.

En la reanudación, ambos equipos trataron de ganar por KO. El choque se convirtió en un intercambio de goles de todos los colores que terminó sonriendo al Ford Alisauto BM Torrelavega. Oliver provocó una exclusión que derivó en una situación clara de lanzamiento para José Carlos Hernández. El extremo igualaba a 16 y el choque entraba en una nueva dimensión.

Cutura y Hernández vivían su particular duelo de anotadores. Al margen del “galáctico”, el Ford Alisauto BM Torrelavega sujetaba con eficacia a los jugadores azules. Además, Krimer aparecía en los momentos críticos para aportar un punto extra de confianza a una defensa muy bien estructurada. Por si fuera poco, los de Mozas desplegaron jugadas de mucho mérito frente al arco de Santana. Hernández firmaba el 19 – 20 tras una asistencia de Oliver.

La casta y el coraje de Condes de Albarei Teucro salió a relucir en el ecuador del segundo acto. Los de Montes lograron un mini parcial de 2 – 0 que neutralizó Pepe Oliver tras un gran pase de Edu Fernández. El Ford Alisauto BM Torrelavega competía realmente bien. De hecho, en una inferioridad, José Carlos Hernández se permitió el lujo de irse por velocidad de su par y anotar su décima diana con una rosca marca de la casa. Era el empate a 22.

Sin embargo, un nuevo acelerón azul situó el marcador 24 – 22 y provocó el tiempo muerto de Mozas. A pesar de que el golaverage ya sonreía a los visitantes, la eliminatoria estaba en el alero. De hecho, se movía en el filo de la navaja, en un margen en el que un gol de cualquier de los dos iba a resultar determinante. En los diez últimos minutos, Condes de Albarei Teucro apretó atrás.  Los azules sobre marcaban la segunda línea y los naranjas tenían más dificultades para ver portería. Con 26 – 24 y Jano Racero excluido, el Ford Alisauto BM Torrelavega logró recuperar dos pelotas atrás. La primera la paró Krimer con la cara. La segunda, la provocó un omnipresente Hernández con una falta ofensiva. La hazaña naranja la remató Oliver con el tanto número 25.

Sin embargo, todavía quedaba mucha tela por cortar. Los locales cambiaron a 5 – 1 y ahí aparecieron los jugones vistantes. Martínez para Colunga y pelota a las mallas. Tras el tanto, vino un gol rápido de los locales y una acción en la Isi Martínez provocó la exclusión de Pereiro.

Quedaban 2:30 y tuvo que aparecer Krimer para que los cántabros tuvieran la opción de sentenciar su pase a cuarta ronda. Tras una jugada embarullada y un tiempo muerto de Mozas, llegó la jugada del partido. Con amenaza de pasivo, Isi Martínez se coló hasta seis metros para batir por bajo a Santana. Un gol de pillo que vale un pase a octavos. El tiempo muerto cambio de banquillo. Con 28 – 27, a los naranjas le valía encajar un gol más para seguir adelante. Pero no debían hacerlo en poco tiempo. Sin embargo, Marco Krimer adivinó la intención de Cutura y desvió la pelota para sentenciar el pase naranja a octavos de final de la Copa del Rey.

El tanto postrero de Gehrhardt únicamente sirvió para maquillar un resultado histórico para un Ford Alisauto BM Torrelavega que  se ha colado, por méritos propios, en los octavos de final de la XLIV Copa de S.M. el Rey.

FICHA TÉCNICA

Condes de Albarei Teucro. Jorge García Lloria, Javier Santana José Manuel Rial (1), Samuel Gómez (6), Davor Cutura (11), Carlos Gehrhardt (3), Guillermo J. Fischer (1), Dani Hernández, Samuel Pereiro (2), Cristian Remeseiro, Alberto Garrido, Domingo J. Luis Mosquera y Sergio Pérez (5).

Ford Alisauto BM Torrelavega. Josema Urrutia, Marco Krimer; Edu Fernández (1), Antón Setién (2), Pepe Oliver (4), Jorge Prieto (3), Gerardo García, Duarte Batán (1), Borja Lombilla, Isidoro Martínez (2), Sergio Rodríguez (2), Alejandro González Racero, José Carlos Hernández (11) y Nicolai Colunga  (1).

Parciales

3 – 1, 4 – 2, 6 – 5, 8 – 9, 10 -10, 13 – 11  descanso

17 – 16, 19 – 19, 22 – 22, 25 – 23, 25 – 24, 29 – 27 final

Árbitros. Antonio Merino y Fco. Javier Moyano(C.A. Castilla León)

Baloncesto-balonmano

Los problemas económicos podrían impedir al CB Santoña no acabar la liga

Publicado

on

Foto de un partido del equipo

El club emite un comunicado donde confirma la crítica situación económica que atraviesa que le puede impedir acabar la temporada.

El CB. Santoña está atravesando una complicada situación económica que le puede impedir finalizar la campaña de liga.

La principal causa de este problema viene por la imposibilidad de haber cerrado de modo positivo las negociaciones con un patrocinador principal que respalde económicamente los gastos de la participación en la categoría de plata del balonmano español.

Desde la Junta Directiva del club solicitan con carácter de urgencia la ayuda para poder afrontar el final de la temporada deportiva, algo que a día de hoy es imposible.

Desde el equipo santoñés afirman que este problema se ha ido arrastrando durante toda la temporada y ahora, en el momento decisivo de la campaña, en el que todos sus rivales directos se han fortalecido con nuevos fichajes, ven incluso peligrar la continuidad de su representativo en la competición.

Necesitan 20.000 euros para seguir compitiendo

Desde el CB. Santoña estiman que necesitan la cantidad mínima de 20.000 euros con la que podrían afrontar con unas mínimas garantías los compromisos adquiridos hasta fin de temporada.

Por ello, y con carácter extraordinario y urgente, desde el club piden a los socios, aficionados, simpatizantes, entidades y vecinos en general que apoyen económicamente a su club que además cumple ahora su 40º aniversario, en el que han pasado 2800 deportistas y que ha obtenido precisamente este año el más importante premio deportivo que a nivel local se puede lograr, la Anchoa de Plata, en reconocimiento a sus méritos deportivos.

Facilitan un número de cuenta para las ayudas económicas

Los interesados en hacer efectivo este apoyo lo pueden hacer en la siguiente cuenta bancaria: ES57 2100 1281 81 0200336248 o preguntando por ellos en el stand que a tal efecto se habilitará en la entrada del pabellón en los partidos a celebrar hasta final de temporada. Igualmente, todo el que quiera recibir más información o hacer alguna aportación especial, puede contactar con ellos en los siguientes teléfonos:

623 17 41 12 (Juan Carlos)

647 65 98 98 (Bruno)

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Igualatorio Cantabria Estela, a punto de dar la sorpresa ante el líder

Publicado

on

Auto de la foto Pablo lanza

El equipo cántabro plantó cara al HLA Alicante en el Palacio de los Deportes de Santander

Al Igualatorio Cantabria Estela le faltó creérselo para dar la sorpresa de la jornada. El equipo santanderino remontó una desventaja de catorce puntos, pero en los minutos decisivos del último cuarto, se precipitó fallando tiros decisivos y no pudo ganar al líder HLA Alicante (68-76).

El Igualatorio Cantabria Estela comenzaba con 2+1 de Placide Nakidjim (3-0), y tras ello, José Francisco Ortega estrenaba el marcador para el HLA Alicante. Y de nuevo, el equipo santanderino seguía sumando de tres puntos, esta vez gracias a un triple de Lamonte Thomas para abrir una pequeña ventaja de cuatro puntos (6-2). El jugador asturiano y ex capitán de Estela en la Liga EBA, Nacho Díaz Fernández sumaba sus primeros puntos desde el perímetro (6-5), y tras un fallo en el lanzamiento de David Samuels, Justin Pitts anotaba un triple (6-8), dando la vuelta al marcador. Un parcial de 0-6 que cortaba Andre Norris (8-8), y Placide Nakidjim, con dos tiros libres encestados, volvía a dar ventaja al Igualatorio Cantabria Estela en el Palacio de los Deportes de Santander (10-8). El HLA Alicante, líder del grupo de ascenso a la LEB Oro, seguía con la muñeca caliente desde la línea de tres, y Justin Pitts encestaba su segundo triple de la mañana (10-11). Tras un tiro libre de Placide Nakidjim (11-11), los visitantes reaccionaban con dos canastas de Alexander Larsson y un tiro libre de Justin Pitts (11-16), obligando a David Mangas a pedir un tiempo muerto. A falta de 2 minutos y medio para la conclusión del primer cuarto, Juampi Sutina cortaba el acierto del HLA Alicante con un triple (14-16). Larsson volvía a poner a cuatro puntos de diferencia a su equipo (14-18), mientras que, Juampi Sutina y David Samuels, lograban empatar el marcador (18-18). En el último minuto del partido, los de Pedro Rivero por medio del acierto de Carlos Toledo, Enric Garrido y Devin Schmidt se escapaban en el marcador, protagonizando un parcial de 0-9, que permitía al HLA Alicante alcanzar el resultado final de 18-27.

El cántabro Álvaro Palazuelos abría el segundo cuarto con un tiro a tablero tras una asistencia de Lamonte Thomas (20-27), mientras que, Carlos Toledo era el encargado de sumar los primeros dos puntos para el HLA Alicante (20-29). Andre Norris no fallaba en la siguiente jugada, al igual que, Garrido que encestaba un triple (22-32). Los visitantes buscaban alcanzar su máxima ventaja del partido, pero Andre Norris, en una espectacular jugada de 3+1, conseguía recortar diferencias (26-32). Nacho Díaz lideraba el ataque lucentino con dos canastas consecutivas, a la par que Placide Nakidjim y David Samuels también sumaban puntos para el Igualatorio Cantabria Estela (30-36). Cheick Conde encestaba cuatro puntos más para el HLA Alicante (30-40) y lograba alcanzar una ventaja de diez puntos. Norris recortaba diferencias en el marcador con una canasta (32-40), y Justin Pitts con dos triples consecutivos rompía el partido (+14. 32-46). En los dos últimos de la primera parte, el Igualatorio Cantabria Estela consiguió recortar cinco puntos de diferencia gracias al triple acierto de David Samuels, Juampi Sutina y Andre Norris (37-46).

Tras el paso por los vestuarios, Juampi Sutina, encestaba una canasta tras un gran pase de Lamonte Thomas (39-46) y ponía al Igualatorio Cantabria Estela a siete puntos de un HLA Alicante, cuya primera canasta de la segunda parte, tardó tres minutos en llegar. Larsson fue el encargado de abrir el marcador visitante con dos tiros libres (39-48). Thomas y Sutina protagonizaban un parcial de 5-0 que cortaba Nacho Díaz con un tiro libre (44-49). El equipo cántabro no se lo estaba poniendo nada fácil al líder del grupo de ascenso a la LEB Oro, y por medio de Lamonte Thomas, con dos tiros libres anotados, y un 2+1 de David Samuels, los de David Mangas lograban empatar el partido (49-49). En los últimos tres minutos de juego del tercer cuarto, el HLA Alicante demostró su gran calidad y marcó un parcial final de 6-15, que les permitió entrar con una ventaja importante de nueve puntos al decisivo y último cuarto (55-64).

Devin Schmidt ampliaba la ventaja del HLA Alicante solo empezar el último cuarto (55-67), pero el Igualatorio Cantabria Estela no se rendía, y por medio de David Samuels, que sumaba cuatro puntos consecutivos, y Lamonte Thomas, recortaban seis puntos de diferencia (61-67). A Devin Schmidt no le temblaba el pulso y anotaba su tercer triple del partido (61-70). Tras ello, un intercambio de canastas entre Norris y Conde (63-72), y el Igualatorio Cantabria Estela apretaba el marcador con un parcial de 5-0 protagonizado por Placide Nakidjim y Lamonte Thomas (68-72), que hacía soñar a la afición estelista. En los dos últimos minutos, el equipo santanderino, con Nakidjim en el banquillo eliminado por faltas personales, se precipitó en ataque y desaprovechó varias ocasiones para conseguir empatar el partido, mientras que, el HLA Alicante, con el acierto del ex Estela Nacho Díaz y el internacional por Malí Boubacar Sidibe, desde la línea de tiros libres sentenciaba un intenso partido (68-76).

David Samuels y Andre Norris, con 16 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del Igualatorio Cantabria Estela. Por parte visitante, Justin James Pitts resultó el jugador más decisivo del HLA Alicante, con 15 puntos anotados.

La LEB Plata no entiende de vacaciones, y la competición continuará el próximo fin de semana. El Igualatorio Cantabria Estela tendrá una nueva y difícil salida, ya que, visitará la cancha del Club Baloncesto Villarrobledo, colíder de la clasificación. El partido será el sábado día 20 de abril a las 19:30 horas.

PARCIALES: 18-27, 19-19, 18-18, 13-12

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Thomas (12), Olivier (0), Peña (0), Palazuelos (2), Mena (-), Iradier (-), Sutina (12), Ibarlucea (0), Sánchez (0), Samuels (16), Norris (16), Nakidjim (10)

HLA ALICANTE: Sidibe (2), Pitts (15), Ortega (2), Rodríguez (0), Garrido (12), Obiekwe (0), Díaz (10), Conde (6), Larsson (10), Schmidt (11), Toledo (8), Galán (0)

ÁRBITROS: Juan Gabriel Carpallo y María Cortes. Eliminado por cinco faltas personales el jugador del Igualatorio Cantabria Estela, Placide Nakidjim.

Sigue leyendo

Baloncesto

La Gallofa Cantbasket se despide de la afición con victoria

Publicado

on

El equipo cántabro se impone al Mondragón Unibertsitatea en el último partido de la temporada como loca por 76-72

La Gallofa Cantbasket se despidió de la afición haciendo los deberes. Sumó su decimoctava victoria de la temporada, la segunda consecutiva, y están a punto de cerrar un gran año 2019, sumando once triunfos (seis consecutivos) de catorce posibles.

Sandro Gacic fue el máximo anotador del partido con 14 puntos, mientras que, Daniel Westbrook fue el MVP del encuentro, con 13 puntos y 10 rebotes. Por parte visitante, Eliseo Mancebo y el estadounidense David David Kirschbaum fueron los jugadores más destacados.

El partido comenzaba con una canasta de Sandro Gacic y otra de Alexis Bartolomé (4-0), mientras que, David Kirschbaum encestaba los primeros cuatro puntos del Mondragón Unibertsitatea, que servían para empatar el encuentro (4-4). Tras ello, una rápida canasta de Daniel Westbrook (6-4), y de nuevo, los visitantes empataban el marcador, esta vez por medio de Martín Buesa (6-6). Un tiro libre de Westbrook más una canasta de Alexis Bartolomé, daba una ventaja de tres puntos (9-6), pero el Mondragón Unibertsitatea, por medio de un triple de Martín Buesa, volvía a igualar el marcador (9-9). Tras un intercambio de canastas entre Sandro Gacic y David Kirschbaum (11-11), Daniel Westbrook seguía sumando puntos en la pintura (13-11), desde donde también llegarían las primeras dos canastas de Daniel Robinson (17-11). Los de Joaquín Romano abrían una pequeña brecha en el marcador de seis puntos a falta de dos minutos para terminar el primer cuarto. Markel López cortaba el acierto cántabro (17-13), y de nuevo, Daniel Robinson, sumaba una canasta más (19-13). En los últimos segundos, David Kirschbaum y Daniel Lorenzo recortaban cuatro puntos de forma consecutiva (19-17). David García Peña cerraba el primer cuarto con un 2+1 (22-17).

El segundo cuarto se iniciaban con puntos de Eliseo Mancebo y Markel López para el Mondragón Unibertsitatea (22-21). Un parcial de 0-4 que frenaba David García Peña con un tiro en suspensión (24-21). Daniel Robinson, con un mate, ponía a la Gallofa Cantbasket con cinco puntos de ventaja (26-21). El equipo cántabro no pudo mantener su ventaja, ya que, acto seguido, el conjunto vasco por medio de Markel López y Eliseo Mancebo, empataba el marcador a 26 puntos. El canterano Alejo Rúa-Figueroa, ya recuperado de la lesión que le hizo abandonar el partido de la semana pasada, encestaba sus primeros puntos del encuentro (28-26). Alexis Bartolomé y Álvaro Díez alargaban el parcial a 6-0 (32-26), y a partir de ese momento, la Gallofa Cantbasket marcó el ritmo del juego, manteniendo la ventaja a su favor hasta el descanso (43-39).

Tras el paso por los vestuarios, el Mondragón Unibertsitatea recortaba diferencias, en un cuarto con poca anotación (14-16), y que dejaba abierto el partido para los últimos diez minutos de juego (57-55). Con un triple de Sandro Gacic se abría el último periodo del partido (60-55). Balanzategui respondía con un tiro en suspensión, y de nuevo, la Gallofa encestaba desde la línea de 6.75 metros, esta vez, por medio de Alexis Bartolomé. Buesa seguía manteniendo vivo a los suyos, ya que, también anotaba desde el perímetro (63-60). Tras varias posesiones sin anotación, Daniel Westbrook, desde la línea de tiros libres, encestaba dos puntos (65-60), y la Gallofa recuperaba su ventaja de cinco puntos. Tras un intercambio de puntos entre Guillermo Teja y Aitor Carrera, la Gallofa entraba en la recta final del partido con una ventaja de cinco puntos (70-65). Pero los de Mondragón, tras un triple de Markel López seguían vivos (70-68). A falta de un minuto y medio, los santanderinos rompían el partido con un parcial de 6-0, protagonizado por una canasta de Jesús Cotera y un triple más un tiro libre de Sandro Gacic (75-68). El Mondragón Unibertsitatea, sin tiempo de remontar, sumó puntos por medio de Buesa y Balanzategui, ambos desde la línea de tiros libres, desde donde también cerró el encuentro Jesús Cotera (76-72).

La afición reconoció el esfuerzo de la temporada y despidió al equipo cántabro con aplausos. A falta de la última jornada, que se disputará tras el puente de la Semana Santa, el sábado día 27 de abril en Burgos, ante el UBU Tizona, el equipo cántabro terminará la temporada en cuarta posición.

PARCIALES: 22-17, 21-22, 14-16, 19-17

GALLOFA: Gacic (14), Cotera (6), B. Bartolomé (0), Teja (6), Zubeldia (0), Rúa-Figueroa (2), A. Bartolomé (10), Viadero (0), Díez (2), Robinson (10), García Peña (13), Westbrook (13)

MONDRAGÓN UNIBERTSITATEA: Mancebo (13), Carrera (3), Arejolaleiba (0), Lorenzo (2), Buesa (18), Sedano (0), López (10), Lorenzo (5), Kirschbaum (10), Balantegui (7), Acha (4)

ÁRBITROS: Jon Pérez Bermejo y Luis Juli Gándara. No hubo jugadores eliminados por faltas personales.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas