CONECTATE CON NOSOTROS

Europa League

Derrota del Sevilla que iguala el grupo

Publicado

on

No pudo ni siquiera conseguir el empate en Lieja un Sevilla al que se le puso en contra el choque con el gol de Djenepo y la inmediata expulsión de Sarabia ya en la segunda mitad. Un remate al larguero de Franco Vázquez en la primera parte fue lo más destacado por parte de los hispalenses.

El Sevilla FC se la jugará en la última jornada ante al Krasnodar para acceder a la siguiente ronda de la UEFA Europa League. La derrota ante el Standard de Lieja deja a los de Machín igualados a los belgas con 9 puntos y deberá vencer a los rusos para clasificarse. El empate en la noche de este jueves hubiese bastado, pero en un encuentro frío y desacertado de los hispalenses los locales hicieron valer la única opción que les quedaba y se quedaron los tres puntos. 

Salió con mucha intensidad el conjunto belga al encuentro, consciente de que solo le valía el triunfo para poder seguir con opciones en el grupo y desde el principio intentó meter en su área al Sevilla FC. De hecho, la primera ocasión clara de gol no tardó en llegar, cuando en el minuto 8 Emond remataba cerca del palo derecho de Vaclík un centro puesto desde la banda derecha. Cumplido el cuarto de hora de partido, Carcela disparaba fuera culminando una contra tras una pérdida en el centro del campo de los blanquirrojos.

Superados estos sustos, el Sevilla se fue asentando en el frío del Maurice Dufrasne y controlando más la posesión de balón e intentando hacer mejor su juego particular. Los de Machín empezaron a llegar al área rival y Ben Yedder dio el primer aviso rematando por encima de la portería un buen centro de Arana desde la izquierda. Y en estas llegó la mejor de los primeros cuarenta y cinco minutos; con una buena conducción de Ben Yedder que colocaba el balón en mitad del área un poco escorado a Franco Vázquez y el argentino estrellaba con potencia su remate en el larguero.

Pudo comenzar muy mal la segunda parte para los hispalenses si Emond hubiese atinado a controlar un balón tras romper el fuera de juego. Se echó la pelota demasiado larga y Vaclík no tuvo problemas para blocar en su salida. Pero el Standard tenía claro que sus opciones pasaban por ganar en su feudo y comenzó a subir el ritmo y la intensidad que ponía el Sevilla sobre el césped, que no lo convenía. Y no tardaría mucho en encontrar la recompensa el bloque belga. Una combinación en las proximidades del área entre Carcela y Djenepo dejaba al segundo mano a mano con Vaclík, que nada podía hacer para evitar el tanto.

No pararían ahí las malas noticias para los blanquirrojos, pues Sarabía, que hacía pocos minutos que había ocupado la plaza de Aleix Vidal, era expulsado por doble amarilla. Quedaba el Sevilla por tanto con diez hombres y con el marcador en contra. Pero fue incapaz, pese a los cambios que introdujo Pablo Machín en busca de más peligro ofensivo, de llegar con claridad a la meta de Ochoa. El partido estuvo vivo hasta los seis de descuento que añadió el colegiado alemán, ya que incomprensiblemente Djenepo no era capaz de empujar un remate en boca de gol ni finalmente acabó entrando una aparatosa jugada entre Kjaer y Vaclík, que primero salvaba el portero y después estrellaban los locales en el travesaño.

La última jornada del grupo, recibiendo al Krasnodar, decidirá la suerte del Sevilla FC en el futuro de esta UEFA Europa League, pues deberá ganar a los rusos para no depender de lo que haga el Standard de Lieja en su visita a Turquía.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. STANDARD LIEJA: Ochoa, Fai, Luyindama, Vanheusden, Laifis, Bastien, Cimirot, Poku (Marin, minuto 43), Djenepo, Emond  (Orlando Sá, minuto 65) y Carcela (Lestienne, minuto 85).

0. SEVILLA FC: Vaclík, Carriço, Kjaer, Mercado, Aleix Vidal (Sarabia, minuto 50), Arana (Muriel, minuto 85), Roque Mesa, Banega, Franco Vázquez (André Silva, minuto 76), Promes y Ben Yedder.

GOLES: 1-0 Djenepo, minuto 60.

ARBITRAJE: Daniel Siebert, alemán. Amarillas para Banega, Roque Mesa, Luyindama, Franco Vázquez, Djenepo, Sarabia (expulsado por doble amarilla) y Orlando Sá.

(Fuente: SevillaFC.es)

Europa League

El Betis de Quique Setién y Canales, eliminado de la Europa League

Publicado

on

Por

El Betis no puede superar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League y queda apetado de la competición por el Rennes.

Quique Setién y Sergio Canales tendrán que seguir la Europa League desde la televisión de casa al quedar apeados de la competición tras perder 1-3 en el Benito Villamarín y empatar en francia en la ida por 3-3.

El jugador Ramy Bensebaini abrió el marcador al rematar de cabeza un saque de esquina, antes de que Adrien Hunou hiciera el 2-0 y el senegalés M’Baye Niang remachara en el descuento el 3-1 (90+4). El argentino Lo Celso acortó antes distancias rematando solo un centro de Sergio Canales, pero no fue suficiente para darle la vuelta a la eliminatoria, ya que en el descuento, cuando el equipo andaluz buscaba un 2-2 que le daba el pase, el Rennes marcó un tercer tanto.

Los franceses se impusieron en un partido igualado, en el que salieron con intensidad, presionando a un Betis que empezó sufriendo. Con el paso de los minutos, los verdiblancos se fueron asentando sobre el terreno y haciéndose con el balón, buscando las penetraciones por las bandas.

Sigue leyendo

Europa League

Una pelea entre ultras del Sevilla y Lazio deja cuatro apuñalados

Publicado

on

Dos heridos son aficionados del Sevilla que ya han saludo del hospital, siendo atendido uno de ellos por heridas leves.

Dos aficionados del Sevilla fueron ayer heridos tras una pelea con ultras de la Lazio en el centro de Roma y ya han salido del hospital. En el primer momento se informó que uno de ellos estaba en estado grave, pero sin embargo, desde el centro médico en el que fueron atendidos, aseguran que se ha tratado de un error.

Uno de ellos fue atendido por heridas leves y fue dado de alta esta madrugada, mientras que el otro ha necesitado de más pruebas, pero también ha salido del hospital esta mañana.

Ambos heridos entraron al hospital por arma blanca superficiales y contusiones, uno de ellos en el cráneo, mientras que el otro tenía hematomas en cuello y torax.

La prensa italiana confirma que los heridos son al menos cuatro. A los dos españoles habría que sumar un ciudadano estadounidense, que se vio involucrado en la pelea y un ultra de la Lazio, que también tuvo que ser atendido en el hospital.

Sigue leyendo

Champions League

Llega la UEL2, la tercera competición europea de clubes creada por la UEFA

Publicado

on

El Presidente de la UEFA Aleksander Ceferin ha confirmado que el Comité Ejecutivo de la UEFA aprueba la creación de una tercera competición europea de clubes para el periodo de años 2021-2024 y que se unirá a las habituales Champions League y Europa League. (más…)

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas