CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Derrota del Liberbank Cantabria Sinfín

Publicado

on

Durante el partido de ayer | Fotos de Daniel López

El club santanderino cayó 29-25 frente al Guerrer@s Naveros del Viveros Herol BM. Nava.

Nada pudo rascar el Liberbank Cantabria Sinfín en su primera visita al Guerrer@s Naveros del Viveros Herol BM. Nava, ante el que cayó por 29-25. La cuerda santanderina duró veinte minutos de partido, momento a partir del cual empezaron a verse superados por un conjunto segoviano que fue de menos a más hasta certificar una nueva victoria en casa.

Había muchas deudas pendientes en un nuevo enfrentamiento entre sinfineros y naveros y ambos equipos tuvieron claro en un inicio que la clave iba a estar en la intensidad con la que se presentasen a la cita. Se pudo ver entonces un juego parejo, con aciertos y errores a partes iguales que permitió mantener la igualdad en el marcador a pesar de una primera renta local que no pasó de los dos tantos. El 3-1 fue el detonante del despertar cántabro y a los de casa les duró el dominio lo que tardaron Postigo, Zungri y Silva en aparecer. También Mijuskovic estuvo acertado en este arranque de partido, en el que a los de Nava les costó anotar con facilidad.

Cualquiera de los dos contendientes tuvo opciones de romper el empate pero ninguno de sus intentos cuajó. Los naveros fallaron hasta dos penaltis consecutivos, mientras que en área contraria los balones terminaban en manos de Lamariano o por encima de su meta. Si bien la balanza se volvió a inclinar ligeramente hacia el lado de los de casa, aunque los del Liberbank Cantabria Sinfín no consintieron la relajación sobre la cancha del Guerrer@s Naveros.

Pla puso de nuevo la igualdad y hasta ahí pareció llegar el fuelle del cuadro cántabro en la primera mitad, pues los segovianos metieron un plus en defensa y pusieron fin a las pocas facilidades que pudo encontrar durante los primeros veinte minutos. Con un parcial de 4-0, el Viveros Herol BM. Nava cogió algo de aire antes del descanso, aunque ahí estuvo el Liberbank Cantabria Sinfín para reducir de nuevo la ventaja local hasta el 13-10 con el que se retiraron a vestuarios, gracias a los tantos de Valles y Barco, quien alcanzó con su primera diana el centenar de goles en la Liga ASOBAL.

Torriko empezó marcando, tal y como hizo nada más iniciarse el encuentro, pero poco más duró la resistencia santanderina. De nuevo el Viveros Herol BM. Nava sacó las uñas en defensa para forzar las imprecisiones de los visitantes, quienes tan solo pudieron anotar otros tres goles más en diez minutos, a cargo de Silva, Valles y Dimitrievski.

El macedonio, autor de tres tantos consecutivos, pareció ser el único capaz de superar a Lamariano cuando el Liberbank Cantabria Sinfín se mostró más atascado. Postigo y Silva se unieron a él, pero quedarse con cuatro en pista tampoco ayudó para continuar con el atisbo de recuperación que parecía empezar a fraguarse.

Lo siguieron intentando los de Reñones, pero el Viveros Herol BM. Nava se mostró de nuevo como un rival difícil de batir en suelo propio. Lon, que regresó tras más de un mes de lesión, estuvo en jaque prácticamente todo el partido y a los extremos les tenía tomada la medida el guardameta local.

Lo máximo que llegó a acercarse el Liberbank Cantabria Sinfín fue hasta los cuatro goles abajo pero fue momentáneo, ya que los castellanoleoneses no dejaron de pisar el acelerador. Con todo el pescado vendido, Valles se hinchó a goles hasta alcanzar los ocho con los que se convirtió en máximo artífice de la tarde, aunque no por ello pudo evitar la derrota de los suyos por 29-25.

VIVEROS HEROL BM. NAVA – 29

Sánchez (p), Lamariano (p), Bernabeu (2), Calado (1), Fernández (2), Seabra, Casado (3), Vírseda (1), Ajo (3), D’Antino (5), Villagrán (4), Pérez Arce (5), Alonso, Llopis, Rosales (1), Kisselev (2).

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 25

Mijuskovic (p), Rosa (p), Diego, Pla (1), Barco (1), Torriko (2), Postigo (3), Lastra, Basualdo, Zungri (3), Silva (4), Lon, Valles (8), Iglesias, Dimitrievski.

PARCIALES

3-2, 4-4, 5-5, 8-8, 11-8, 13-10 (descanso). 15-12, 19-14, 21-17, 25-20, 28-22, 29-25 (final).

ÁRBITROS

Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron a Silva (2) y Zungri por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Seabra (2), Rosales y Kisselev por el Viveros Herol BM. Nava.

INCIDENCIAS

Partido de la octava jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón Guerrer@s Naveros ante unos 990 espectadores.

Baloncesto-balonmano

El Club Deportivo Elemental Sinfín convoca elecciones a la presidencia

Publicado

on

El plazo para presentar candidaturas será hasta el 6 de mayo de 2020.

Como es preceptivo en año de elecciones, el Club Deportivo Elemental Sinfín abre el proceso electoral para elegir al presidente y la junta directiva que ejercerá durante los próximos cuatro años. Durante 30 días podrán presentarse las candidaturas vía telemática, al igual que las reclamaciones que puedan efectuarse.

El calendario será el siguiente:

  • Plazo de presentación: hasta el día 6 de mayo de 2020 (30 días).
  • 6 días adicionales para la presentación de reclamaciones.

Las candidaturas se presentarán a través del correo electrónico que han habilitado en su página web debido a las limitaciones de movimientos actuales.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

«Si jugamos los partidos sin público será la ruina»

Publicado

on

Servando Revuelta

Servando Revuelta Ortíz, directivo del Liberbank Cantabria Sinfín, habla de la problemática que tiene el club santanderino si la competición se reanuda pasado el mes de junio.

La Liga ASOBAL se ahoga en un mar de dudas. La incertidumbre por la situación actual mantiene en vilo a la gran mayoría de clubes que componen la categoría. Por el momento, la prórroga del estado de alarma está fijado para el 11 de abril, fecha que podría verse modificada si la situación no mejora. Esta realidad está creando muchas dudas entre los conjuntos que componen la categoría, que abogan por finalizar la temporada si esta pandemia se alarga, entre los que está el Liberbank Cantabria Sinfín.

Por su parte, la Federación Española aún se plantea que la competición pueda continuar si las autoridades sanitarias y el propio Gobierno dan luz verde a poder disputarse partidos, que a priori se celebrarían a puerta cerrada para así de esa manera evitar que puedan volver a aparecer afectados por el COVID-19.

En el programa Aquí Hay Pelotas hemos hablado con Servando Revuelta Ortíz, vocal y ayudante de entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín, que transmite la situación que está viviendo el club santanderino.

«Los clubes queremos competir, el problema es la realidad de la situación». Así empezó su intervención en el programa de radio. Cuenta que en la actualidad tiene confinados en su segunda vivienda en Santander a varios jugadores del equipo, siendo una situación un tanto angustiosa.

Asimismo, afirma que los contratos de muchos jugadores finalizan el 23 de mayo, por lo que si se alarga la competición más allá del mes de junio podría ser un «problema», ya que si un jugador se niega a seguir compitiendo «estaría en su derecho». Además, dice que si la temporada se alarga «serían 40.000 euros más de gasto».

A todo esto le suma que prácticamente no hay fechas disponibles para los once partidos de Liga ASOBAL que quedan por disputarse, ya que por medio están compromisos europeos de varios equipos de la categoría, por lo que si se quiere terminar la campaña siempre habría que ampliar fechas, algo que «sería inasumible para nuestra estructura».

Servando también habló de que no sabe en qué situación quedará después de la pandemia su tejido empresarial, pues trabajan con muchas empresas pequeñas y sobre todo privadas. Además, disputar encuentros en su pabellón sin público, donde no podrían optar al dinero de la taquilla de enfrentamientos contra el Barcelona e Irún, entre otros, «sería la ruina total».

Otra de las cosas que reclama el directivo del cuadro santanderino es no tener esta incertidumbre para poder planificar la próxima temporada, pero claro, antes de empezar sabe que se tiene que decidir si la competición finaliza, pero si no lo hace habría que saber qué descensos y ascenso hay, todo un cúmulo de circunstancias.

Escucha la entrevista en Aquí Hay Pelotas

Ir a descargar

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

La Liga ASOBAL se suspende una jornada más

Publicado

on

Foto de Luis A. Trapero

La competición se había suspendido solo una jornada hasta el momento.

El Liberbank Cantabria Sinfín tampoco jugará su partido correspondiente a la Jornada 22 en territorio del Frigoríficos del Morrazo. La Liga Sacyr ASOBAL aplaza un fin de semana más el campeonato al permanecer vigente el Estado de Alarma, por lo que el encuentro entre santanderinos y cangueses tendrá que esperar.

El Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado esta mañana la suspensión de las competiciones durante los días 28 y 29 de marzo, además de decretar que esta suspensión «se mantendrá durante todo el periodo de vigencia del Estado de Alarma y, en su caso, las prórrogas que se acuerden».

La escuadra cántabra iba a disputar este choque contra los gallegos en una cita televisada en directo a través de LaLigaSportsTV. Tras el nuevo aplazamiento, la nueva fecha de reanudación liguera sería la Jornada 23 en La Albericia frente al Viveros Herol BM. Nava.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas