CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Derrota del Liberbank Cantabria Sinfín

Publicado

on

Durante el partido de ayer | Fotos de Daniel López

El club santanderino cayó 29-25 frente al Guerrer@s Naveros del Viveros Herol BM. Nava.

Nada pudo rascar el Liberbank Cantabria Sinfín en su primera visita al Guerrer@s Naveros del Viveros Herol BM. Nava, ante el que cayó por 29-25. La cuerda santanderina duró veinte minutos de partido, momento a partir del cual empezaron a verse superados por un conjunto segoviano que fue de menos a más hasta certificar una nueva victoria en casa.

Había muchas deudas pendientes en un nuevo enfrentamiento entre sinfineros y naveros y ambos equipos tuvieron claro en un inicio que la clave iba a estar en la intensidad con la que se presentasen a la cita. Se pudo ver entonces un juego parejo, con aciertos y errores a partes iguales que permitió mantener la igualdad en el marcador a pesar de una primera renta local que no pasó de los dos tantos. El 3-1 fue el detonante del despertar cántabro y a los de casa les duró el dominio lo que tardaron Postigo, Zungri y Silva en aparecer. También Mijuskovic estuvo acertado en este arranque de partido, en el que a los de Nava les costó anotar con facilidad.

Cualquiera de los dos contendientes tuvo opciones de romper el empate pero ninguno de sus intentos cuajó. Los naveros fallaron hasta dos penaltis consecutivos, mientras que en área contraria los balones terminaban en manos de Lamariano o por encima de su meta. Si bien la balanza se volvió a inclinar ligeramente hacia el lado de los de casa, aunque los del Liberbank Cantabria Sinfín no consintieron la relajación sobre la cancha del Guerrer@s Naveros.

Pla puso de nuevo la igualdad y hasta ahí pareció llegar el fuelle del cuadro cántabro en la primera mitad, pues los segovianos metieron un plus en defensa y pusieron fin a las pocas facilidades que pudo encontrar durante los primeros veinte minutos. Con un parcial de 4-0, el Viveros Herol BM. Nava cogió algo de aire antes del descanso, aunque ahí estuvo el Liberbank Cantabria Sinfín para reducir de nuevo la ventaja local hasta el 13-10 con el que se retiraron a vestuarios, gracias a los tantos de Valles y Barco, quien alcanzó con su primera diana el centenar de goles en la Liga ASOBAL.

Torriko empezó marcando, tal y como hizo nada más iniciarse el encuentro, pero poco más duró la resistencia santanderina. De nuevo el Viveros Herol BM. Nava sacó las uñas en defensa para forzar las imprecisiones de los visitantes, quienes tan solo pudieron anotar otros tres goles más en diez minutos, a cargo de Silva, Valles y Dimitrievski.

El macedonio, autor de tres tantos consecutivos, pareció ser el único capaz de superar a Lamariano cuando el Liberbank Cantabria Sinfín se mostró más atascado. Postigo y Silva se unieron a él, pero quedarse con cuatro en pista tampoco ayudó para continuar con el atisbo de recuperación que parecía empezar a fraguarse.

Lo siguieron intentando los de Reñones, pero el Viveros Herol BM. Nava se mostró de nuevo como un rival difícil de batir en suelo propio. Lon, que regresó tras más de un mes de lesión, estuvo en jaque prácticamente todo el partido y a los extremos les tenía tomada la medida el guardameta local.

Lo máximo que llegó a acercarse el Liberbank Cantabria Sinfín fue hasta los cuatro goles abajo pero fue momentáneo, ya que los castellanoleoneses no dejaron de pisar el acelerador. Con todo el pescado vendido, Valles se hinchó a goles hasta alcanzar los ocho con los que se convirtió en máximo artífice de la tarde, aunque no por ello pudo evitar la derrota de los suyos por 29-25.

VIVEROS HEROL BM. NAVA – 29

Sánchez (p), Lamariano (p), Bernabeu (2), Calado (1), Fernández (2), Seabra, Casado (3), Vírseda (1), Ajo (3), D’Antino (5), Villagrán (4), Pérez Arce (5), Alonso, Llopis, Rosales (1), Kisselev (2).

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 25

Mijuskovic (p), Rosa (p), Diego, Pla (1), Barco (1), Torriko (2), Postigo (3), Lastra, Basualdo, Zungri (3), Silva (4), Lon, Valles (8), Iglesias, Dimitrievski.

PARCIALES

3-2, 4-4, 5-5, 8-8, 11-8, 13-10 (descanso). 15-12, 19-14, 21-17, 25-20, 28-22, 29-25 (final).

ÁRBITROS

Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron a Silva (2) y Zungri por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Seabra (2), Rosales y Kisselev por el Viveros Herol BM. Nava.

INCIDENCIAS

Partido de la octava jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón Guerrer@s Naveros ante unos 990 espectadores.

Baloncesto-balonmano

El Uneatlático Pereda perfila su inicio de pretemporada

Publicado

on

La entidad santanderina sigue trabajando de cara al comienzo de la liga.

El Uneatlático Pereda sigue trabajando para su debut en la máxima categoría del balonmano femenino nacional en la Liga de las Guerreras Iberdrola. La jugadoras del conjunto amarillo, están citada para comenzar la pretemporada el día 3 de agosto. Fecha en la que de nuevo Santi Abascal será el entrenador de las santanderinas. El técnico cántabro, ha diseñado una pretemporada que va a ser bastante dura ya que tienen un reto muy exigente.

Asimismo, tienen ya confirmado hasta seis encuentros amistosos con equipos de la máxima categoría y con conjuntos punteros de la DHPF. El primer partido será ante Zubileta Evolution Zuaz en el fin de semana del 8/9 de agosto. De igual manera, las chicas de Santi Abascal viajarán hasta tierras guipuzcoanas la semana siguiente para enfrentarse a las actuales campeonas el Super Amara Bera Bera .

Posteriormente, el Uneatlántico Pereda se trasladará a la comunidad asturiana para medirse al Liberbank Gijón. El último encuentro de preparación del mes de agosto será en Santander el día 29 frente a uno de los favoritos de la DHPF como es el Oviedo BF. Ya en el mes de septiembre, las santanderinas devolverán visita al BM Zuazo el día 2/3, para finalizar su preparación el fin de semana del 5/6 enfrentándose a otro de los equipos”gallos” de la DHPF como es el CLEBA León.

Por otro lado, la jugadora Silvia Señas será baja en el equipo para esta temporada. Después de tres temporadas militando en el club cántabro Silvia dice adiós siendo una jugadora que ha sido todo un ejemplo y una autentica referencia para todas sus compañeras especialmente para las jóvenes jugadoras.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

«Estamos con el objetivo de ascender en 2021 a ASOBAL»

Publicado

on

Durante la presentación del acuerdo en las instalaciones de Bathco

Bathco se convierte en el patrocinador principal del Balonmano Torrelavega para la próxima temporada.

Bathco BM. Torrelavega. Esta será la nueva denominación del equipo naranja para la próxima temporada en su trayectoria en la División de Honor Plata Masculina. Así lo ha confirmado José López Cortés, director general de la empresa especialista en lavabos y platos de ducha, que ha afirmado que se convierten en el patrocinador principal del equipo de balonmano con el principal objetivo de lograr el ascenso a Liga ASOBAL en 2021. Este convenio afectará a los 32 equipos (19 federados y 13 mini escuelas en los colegios del municipio) que integran la estructura deportiva del club. Desde los benjamines hasta el primer equipo, que pasará a denominarse Bathco Balonmano Torrelavega.

La presentación del acuerdo se ha realizado esta mañana de jueves en las instalaciones de Bathco de Santander, en la que han estado presentes Mario Iglesias, Director General de Deportes; Javier López Estrada, alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega; Alejandro Gómez, portavoz del Balonmano Torrelavega; y el propio director general de la compañía, entre otros.

Asimismo, también estuvieron presentes Nacho González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega; Jesús Sánchez, concejal de Dinamización Pablacional y Tomás Bustamante, presidente de la Gimnástica. También estuvo parte de la directiva naranja, con Álex Mozas y Óscar del Barrio como representantes del organigrama técnico; y José Carlos Hernández y Lucía González, capitanes de los equipos senior.

Otra de las noticias que ha dejado la mañana, es la adelantada por el propio Mario Iglesias, confirmando que el Gobierno de Cantabria apoyará al equipo femenino del Balonmano Torrelavega.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Acuerdo de patrocinio entre Bathco y el Balonmano Torrelavega

Publicado

on

El día 9 de julio a las 12.00 horas en la Oficina central de Bathco en Santander tendrá lugar la presentación.

Bathco y el BM Torrelavega presentará oficialmente el acuerdo que han llegado a cabo ambas entidades. Este convenio servirá para el club de Torrelavega una importante ayuda que hará que la estabilidad económica esté asegurada. El compromiso tendrá una duración de tres temporadas. Asimismo, reafirma el compromiso que tiene con el deporte de Cantabria la empresa especializada en el sector del baño.

El principio de acuerdo comenzó por el mes de febrero, cuando la Fundación Social y Deportiva Bathco apostó claramente por el deporte femenino y más concretamente por el balonmano femenino puesto en marcha por el club. El entendimiento fue total y la buena sintonía fue toda una realidad. Por ello, tanto el Bathco como el BM Torrelavega han querido intensificar más la relación para un acuerdo que llega a la totalidad del club del Besaya.

De esta manera, el Bathco se convierte como principal patrocinador de una entidad que cuenta con más de 400 jugadores en todas sus categorías inferiores, hasta llegar al primer equipo que milita en la División de Honor Plata.

Por último decir, que la presentación oficial de este acuerdo contará con las intervenciones de José López Cortés, director general de Bathco y presidente de FUSODEBA; Alejandro Gómez, portavoz del BM Torrelavega; Javier López, alcalde de Torrelavega; y Mario Iglesias, director general de Deportes del Gob. de Cantabria.




Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas