CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Derrota del Liberbank Cantabria Sinfín frente al equipo leonés

Publicado

on

Derrota del equipo santanderino por 22-27 frente al Ademar León.

No pudo el Liberbank Cantabria Sinfín repetir la gesta de vencer a otro segundo clasificado, esta vez el ABANCA Ademar León, ante el que hincó la rodilla (22-27) en un partido dominado de principio a fin por los leoneses. A pesar de la entidad del rival, los santanderinos plantaron cara pero el cansancio y el disponer de un único día de entrenamiento para preparar el encuentro terminaron pesando.

Al Liberbank Cantabria Sinfín le costó arrancar y, sobre todo, anotar, algo que no sucedió hasta sobrepasar el minuto seis. Fue Torriko quien logró penetrar en la defensa ademarista para inaugurar el casillero local cuando el ABANCA Ademar León ya llevaba cuatro. Marchán comenzó demostrando por qué su nombre luce entre los máximos artilleros de la liga, mientras que en el bando local, el central vasco volvió a ser quien más comodidades encontró en la faceta ofensiva.

Con la salida de Silva a pista el cuadro santanderino tuvo más tino en el lanzamiento, algo en lo que no terminaron de arrancar en estos primeros compases de partido. Aún así, los leoneses siguieron abriendo brecha y ni las instrucciones de Reñones en el tiempo muerto solicitado al superar el ecuador del primer periodo pusieron fin a la escapada rival.

Lo intentaron, al menos, a base de penaltis ejecutados por Valles. El madrileño, además de sellar con acierto las penas máximas, comandó el ataque y dejó sentado a Patotski en más de una ocasión, mientras las distancias, aunque se mantenían a favor de los visitantes, se fueron reduciendo antes del final del primer periodo.

Sergio Rosa dio relevo a Mijuskovic y se fue al descanso habiéndole sacado una buena mano a Marchán. Pla y Diego también sumaron tantos al casillero del Liberbank Cantabria Sinfín, con un ataque muy repartido, en el que Silva puso el último gol con el que la desventaja se redujo hasta los tres tantos (11-14).

Si en la recta final de la primera mitad los de Reñones se marcharon en alza, a la vuelta de vestuarios saltaron a la pista lanzados. La defensa apretó y bloqueó al ABANCA Ademar León, mientras que Zungri, Lon y Valles fueron reduciendo a la mínima expresión las distancias en el marcador, este último con un auténtico golazo que dejó con la boca abierta a la afición de La Albericia.

Sin embargo, el jugar con uno menos en varias fases del partido, con las exclusiones de los dos laterales derechos, primero el argentino y luego el portugués, hizo que el ataque del Liberbank Cantabria Sinfín se resintiera y la situación volviese a favorecer a los pupilos de Manolo Cadenas, quien regresó a la que fue su casa tiempo atrás.

Con las tornas en contra, remaron de nuevo los de Reñones, pero el cansancio por el esfuerzo de hace apenas tres días en Cuenca empezó a hacer mella en la escuadra santanderina, que no pudo sino asistir a un nuevo triunfo del equipo leonés. Eso sí, no les permitieron jugar del todo con comodidad hasta los últimos minutos, en los que el reparto de puntos estaba claro que iba a caer del lado visitante.

Valles siguió engrosando su cuenta particular, Iglesias regresó al campo marcando y Lon atrapó algún que otro balón que terminó mandando al fondo de la red de Slavic. Poco más se pudo ver en un choque que quedó visto para sentencia y que certificó la derrota del Liberbank Cantabria Sinfín en La Albericia tras dos jornadas consecutivas venciendo en casa.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 22

Mijuskovic (p), Rosa (p), Diego (1), Pla (2), Barco, Torriko (2), Postigo (1), Lastra, Basualdo, Zungri (1), Silva (3), Lon (3), Valles (8), Iglesias (1), Dimitrievski.

ABANCA ADEMAR LEÓN – 27

Slavic (p), Patotski (p, 1), Marchán (6), Mario López (1), Feuchtmann (3), Carou, Lucin (8), Martínez, Vieyra (1), Donlin, David Fernández (4), Juanjo Fernández, Jaime Fernández (1), Pérez Arce (2), Mosic, Carrillo.

PARCIALES

0-2, 2-5, 4-7, 5-10, 8-12, 11-14 (descanso). 13-15, 15-18, 18-20, 18-22, 20-24, 22-27 (final).

ÁRBITROS

Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron a Diego, Zungri (2) y Silva por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a David Fernández y Lucin por el ABANCA Ademar León.

INCIDENCIAS

Partido de la décima jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón Exterior de La Albericia ante unos 1.400 espectadores.

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM. Torrelavega se mide frente al Alarcos Ciudad Real

Publicado

on

Isi Martínez tira a portería | Foto de Saúl Ceballos

Será este sábado en el Pabellón Vicente Trueba a partir de las 18:30 horas.

El Ford Alisauto BM Torrelavega recibe mañana al Vestas BM Alarcos Ciudad Real con la intención de cerrar un 2019 casi perfecto en el pabellón Vicente Trueba. Los de Mozas han conseguido 25 de los 28 puntos disputados en su feudo hasta la fecha. Tras 14 partidos como local, las únicas manchas en el expediente naranja son la derrota frente a Condes de Albarei Teucro del pasado mes de octubre y un empate contra Club Cisne BM Los Sauces correspondiente a la temporada pasada. Un balance realmente excepcional que los cántabros aspiran a redondear con un nuevo triunfo ante el equipo manchego.

Para ello, los de Álex Mozas deben derrotar a uno de los huesos más duros de esta disputadísima categoría. Empatado a 13 puntos con el Ford Alisauto BM Torrelavega, el equipo ciudadrealeño es uno de los aspirantes a pelear por el salto de categoría. Además, tratará de mantener la dinámica positiva que ha supuesto la llegada de su nuevo entrenador, Javier Laguna. El técnico, formado en la cantera del Vestas BM Alarcos Ciudad Real, se estrenaba hace una semana en el banquillo del primer equipo con una victoria por 25-21 frente a Villa de Aranda.

A pesar del cambio en el timón, el Vestas BM Alarcos Ciudad Real no es un desconocido para el equipo torrelaveguense. Ambos equipos se enfrentaron tres veces la pasada temporada, con una derrota y dos victorias para el Ford Alisauto BM Torrelavega. Ambos triunfos estuvieron trufados de cierta épica. En liga, los naranjas fueron capaces de remontar nueve tantos de diferencia para llevarse el gato al agua. En las semifinales de la fase de ascenso a la liga ASOBAL, disputada hace unos meses en Puerto Sagunto, los cántabros lograron una ajustadísima victoria en un partido realmente parejo.

Desde el Ford Alisauto BM Torrelavega se espera una gran entrada para despedir a lo grande 2019. De hecho, el club celebrará el día del socio. Es decir, cada abonado tendrá la posibilidad de llevar a un acompañante completamente gratis. Una medida dirigida a generar el mejor ambiente posible para un choque que dirigirán el navarro José María Roy y el vasco Aitor Izquierdo

Sigue leyendo

Baloncesto

El AC1+ Piélagos necesita la victoria ante el Manteneo Filipenses

Publicado

on

El partido se jugará el domingo, 15 de diciembre, a partir de las 18:00 horas.

Con la máxima ilusión por agradar de nuevo a su público y continuar con la extraordinaria racha tanto de juego como de resultados, cuando juega como local, con solo una derrota en todo el año 2019, afronta el equipo del AC1+ PIÉLAGOS el partido de la decimotercera jornada de liga E. B. A. en su pabellón del Fernando Expósito de Renedo frente al Manteneo Filipenses de Palencia, en el horario habitual de las 18,00 del domingo 15 de diciembre, consciente de la necesidad de la victoria si se quiere continuar compartiendo esos privilegiados primeros puestos de la clasificación.

 Tras la importantísima victoria conseguida el pasado domingo en tierras vascas ante uno de los equipos más fuertes del grupo como es el C. B. Mondragón y resarcirse de alguna manera de la inesperada derrota de la jornada precedente ante el equipo navarro de Valle de Egües, regresa al Fernando Expósito el equipo de AC1+ Piélagos para recibir a un equipo palentino que el pasado fin de semana y actuando como local, sumaba la segunda victoria de la temporada ante el C. B. Goierri, victoria que habrá aumentado su dosis de confianza y autoestima y que se presenta en Renedo con la imperiosa necesidad de sumar su tercera victoria, que le permita mejorar su posición en la clasificación, pensando en abandonar cuanto antes,  los puestos de descenso.

   El equipo palentino de Manteneo Filipenses será la primera ocasión en que visite el Fernando Expósito para conseguir la pasada temporada, tras una meritoria campaña su ascenso a la liga EBA. Este año en cambio, los resultados no están acompañando al equipo, perdiendo hasta el momento en todos los partidos como visitante. Con un balance de dos victorias y nueve derrotas ocupa la decimocuarta posición, siendo hasta el momento el equipo que menos anota por partido del grupo. Pero tras ganar en la primera jornada del campeonato al C. B. Santurtzi, acaban de sumar en su casillero de victorias, tras la conseguida ante el C. B. Goierri la segunda el pasado domingo, balance que espera seguir revirtiendo cuanto antes y que mejor que con una nueva victoria frente al equipo cántabro del AC1+ Piélagos.

Para esta temporada su apuesta ha sido por jóvenes jugadores de la cantera palentina y en algunos casos de esos Juniors salidos de la magnífica cantera de la próxima Valladolid o como su última incorporación, jugadores vinculados al equipo de LEB Oro de Chocolates Trapa Palencia. La batuta del equipo es llevada por un jugador veterano, muy conocido de la afición cántabra por su paso por el Igualatorio Cantabria Estela, de contrastado nivel y calidad, como es Juanpe García. Con mucha experiencia en la categoría, son también jugadores muy importantes Miguel A. Caballero y Daniel Barriuso. Complementan perfectamente el grupo Rubén González e Isaac Herrero y está estacando, a pesar de estar aún en periodo de adaptación al equipo, con el que solo ha jugado dos jornadas el jugador de Kenia Ronald Gombe, que sin duda ha sido un refuerzo considerable, para potenciar más esta plantilla.

   Por su parte el equipo de AC1+ Piélagos continúa en ese dulce estado de buen juego y victorias que le rodea desde el inicio de la temporada, con el breve paréntesis de a derrota encajada el pasado viernes. Tras la importante y merecida victoria en Mondragón, se ha vuelto a recuperar la ilusión y la confianza. El equipo de José Ignacio Álvaro se presenta al partido con la credencial de ser el máximo anotador del grupo. Una semana más, todos los jugadores de la plantilla están disponibles para participar en el partido. Tanto el cuerpo técnico como el grupo de jugadores son conscientes de la necesidad de conseguir un resultado positivo para continuar en lo alto de la clasificación, mantener su competitividad en el Fernando Expósito y dar una alegría a todos sus fieles seguidores que estarán animando constantemente a su equipo desde la grada. Por supuesto, todos están dispuestos a no escatimar esfuerzos en la búsqueda de la victoria y son conscientes que para ganar a este correoso equipo palentino del Manteneo Filipenses, tienen todos que emplearse con la máxima intensidad, junto a la eficiencia en otras facetas determinantes del juego, como la defensa, el necesario acierto anotador  y muy especialmente el rebote.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Arha Hoteles recibe la visita del Club Baloncesto Valle de Egües

Publicado

on

Petar Radojicic | Foto: Pablo Lanza)

El equipo cántabro, que lleva cinco victorias consecutivas, vuelve a jugar este sábado día 14 en el Palacio de Deportes (19:30h)

Tras la doble jornada del pasado fin de semana, en el que el Arha Hoteles derrotó al Club Baloncesto Santurtzi (72-50) en el Palacio de Deportes el viernes por la tarde, y cuarenta ocho horas después al Megacalzado Ardoi a domicilio, en el encuentro disputado el domingo en Zizur Mayor (Navarra) por 59-78, el conjunto cántabro jugará su último partido del presente año 2019 ante su afición, y lo hará recibiendo al Club Baloncesto Valle de Egües, en su habitual horario del sábado a las 19:30 horas.

Los triunfos santanderinos -seis en los último siete partidos-, junto con los resultados de sus rivales, permiten a los de Joaquín Romano situarse a tan solo dos victorias de entrar a los puestos de fase de ascenso a la LEB Plata. Alcanzar dichas posiciones, pese al inicio liguero de 0-4, comienza a ser un objetivo que se puede alcanzar para un Arha Hoteles que va a más, y que en las últimas jornadas no ha dado opción a sus rivales, logrando sus últimas cuatro victorias por amplias rentas (Piélagos +20, CB La Flecha +26, Santurtzi +22 y Ardoi +19).

A Santander llegará el sábado un rival que también está en racha, el Club Baloncesto Valle de Egües ha ganado en las tres últimas jornadas al Goierri Iparragirre 2020 por 71-62; conquistó el pabellón Fernando Expósito de Renedo del AC1+ Piélagos, que hasta hace dos semanas lideraba la clasificación (86-89), y el pasado domingo ganó al Club Baloncesto La Flecha por 91-89.

En el equipo navarro, que cumple su cuarta temporada en la competición nacional, continúa gran parte del bloque de la pasada temporada -finalizaron en sexta posición-, mezclando veteranía con juventud, y que van a más esta campaña, demostrando que pueden ganar a cualquier equipo.

En las filas del Club Baloncesto Valle de Egües, Serge Konan, es la principal referencia del equipo. El jugador de Costa de Marfil, con pasado en LEB Oro en el Lobe Huesca y en el Planasa Navarra, cumple su cuarta temporada consecutiva en la liga EBA, con un espectacular promedio de 18.3 puntos, 7.6 rebotes y 17.9 de valoración por encuentro.

Alexander Calvo, que también ha jugado en LEB  Oro y LEB Plata, es otro de los principales referentes del Club Baloncesto Valle de Egües, anotando 15.8 puntos por partido. A la calidad de los dos jugadores anteriormente mencionados, hay que sumar la destacada aportación de Iñigo Sesma (11.9 puntos) y Josu Sanguesa (6.9 puntos de media).

El partido, correspondiente a la decimotercera jornada, será arbitrado por Omar González Fernández e Imanol Diz Felipe.

SORTEOS Y CONCURSO DE TIRO AL DESCANSO

En el encuentro del sábado ante el Club Baloncesto Valle de Egües se sorteará una noche (en viernes) para dos personas y desayuno en el Hotel & Spa 4* Reserva del Saja, del Grupo Arha Hoteles; una comida para dos personas en el Restaurante del Hotel & Spa 4* Reserva del Saja; una comida en el Restaurante TBO Food & Games, situado en la calle Floranes, 23 de Santander; una camiseta de la marca cántabra Sello de Identidad; una quesada y sobaos de Carlos Pardo del Olmo; un lote de yogures de Bien Aparecida; una planta del Centro de Jardinería La Encina; una cesta de productos de La Ermita Cantabria; una cena degustación para dos personas en el restaurante De Morro Fino y una bolsa de productos de limpieza de SACE, empresa cántabra dedicada a la reparación de pequeño y gran electrodomésticos siendo servicio técnico oficial de diferentes marcas de reconocido prestigio como son Grupo Fagor, Grupo Whirlpool, Haier, Cointra, etc…

Además, se realizará la cuarta jornada del concurso de tiro a canasta al descanso, con premio para el ganador, tanto para la categoría en la canasta oficial de juego y en la de “baby basket”. Con el fin de que se pueda realizar el concurso entero al descanso, habrá un limite para los primeros 150 niños que lleguen al Palacio de Deportes y recojan su tarjeta de participante en el acceso general.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas