CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Derrota del Voley Textil Santanderina en la despedida de temporada

Publicado

on

La familia del Voley Textil Santanderina posa en la foto final de temporada | Fotografía de Pedro Bolado

El Ushuaïa Ibiza Voley superó con claridad (0-3) al Voley Textil Santanderina, en el partido que despedía la Superliga de Cabezón de la Sal hasta el mes de octubre y que pese a lo sucedido en la pista concluyó con una gran fiesta que unió a jugadores y afición textil.

Con la segunda posición aún en juego, el Ushuaïa Ibiza no realizó concesiones y se mostró muy convencido desde el inicio, apuntándose dos puntos largos de forma consecutiva en los que el Voley Textil Santanderina se defendía pero no se mostraba contundente. El 2-8 propició el primer tiempo muerto de José Ignacio Marcos y con una buena acción de Dani Ruiz y un saque acertado de Dani Herrera el marcador se estrechó al 7-10. Pero tras el tiempo técnico del ecuador, el servicio de César Martín generó dificultades en recepción para poner el 9-15 que obligó de nuevo a Marcos a llamar a filas a los suyos.

Los de Piero Molducci supieron administrar la ventaja y detener los arreones locales, así que la historia del primer set quedó limitada al 18-25 con que concluyó el mismo, dando paso a un segundo set en el que el técnico local apostó por Ángel Rodríguez para dar otro impulso a su ataque. El opuesto cabezonense empezó con buen pie y el Voley Textil Santanderina consiguió mantener el pulso ante el empuje visitante, con Dani Herrera puntuando con picardía y Mosquera bloqueando para poner el 4-4. De nuevo el turno de saque de César Martín se convirtió en factor desequilibrante, con dos saques directos para poner el 8-12 en el marcador, pese a que en medio se dio un punto largo que permitió a Dani Herrera lucirse en varias acciones defensivas de mérito sin que se reflejara en el marcador. Con un bloqueo de Calzón, otro de Herrera y otro de Mosquera la ventaja ibicenca se veía reducida a dos puntos (14-16 y 18-20), pero el Ushuaïa Ibiza volvía a encontrar la forma de romper la defensa local para distanciarse y establecer el definitivo 19-25 que le permitía situarse a un set del triunfo.

Empezó mejor el Voley Textil Santanderina en el tercer parcial, con un saque directo de Ángel Rodríguez y buenas acciones de bloqueo y remate de Mosquera y Dani Ruiz, situando un 6-3 que permitía a la incansable afición textil volver a creer. Sin embargo el partido se vio roto de manera definitiva cuando tras puntuar el Ushuaïa Ibiza le llegó el turno a Henry Omar Tapia para sacar, consiguiendo varias acciones seguidas de saque directo que hicieron mella en el ánimo de la recepción cabezonense. Los puntos caían de forma inapelable del lado ibicenco, que consiguió un parcial de doce puntos consecutivos hasta el 6-15 para ponerles en bandeja el tercer set y con ello el partido.

El Ushuaïa Ibiza Voley rotó jugadores y el Voley Textil Santanderina no dejó de pelear, hasta el último punto, como merecido homenaje a una afición que peleó junto a ellos para inquietar a un equipo visitante con las ideas muy claras y con una gran demostración de fuerza, cerrando el partido con el definitivo 17-25 que reflejaba el luminoso al acabar el tercer set.

Pese a la decepción de la derrota, el cierre de la temporada como local no puede verse empañado porque el potencial del Voley Textil Santanderina ha quedado más que demostrado ante los suyos, con los que ha protagonizado momentos para el recuerdo, con remontadas en las que la grada del Matilde de la Torre supo convertirse en el mejor de los aliados. El voleibol nacional seguirá mirando a Cabezón de la Sal en la temporada 2019-20, en la sexta campaña consecutiva en Superliga, un curso que se afrontará con la máxima ilusión y la dificultad de superar un listón que quedará muy arriba cuando en una semana concluya la que ya se puede catalogar por de cualquier forma como la mejor de la historia de un club modesto que pelea de tú a tú con los mejores y se resiste a tocar su techo.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Dani Ruiz, Fran Calzón, Frank de Amorim, Jossimar Soares, Carlos Mosquera, Dani Herrera y José Osado (líbero) – equipo inicial – Danilo Gomes, Ángel Rodríguez, Chimo Bárcena (líbero) y Sergio Ramírez.

USHUAÏA IBIZA VOLEY: Elvis de Oliveira, César Martín, Héctor Salerno, Chemi Sugrañes, Henry Tapia, Juan Manuel González y Francisco Fernández (líbero) – equipo inicial – Arthur Borges, César Henrique Araujo y Joaquín Monteagudo.

SETS: 18-25, 19-25 y 17-25 en 84 minutos.

ÁRBITROS: José de Moya Romero y Joaquín Barceló Trigueros.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con cerca de un millar de espectadores.

Otros deportes

Se puede ir al monte o hacer senderismo por toda Cantabria

Publicado

on

Cada persona se podrá trasladar en un vehículo por toda la región para poder practicar esta disciplina.

Ya se pueden hacer rutas por Cantabria como Subir a Peña Cabarga, ir al Faro del Caballo y realizar la subida a los ojos del diablo serán posible al igual que cientos de rutas que hay por toda la región.

Además, no habrá horarios para poder realizar todo lo relacionado con ir al monte o hacer senderismo. Asimismo, también se puede organizar una excursión o actividad con una empresa de turismo activo y naturaleza (grupos máx. 20 personas y con cita previa).

Para acudir a realizar la ruta en coche, si se va en vehículos de hasta nueve plazas, podrán estar ocupados todos los asientos del mismo, siempre que todos residan en el mismo domicilio, sin ser necesaria la utilización de mascarillas.
En el caso de que no todos los ocupantes conviven en el mismo domicilio, pueden viajar dos personas por cada fila de asientos, con mascarilla y la máxima distancia posible entre ocupantes. Si solo hay una fila de asientos, como en cabinas de vehículos pesados o furgonetas, podrán viajar como máximo dos personas, con mascarillas y la máxima distancia posible entre ellos.

Sigue leyendo

Más deportes

El deporte deberá ser individual y en cualquier franja, a excepción de la comprendida entre 10:00-12:00 y 19:00-20:00 horas

Publicado

on

Se podrá realizar en Cantabria sin límite de distancias y por toda la región.

Un paso más para los que practican el deporte no profesional. Desde hoy lunes, 25 de mayo, se podrá realizar el deporte por toda Cantabria, pero deberá hacerse de manera individual.

Además, no habrá un horario determinado para realizar la actividad deportiva entre las 06:00 de la mañana y las 23:00 de la noche (solo se podrá salir una vez) a excepción de las comprendidas entre las 10:00 y las 12:00, además de las 19:00 a 20:00 horas, que estará reservada para las personas mayores de 70 años.

Otras de las novedades que se aplican en esta fase, es que se podrá utilizar el coche y el trasporte público para ir a hacer deporte y paseos a cualquier punto de la región, así como para ir a realizar senderismo.

En cuanto a los deportistas federados podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, dentro de los límites de la provincia en la que tengan su residencia (respetando la franja horaria de las personas mayores). Podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar o ríos, entre otros.

Respecto a los paseos, se puede hacer por un grupo de personas (máximo 15), convivientes o no convivientes, y sin límite de distancias. Los paseos con los niños se podrán hacer por todos los convivientes en el mismo domicilio, desaparece la limitación un adulto responsable y hasta tres niños.

Sigue leyendo

Otros deportes

Se puede hacer deporte hasta cinco kilómetros lejos del municipio

Publicado

on

Será posible siempre y cuando los pueblos cercanos se encuentren en la misma situación en número de habitantes y en densidad geográfica por metro cuadrado que nuestro municipio.

El BOE de este viernes, 22 de mayo, publica por fin que los municipios de hasta 10.000 habitantes no tendrán franjas horarias para salir a hacer deporte no profesional. Eso sí, la publicación añade a esta medida que además el municipio en cuestión no puede contar con una densidad superior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado.

Esta medida afecta a toda Cantabria, siempre que cumplan con lo anteriormente mencionado, ya que la región está en Fase 1. Esta nueva normal, la deberán cumplir las personas que estén empadronadas en el municipio o si hayan estado conviviendo en dicho lugar los últimos 14 días durante las fases de desescalada.

Asimismo, también se retira la norma de que tres menores de 14 años deben ir acompañados por un adulto en sus paseos.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas