CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Derrota del Liberbank Cantabria Sinfín

Publicado

on

Durante el partido de ayer | Fotos de Daniel López

El club santanderino cayó 29-25 frente al Guerrer@s Naveros del Viveros Herol BM. Nava.

Nada pudo rascar el Liberbank Cantabria Sinfín en su primera visita al Guerrer@s Naveros del Viveros Herol BM. Nava, ante el que cayó por 29-25. La cuerda santanderina duró veinte minutos de partido, momento a partir del cual empezaron a verse superados por un conjunto segoviano que fue de menos a más hasta certificar una nueva victoria en casa.

Había muchas deudas pendientes en un nuevo enfrentamiento entre sinfineros y naveros y ambos equipos tuvieron claro en un inicio que la clave iba a estar en la intensidad con la que se presentasen a la cita. Se pudo ver entonces un juego parejo, con aciertos y errores a partes iguales que permitió mantener la igualdad en el marcador a pesar de una primera renta local que no pasó de los dos tantos. El 3-1 fue el detonante del despertar cántabro y a los de casa les duró el dominio lo que tardaron Postigo, Zungri y Silva en aparecer. También Mijuskovic estuvo acertado en este arranque de partido, en el que a los de Nava les costó anotar con facilidad.

Cualquiera de los dos contendientes tuvo opciones de romper el empate pero ninguno de sus intentos cuajó. Los naveros fallaron hasta dos penaltis consecutivos, mientras que en área contraria los balones terminaban en manos de Lamariano o por encima de su meta. Si bien la balanza se volvió a inclinar ligeramente hacia el lado de los de casa, aunque los del Liberbank Cantabria Sinfín no consintieron la relajación sobre la cancha del Guerrer@s Naveros.

Pla puso de nuevo la igualdad y hasta ahí pareció llegar el fuelle del cuadro cántabro en la primera mitad, pues los segovianos metieron un plus en defensa y pusieron fin a las pocas facilidades que pudo encontrar durante los primeros veinte minutos. Con un parcial de 4-0, el Viveros Herol BM. Nava cogió algo de aire antes del descanso, aunque ahí estuvo el Liberbank Cantabria Sinfín para reducir de nuevo la ventaja local hasta el 13-10 con el que se retiraron a vestuarios, gracias a los tantos de Valles y Barco, quien alcanzó con su primera diana el centenar de goles en la Liga ASOBAL.

Torriko empezó marcando, tal y como hizo nada más iniciarse el encuentro, pero poco más duró la resistencia santanderina. De nuevo el Viveros Herol BM. Nava sacó las uñas en defensa para forzar las imprecisiones de los visitantes, quienes tan solo pudieron anotar otros tres goles más en diez minutos, a cargo de Silva, Valles y Dimitrievski.

El macedonio, autor de tres tantos consecutivos, pareció ser el único capaz de superar a Lamariano cuando el Liberbank Cantabria Sinfín se mostró más atascado. Postigo y Silva se unieron a él, pero quedarse con cuatro en pista tampoco ayudó para continuar con el atisbo de recuperación que parecía empezar a fraguarse.

Lo siguieron intentando los de Reñones, pero el Viveros Herol BM. Nava se mostró de nuevo como un rival difícil de batir en suelo propio. Lon, que regresó tras más de un mes de lesión, estuvo en jaque prácticamente todo el partido y a los extremos les tenía tomada la medida el guardameta local.

Lo máximo que llegó a acercarse el Liberbank Cantabria Sinfín fue hasta los cuatro goles abajo pero fue momentáneo, ya que los castellanoleoneses no dejaron de pisar el acelerador. Con todo el pescado vendido, Valles se hinchó a goles hasta alcanzar los ocho con los que se convirtió en máximo artífice de la tarde, aunque no por ello pudo evitar la derrota de los suyos por 29-25.

VIVEROS HEROL BM. NAVA – 29

Sánchez (p), Lamariano (p), Bernabeu (2), Calado (1), Fernández (2), Seabra, Casado (3), Vírseda (1), Ajo (3), D’Antino (5), Villagrán (4), Pérez Arce (5), Alonso, Llopis, Rosales (1), Kisselev (2).

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 25

Mijuskovic (p), Rosa (p), Diego, Pla (1), Barco (1), Torriko (2), Postigo (3), Lastra, Basualdo, Zungri (3), Silva (4), Lon, Valles (8), Iglesias, Dimitrievski.

PARCIALES

3-2, 4-4, 5-5, 8-8, 11-8, 13-10 (descanso). 15-12, 19-14, 21-17, 25-20, 28-22, 29-25 (final).

ÁRBITROS

Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron a Silva (2) y Zungri por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Seabra (2), Rosales y Kisselev por el Viveros Herol BM. Nava.

INCIDENCIAS

Partido de la octava jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón Guerrer@s Naveros ante unos 990 espectadores.

Baloncesto

Igualatorio Cantabria Estela busca consolidar la buena racha

Publicado

on

Será el domingo a las 12:00 recibiendo la visita del Club Baloncesto Marbella.

Igualatorio Cantabria Estela afronta este domingo a las 12 de la mañana el ante-penúltimo choque de la primera fase de competición en casa. Recibe la visita de Club Baloncesto Marbella, conjunto al que ya vencieron en el encuentro de ida por 58-60 con una gran actuación de Juampi Sutina o Kenan Karahodzic.

EL PARTIDO

Inercia positiva en la que llegan ambos equipos. Igualatorio Cantabria Estela asume la cita ante CB Marbella con dos victorias en sendos encuentros tras el reinicio de la competición tras el parón navideño. Con el objetivo de clasificarse para el grupo A1 encarrilado, el conjunto de David Mangas afronta la cita del debut de Junior Robinson en el Palacio de Deportes con confianza.

El partido disputado en el Carlos Cabezas fue un encuentro extraño. De infarto. Donde el tesón de los cántabros, la persistencia y el no bajar los brazos en ningún momento, provocó que la victoria cayera del lado de los estelistas. El duelo ante CB Marbella será igualmente duro. Partido de alta necesidad para los marbellís, en aras de consolidar la buena trayectoria y la tendencia alcista con la que han iniciado este año 2020.

El partido se celebrará el domingo 19 de enero de 2020 en la cancha y horario habitual de los estelistas: Palacio de Deportes de Santander a las 12 de la mañana.

EL RIVAL

Nuevo duelo ante los andaluces, equipo que ni mucho menos se parece al que vimos en el encuentro disputado en la provincia de Málaga. El conjunto andaluz ha sufrido diversos cambios que le hace un equipo más correoso si cabe.

Javi Florido, la apuesta del club marbellí para esta temporada, dejó el equipo estas navidades, para dar paso a un nuevo director de orquesta. Rafa Piña, viejo conocido del club azulón, asumió los mandos del equipo para intentar la heróica de salir de la parte baja de la clasificación.

El primer encuentro disputado por el cuadro visitante fue una ajustada derrota 89-81 en la prórroga. Encuentro que tuvieron en la mano tras ir venciendo de hasta 24 puntos. El segundo encuentro con Piña al mando, victoria de 30 puntos ante un Innova Chef Zamora, que tuvo que viajar sin su entrenador.

Algo ha cambiado en el estilo y dinámica del equipo. Además de varias piezas. Respecto a la ida, cuatro caras nuevas. Bakary Konate, jugador al que ya conocíamos por haber estado vinculado hasta mediados de diciembre a Zornotza, ha firmado por CB Marbella hasta final de temporada. El jugador, con experiencia en LEB Oro, ha firmado 8 puntos y 5 rebotes en sus tres primeros partidos en liza.

Jose Alberto Jiménez, jugador que ya hizo la pretemporada con el conjunto andaluz, ha firmado hasta final de temporada tras desvincularse de Basket Navarra Club. Conocedor de la Liga, tras más de 5 temporadas en competición, ha sumado 4 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego. Muchos intangibles los que aporta este jugador polivalente de casi 2 metros.

Además, aterrizó Martyce Kimbrough. El estadounidense es uno de los destacados del cuadro azulón, con 15 puntos de media por encuentro en más de 25 minutos de juego. Números muy similares a los de la temporada pasada en su anterior conjunto. Gijón.

En el capítulo de salidas, Willie Williams y Will McDonald abandonaron CB Marbella a lo largo de la temporada.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín juega un amistoso frente al BM. Logroño La Rioja

Publicado

on

Foto: Luis A. Trapero

El partido será este sábado a las 18:00 horas en el pabellón municipal de Arrúbal.

El Liberbank Cantabria Sinfín se encuentra a las puertas de su primer y único amistoso de pretemporada invernal, la cual supera ya su ecuador en una semana en la que viajará a suelo riojano para enfrentarse al BM. Logroño La Rioja. Lo hará este sábado en el pabellón municipal situado en la localidad de Arrúbal, a partir de las 18:00 horas, con un primer encuentro oficioso que servirá para ponerse a tono antes de la disputa de la Copa del Rey.

El parón durante el mes de enero para las citas de selecciones, en este caso el Europeo de Noruega, Suecia y Austria, obliga a los equipos de la Liga ASOBAL a romper con la rutina habitual de la temporada y ponerse en forma tras las vacaciones navideñas como si de la vuelta de verano se tratase. En esas se encuentran los de Reñones, quienes continúan con su intenso plan de entrenamientos para afrontar con garantías la segunda parte del campeonato.

Tras una primera semana algo atípica, prácticamente todos los integrantes del Liberbank Cantabria Sinfín ya se ejercitan en La Albericia. El técnico Rodrigo Reñones se unió al plantel el pasado lunes después de su estancia con los Hispanos Junior, como también lo hicieron Jorge Silva y Darko Dimitrievski, quienes han disfrutado de una semana más de descanso al haber sido llamados a las filas de sus selecciones estas navidades.

El único ausente aún es Mile Mijuskovic, participante hasta hace apenas cuatro días en el EHF Euro 2020 con el combinado nacional de Montenegro. El guardameta regresará junto a sus compañeros el próximo lunes, por lo que no podrá estar presente en el amistoso de mañana frente al BM. Logroño La Rioja. Tampoco podrá estarlo Alberto Pla, quien sigue valorando junto al cuerpo médico el alcance de su lesión.

Será momento también para probar a varios jóvenes de la cantera, como Víctor Martínez o Álvaro de la Granja, ambos jugadores del equipo filial, el Liberbank Sinfín de Segunda División. Se unen así al portero Israel Marín, ya conocedor de lo que es enfundarse la sudadera del primer equipo.

La cita, además de servir de toma de contacto antes de retomar la competición, tendrá fines benéficos a favor del Banco de Alimentos de La Rioja. El acceso al partido se realizará con la donación de un kilo de comida y tras él se celebrará una fiesta con sorteos de material deportivo, música, etc.

Sigue leyendo

Baloncesto

Derbi cántabro entre Arha Hoteles y Solares

Publicado

on

El equipo santanderino recibe al conjunto de Medio Cudeyo el sábado, en el Palacio de Deportes de Santander, a las 19:30 horas.

Arha Hoteles comienza este sábado, a las 19:30 horas en el Palacio de Deportes de Santander, la segunda vuelta de competición y lo hará con un derbi cántabro ante el Club Baloncesto Solares.

Los dos equipos cántabros están en dinámicas diferentes, por una parte, el Arha Hoteles que dirige Joaquín Romano ha finalizado la primera parte de la competición ocupando la sexta posición, con un balance positivo de ocho triunfos y seis derrotas. Siete de las victorias que ha sumado el conjunto santanderino han sido en las últimas ocho jornadas, de las cuales seis han sido de forma consecutiva. Unos resultados que han permitido remontar posiciones en la tabla, tras un mal inicio de 1-5 mermado por las bajas, y que dan la posibilidad de soñar con alcanzar la tercera posición y clasificarse a la fase de ascenso a la LEB Plata en el mes de mayo.

Por otro lado, el Club Baloncesto Solares, atraviesa una situación totalmente opuesta. Bajo las órdenes de Asier Gordo, los de Medio Cudeyo comenzaron muy fuertes la competición liguera, con un sensacional inicio de seis victorias y ninguna derrota que les permitieron alcanzar el liderato en solitario, con victorias importantes ante el propio Arha Hoteles, tras un espectacular último cuarto lleno de acierto exterior, CB Santurtzi, Megacalzado Ardoi, CB Valle de Egües, Mondragón Unibertsitatea y Manteneo Filipenses. Pero en los últimos ocho partidos, ha sumado siete derrotas, alejándose de los puestos nobles y finalizando la primera vuelta en octava posición, con un balance igualado de 7-7.

El CB Solares mantiene a gran parte del bloque de jugadores cántabros de la pasada temporada, con jugadores como el MVP del equipo Sergio García, que, pese a su juventud, cumple su séptima temporada en la Liga EBA, y que está promediando 13 puntos por encuentro. El máximo anotador de los visitantes es el también cántabro y ex jugador Arha Hoteles, Carlos «Puchi» Sepúlveda.

Entre las incorporaciones realizadas en verano se encuentra el ex Arha Hoteles Álvaro Fernández “Basu”, que regresa a las pistas tras una lesión en su hombro derecho que le impidió jugar la pasada temporada; el alero británico Connor Murtagh (10.7 puntos de media por encuentro), o el veterano pívot senegalés Gana Ndiaye (9.4 puntos por partido), con una trayectoria de más de 200 partidos oficiales en la Liga EBA en equipos como Zentro Basket Madrid, Universidad de Burgos, HM Torrelodones, CB Mcdonald’s Tenerife, Globalcaja Quintanar, entre otros. Además, el Club Deportivo Estela de la LEB Plata tiene cedido en el CB Solares a Diego Ibarlucea.

El partido, arbitrado por Jon Pérez Bermejo y Manuel Berbeira Oria, será «Día del Club», ante lo cual los abonados de la A.D. Cantbasket 04 y los menores de 18 años entrarán gratis, mientras que los establecimientos colaboradores no repartirán invitaciones, pero sí entregarán un vale de descuento de dos euros sobre el coste de la entrada al partido (cuatro euros).

SORTEOS AL DESCANSO

Como viene siendo habitual, los patrocinadores y colaboradores de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 sortearán al descanso del partido ante el CB Solares: una noche (en viernes) para dos personas y desayuno en el Hotel & Spa 4* Reserva del Saja, del Grupo Arha Hoteles; una comida para dos personas en el Restaurante del Hotel & Spa 4* Reserva del Saja; una comida en el Restaurante TBO Food & Games, situado en la calle Floranes, 23 de Santander; una camiseta de la marca cántabra Sello de Identidad; una quesada y sobaos de Carlos Pardo del Olmo; un lote de yogures de Bien Aparecida; elemento decorativo y 25% de descuento en la segunda noche de alojamiento en habitación suite en el Albergue La Incera; un par de gafas de madera de la marca Jojowear; reloj de madera hecho a mano de la marca Jojowear; una camiseta del Baskonia de la Liga Endesa; cena degustación para dos personas en el Restaurante De Morro Fino, una planta del Centro de Jardinería La Encina, una cesta de productos de La Ermita Cantabria y una bolsa de productos de limpieza de SACE, empresa cántabra dedicada a la reparación de electrodomésticos.

Además, se realizará una nueva jornada del concurso de tiro a canasta al descanso, con premio para el ganador, tanto para la categoría en la canasta oficial de juego y en la de “baby basket”. Con el fin de que se pueda realizar el concurso entero al descanso, habrá un limite para los primeros 150 niños que lleguen al Palacio de Deportes y recojan su tarjeta de participante en el acceso general.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas