CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Derrota del Voley Textil Santanderina

Publicado

on

El encuentro de la 18ª jornada de Superliga que se vivió en Cabezón de la Sal se resolvió a toda velocidad por un Ushuaïa Ibiza Voley que se impuso 0-3 sin ofrecer ninguna opción al Voley Textil Santanderina.

Tras la sorpresa de la primera vuelta, en la que Voley Textil Santanderina remontó un 2-0 y venció en el tie break, Marcelo De Stéfano no quiso sorpresas y consiguió que sus hombres no dieran lugar a la relajación, consiguiendo dos sets por la vía rápida en los que apenas hubo momentos de brillantez en las filas locales, impotentes ante la solidez en el juego del equipo ibicenco.

Rápidamente consiguió escaparse Ushuaïa, llegando al tiempo técnico con máxima renta de 8-12, pese a los esfuerzos textiles de acercarse en el marcador. Desde ahí, cada intento del Voley Textil Santanderina por acercarse en el marcador era neutralizado por Héctor Salerno y Ángel Jiménez, los más entonados en la faceta ofensiva dentro de un cuadro que mostraba todo su arsenal de ataque. El destino del primer set paracía irremediablemente teñido de amarillo del uniforme de Ibiza, con un 15-24 que invitaba a pensar en el segundo set, pero ahí salió a relucir esa raza cántabra que siempre acaba por hacerse notar. Con Manu Crespo al saque, buenas defensas de Osado o Juan, así como puntos largos que resolvía el equipo local, el marcador llegó al 20-24, pero un bloqueo fuera cuando el equipo volvía a creer y empezaba a intimidar a los visitantes cerró el set del lado visitante por 20-25.

El segundo set se inició con un primer punto visitante protestado por el Voley Textil, pero aún más rápido que en el primer parcial consiguió romper el marcador el Ushuaïa Ibiza, obligando a José Ignacio Marcos a pedir tiempo muerto tras el 1-5. Pero la diferencia no dejó de crecer, en un set que en el ecuador ya parecía decidido (5-12), principalmente por las sensaciones que dejaban uno y otro equipo. Sin ninguna concesión, la distancia se marchaba hasta los diez puntos, cerrándose el set con un contundente 15-25 para que el triunfo visitante estuviera más cerca.

La primera ventaja para los locales llegó en el tercer parcial, con el 1-0 y el 3-2, pero más allá de lo numérico, aquí fue donde se vio el mejor Voley Textil Santanderina del partido durante un buen tramo del set. Capaces de levantar el 4-8 tras un turno de saque de Del Carmen que se atravesó a la recepción, el tiempo muerto del entrenador local surtió efecto hasta el empate a nueve con Siba y Ángel aprovechando los envíos de Sergio Ramírez como revulsivo en la colocación. Sin embargo el bloqueo ibicenco rompió el choque de un modo definitivo, porque con una ventaja oscilante entre los dos y tres puntos, la iniciativa siempre fue de Ushuaïa Ibiza, mientras que el Voley Textil Santanderina quería pero no podía y el set y con él el partido se cerró en un 21-25 y 0-3 para que los tres puntos volaran de Cabezón de la Sal rumbo a Baleares.

El próximo fin de semana el Voley Textil Santanderina tendrá que descansar porque la competición de Superliga se detiene para la disputa de la Copa del Rey en Soria, competición para la que el Ushuaïa Ibiza Voley ha demostrado mostrarse muy bien preparado. Y después, cuatro jornadas finales de la competición liguera, con la permanencia en juego para el Voley Textil Santanderina y un buen número de equipos en lucha y duelos directos que marcarán la continuidad de Cabezón de la Sal en la élite nacional. Habrá mucho que contar, en un mes de marzo que promete ser apasionante.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Manu Crespo, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares “Siba”, Valter da Cruz Neto, Juan Escalona y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – José Osado (líbero) y Sergio Ramírez.

USHUAÏA IBIZA VOLEY: Héctor Salerno, Ángel Jiménez, Arthur Borges, Gabriel del Carmen, Elvis de Oliveira, Pedro Luiz Putini y Víctor Sánchez (líbero) – equipo inicial – César Martín y Luca Biliato.

SETS: 20-25, 15-25 y 21-25, en 85 minutos.

ÁRBITROS: Francisco Sabroso Moratilla y Hugo Suárez Ucar.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 750 espectadores.

Ciclismo

Ángel Madrazo participa en la fuga de la Vuelta a Burgos

Publicado

on

El corredor cántabro aguantó en la cabeza de carrera hasta que fue neutralizado por el pelotón en el último puerto.

El santanderino estuvo presente en la escapada de la tercera etapa de la ruta a la comarca burgalesa. El ciclista que milita en el equipo Burgos BH, fue absorbido por los favoritos a falta de 8 kilómetros para la meta. El ganador de la prueba del día fue el colombiano Iván Sosa, quien, con esta victoria, se coloca primero en la clasificación general.

Sigue leyendo

Atletismo

El Sardinero acogerá el 8 de septiembre el Triatlón Ciudad de Santander

Publicado

on

La prueba,  de distancia olímpica, contará con la asistencia de deportistas de toda España y una dotación de 4.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas

La capital cántabra acogerá el próximo 8 de septiembre el Triatlón Ciudad de Santander, una prueba de distancia olímpica (1600 metros, 36 km y 10.6 km) totalmente renovada que se celebrará en uno de los entornos más privilegiados de Cantabria, la Segunda Playa de El Sardinero.

La prueba, organizada por la empresa Sportrooms, contará con 4.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas, tanto masculina como femenina, además de regalos de reconocimiento a todos los participantes y varios sorteos durante el transcurso del evento.

El triatlón, individual y por equipos, comenzará a las 10.00 horas en la segunda de El Sardinero donde los participantes tendrán que recorrer 1.6 kilómetros a nado en una zona acotada con tres boyas,  para luego continuar con un circuito urbano de ciclismo de 36 kilómetros en cuatro vueltas que comenzará y finalizará en la Avenida Manuel García Lago. Finalmente se hará un recorrido de carrera a pie de 10.6 kilómetros, a tres vueltas con salida y llegada a la avenida Manuel García Lago. Los circuitos estarán cerrados al tráfico y con avituallamiento a cada vuelta en el caso de la prueba de carrera.

El Triatlón Ciudad de Santander abre la participación a los populares con el fin de promover este deporte, que cada año gana más adeptos.

Compromiso solidario

El Triatlón Ciudad de Santander, que aspira a convertirse en una prueba clásica del verano cántabro,  destinará el 7% de la inscripción de los participantes a la asociación Buscando Sonrisas.

El desafío, que será una prueba puntuable en el circuito cántabro de triatlón, cuenta con el patrocinio de empresas privadas, además de la Dirección General de Deportes dependiente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Santander.

Toda la información de la prueba está disponible en la web: www.triatlonciudadsantander.com

Sigue leyendo

Ciclismo

Jesús Ezquerra gana el premio a la combatividad en la jornada inaugural de la Vuelta a Burgos

Publicado

on

El cántabro participó en la escapada junto con otros cuatro ciclistas y fue el último en ser neutralizado por los perseguidores

El corredor del equipo Burgos BH fue uno de los grandes protagonistas de la primera etapa de la ruta a la ciudad burgalesa. El de Treto estuvo presente en la fuga de cinco corredores y lideró la carrera hasta que fue cazado por el pelotón a menos de 8 kilómetros para la meta. El primer ganador de la prueba fue el italiano Giacomo Nizzolo.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas