CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Derrota del Igualatorio Cantabria Estela en el tercer partido de la fase

Publicado

on

Foto de Pablo Lanza

Derrota del los santanderinos 58-75 en el Palacio de los Deportes.

El Igualatorio Cantabria Estela se reencontraba con su afición con el objetivo de sumar un triunfo que le permitiese alcanzar la quinta posición, después de verse remontado el pasado sábado en Alicante en el último cuarto. Sin embargo, y tras una igualada primera parte, el equipo cántabro se hundió en el tercer cuarto (13-26) ante un CB Villarrobledo que dejó seco el ataque santanderino, con una gran defensa que desesperó a la totalidad de la plantilla de David Mangas.

Después de un minuto y medio sin ver canastas, los primeros dos puntos del partido los anotaba Nesbitt para el Club Baloncesto Villarrobledo (0-2), y en la posesión siguiente, tras asistencia de Placide Nakidjim, Andre Norris abría el marcador para el Igualatorio Cantabria Estela. Tras ello, Nesbitt volvía a sumar en la pintura (2-4), mientras que Pol Olivier y Placide Nakidjim abrían un pequeño parcial de 4-0 (6-4), que permitía a los santanderinos ponerse por delante. Los de Albacete respondían de la misma forma, anotando cuatro puntos de manera consecutiva por medio de Suskavcevic y Eneogwe (6-8). El hispanoargentino Juampi Sutina volvía a empatar el marcador (8-8), y posteriormente, el CB Villarrobledo protagonizaba su primer triple de la tarde a través de Smith (8-11). Una diferencia de tres puntos que recortaba Juampi Sutina con un triple tras una asistencia de Placide Nakidjim, que le dejaba totalmente solo desde el perímetro (11-11). El primer cuarto, con poco acierto ofensivo por parte de ambos equipos, terminaba con un intercambio de canastas (13-13), sumado a un triple del cántabro Álvaro Palazuelos (16-13), y un tiro a tablero del visitante Diene (16-15).

30 segundos después de iniciarse el segundo cuarto, el CB Villarrobledo se hacía con el control del marcador, tras un triple de Eneogwe tras pase de Lee (16-18). David Samuels empataba el partido (18-18), y Martínez Hernández volvía a poner por delante a los visitantes (18-20) con un tiro a tablero. Pol Olivier conseguía sumar dos puntos con una entrada a canasta (20-20). Los minutos iban pasando, y la igualdad seguía presente en el Palacio de los Deportes de Santander, con un Diene muy efectivo en sus tiros (20-22) y Andre Norris, que sumaba su segunda canasta del partido (22-22). Tras un largo minuto sin canastas, Nesbitt volvía a adelantar al Villarrobledo (22-24), y Placide Nakidjim empataba el partido (24-24). Ron Lee, que no se había estrenado todavía, protagonizaba una de las jugadas de la semana, anotando un triple desde prácticamente la mitad del campo, sobre la bocina (24-27). Una ventaja de tres puntos que recortaba Andre Norris (26-27), pero que Suskavcevic, con dos tiros libres, volvía a recuperar (26-29). En los últimos dos minutos, el Club Baloncesto Villarrobledo se escapaba en el marcador, hasta llegar al resultado al descanso de 30-36. Nakidjim, para los locales, y Nesbitt, para los visitantes, lideraban a sus equipos con 8 puntos cada uno.

Tras el paso por los vestuarios, el Club Baloncesto Villarrobledo comenzaba la segunda parte de la mejor forma posible, con un parcial de 0-6 protagonizado por Eneogwe y Diene, que rompía el partido, logrando la máxima ventaja hasta el momento (+12, 30-42). Juampi Sutina con un triple daba esperanza al Igualatorio Cantabria Estela (33-42), pero los de Albacete maniataron el ataque santanderino por completo, y sentenciaban el partido, dejando silenciado el Palacio de los Deportes de Santander, con un parcial en el tercer cuarto de 13-26 (+19, 43-62).

El equipo de David Mangas, intentó a la desesperada una remontada épica en los últimos diez minutos del partido, pero se chocó contra el muro albacetense (15-13), que no dio ninguna opción a un Igualatorio Cantabria Estela, que suma su segunda derrota consecutiva (58-75), y que está obligado a ganar el próximo fin de semana en Girona si quiere seguir soñando por el ascenso a la LEB Oro.

Pa Mor Diene lideró al Club Baloncesto Villarrobledo, con una exhibición en las dos partes del campo, quedándose muy cerca del doble-doble, con un total de 18 puntos y 7 rebotes, para una valoración total de 20. Destacada actuación colectiva del equipo visitante, en donde, todos los jugadores disponibles por Manuel Jiménez anotaron. Por parte del Igualatorio Cantabria Estela, tan solo Juampi Sutina, consiguió superar el doble dígito en anotación (19 puntos).

PARCIALES: 16-15, 14-21, 13-26, 15-13

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Olivier (4), Peña (4), Palazuelos (3), Iradier (0), Kearse (4), Sutina (19), Ibarlucea (5), Sánchez (0), Samuels (5), Norris (6), Nakidjim (8), Atewe (0).

CB VILLARROBLEDO: Fernández (0), Nesbitt (13), Alaminos (12), Diene (18), Suskavcevic (4), Valles (4), Martínez (5), Lee (5), Smith (5), Eneogwe (9),

ÁRBITROS: Alberto García Parejo y Alejandro Aranzana García. Eliminados por cinco faltas personales Andre Norris (Estela) y Jaume Valles (Villarrobledo)

Baloncesto

El Arha Hoteles Cantbasket y Pas Piélagos se miden este fin de semana

Publicado

on

El jugador David García Peña del Cantbasket durante un partido | Foto de Pablo Lanza

El derbi cántabro se disputa este sábado en el Palacio de Deportes de Santander (19:30 horas).

El Arha Hoteles, después de sumar dos triunfos en los tres últimos partidos de competición, espera seguir escalando puestos en la clasificación del Grupo A-A de la Liga EBA, y para ello, necesitará ganar a un Pas Piélegos que llega invicto y dominando en este inicio liguero al Palacio de Deportes de Santander. Una cancha que se vestirá de gala para acoger un ya clásico derbi regional, en donde, en las últimas cinco campañas se ha gozado de un gran ambiente entre ambas aficiones y que se espera repetir a partir de las 19:30 horas de este sábado día 16 de noviembre.

El equipo santanderino, tras un mal arranque liguero condicionado por la escasa rotación al no poder inscribir a sus tres jugadores foráneos hasta la semana pasada (Petar Radojicic, Nelson Yengue y Sam Bittner), sumadas a las lesiones de Jesús Cotera y Alejo Rúa-Figueroa o la baja temporal de Jaime García en los dos últimos partidos, consiguió cambiar su dinámica ante el filial del Baskonia, en el histórico Polideportivo de Mendizorroza, por 79-80, y el pasado sábado en Urretxu (Guipúzcoa) ante Goierri – Iparragirre 2020 por 61-72.

En estas primeras siete jornadas, el Arha Hoteles está siendo liderado por la veteranía de David García Peña, que durante nueve campañas vistió la elástica del Pas Piélagos y que está promediando 15 puntos por partido; la experiencia del joven base vizcaíno con experiencia en LEB Plata, Jon Peña (13.6 puntos por partido) y el alero con pasado en LEB Oro Álvaro Reyes (12.8 puntos por partido). Por su parte, los tres jugadores foráneos que debutaron la semana pasada ofrecieron muy buenas sensaciones, destacando el pívot Petar Radojicic y el alero Sam Bittner en el apartado ofensivo con 16 y 12 puntos, respectivamente, y Nelson Yengue en defensa con 10 rebotes y un tapón en la jugada clave del último cuarto, además de anotar 9 puntos.

El AC1+ Piélagos llega al derbi en un gran estado de forma, con seis victorias de seis posibles, ocupando la segunda posición (con una jornada menos que el líder Easo, que suma un balance de 6-1), gracias a sus triunfos, algunos contundentes, ante Tabirako Baqué (79-86), Nissan Grupo de Santiago (92-69), Baskonia (81-96), Ulacia Zarautz (82-48), Goierri Iparragirre 2020 (54-102) y CB La Flecha (82-73).

En el bloque dirigido por José Ignacio Álvaro las estadísticas están siendo lideradas por el estadounidense Matthew Charles Dahlen, ala-pivot de 2,01 metros que llega de vestir la elástica del Eurocolegio Casvi del Grupo B de la Liga EBA. Hasta la fecha, tras seis partidos disputados, promedia 14 puntos, 8.3 rebotes y 21.2 de valoración por encuentro. Otro de los jugadores destacados es el senegalés Pape Seck, que cumple su quinta temporada en Renedo, y que está promediando 16.7 puntos  por partido, o Denzel James, jugador versátil de Ingalterra que está anotando 14.2 puntos por partido. Con un partido jugado menos que sus compañeros, también brilla el el escolta serbio, con pasado en las categorías inferiores del CAI Zaragoza y Baskonia, Bojan Nesic (10.8 puntos por partido).

Entre los jugadores nacionales destaca Alex Ramón, que se incorporó al Pas Piélagos tras jugar en UBU Tizona el año pasado y dos campañas en LEB Plata con Iraurgi y Baskonia, y que está promediando 12.3 puntos por encuentro, y Alberto García, que llegó a Renedo el año pasado procedente de la Universidad de Valladolid. En las filas del AC1+ Piélagos se encuentra el cántabro Raúl Gómez de la Riva, ex jugador de Arha Hoteles en la temporada 2016/17.

El derbi entre Arha Hoteles y Pas Piélagos será “día de club”, en donde, los abonados de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 y menores de 18 años entrarán gratis, mientras que, los establecimientos colaboradores no repartirán invitaciones, pero sí entregarán un vale de descuento de dos euros sobre el coste de la entrada al partido (cuatro euros).

El partido será arbitrado por Jesús Bueno Gómez, del comité cántabro, y Romina Marchiano Ucelli, del comité asturiano.

Sigue leyendo

Baloncesto

Ulises Corona, director del Grupo ALEGA, nuevo presidente del Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Ulises Corona | Foto de cadenaser.com/

La Junta Directiva ha confirmado los cargos de presidente, secretario y directivo del equipo santanderino

Tras los últimos acontecimientos en el Igualatorio Cantabria Estela, la Junta Directiva del club ha nombrado como presidente a Jorge Ulises Corona Herrero. Él pertenece al Grupo Alega, que son abogados especialistas en indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Respecto al resto de cargos queda de la siguiente manera, a falta de uno para constituir los cargos legalmente:

  • Presidente: Jorge Ulises Corona Herrero
  • Secretario: Javier Peña Díaz de Entresotos
  • Directivo: Jesús Fernández López
  • Directivo: Miguel Ángel López Roldán (Directiva anterior)

En esta nueva etapa que se oficializa en el día de hoy, el nuevo presidente del Club manifiesta que “desde Club Deportivo Elemental Estela de Cantabria vamos a continuar trabajando en la línea de crecimiento comenzada hace varias temporadas con el único objetivo de devolver al baloncesto cántabro a la posición de privilegio que tuvo hace unos años dentro del panorama nacional, y conseguir que nuestro equipo compita en la élite al igual que otros clubes de Cantabria en otras disciplinas deportivas”.

Por ello, pondremos todo nuestro empeño y la mayor de nuestras ilusiones en construir un proyecto más sólido aún, que permita continuar creciendo al Club de forma que podamos cumplir nuestros objetivos”, afirmó Ulises.

Preguntado por los próximos retos en la parcela deportiva, “el más inmediato es conseguir volver a la senda de la victoria lo antes posible, y para ello, tenemos un reto el próximo domingo en nuestra casa, en Santander. A medio plazo, el objetivo principal del Equipo es estar entre los 6 primeros para disputar la fase de lucha por los Play Off que dan el ascenso a LEB Oro” comentó el nuevo presidente del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto

Tropiezo en tierras asturianas para el Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

El equipo cántabro cae frente al Círculo Gijón Baloncesto por 88-78.

A diferencia de los últimos encuentros, en el primer cuarto Igualatorio Cantabria Estela fundamentó su juego en la producción de puntos en la pintura. Y a tenor de lo sucedido en el global del cuarto, resultó, ya que finalizó 24-25 en el marcador.

Dos triples aislados de Carlos Toledo, uno de los destacados del cuarto con 8 tantos, fue todo lo que el equipo anotó desde 6,75 metros en los primeros diez de juego.

Fue un cuarto atípico, ya que los líderes del equipo tuvieron un papel más discreto de lo habitual, tomando el mando del partido el propio Toledo, acompañado de Mikel Sanz que nada más salir a la pista robó un balón y anotó un mate. Jugada que posteriormente realizó Javi Lucas en idénticas circunstancias.

Círculo Gijón Baloncesto se sostuvo en el partido gracias a la capacidad productiva de Puonda, que anotó 10 de los 24 de su equipo. No fue un cuarto especialmente destacado de ninguno de los dos equipos, puesto que se produjeron hasta 8 cambios de ventaja, y la máxima diferencia no superó los 4 puntos.

En el segundo acto, los santanderinos comenzaron con más concentración que su rival, y sobre todo, más intensidad defensiva. Esto llevó a coger una ventaja de 7 puntos (26-33) gracias al trabajo anotador en la zona.

Círculo Gijón Baloncesto no fue capaz de anotar nada más que una canasta en juego hasta el minuto 6 de cuarto, donde David Mangas paró el encuentro ya que el equipo se atascó en ataque en el punto 35. Se dejó de anotar con fluidez, y gracias al elevado número de faltas que cometió Igualatorio Cantabria Estela (en bonus desde el minuto 4 del cuarto), Círculo Gijón fue recortando la ventaja.

Hasta tal punto, que en el minuto 7 del mismo cuarto, quedó prácticamente neutralizada a merced de un parcial de 7-0 que dejó el luminoso en 34-35 a favor de Igualatorio Cantabria Estela. Muchos minutos sin anotar, que rompió Abdoulaye N’doye a pase-tiro de Carlos Toledo (34-37).

No fue un cuarto bonito, no nos vamos a engañar. De hecho, tras falta antideportiva de los estelistas, Círculo Gijón se puso por delante en el marcador con un mate que levantó al respetable del Palacio de Deportes de Gijón. Partido nuevo con el 38-37.

Álvaro Sanz en primera instancia y posteriormente Carlos Toledo (único triplista del encuentro hasta el momento) devolvieron el +4 en el marcador para los de David Mangas. Y Nacho Galán paró el encuentro. Final del segundo cuarto con 42-47 en el marcador gracias a un Álvaro Sanz estelar (13 puntos hasta el minuto 20).

A la reanudación, Igualatorio Cantabria Estela dejó de jugar a lo que sabe jugar. De hecho, los primeros puntos del equipo cayeron en el minuto 4, con un triple que ponía a los estelistas 3 arriba. Pero, minutos después, un parcial de 12-0 en contra dejó a los estelistas ocho tantos abajo.

Sólo 6 puntos anotados en el cuarto, con el hándicap en contra de que el conjunto de Santander estuvo en bonus desde el minuto 2:30 del cuarto. Situación similar al segundo.

Finalmente, 18-3 de parcial. 25-9 en el cuarto. Un bagaje pobre que sacó del encuentro al conjunto visitante y que les dejó muy tocados para afrontar los últimos diez minutos.

En el último periodo, Igualatorio Cantabria Estela consiguió acercarse a tres puntos, pero el esfuerzo no fue suficiente para conseguir el triunfo final, que se quedó en Gijón.

FICHA DEL PARTIDO

CIRCULO GIJON BALONCESTO (88): Ismael Hawal (0), Ángel Moro (3), Eduardo Lara (0), Jamal Andrew (15), Javier Menéndez (13), Gregorio Adon (20), Carlos Poyatos (6), Jaime Llano (0), Joaquin Portugués (5), Robert Ukawube (8), Henrik Jädersten (2), Makuei Puonda (16).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (78): Javi Lucas (6), Dani Bordignon (3), Álvaro Sanz (14), Álvaro Palazuelos (8), Harol Cazorla (13), Juampi Sutina (0), Diego Ibarlucea (-), Mikel Sanz (7), Abdou N’Doye (7), Carlos Toledo (11), Kenan Karahodzic (7), Taevaunn Prince (2).

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas