CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Derrota del Voley Textil Santanderina en la despedida de temporada

Publicado

on

La familia del Voley Textil Santanderina posa en la foto final de temporada | Fotografía de Pedro Bolado

El Ushuaïa Ibiza Voley superó con claridad (0-3) al Voley Textil Santanderina, en el partido que despedía la Superliga de Cabezón de la Sal hasta el mes de octubre y que pese a lo sucedido en la pista concluyó con una gran fiesta que unió a jugadores y afición textil.

Con la segunda posición aún en juego, el Ushuaïa Ibiza no realizó concesiones y se mostró muy convencido desde el inicio, apuntándose dos puntos largos de forma consecutiva en los que el Voley Textil Santanderina se defendía pero no se mostraba contundente. El 2-8 propició el primer tiempo muerto de José Ignacio Marcos y con una buena acción de Dani Ruiz y un saque acertado de Dani Herrera el marcador se estrechó al 7-10. Pero tras el tiempo técnico del ecuador, el servicio de César Martín generó dificultades en recepción para poner el 9-15 que obligó de nuevo a Marcos a llamar a filas a los suyos.

Los de Piero Molducci supieron administrar la ventaja y detener los arreones locales, así que la historia del primer set quedó limitada al 18-25 con que concluyó el mismo, dando paso a un segundo set en el que el técnico local apostó por Ángel Rodríguez para dar otro impulso a su ataque. El opuesto cabezonense empezó con buen pie y el Voley Textil Santanderina consiguió mantener el pulso ante el empuje visitante, con Dani Herrera puntuando con picardía y Mosquera bloqueando para poner el 4-4. De nuevo el turno de saque de César Martín se convirtió en factor desequilibrante, con dos saques directos para poner el 8-12 en el marcador, pese a que en medio se dio un punto largo que permitió a Dani Herrera lucirse en varias acciones defensivas de mérito sin que se reflejara en el marcador. Con un bloqueo de Calzón, otro de Herrera y otro de Mosquera la ventaja ibicenca se veía reducida a dos puntos (14-16 y 18-20), pero el Ushuaïa Ibiza volvía a encontrar la forma de romper la defensa local para distanciarse y establecer el definitivo 19-25 que le permitía situarse a un set del triunfo.

Empezó mejor el Voley Textil Santanderina en el tercer parcial, con un saque directo de Ángel Rodríguez y buenas acciones de bloqueo y remate de Mosquera y Dani Ruiz, situando un 6-3 que permitía a la incansable afición textil volver a creer. Sin embargo el partido se vio roto de manera definitiva cuando tras puntuar el Ushuaïa Ibiza le llegó el turno a Henry Omar Tapia para sacar, consiguiendo varias acciones seguidas de saque directo que hicieron mella en el ánimo de la recepción cabezonense. Los puntos caían de forma inapelable del lado ibicenco, que consiguió un parcial de doce puntos consecutivos hasta el 6-15 para ponerles en bandeja el tercer set y con ello el partido.

El Ushuaïa Ibiza Voley rotó jugadores y el Voley Textil Santanderina no dejó de pelear, hasta el último punto, como merecido homenaje a una afición que peleó junto a ellos para inquietar a un equipo visitante con las ideas muy claras y con una gran demostración de fuerza, cerrando el partido con el definitivo 17-25 que reflejaba el luminoso al acabar el tercer set.

Pese a la decepción de la derrota, el cierre de la temporada como local no puede verse empañado porque el potencial del Voley Textil Santanderina ha quedado más que demostrado ante los suyos, con los que ha protagonizado momentos para el recuerdo, con remontadas en las que la grada del Matilde de la Torre supo convertirse en el mejor de los aliados. El voleibol nacional seguirá mirando a Cabezón de la Sal en la temporada 2019-20, en la sexta campaña consecutiva en Superliga, un curso que se afrontará con la máxima ilusión y la dificultad de superar un listón que quedará muy arriba cuando en una semana concluya la que ya se puede catalogar por de cualquier forma como la mejor de la historia de un club modesto que pelea de tú a tú con los mejores y se resiste a tocar su techo.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Dani Ruiz, Fran Calzón, Frank de Amorim, Jossimar Soares, Carlos Mosquera, Dani Herrera y José Osado (líbero) – equipo inicial – Danilo Gomes, Ángel Rodríguez, Chimo Bárcena (líbero) y Sergio Ramírez.

USHUAÏA IBIZA VOLEY: Elvis de Oliveira, César Martín, Héctor Salerno, Chemi Sugrañes, Henry Tapia, Juan Manuel González y Francisco Fernández (líbero) – equipo inicial – Arthur Borges, César Henrique Araujo y Joaquín Monteagudo.

SETS: 18-25, 19-25 y 17-25 en 84 minutos.

ÁRBITROS: José de Moya Romero y Joaquín Barceló Trigueros.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con cerca de un millar de espectadores.

Otros deportes

Un Jueves Santo con la 7ª Marcha Solidaria Sarón Monte Caballar

Publicado

on

Por

La salida conjunta será a las 17:00 horas del jueves 17 de abril desde Buda Café.

La localidad de Sarón pone en marcha la 7ª edición de la Marcha Solidaria Sarón Monte Caballar, un evento organizado por el Ayuntamiento de Santa María de Cayón y Buda Café.

El objetivo de la prueba será el de conseguir donaciones para ayudar a la organización “Dosis de sonrisas” y a “Fundación Kalilu Jammeh”, así como al banco de alimentos del Ayuntamiento de la localidad.

Este jueves 18 de abril comenzará a las 17 horas desde Buda Café.

Habrá tres recorridos diferentes

  • Primera modalidad, BBT: Constará de 28 kilómetros y tendrá una dificultad media.
  • Segunda modalidad: Será tipo trail y contará con un recorrido de 21,5 kilómetros y una dificultad media-alta.
  • Tercera modalidad: Formato andarines, que realizará una distancia de 18,5 kilómetros con una dificultad media.

Se superaron los 2.000 participantes en la edición anterior por segunda vez consecutiva

El año pasado la Marcha Solidaria Sarón Monte Caballar consiguió tener la participación de 2.025 integrantes, y la edición anterior también superó los 2.000 participantes, según informa la organización en nota de prensa. El coste de la inscripción es de cuatro euros y un kilo de alimento no perecedero por persona.

Por un lado, un euro de cada participante se donará a la organización “Dosis de sonrisas”, una asociación solidaria contra el cáncer infantil. Otro euro irá destinado a la “Fundación Kalilu Jammeh”, una fundación benéfica de tipo cultural y asistencial que pretende impulsar la llegada de agua a la población sin recursos de la República de Gambia.

Los alimentos, por su parte, se destinarán al banco de alimentos del ayuntamiento de Santa María de Cayón. El número de plazas es limitado, y para inscribirse es necesario acudir a Buda Café.

Sigue leyendo

Atletismo

Fernando Sainz, Campeón de España de Milla en Ruta

Publicado

on

El mediofondista de Herrera de Ibio se impuso ante Víctor Ruiz y Eduardo Romero.

Tras varios años subiendo al podio, Fernando Sainz (Piélagos) consiguió hacerse con el título de campeón de España Absoluto de Milla en Ruta en la décima edición de la competición, disputada el sábado en la localidad valenciana de Sagunto. El atleta entrenando por Carlos Díez, segundo en la prueba por detrás del marroquí Abderrahman El Khayami -que competía fuera de concurso-, marcó un tiempo de 4:15 y superó al actual campeón de España, Víctor Ruiz (4:15), y al mediofondista canario Eduardo Romero (4:16).

Su hermano Iván Sainz (Piélagos) se mantuvo en plazas de cajón durante gran parte de la prueba, acabando finalmente cuarto con un tiempo de 4:17. También compitieron en la carrera los atletas cántabros Ilian Fernández (15º con 4:30) y Adrián Cano (Retirado), ambos en las filas de la EDM Cayón-Helios Dica.

Además, en veteranos mayores de 45 años Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) logró el subcampeonato nacional, en concreto con una marca de 4:47, a tan solo un segundo del madrileño Isidoro León (4:46), que batió el record de la competición. En la misma franja de edad se clasificó quinto Óscar Fernández (Reinosa Running), que completó la participación de los seis cántabros presentes en Sagunto.

El título absoluto femenino fue para la aragonesa Cristina Espejo (4:52), que superó a Solange Pereira (4:54), la gran dominadora en las anteriores ediciones del Nacional, y a la joven madrileña Lucía Rodríguez (4:57).

Sigue leyendo

Atletismo

Cerca de 8.000 personas se darán cita en Corrales este domingo en la Marcha Solidaria ‘Luchamos por la vida’

Publicado

on

Fuente: eldiariocantabria.es

Se celebrará el domingo, 14 de abril, a partir de las 11 de la mañana.

Cerca de 8.000 personas volverán a darse cita este domingo, 14 de abril, en Los Corrales de Buelna, en la XI carrera solidaria “Luchamos por la vida”, que se ha convertido, en sus 11 años de existencia, en uno de los eventos deportivos con mayor participación de toda Cantabria.

La jornada -en la que se vuelca todo el municipio de Los Corrales- comenzará a las 9 de la mañana, con la recogida de dorsales en el complejo deportivo Luis Andrés Samperio Sañudo.

La presidenta de “Luchamos por la vida”, Noelia Ruiz Pellón, presentará la marcha a las 11 horas, y el pistoletazo de salida lo dará Lara Gómez, joven atleta corraliega que acaba de proclamarse subcampeona de España sub 23 en 60 metros en pista cubierta. 

La salida oficial de la carrera será a las 11:20 horas,encabezada por los corredores que realizarán 10 kilómetros. A continuación saldrán todos los demás asistentes que recorrerán los cinco kilómetros solidarios. Además de la marcha, durante todo el día tendrán lugar en Los Corrales numerosas actividades deportivas (zumba, cycling, body-combat), además de degustaciones, hinchables, sorteo de regalos, etc., de tal forma que todos los asistentes puedan disfrutar de una jornada solidaria en familia. 

Las inscripciones para conseguir camiseta, dorsal y bolsa de avituallamiento se acabaron en siete días, pero eso no impide que todo aquel que quiera sumarse a la causa, pueda acercarse al estadio y participar en la marcha y actividades, ha informado la organización en nota de prensa. 

El objetivo de esta marcha busca no sólo recaudar fondos para la investigación contra el cáncer si no promocionar aquellos comportamientos que pueden inducir a un estilo de vida que promueva la salud, como es la actividad física adecuada, alimentación equilibrada, no fumar…

El movimiento “Luchamos por la vida” lo creó Almudena Ruiz Pellón, con el objetivo de promover hábitos de vida saludables y aprender a afrontar el cáncer. A raíz de su fallecimiento, un grupo de voluntarios, encabezados por Noelia -hermana de Almudena- crearon la asociación que ha permitido destinar 132.000 euros a diversos proyectos de investigación contra el cáncer desde el año 2013.

En concreto, los 30.000 euros que recaudó la asociación el año pasado se destinaron a dos proyectos de investigación del Instituto de Investigación de Valdecilla (IDIVAL).

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas