CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Derrota del Voley Textil Santanderina

Publicado

on

El encuentro de la 18ª jornada de Superliga que se vivió en Cabezón de la Sal se resolvió a toda velocidad por un Ushuaïa Ibiza Voley que se impuso 0-3 sin ofrecer ninguna opción al Voley Textil Santanderina.

Tras la sorpresa de la primera vuelta, en la que Voley Textil Santanderina remontó un 2-0 y venció en el tie break, Marcelo De Stéfano no quiso sorpresas y consiguió que sus hombres no dieran lugar a la relajación, consiguiendo dos sets por la vía rápida en los que apenas hubo momentos de brillantez en las filas locales, impotentes ante la solidez en el juego del equipo ibicenco.

Rápidamente consiguió escaparse Ushuaïa, llegando al tiempo técnico con máxima renta de 8-12, pese a los esfuerzos textiles de acercarse en el marcador. Desde ahí, cada intento del Voley Textil Santanderina por acercarse en el marcador era neutralizado por Héctor Salerno y Ángel Jiménez, los más entonados en la faceta ofensiva dentro de un cuadro que mostraba todo su arsenal de ataque. El destino del primer set paracía irremediablemente teñido de amarillo del uniforme de Ibiza, con un 15-24 que invitaba a pensar en el segundo set, pero ahí salió a relucir esa raza cántabra que siempre acaba por hacerse notar. Con Manu Crespo al saque, buenas defensas de Osado o Juan, así como puntos largos que resolvía el equipo local, el marcador llegó al 20-24, pero un bloqueo fuera cuando el equipo volvía a creer y empezaba a intimidar a los visitantes cerró el set del lado visitante por 20-25.

El segundo set se inició con un primer punto visitante protestado por el Voley Textil, pero aún más rápido que en el primer parcial consiguió romper el marcador el Ushuaïa Ibiza, obligando a José Ignacio Marcos a pedir tiempo muerto tras el 1-5. Pero la diferencia no dejó de crecer, en un set que en el ecuador ya parecía decidido (5-12), principalmente por las sensaciones que dejaban uno y otro equipo. Sin ninguna concesión, la distancia se marchaba hasta los diez puntos, cerrándose el set con un contundente 15-25 para que el triunfo visitante estuviera más cerca.

La primera ventaja para los locales llegó en el tercer parcial, con el 1-0 y el 3-2, pero más allá de lo numérico, aquí fue donde se vio el mejor Voley Textil Santanderina del partido durante un buen tramo del set. Capaces de levantar el 4-8 tras un turno de saque de Del Carmen que se atravesó a la recepción, el tiempo muerto del entrenador local surtió efecto hasta el empate a nueve con Siba y Ángel aprovechando los envíos de Sergio Ramírez como revulsivo en la colocación. Sin embargo el bloqueo ibicenco rompió el choque de un modo definitivo, porque con una ventaja oscilante entre los dos y tres puntos, la iniciativa siempre fue de Ushuaïa Ibiza, mientras que el Voley Textil Santanderina quería pero no podía y el set y con él el partido se cerró en un 21-25 y 0-3 para que los tres puntos volaran de Cabezón de la Sal rumbo a Baleares.

El próximo fin de semana el Voley Textil Santanderina tendrá que descansar porque la competición de Superliga se detiene para la disputa de la Copa del Rey en Soria, competición para la que el Ushuaïa Ibiza Voley ha demostrado mostrarse muy bien preparado. Y después, cuatro jornadas finales de la competición liguera, con la permanencia en juego para el Voley Textil Santanderina y un buen número de equipos en lucha y duelos directos que marcarán la continuidad de Cabezón de la Sal en la élite nacional. Habrá mucho que contar, en un mes de marzo que promete ser apasionante.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Manu Crespo, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares “Siba”, Valter da Cruz Neto, Juan Escalona y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – José Osado (líbero) y Sergio Ramírez.

USHUAÏA IBIZA VOLEY: Héctor Salerno, Ángel Jiménez, Arthur Borges, Gabriel del Carmen, Elvis de Oliveira, Pedro Luiz Putini y Víctor Sánchez (líbero) – equipo inicial – César Martín y Luca Biliato.

SETS: 20-25, 15-25 y 21-25, en 85 minutos.

ÁRBITROS: Francisco Sabroso Moratilla y Hugo Suárez Ucar.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 750 espectadores.

Otros deportes

Desvelados los premiados de la XXVI Gala del Deporte de Cantabria

Publicado

on

Foto de la Gala XXV

Se celebrará el próximo 26 de diciembre en el Palacio de Festivales de Santander.

Este año se celebrará la XXVI Gala del Deporte de Cantabria donde se entregarán trofeos a los deportistas más destacados del año. Destacan como premiados la jugadora de baloncesto Laura Nicholls, el excampeón del mundo de boxeo Cecilio “Uco” Lastra y la jugadora de hockey Beatriz Pérez y serán los principales protagonistas de la XXVI Gala del Deporte de Cantabria, que se celebrará el próximo 26 de diciembre en el Palacio de Festivales de Santander.

La elección de los premiados la ha realizado un jurado formado por la directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC) y por algún miembro de deportes de los principales medios de comunicación de la región.

Premios

Premio al Deportista Internacional del Año: Laura Nicholls

Premio Deportista Nacional del Año: Beatriz Pérez, jugador del hockey del Club de Campo de Madrid que logró con la selección española la medalla de bronce en el campeonato de Europa.

Premio al Mejor Equipo del Año: lo recibirán las jugadoras del Sardinero H.C., que este año han logrado el ascenso a División de Honor.

El premio Severiano Ballesteros a la “leyenda deportiva”. lo recogerá Uco Lastra (Santander, 1951), púgil que llegó a conquistar el titulo mundial de la de los pesos pluma (1977).

El boxeo contará con otro representante entre los galardonados, Sergio García, en un 2019 en el que ha salido victorioso de las dos defensas que ha afrontado del campeonato de Europa del peso superwelter que consiguió en septiembre de 2018.

Mejor club: Club Atletismo Selaya

Promoción deportiva: el organizador durante 40 años del rally Cantabria, Fidel de la Peña

Valores deportivos: la remera Virginia Díaz

Mejor promesa: la tenista Cristina Bucsa;

Premio bolístico: la Peña Peñacastillo

Queda por decidir, entre otros galardones que se conceden al margen de la reunión del jurado premios, el Premio Cantabria, único que se destina a un deportista de renombre que no sea cántabro.

Sigue leyendo

CV Torrelavega

Primera victoria a domicilio para el CV Torrelavega

Publicado

on

El equipo cántabro derrota por 0-3 al CV. Sestao.

Acudía el CV Torrelavega a Sestao con buenas vibraciones después de enlazar dos victorias consecutivas en La Habana Vieja, pero consciente de que delante iba a tener un equipo que había puntuado en los últimos cinco partidos disputados. Un hueso duro de roer, por consiguiente. Ambos equipo navegaban por la zona media-baja de la tabla a escasos puntos de la línea roja que marca los puestos de descenso, por lo que el choque adquiría una importancia añadida.

Saltó el equipo torrelaveguense a la cancha con el equipo que viene siendo habitual en los últimos encuentros disputados, es decir, Lidia Dacuiña como colocadora y directora de juego, las centrales Aroa Sánchez (capitana) e Inés Laguía y las puntas Noelia Neila, María Segovia y la jovencísima opuesta cartiega Guillenne Vallines, con Alba Salazar de líbero.

Comenzó el partido con saque para el equipo sestaotarra, pero Aroa, con un excelente remate a colocación de Lidia, se encargó de cambiar las tornas. Con Guillenne al saque, de nuevo Aroa se encargó de hacer un nuevo punto. Intimidaba, y mucho, la capitana cántabra, que con Noelia en la red en los primeros compases del primer set, y una excelente recepción de la zaga, a cargo de María y Alba, el equipo de Rubén Piquet consiguía irse poco a poco en el marcador (6-10); a partir de aquí las de casa comenzaron a titubear en su juego cometiendo algunos errores no forzados, lo que fue aprovechado por las cántabras para distanciarse aún más en el luminoso de La Benedicta, lo que obligó a la entrenadora vasca a solicitar un tiempo muerto con un 12-17. No le daría resultado a Paki Blanco la estratagema, y su equipo no reacionó, mientras que el rival tenía bastante con no aflojar el ritmo. Aroa puso el 14-22 con un bloqueo espectacular, sumando también el punto siguiente con un remate inapelable, cerrando el set Guillenne con un punto directo de saque (15-25).

            Daba la sensación que el equipo cántabro, muy sobrio y efectivo, había ganado el primer envite sin apenas dificultad, por lo que se esperaba la reacción sestaotarra. Y llegó, pues en el segundo set la igualdad fue máxima, con mínimas diferencias en el marcador, hasta alcanzar el ecuador (12-13). Pero los bloqueos defensivos de las de Piquet restaban contundencia a los remates del rival permitiendo así buenas opciones de ataque para tercer toque. Con Noelia e Inés en la vanguardia y María al saque se llegó a un 14-19. Reaccionó tímidamente el equipo sestaotatarra (18-21), pero no sería suficiente reacción, cerrando el set Inés igual que el primero con Guillenne, con otro saque directo (18-25).

Con un 0-2 en el marcador todo se ponía viento a favor para los intereses del equipo visitante, aunque era consciente que en la jornada anterior Sestao había levantado un 2-0 en contra con Extremadura Arroyo. Así las cosas, la tercera manga se presentaba cuando menos indecisa. No sería hasta la mitad de la misma que Torrelavega se despegaría con cierta holgura en el marcador gracias a un remate de Noelia, que puso fin a uno de los puntos más disputados de todo el encuentro (12-17). No sería menos bonito y emocionante el punto 36, que sumaría Sestao tras un error en remate del rival. Sería el 15-21. Tras una tímida reacción local, Torrelavega tiró de ofició y tras salvar otro punto disputadísimo, el que sería penúltimo del set y del partido, las de Rubén Piquet pusieron el broche de oro con un remate de Noelia que la defensa sestaotarra no pudo controlar.

Una vez más, la jugadora más resolutiva del CV Torrelavega, y en este caso del encuentro, fue Aroa Sánchez, con 18 puntos, cinco de ellos de bloqueo.

Parciales: 15-25/18-25/19-25   

Sigue leyendo

Ciclismo

Ismael Esteban, campeón de la Copa de España de Ciclocross

Publicado

on

Ismael Esteban en lo más alto del cajón en la Copa de España | Foto: RFEC

El ciclista cántabro logra el triunfo en Pontevedra y consigue matimáticamente el título.

Ismael Esteban es ya matemáticamente campeón de la edición 2019 de la Copa de España de Ciclocross. El ciclista cántabro llegaba a Pontevedra, quinta y penúltima prueba del certamen, con todo a favor para cerrar la clasificación general a su favor debido a la ausencia de Kevin Suárez y no solo ha cumplido con su objetivo, sino que lo ha conseguido ganando la carrera con gran autoridad, según recoge la web ciclo21.

La prueba élite-sub23 masculina ha sido, como es costumbre, la encargada de cerrar una bella mañana de ciclocross en la que la lluvia ha embarrado y arrebatado velocidad al Circuito de la Isla de las Esculturas. Desde los primeros compases, Ismael Esteban y el local y campeón de España Sub23 Iván Feijoo se han distinguido como los dos hombres más fuertes.

Ambos han rodado juntos en cabeza hasta que en la tercera vuelta Ismael Esteban ha incrementado el ritmo y se ha marchado en solitario. Por detrás, un sensacional Gonzalo Inguanzo rodaba tercero perseguido por Xabier Murias y Andrew Juiliano; mientras que Carlos Canal se encontraba un poco más atrás.

En la segunda mitad de carrera, al tiempo que Esteban continuaba incrementando su renta con Feijoo, que se encontraba sólidamente situado en 2ª plaza, Juiliano se demostraba el más fuerte de los tres ciclistas que pelean por la última plaza del cajón. Así, el cántabro ha concluido vencedor con 43 segundos de ventaja sobre el vigente campeón de España sub23; mientras que Juiliano se ha hecho con la tercera plaza con 22 segundos de renta sobre Murias, que ha sido cuarto. La quinta y sexta posición se la han repartido dos de los ciclocrossistas más prometedores de la escena nacional, Gonzalo Inguanzo y Carlos Canal, que se encuentran ambos cursando sus primeras carreras como corredores de la categoría sub23, como apunta la web ciclo21 .

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas