CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Derrota del Racing frente a la SD. Amorebieta

Publicado

on

El equipo racinguista, tras unos buenos primeros 27 minutos, perdió su partido en un día donde se cambió el sistema de juego (1-0).

El Racing perdió en Urritxe con la Sociedad Deportiva Amorebieta (1-0) a pesar de su prometedor comienzo, durante el que sólo le faltó acierto ante la portería defendida por Zabal. Los verdiblancos, que llegaban a la cita con las bajas de Regalón, Córcoles, Álex García y Javi Gómez, sufrieron su tercera derrota del presente campeonato merced al tanto anotado por Jon Ander en los últimos compases del primer periodo. Ángel Viadero, que reconoció que su equipo había estado mal, dispuso de inicio un sistema 3-4-3 –había sido ensayado durante la semana- con César Díaz como hombre más adelantado: Juanjo y Dani Aquino actuaron por detrás del albaceteño en tanto que las bandas fueron para Óscar Fernández y Héber.

El técnico santanderino había avisado en la previa de que el rival racinguista “había ido a más” a pesar de que ocupaba, antes de esta jornada, la decimonovena plaza de la clasificación. Sin embargo, el arranque fue verdiblanco, con una buena acción entre Juanjo y César Díaz. El atacante superó a su par, se internó en el área y dio el pase de la muerte a Dani Aquino pero la zaga vizcaína despejó el balón a córner en boca de gol. Poco después una internada por la izquierda de Héber finalizó con un disparo de Aquino desde la frontal que detuvo el guardameta de la Sociedad Deportiva Amorebieta.

Los racinguistas estaban cómodos sobre el terreno y en el minuto 25 César Díaz, tras tres regates seguidos, volvió a poner a prueba a Zabal con un duro lanzamiento que repelió con apuros. Sin embargo, pasada la media hora los locales reaccionaron y tras un disparo fuera de Iturraspe Iván Crespo sacó una difícil mano, abajo a su derecha, a un colocado chut de Agirrezabala que a punto estuvo de significar el 1-0. Paradón. Los cántabros trataban de defenderse pero los vascos buscaban el área verdiblanca y en el 40 Gonzalo derribó a un delantero de la Sociedad Deportiva Amorebieta dentro del área y el árbitro pitó penalti. Seguin ejecutó el tiro desde los 11 metros pero el poste escupió el balón, al que parecía que podía haber llegado el portero del Racing con una rápida estirada a su izquierda.

Todo indicaba que con el empate se llegaría al descanso pero tres minutos más tarde Aquino sacó rápido una falta en campo propio –al término del partido el delantero murciano se lamentó y reconoció su precipitación, un rival interceptó la pelota y asistió a Jon Ander, que marcó el único tanto del encuentro con un tiro raso desde dentro del área.

Gonzalo, lesionado
En el descanso Ángel Viadero metió al terreno de juego a Quique Rivero y Javi Cobo y en el 51 Gonzalo, lesionado en la rodilla izquierda, dejó su puesto al juvenil Juan Gutiérrez. El defensa verdiblanco, antes de abandonar el campo, había cabeceado alto una falta ejecutada por Héber, que fue la primera llegada al área de la Sociedad Deportiva Amorebieta del segundo periodo. El Racing lo intentaba combinando y en el 52 una larga jugada por la derecha en la que participaron Rivero y Óscar Fernández acabó con un disparo de Javi Cobo que detuvo Zabal.

El partido se iba rompiendo a medida que avanzaban los minutos y el Racing acumulaba más hombres en campo rival. Iván Crespo apenas tenía que intervenir pero a falta de media hora evitó, con la ayuda del poste, el 2- 0 tras una complicada cesión atrás de su defensa. Los verdiblancos no cesaban en su empeño de igualar el marcador pero no era su día aunque en el 66 un saque de esquina ejecutado por César Díaz desde la izquierda acabó con un remate suyo, de volea contra el lateral de la portería, a un centro desde el ala contraria de Antonio Tomás.

El tiempo transcurría y al Racing le faltaba precisión y soltura pero aún fue capaz de generar tres oportunidades más: Héber disparó alto en el 73 y el 85 mientras que Dani Aquino ejecutó contra la barrera un libre directo cuando se alcanzaba el tiempo añadido. Los locales, que se defendieron con acierto, ralentizaron el ritmo del juego y lograron conservar el triunfo a pesar de las embestidas verdiblancas.

En El Sardinero
El Racing tratará de resarcirse de esta derrota –la tercera liguera- ante el Burgos CF, que visitará Los Campos de Sport de El Sardinero el miércoles, 1 de noviembre, a las 17:00 horas. El encuentro, que se disputará el día festivo de Todos los Santos, corresponde a la duodécima jornada del campeonato 2017/18. Cuatro días después los cántabros afrontarán en Mieres ante el Caudal Deportivo (domingo 5- 17:00 horas) su tercer partido en apenas una semana.

FICHA TÉCNICA
SD Amorebieta: Zabal, Agirrezabala, Morgado, Simic, Oier, Setti, Juaristi, Iturraspe (Ortega, 55), Jon Ander (Ubis, 68), Segin (Juan, 88) y Mikel Álvaro.

Racing: Iván Crespo, Gándara (Javi Cobo, 46), Gonzalo (Juan Gutiérrez, 51), Julen Castañeda; Antonio Tomás, Borja Granero, Óscar Fernández, Héber; Juanjo (Quique Rivero, 46), Dani Aquino y César Díaz.

Árbitro: Recio Moreno (navarro). Expulsó al local Ortega, por doble amonestación (minuto 81). Mostró cartulina amarilla a los vizcaínos Juaristi, Segin, Mikel Álvaro y Ubis, así como a los verdiblancos César Díaz, Gonzalo, Antonio Tomás, Héber y Quique Rivero.

Gol: 1-0. Minuto 43. Jon Ander.

Incidencias: undécima jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda B. Urritxe (Amorebieta). Terreno de juego en buen estado. Tres centenares de aficionados del Racing.

(Crónica Real Racing Club)

Racing

David Carmona refuerza el latetal derecho racinguista

Publicado

on

El Racing de Santander sigue reforzando su defensa en concreto en la parte defensiva. David Carmona llega procedente del Cadiz en calidad de cedido. Juega de lateral derecho, competirá el puesto con Aitor Buñuel y con él cierra prácticamente los fichajes en la zona defensiva.

El lateral derecho es el quinto fichaje que se une a la disciplina verdiblanca que la temporada que viene militará en La Liga 123. Anteriormente ya se fichó a Abraham Minero, Nuha Marong, Luca Zidane y Moi Delgado.

David Carmona Sierra nació en Palma del Rio(Córdoba) el 11 de enero de 1997. Se formó en las categorías inferiores del Sevilla a donde llegó en el curso 2014/15. Con el filial hispalense jugó 62 encuentros en Segunda B y 77 en La Liga 123. Además, llegó a debutar el con el primer equipo ante el Athletic de Bilbao.

El futbolista andaluz, que mide 1,75 y pesa 72 kilos, llegó a debutar con la Selección Española Sub 19 y Sub 21. Viene del Cadiz, donde disputó 7 partidos en La Liga 123, y el conjunto gaditano le ha facilitado una cesión puesto que Alvaro Cervera tiene ya futbolistas en ese lateral derecho.

Sigue leyendo

Racing

Iván González no se mueve de León

Publicado

on

Desde que acabó la temporada y el central de la Cultural Leonesa Iván González estaba decidido a abandonar el conjunto leonés, el interés del Racing era claro por el jugar. Sin embargo, ese interés no fue respondido por el madrileño que finalmente ha renovado y seguirá en la Cultural dos temporadas más.

Fue el primero de los nombres que salieron a la luz en cuanto a rumores de jugador que podían llegar al Racing. El equipo cántabro tenía interés por el central y el futbolista había decidido abandonar su equipo para aceptar una oferta deportiva superior. Todo el mundo daba por hecho que Iván González iba a jugar en el Racing la próxima temporada pero el futbolista ha decidido rnovar con su club.

Sigue leyendo

Racing

David Carmona, a un paso del Racing

Publicado

on

El jugador del Cádiz podría jugar un año cedido en el equipo cántabro.

David Carmona jugará en el Racing la próxima temporada según adelanta el portal El Desmarque.

El técnico Cervera no cuenta con el futbolista y llegaría al Racing en calidad de cedido compartiendo puesto con el lateral derecho Aitor Buñuel.

Todo esto se suma a que el Racing sigue manteniendo interés por Nico Hidalgo por lo que Iván Ania, podría contar con una banda derecha completamente cadista.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas