CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Derrota del Voley Textil Santanderina frente al Vecindario

Publicado

on

Foto de Pedro Bolado

Derrota en tierras canarias para el conjunto de Cabezón de la Sal.

El Vecindario ACE Gran Canaria se impuso al Voley Textil Santanderina por 3-0 en un partido en el que el equipo cántabro tardó en encontrarse cómodo sobre la pista y cuando más claras tenía las opciones para apuntarse el set, en el tercero, dejó escapar una ventaja que aprovecharon los canarios para cerrar el partido.

En los dos primeros sets, el rendimiento en el bloqueo y defensa del Voley Textil Santanderina no fue suficiente para frenar el potencial de ataque de un Vecindario ACE Gran Canaria más enchufado y con efectividad en el saque. En ambos parciales el técnico visitante José Ignacio Marcos buscó revulsivos y cambios que ofrecieran soluciones a los problemas que se le planteaban en el juego a su equipo, pero no acababan de surtir efecto y el destino del choque no sufría variaciones.

En ambos parciales el marcador fue de 25-22, pero el desenlace tanto del primero como del segundo se decidió mucho antes, porque los arreones finales del Voley Textil Santanderina sirvieron, principalmente, para que el resultado se ajustara. Con esa desventaja de dos sets el equipo cántabro se decidió a modificar todo lo anterior y con una mentalidad más ambiciosa los jugadores del Voley Textil Santanderina recuperaron ese espíritu combativo que les ha hecho ser uno de los mejores equipos de la primera vuelta.

En el tercer set el juego fluía, con una mejora en defensa y bloqueo que reafirmó la confianza del equipo, creyendo los jugadores en sí mismos para buscar un cambio total en el partido y conseguir al menos prolongar el choque. Los puntos seguían subiendo al marcador y el Voley Textil Santanderina conseguía entrar en el momento decisivo, superando la veintena, con una ventaja de dos tantos (21-23) que les permitía acariciar el set en su favor.

Pero una tarjeta roja por protestas tras una decisión arbitral controvertida, unida a la incapacidad del equipo para contrarrestar el saque de Javier Sánchez, permitió al Vecindario ACE Gran Canaria voltear de manera definitiva el set y situar el 25-23 que cerraba el partido a su favor. Canarias sigue siendo territorio prohibido para el Voley Textil Santanderina, que acumula su quinta derrota en otras tantas temporadas y así deja escapar la sexta posición en la Superliga.

El próximo sábado, con el apoyo de la afición, el Voley Textil Santanderina necesitará cambiar de forma notable la cara respecto a este encuentro para inquietar al todopoderoso líder, el CV Teruel, pero en el Matilde de la Torre todo sucede de otro modo y apelando a ese infierno del norte, el equipo cabezonense tratará de sorprender a uno de los grandes y seguir en la pelea por la sexta plaza de la máxima categoría del voleibol español.

VECINDARIO ACE GRAN CANARIA: Carlos Furtado, Eduardo Álvarez, Arabisen Rodríguez, Moisés Cezar, Javier Sánchez, Joao Valquintan y Ruimán Artiles (líbero) – equipo inicial- Luca Biliato y Alberto Sierra.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Fran Calzón, Dani Herrera, Jossimar Soares, Danilo Gomes, Frank de Amorim, Daniel Ruiz y José Osado (líbero) – equipo inicial – Ángel Rodríguez, Carlos Mosquera, Sergio Ramírez y Chimo Bárcena (líbero).

SETS: 25-22, 25-22 y 25-23, en 94 minutos.

Otros deportes

Collin Richards, el asesino de Celia Barquín, condenado a cadena perpetua

Publicado

on

Celia Barquín

Richards, se había declarado inocente en primera instancia, pero finalmente se ha confesado culpable en una audiencia previa al juicio final.

El diario Cantabria ha publicado en su diario la noticia de que Collin Richards, el asesino de la golfista cántabra Celia Barquín, se ha declarado culpable de los hechos sucedidos el 18 de septiembre de 2018 –el cadáver de Barquín fue encontrado en los campos de golf de Coldwater Links, en Amed (Estado de Iowa), donde estudiaba Ingienería Civil–, según ha manifestado la fiscal Jessica Reynolds del Condado de Story (Iowa), y ha sido condenado a cadena perpetua. Richards, de 22 años de edad, se había declarado inocente en primera instancia, pero finalmente se ha confesado culpable en una audiencia previa al juicio final, que se celebrará el próximo mes de septiembre. Richards ha sido condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras admitir que fue él quien asesinó a la golfista cántabra.

“Mi corazón está con la familia de Celia hoy con la esperanza de que este resultado les brinde cierto nivel de confort. Este crimen trágico es algo que nos ha conmovido y entristecido a todos”, ha manifestado la fiscal Reynolds en un comunicado. Nacida en Torrelavega, Barquín estaba considerada una de las mayores promesas del mundo del golf y era la vigente campeona de Europa tras ganar el Campeonato Individual femenino 2018.

Sigue leyendo

Ciclismo

Amplia presencia en la concentración de apoyo a Juanjo Cobo

Publicado

on

Hoy a las 12:00 se celebró en Cabezón de la Sal una concentración en apoyo al ciclista cántabro ha sancionado la UCI por dopaje.

Un amplio número de personas se han concentrado en Cabezón de la Sal para apoyar al ciclista Juanjo Cobo a raíz de confirmarse según la UCI anomalías en su pasaporte biológico y que por ello pierde la Vuelta 2011. La confirmación oficial lo hace precisamente la UCI en un comunicado oficial ocho años después de ganar el cántabro.

Sigue leyendo

Ciclismo

Juanjo Cobo descalificado de la Vuelta del 2011

Publicado

on

Foto de ciclo21.com

El cántabro se queda sin el triunfo logrado en el 2011 y el título se lo adjudicarian a Chris Froome.

Juanjo Cobo pierde el triunfo en la Vuelta a España de 2011 por irregularidades en su pasaporte biológico según anuncia la UCI. El ciclista había sido el único cántabro en la historia que había ganado esta competición.

La UCI lo comunicó de forma oficial a las 16.21 horas a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

“El Bisonte de la Pesa” ese 2011 fichó por el equipo Geox, año donde se consagra ganando la Vuelta a España 2011 donde destaca la realización de una gran etapa en la subida del Angliru, la etapa reina, donde arrancó a falta de 7 km de meta, con fuerza y una constancía de pedaleo aplastante, y acabó consiguiendo la victoria de etapa y el liderato de la carrera en detrimento del británico Bradley Wiggins. Ese mismo año todos le recuerdan por la espectacular recuperación en la subida a Peña Cabarga donde tras una “pajara” consigue recuperarse en los metros finales.

El 11 de septiembre lograría su mayor éxito en el ciclismo profesional, al convertirse en el vencedor de la Vuelta a España 2011, llegando de rojo a Madrid y vistiendo el maillot de líder a los largo de 7 etapas. De esta forma se convirtió en el primer ciclista cántabro ganador de la clasificación general en una de las Grandes Vueltas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas