CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Derrota del Voley Textil Santanderina en la despedida de temporada

Publicado

on

La familia del Voley Textil Santanderina posa en la foto final de temporada | Fotografía de Pedro Bolado

El Ushuaïa Ibiza Voley superó con claridad (0-3) al Voley Textil Santanderina, en el partido que despedía la Superliga de Cabezón de la Sal hasta el mes de octubre y que pese a lo sucedido en la pista concluyó con una gran fiesta que unió a jugadores y afición textil.

Con la segunda posición aún en juego, el Ushuaïa Ibiza no realizó concesiones y se mostró muy convencido desde el inicio, apuntándose dos puntos largos de forma consecutiva en los que el Voley Textil Santanderina se defendía pero no se mostraba contundente. El 2-8 propició el primer tiempo muerto de José Ignacio Marcos y con una buena acción de Dani Ruiz y un saque acertado de Dani Herrera el marcador se estrechó al 7-10. Pero tras el tiempo técnico del ecuador, el servicio de César Martín generó dificultades en recepción para poner el 9-15 que obligó de nuevo a Marcos a llamar a filas a los suyos.

Los de Piero Molducci supieron administrar la ventaja y detener los arreones locales, así que la historia del primer set quedó limitada al 18-25 con que concluyó el mismo, dando paso a un segundo set en el que el técnico local apostó por Ángel Rodríguez para dar otro impulso a su ataque. El opuesto cabezonense empezó con buen pie y el Voley Textil Santanderina consiguió mantener el pulso ante el empuje visitante, con Dani Herrera puntuando con picardía y Mosquera bloqueando para poner el 4-4. De nuevo el turno de saque de César Martín se convirtió en factor desequilibrante, con dos saques directos para poner el 8-12 en el marcador, pese a que en medio se dio un punto largo que permitió a Dani Herrera lucirse en varias acciones defensivas de mérito sin que se reflejara en el marcador. Con un bloqueo de Calzón, otro de Herrera y otro de Mosquera la ventaja ibicenca se veía reducida a dos puntos (14-16 y 18-20), pero el Ushuaïa Ibiza volvía a encontrar la forma de romper la defensa local para distanciarse y establecer el definitivo 19-25 que le permitía situarse a un set del triunfo.

Empezó mejor el Voley Textil Santanderina en el tercer parcial, con un saque directo de Ángel Rodríguez y buenas acciones de bloqueo y remate de Mosquera y Dani Ruiz, situando un 6-3 que permitía a la incansable afición textil volver a creer. Sin embargo el partido se vio roto de manera definitiva cuando tras puntuar el Ushuaïa Ibiza le llegó el turno a Henry Omar Tapia para sacar, consiguiendo varias acciones seguidas de saque directo que hicieron mella en el ánimo de la recepción cabezonense. Los puntos caían de forma inapelable del lado ibicenco, que consiguió un parcial de doce puntos consecutivos hasta el 6-15 para ponerles en bandeja el tercer set y con ello el partido.

El Ushuaïa Ibiza Voley rotó jugadores y el Voley Textil Santanderina no dejó de pelear, hasta el último punto, como merecido homenaje a una afición que peleó junto a ellos para inquietar a un equipo visitante con las ideas muy claras y con una gran demostración de fuerza, cerrando el partido con el definitivo 17-25 que reflejaba el luminoso al acabar el tercer set.

Pese a la decepción de la derrota, el cierre de la temporada como local no puede verse empañado porque el potencial del Voley Textil Santanderina ha quedado más que demostrado ante los suyos, con los que ha protagonizado momentos para el recuerdo, con remontadas en las que la grada del Matilde de la Torre supo convertirse en el mejor de los aliados. El voleibol nacional seguirá mirando a Cabezón de la Sal en la temporada 2019-20, en la sexta campaña consecutiva en Superliga, un curso que se afrontará con la máxima ilusión y la dificultad de superar un listón que quedará muy arriba cuando en una semana concluya la que ya se puede catalogar por de cualquier forma como la mejor de la historia de un club modesto que pelea de tú a tú con los mejores y se resiste a tocar su techo.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Dani Ruiz, Fran Calzón, Frank de Amorim, Jossimar Soares, Carlos Mosquera, Dani Herrera y José Osado (líbero) – equipo inicial – Danilo Gomes, Ángel Rodríguez, Chimo Bárcena (líbero) y Sergio Ramírez.

USHUAÏA IBIZA VOLEY: Elvis de Oliveira, César Martín, Héctor Salerno, Chemi Sugrañes, Henry Tapia, Juan Manuel González y Francisco Fernández (líbero) – equipo inicial – Arthur Borges, César Henrique Araujo y Joaquín Monteagudo.

SETS: 18-25, 19-25 y 17-25 en 84 minutos.

ÁRBITROS: José de Moya Romero y Joaquín Barceló Trigueros.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con cerca de un millar de espectadores.

Otros deportes

Itziar Abascal Rivero, la cántabra que triunfa en Francia

Publicado

on

La española se impuso en la prueba reina del Salvamento Playa denominada Oceanwoman.

Itziar Abascal ha vuelto a triunfar en Francia. Y es que, la cántabra, integrada en el club francés club francés Capbreton Sauvetage Cotier (con quien compite desde 2009, salvo de las pruebas que se celebran en España), se ha alzado con la victoria en la prueba reina del Oceanwoman, inscribiendo su nombre por segunda vez en este prestigioso Campeonato Francés de Salvamento Playa.

Y no resultó nada fácil, ya que el campeonato disputado ayer, se endureció por el alto número de participantes. Y es que cerca de 400 socorristas tomaron parte en esta prueba puntuable para la Copa Europea, representando a clubes de 14 nacionalidades diferentes, entre otros, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Inglaterra, Gales, Holanda, Bélgica, Alemania, Italia, Irlanda, Francia, España…. El alto número de competidores obligó a disputar eliminatorias y semifinales, pasando a la final las 16 socorristas que lucharon por el triunfo y las medallas.

La deportista cántabra redondeó su éxito logrando, además, la victoria en la prueba de Tabla de Salvamento y la medalla de bronce en la prueba de Ski de Salvamento.

Con esta actuación Itziar Abascal continúa su progresión y confirma que sigue en el gran estado de forma que le llevó a la conquista de seis medallas de oro en el pasado Campeonato de España de Salvamento Absoluto (celebrado en la Playa de Orzan en A Coruña) o a lograr el triunfo en el Oceanwoman del Waterman Callenge (en la Playa de Salinas) competición que atrae a los mejores deportistas nacionales e internacionales.

Gracias a los resultados conseguidos en el Campeonato de España, Itziar Abascal ha sido convocada nuevamente para participar con la Selección Nacional en el Campeonato de Europa que se celebrará en la localidad Italiana de Riccione, del 20 al 25 de septiembre.

Sigue leyendo

Ciclismo

Tres cántabros correrán la Vuelta a España 2019

Publicado

on

Imagen de Fran Ventoso | Foto de laguiadelciclismo.com

Ángel Madrazo y Jesús Ezquerra formarán parte del Burgos BH y Fran Ventoso estará en las filas del CCC.

La Vuelta a España se celebrará desde el próximo sábado 24 de agosto al 15 de septiembre. Nuevamente esta temporada volverá a pasar por Cantabria coincidiendo con la 13ª etapa que llegará a ‘Los Machucos. Monumento a la Vaca Pasiega’ procedente de Bilbao (06/09), así como en la 14ª etapa que saldrá desde San Vicente de la Barquera con destino Oviedo (07/09).

Además, no será solo Cantabria protagonista por las dos etapas que visita la región, ya que habrá la representación de tres cántabros confirmados en el día de ayer lunes, que tomarán la salida en Torrevieja (Alicante). Se trata de Ángel Madrazo, Jesús Ezquerra (Burgos BH) y Fran Ventoso (CCC).

Tres cántabros en acción

Ángel Madrazo (31 años)

Es un ciclista que llega con más hambre que nunca. El santanderino viene de estar en tres etapas consecutivas en la fuga de la Vuelta a Burgos y en este recorrido volverá a intentar posicionarse en la cabeza de carrera.

Foto de @AngelMadrazo

Jesús Ezquerra (28 años)

El de Treto también estuvo en la escapada de la jornada inaugural de la vuelta a la provincia burgalesa. El corredor ha demostrado que puede ser de los mejores y buscará estar entre los primeros de cada día o ayudar a sus compañeros.

Foto de Jesús Ezquerra | Vía @AngelMadrazo

Fran Ventoso (37 años)

El veterano ciclista ha entrado en el “8” del conjunto polaco para esta edición. El natural de Reinosa ayudará al equipo a lograr alguna victoria de etapa como ya hizo él en 2006.

Fran Ventoso celebrando un triunfo | Foto de @franventoso

Sigue leyendo

Ciclismo

Diego Noriega, Rubén Fernández y Julio César García, finalistas de ‘La Trasmerana’

Publicado

on

Deportistas durante su participación en la prueba | Foto de Óscar Ruiz

La prueba es la segunda carrera con más participantes de Cantabria tras los 10.000 del Soplao.

Diego Noriega Gómez, del Grupo Deportivo Supermercados; Rubén Fernández García, del MTB Cabezón y Julio César García, del Herminio Díaz Zabala C.C. han sido los tres finalistas de la prueba ‘La Trasmerana’, que se ha desarrollado este fin de semana en Bárcena de Cicero con los siguientes tiempos: 2.11.33; 2.11.58 y 2.12.58.

‘La Trasmerana’ es ya la segunda carrera con más participantes de Cantabria tras los 10.000 del Soplao con participantes de Madrid, Castellón, La Rioja, Asturias, País Vasco, León, Burgos y Cantabria, que han recorrido este domingo los exigentes 50 kilómetros que han discurrido por el ayuntamiento de Bárcena de Cicero a través de los barrios, pistas y montes que lo componen con un desnivel acumulado de 1.550 metros, discurriendo en su mayoría la prueba por carreteras y caminos no asfaltados.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas