CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Derrota del Voley Textil Santanderina frente al Vecindario

Publicado

on

Foto de Pedro Bolado

Derrota en tierras canarias para el conjunto de Cabezón de la Sal.

El Vecindario ACE Gran Canaria se impuso al Voley Textil Santanderina por 3-0 en un partido en el que el equipo cántabro tardó en encontrarse cómodo sobre la pista y cuando más claras tenía las opciones para apuntarse el set, en el tercero, dejó escapar una ventaja que aprovecharon los canarios para cerrar el partido.

En los dos primeros sets, el rendimiento en el bloqueo y defensa del Voley Textil Santanderina no fue suficiente para frenar el potencial de ataque de un Vecindario ACE Gran Canaria más enchufado y con efectividad en el saque. En ambos parciales el técnico visitante José Ignacio Marcos buscó revulsivos y cambios que ofrecieran soluciones a los problemas que se le planteaban en el juego a su equipo, pero no acababan de surtir efecto y el destino del choque no sufría variaciones.

En ambos parciales el marcador fue de 25-22, pero el desenlace tanto del primero como del segundo se decidió mucho antes, porque los arreones finales del Voley Textil Santanderina sirvieron, principalmente, para que el resultado se ajustara. Con esa desventaja de dos sets el equipo cántabro se decidió a modificar todo lo anterior y con una mentalidad más ambiciosa los jugadores del Voley Textil Santanderina recuperaron ese espíritu combativo que les ha hecho ser uno de los mejores equipos de la primera vuelta.

En el tercer set el juego fluía, con una mejora en defensa y bloqueo que reafirmó la confianza del equipo, creyendo los jugadores en sí mismos para buscar un cambio total en el partido y conseguir al menos prolongar el choque. Los puntos seguían subiendo al marcador y el Voley Textil Santanderina conseguía entrar en el momento decisivo, superando la veintena, con una ventaja de dos tantos (21-23) que les permitía acariciar el set en su favor.

Pero una tarjeta roja por protestas tras una decisión arbitral controvertida, unida a la incapacidad del equipo para contrarrestar el saque de Javier Sánchez, permitió al Vecindario ACE Gran Canaria voltear de manera definitiva el set y situar el 25-23 que cerraba el partido a su favor. Canarias sigue siendo territorio prohibido para el Voley Textil Santanderina, que acumula su quinta derrota en otras tantas temporadas y así deja escapar la sexta posición en la Superliga.

El próximo sábado, con el apoyo de la afición, el Voley Textil Santanderina necesitará cambiar de forma notable la cara respecto a este encuentro para inquietar al todopoderoso líder, el CV Teruel, pero en el Matilde de la Torre todo sucede de otro modo y apelando a ese infierno del norte, el equipo cabezonense tratará de sorprender a uno de los grandes y seguir en la pelea por la sexta plaza de la máxima categoría del voleibol español.

VECINDARIO ACE GRAN CANARIA: Carlos Furtado, Eduardo Álvarez, Arabisen Rodríguez, Moisés Cezar, Javier Sánchez, Joao Valquintan y Ruimán Artiles (líbero) – equipo inicial- Luca Biliato y Alberto Sierra.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Fran Calzón, Dani Herrera, Jossimar Soares, Danilo Gomes, Frank de Amorim, Daniel Ruiz y José Osado (líbero) – equipo inicial – Ángel Rodríguez, Carlos Mosquera, Sergio Ramírez y Chimo Bárcena (líbero).

SETS: 25-22, 25-22 y 25-23, en 94 minutos.

Ciclismo

Ángel Madrazo participa en la fuga de la Vuelta a Burgos

Publicado

on

El corredor cántabro aguantó en la cabeza de carrera hasta que fue neutralizado por el pelotón en el último puerto.

El santanderino estuvo presente en la escapada de la tercera etapa de la ruta a la comarca burgalesa. El ciclista que milita en el equipo Burgos BH, fue absorbido por los favoritos a falta de 8 kilómetros para la meta. El ganador de la prueba del día fue el colombiano Iván Sosa, quien, con esta victoria, se coloca primero en la clasificación general.

Sigue leyendo

Atletismo

El Sardinero acogerá el 8 de septiembre el Triatlón Ciudad de Santander

Publicado

on

La prueba,  de distancia olímpica, contará con la asistencia de deportistas de toda España y una dotación de 4.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas

La capital cántabra acogerá el próximo 8 de septiembre el Triatlón Ciudad de Santander, una prueba de distancia olímpica (1600 metros, 36 km y 10.6 km) totalmente renovada que se celebrará en uno de los entornos más privilegiados de Cantabria, la Segunda Playa de El Sardinero.

La prueba, organizada por la empresa Sportrooms, contará con 4.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas, tanto masculina como femenina, además de regalos de reconocimiento a todos los participantes y varios sorteos durante el transcurso del evento.

El triatlón, individual y por equipos, comenzará a las 10.00 horas en la segunda de El Sardinero donde los participantes tendrán que recorrer 1.6 kilómetros a nado en una zona acotada con tres boyas,  para luego continuar con un circuito urbano de ciclismo de 36 kilómetros en cuatro vueltas que comenzará y finalizará en la Avenida Manuel García Lago. Finalmente se hará un recorrido de carrera a pie de 10.6 kilómetros, a tres vueltas con salida y llegada a la avenida Manuel García Lago. Los circuitos estarán cerrados al tráfico y con avituallamiento a cada vuelta en el caso de la prueba de carrera.

El Triatlón Ciudad de Santander abre la participación a los populares con el fin de promover este deporte, que cada año gana más adeptos.

Compromiso solidario

El Triatlón Ciudad de Santander, que aspira a convertirse en una prueba clásica del verano cántabro,  destinará el 7% de la inscripción de los participantes a la asociación Buscando Sonrisas.

El desafío, que será una prueba puntuable en el circuito cántabro de triatlón, cuenta con el patrocinio de empresas privadas, además de la Dirección General de Deportes dependiente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Santander.

Toda la información de la prueba está disponible en la web: www.triatlonciudadsantander.com

Sigue leyendo

Ciclismo

Jesús Ezquerra gana el premio a la combatividad en la jornada inaugural de la Vuelta a Burgos

Publicado

on

El cántabro participó en la escapada junto con otros cuatro ciclistas y fue el último en ser neutralizado por los perseguidores

El corredor del equipo Burgos BH fue uno de los grandes protagonistas de la primera etapa de la ruta a la ciudad burgalesa. El de Treto estuvo presente en la fuga de cinco corredores y lideró la carrera hasta que fue cazado por el pelotón a menos de 8 kilómetros para la meta. El primer ganador de la prueba fue el italiano Giacomo Nizzolo.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas