CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Derrota del Racing frente a la SD. Amorebieta

Publicado

on

El equipo racinguista, tras unos buenos primeros 27 minutos, perdió su partido en un día donde se cambió el sistema de juego (1-0).

El Racing perdió en Urritxe con la Sociedad Deportiva Amorebieta (1-0) a pesar de su prometedor comienzo, durante el que sólo le faltó acierto ante la portería defendida por Zabal. Los verdiblancos, que llegaban a la cita con las bajas de Regalón, Córcoles, Álex García y Javi Gómez, sufrieron su tercera derrota del presente campeonato merced al tanto anotado por Jon Ander en los últimos compases del primer periodo. Ángel Viadero, que reconoció que su equipo había estado mal, dispuso de inicio un sistema 3-4-3 –había sido ensayado durante la semana- con César Díaz como hombre más adelantado: Juanjo y Dani Aquino actuaron por detrás del albaceteño en tanto que las bandas fueron para Óscar Fernández y Héber.

El técnico santanderino había avisado en la previa de que el rival racinguista “había ido a más” a pesar de que ocupaba, antes de esta jornada, la decimonovena plaza de la clasificación. Sin embargo, el arranque fue verdiblanco, con una buena acción entre Juanjo y César Díaz. El atacante superó a su par, se internó en el área y dio el pase de la muerte a Dani Aquino pero la zaga vizcaína despejó el balón a córner en boca de gol. Poco después una internada por la izquierda de Héber finalizó con un disparo de Aquino desde la frontal que detuvo el guardameta de la Sociedad Deportiva Amorebieta.

Los racinguistas estaban cómodos sobre el terreno y en el minuto 25 César Díaz, tras tres regates seguidos, volvió a poner a prueba a Zabal con un duro lanzamiento que repelió con apuros. Sin embargo, pasada la media hora los locales reaccionaron y tras un disparo fuera de Iturraspe Iván Crespo sacó una difícil mano, abajo a su derecha, a un colocado chut de Agirrezabala que a punto estuvo de significar el 1-0. Paradón. Los cántabros trataban de defenderse pero los vascos buscaban el área verdiblanca y en el 40 Gonzalo derribó a un delantero de la Sociedad Deportiva Amorebieta dentro del área y el árbitro pitó penalti. Seguin ejecutó el tiro desde los 11 metros pero el poste escupió el balón, al que parecía que podía haber llegado el portero del Racing con una rápida estirada a su izquierda.

Todo indicaba que con el empate se llegaría al descanso pero tres minutos más tarde Aquino sacó rápido una falta en campo propio –al término del partido el delantero murciano se lamentó y reconoció su precipitación, un rival interceptó la pelota y asistió a Jon Ander, que marcó el único tanto del encuentro con un tiro raso desde dentro del área.

Gonzalo, lesionado
En el descanso Ángel Viadero metió al terreno de juego a Quique Rivero y Javi Cobo y en el 51 Gonzalo, lesionado en la rodilla izquierda, dejó su puesto al juvenil Juan Gutiérrez. El defensa verdiblanco, antes de abandonar el campo, había cabeceado alto una falta ejecutada por Héber, que fue la primera llegada al área de la Sociedad Deportiva Amorebieta del segundo periodo. El Racing lo intentaba combinando y en el 52 una larga jugada por la derecha en la que participaron Rivero y Óscar Fernández acabó con un disparo de Javi Cobo que detuvo Zabal.

El partido se iba rompiendo a medida que avanzaban los minutos y el Racing acumulaba más hombres en campo rival. Iván Crespo apenas tenía que intervenir pero a falta de media hora evitó, con la ayuda del poste, el 2- 0 tras una complicada cesión atrás de su defensa. Los verdiblancos no cesaban en su empeño de igualar el marcador pero no era su día aunque en el 66 un saque de esquina ejecutado por César Díaz desde la izquierda acabó con un remate suyo, de volea contra el lateral de la portería, a un centro desde el ala contraria de Antonio Tomás.

El tiempo transcurría y al Racing le faltaba precisión y soltura pero aún fue capaz de generar tres oportunidades más: Héber disparó alto en el 73 y el 85 mientras que Dani Aquino ejecutó contra la barrera un libre directo cuando se alcanzaba el tiempo añadido. Los locales, que se defendieron con acierto, ralentizaron el ritmo del juego y lograron conservar el triunfo a pesar de las embestidas verdiblancas.

En El Sardinero
El Racing tratará de resarcirse de esta derrota –la tercera liguera- ante el Burgos CF, que visitará Los Campos de Sport de El Sardinero el miércoles, 1 de noviembre, a las 17:00 horas. El encuentro, que se disputará el día festivo de Todos los Santos, corresponde a la duodécima jornada del campeonato 2017/18. Cuatro días después los cántabros afrontarán en Mieres ante el Caudal Deportivo (domingo 5- 17:00 horas) su tercer partido en apenas una semana.

FICHA TÉCNICA
SD Amorebieta: Zabal, Agirrezabala, Morgado, Simic, Oier, Setti, Juaristi, Iturraspe (Ortega, 55), Jon Ander (Ubis, 68), Segin (Juan, 88) y Mikel Álvaro.

Racing: Iván Crespo, Gándara (Javi Cobo, 46), Gonzalo (Juan Gutiérrez, 51), Julen Castañeda; Antonio Tomás, Borja Granero, Óscar Fernández, Héber; Juanjo (Quique Rivero, 46), Dani Aquino y César Díaz.

Árbitro: Recio Moreno (navarro). Expulsó al local Ortega, por doble amonestación (minuto 81). Mostró cartulina amarilla a los vizcaínos Juaristi, Segin, Mikel Álvaro y Ubis, así como a los verdiblancos César Díaz, Gonzalo, Antonio Tomás, Héber y Quique Rivero.

Gol: 1-0. Minuto 43. Jon Ander.

Incidencias: undécima jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda B. Urritxe (Amorebieta). Terreno de juego en buen estado. Tres centenares de aficionados del Racing.

(Crónica Real Racing Club)

Racing

El Racing abandona otra vez el descenso

Publicado

on

Durante el partido Sporting 1-1 Racing | Foto de realracingclub.es

El equipo cántabro con su empate frente al Sporting por 1-1 le permite volver a puestos de permanencia en LaLiga SmartBank.

El Racing vuelve a los puestos de permanencia a la conclusión de la séptima jornada de liga. Los verdiblancos han finalizado una semana donde han sumado cuatro puntos de seis posibles, lo que hace que los hombres de Iván Ania se ubiquen en el 16º puesto de la tabla clasificatoria con seis puntos. En el partido del pasado domingo frente al Sporting finalizaron con el resultado de 1-1 en el estadio de El Molinón-Enrique Castro Quini. Además, con seis puntos, también hay más equipos, donde se encuentran el Málaga y Deportivo en permanencia, mientras que Las Palmas en descenso. Los malaguistas cayeron 1-0 frente al Albacete, los coruñeses empataron a domicilio 0-0 frente al Cádiz y los insulares perdieron 1-0 frente al Girona. Por detrás de estos, con tres puntos, se encuentra el Extremadura que fue derrotado por 0-1 frente al Huesca. El colista continua siendo el Oviedo con tan solo dos puntos. Los carbayones no levantan cabeza y fueron vencidos por la Ponferradina por 2-1.

En los puestos altos el Almería domina la clasificación en primera posición con 17 puntos. Este pasado fin de semana acabaron en tablas con el resultado de 1-1 frente al Rayo Vallecano en tierras madrileñas. Un punto por detrás queda el Cádiz, equipo que también sumó un punto en el último encuentro, en su partido contra el Deportivo en el estadio Carranza por 0-0. En tercera posición está ubicado el Zaragoza con 14 puntos. Los maños no pasaron del resultado de 0-0 en su feudo frente al Lugo. La cuarta plaza es para el Fuenlabrada con su triunfo por la mínima 0-1 en tierras tinerfeñas contra el Tenerife. Los madrileños tienen 13 puntos, pero siguen con un partido menos, al igual que los zaragozanos, por el problema alimentario que sufrieron los del Fernando Torres. Cerrando fase de ascenso queda el Huesca y Albacete con 12 puntos. Los oscences ganaron 0-1 al Extremadura y los maños vencieron 1-0 al Málaga.

Fuera de la fase de ascenso se encuentra el Alcorcón con 11 puntos, tras empatar en Miranda de Ebro frente al Mirandés por 2-2. Posteriormente, con 10 puntos se encuentran Ponferradina, Rayo Vallecano y Girona. Los de Ponferrada ganaron 2-1 al Oviedo, los bucaneros empataron contra el Almería 1-1 y los gerundenses ganaron 1-0 a Las Palmas.

Numancia y Elche con 9 puntos, Lugo y Tenerife con 8 puntos y Sporting con 7, están en los puestos medios de la tabla clasificatoria. Los numantinos e ilicitanos empataron 1-1 en el partido que les enfrentaba entre sí. Los lucenses acabaron en tablas 0-0 contra el Zaragoza y los tinerfeños cayeron 0-1 frente al Fuenlabrada.

Sigue leyendo

audio goles del Racing

Sporting 1-1 Racing. Así hemos narrado el gol de Karim Yoda

Publicado

on

Celebración del gol de Yoda | Foto de realracingclub.es

Así se narró el gol racinguista en el partido del estadio de El Molinón-Enrique Castro Quini.

Enzo Lombardo sacó de banda, Nico Hidalgo superó a su marcador con un habilidoso dribling y puso la pelota suave para que Karim Yoda, el máximo realizador del equipo cántabro con cuatro dianas, fusilara al meta contrario con un zurdazo inapelable. El extremo hizo, una vez más, muestra de su calidad

Sigue leyendo

Racing

El Racing sigue sumando

Publicado

on

La afición del Racing en El Molinón | Foto de @realracingclub

El empate frente al Sporting por 1-1 en El Molinón deja al equipo cántabro en puestos de permanencia con seis puntos.

El Racing finaliza una semana de dos partidos donde ha sumado cuatro puntos de seis posibles. Su último rival ha sido el Sporting de Gijón, equipo que volvió a ceder dos puntos en otro nuevo encuentro. Los asturianos fueron dominadores de la primera parte, pero no supieron aprovechar las numerosas ocasiones de gol que tuvieron. José Alberto, el técnico asturiano, sorprendió a los medios de comunicación que siguen la actualidad rojiblanca con una alineación en la que había cinco cambios con respecto al equipo que jugó el pasado jueves en tierras insulares frente a Las Palmas. Por su parte Iván Ania, entrenador racinguista, repitió el mismo once que derrotó al Mirandés el pasado martes en los Campos de Sport de El Sardinero.

Los cambios que realizó el míster del cuadro rojiblanco le permitieron ser mucho más vertical, ya que antes de cumplirse el primer minuto crearon la primera ocasión de gol con un pase de Méndez a Djurdjevic, que disparó cruzado a portería, pero Luca Zidane respondió con una gran parada.

Los sportinguistas superaban al Racing en la pelea en el centro del campo y en esa zona Traver le quita el balón a Kitoko para pasarselo a Djurdjevic, que tuvo otra oportunidad, pero su tiro se escoró demasiado y permitió al cancerbero del Racing tapar muy bien su disparo.

El atacante Djurdjevic, que estaba ofreciendo mucho peligro ofensivo para los suyos, volvió a cruzar otro tiro poco después en un momento del partido en la que el delantero Manu García estaba creando muchos problemas a la zaga verdiblanca con sus regates y pases de peligro.

Tanto juego ofensivo creaba el Sporting, que al final acabó con el gol local, en una jugada iniciada por Manu García y prolongada por el interior Traver que certificó Méndez desde la media luna del área mandando un disparo por la escuadra izquierda de la portería santanderina en el min. 39.

Tras ese tanto inicial el Sporting pudo haber ampliado distancias en el marcador si Djurdjevic hubiera aprovechado una de las tres ocasiones que tuvo en el primer acto, pero la escuadra rojiblanca demostró una vez más que no sabe dejar cerrados los partidos.

En esos momentos los verdiblancos se encomendaban a acciones individuales de Lombardo y Yoda, en especial este último, ya que con sus destellos de calidad volvió loco al lateral Cordero.

Pero como le sucede siempre al Sporting desde que comenzó la campaña, tras numerosas ocasiones desaprovechadas, el Racing, que empezó a jugar mejor presionando a los asturianos, para hacerse con el control del encuentro y en el minuto 69, Yoda, desmarcado, a pase de Nico Hidalgo tras una acción de mérito por banda derecha, lanzó un fuerte disparo a portería para poner las tablas en el luminoso.

En la recta final de la contienda, ambos equipos buscaban el triunfo, con mucho corazón, pero utilizando poco la cabeza, y el marcador se quedó con el resultado de 1-1, a pesar de que Lombardo disparo una falta en el lateral del borde del área en el último minuto repeliendo su disparo Mariño.

Datos del partido

– Sporting: Mariño, Molinero, Babin, Borja López, Carlos Cordero, Cristian Salvador, Aitor García, Nacho Méndez (Neftalí m, 72), Manu García, Álvaro Traver (Pablo Pérez m, 65) y Durdjevic (Álvaro Vázquez m, 77).

– Racing de Santander: Luca Zidane, Aitor Buñuel, Alexis, Jordi Figueras, Moi Delgado, Yoda (Alberto Cayarga m, 81), Mario Ortíz, Kitoko (Sergio Ruíz m, 68), Enzo Lombardo, David Rodríguez (Nico Hidalgo m, 64) y Nuha.

– Goles: 1-0,m.39: Nacho Méndez. 1-1, m.69: Yoda.

– Árbitro: Gorostegui Fernández. Expulsó al entrenador del Racing, Iván Ania, por protestar (m, 90) y mostró tarjeta amarilla a Cristian Salvador (m, 19), Figueras (m, 26), Alexis (m, 51), Molinero (m, 67), Nacho Méndez (m, 71), Aitor García (m, 90) y Borja López (m.90).

– Incidencias: Partido disputado en El Molinón ante 22.854 espectadores

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas