CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Derrota del Voley Textil Santanderina que no termina de recuperar sensaciones

Publicado

on

Durante el partido de ayer | Foto de Pedro Bolado

Pierde en el Matilde de la Torre frente al Conectabalear CV. Manacor por 0-3.

Derrota por 0-3 para el Voley Textil Santanderina ante el Conectabalear CV Manacor en la octava jornada de Superliga,en un partido en el que los visitantes consiguieron dominar y aprovecharse del desacierto local en los momentos clave.

El duelo resultaba importante para los intereses de ambos conjuntos, con un Conectabalear CV Manacor que se estaba mostrando irregular en el arranque de la competición y un Voley Textil Santanderina que tras el deslumbrante inicio liguero, logrando el liderato tras la tercera jornada, se ha sentido incapaz de regresar a la senda de la victoria y acumula el quinto partido consecutivo sin lograr vencer, dejando escapar su tercer encuentro en su feudo del Matilde de la Torre. 

Rápidamente consiguió ponerse por delante el equipo visitante en el primer parcial, teniendo que entrar Cabrer en lugar de David López, que se lesionó un tobillo y no pudo actuar en ese primer parcial. Pese a ese contratiempo, los de Jaume Febrer lograron distanciarse con claridad en un gran turno de saque de su jugador cabezonense, Ángel Rodríguez, que consiguió dos saques directos para poner un 8-13 en el marcador. El Voley Textil Santanderina no se encontraba cómodo en el partido, acusando una desventaja que llegó hasta los seis puntos en el 16-21. Intentó recomponerse el Voley Textil Sanderina y lo logró, con un saque directo de Sunny, un punto de César López y una mejor actuación defensiva global, llegando a dejar la desventaja en un 22-23 tras un gran punto en la red de Fran Calzón.

Defiende el Voley Textil Santanderina | Foto: Pedro Bolado

Pero el Voley Textil Santanderina acabó por morir en la orilla en ese primer parcial, ya que finalmente se lo apuntó el equipo visitante por 23-25 y así lograron adelantarse en el marcador. En el segundo set el Voley Textil Santanderina no supo responder al potencial de saque de Ángel Rodríguez, obligando a José Ignacio Marcos a agotar los dos tiempos muertos tras un 3-13 que encendía todas las alarmas en las filas locales. Poco a poco consiguió meterse en el partido el Voley Textil Santanderina, reduciendo a la mitad la desventaja con el acierto rematador de Marcos Blanco y algunas mejores prestaciones en el bloqueo, pero tras el 15-19 de nuevo consiguió despegarse el Conectabalear Manacor y llevarse el set por 19-25.

La reacción era imprescindible para el Voley Textil Santanderina, y con los venezolanos Soteldo y Andy liderando el ataque el Voley Textil Santanderina consiguió distanciarse hasta el 11-5. Una buena ventaja para creer en prolongar el choque, con un problema importante para el equipo balear con la lesión de uno de sus destacados, el central Marques. Consiguió irse el Voley Textil Santanderina hasta el 19-13, una gran ventaja para creer en prolongar el partido, pero entonces llegó la reacción del Conectabalear Manacor, con Rubén Lorente al saque, para lograr un gran parcial hasta adelantarse en el 19-20. El marcador se movió en sucesivos empates, con aciertos y errores intercalándose en uno y otro bando, pero de nuevo volvió a mostrarse más acertado el equipo balear, que acabó por resolver con el 23-25 que le dio el triunfo y permite a ambos conjuntos igualarse en la clasificación de una Superliga que está que arde.

El Voley Textil Santanderina tendrá un duro compromiso para romper su mala dinámica la próxima semana, volviendo a jugar como local ante un rival temible, el CV Teruel, pero la necesidad de reencontrarse será una máxima para el trabajo semanal del equipo dirigido por José Ignacio Marcos, que peleará con todas sus fuerzas por volver a dar una alegría a su afición en una temporada demasiado irregular hasta el momento.

Durante el partido| Foto: Pedro Bolado

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Fran Calzón, Alex Gryuk, Andy Rojas, Sunny Wu, Francisco Soteldo, César López y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – José Osado (líbero), Milan Jovanovic, Marcos Blanco, Fernando Fernández y Ramón Pujol.

CONECTABALEAR CV MANACOR: David López, Ángel Rodríguez, Joao Victor, Renato Marques, Rubén Lorente, Thiago Vanole y Andreu Catalá (líbero) – equipo inicial – Joan Francesc Cabrer y Juan Ángel Rey.

SETS: 23-25, 19-25 y 23-25 en 93 minutos de juego.

ÁRBITROS: Rafael González Tabares y Francisco Sabroso Moratilla, del colegio madrileño.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con unos novecientos espectadores en la grada.

Atletismo

Todo listo para la 39 edición de la San Silvestre de Santander

Publicado

on

Durante la presentación | Foto: Raúl González

La prueba fue presentada este pasado miércoles en el centro Forum Sport del Alisal.

La 39ª San Silvestre de Santander, que se celebrará el 31 de diciembre, ha sido presentada este pasado miércoles en el centro Forum Sport del Alisal, con la presencia destacada de Elena Moreno, madrina de la prueba. También estuvieron numerosas autoridades como María Luisa Sanjuán, Concejala de Deportes del Ayuntamiento santanderino, Luis Manuel Taboada, Director de Liberbank, Jairo Fernández, director de ImaGyn, entre otros.

José Alberto Nava, presidente de la Peña de Fondo Cantabria, organizadora de la prueba, ha declarado que están «muy ilusionados» con esta nueva edición, que espera «poder igualar el récord de la última edición, de 5.208 personas, en una fiesta destinada a familias enteras, compañeros de trabajo, de gimnasios, clubes deportivos, peñas y miles de aficionados que pretenden disfrutar del deporte y el compañerismo en la cita de fin de año».

María Luisa Sanjuán, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santander, ha resaltado el «trabajo y entusiasmo” para llegar a la 39ª edición, en “una prueba que reúne la parte lúdica, participativa con personas de todas las edades y solidaria, que colabora con diversos colectivos que necesitan ayuda».

La atleta Elena Moreno, doble ganadora de la San Silvestre de Santander, ha destacado la «belleza y dureza del recorrido» y ha ensalzado este tipo de carreras «tan plurales, que se celebran en unas fechas con un componente muy emotivo y donde se ve a gente que compite, a gente que se marca retos y a gente que se quiere reunir con sus amigos y disfrutar del día. Es una prueba en la que todos hacemos lazos».

A las 16:50 horas comenzarán a celebrarse las carreras en las diferentes categorías (discapacitados, pitufos, minibenajamines, benjamines, alevines e infantiles, con recorridos adaptados y de inscripción gratuita) y la esperada prueba de populares (a partir de 13 años), en torno a las 18:00 y que tendrá su salida en el aparcamiento del Parque de Mesones -avenida Manuel García Lago-, transcurrirá por la avda. Castañeda, avda. Reina Victoria, hasta girar en la Plaza San Martín -a la altura del Palacio de Festivales- y volver por el mismo recorrido, completando una distancia de 5.500 metros

Las inscripciones para esta carrera se podrán realizar de forma presencial y online. Los que deseen despedir el año 2019 disfrutando de una jornada llena de deporte y diversión junto a familiares y amigos podrán inscribirse en los establecimientos de Forum Sport en Valle Real, El Alisal y Torrelavega; y también en los Gimnasios Imagym de Santander, Torrelavega y Bezana. Además, es posible realizar la inscripción de forma online a través de la página web: www.uno.es.

Además, se podrá hacer en persona, el día 30 de diciembre, en el Palacio de Deportes, de 11:00 horas a 20:00 horas y el día de la prueba, en la línea de salida en el Parque de Mesones, de 11:00 a 5:30 horas, con un precio de 10€.

El precio de las inscripciones es de 7€ y, junto con el dorsal, cada participante recibirá un gorro de Papa Noel y una camiseta conmemorativa. Al igual que en la edición del año pasado, un porcentaje de las inscripciones se destinará a ayudar a diversas asociaciones benéficas de Cantabria, todavía por determinar.

Finalmente, se destinarán 100 dorsales a personas que se encuentren en situación de desempleo.

Sigue leyendo

Otros deportes

El IMD congela sus tarifas para el año 2020

Publicado

on

Gema Igual así lo ha anunciado tras la reunión del Consejo Rector del IMD.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander mantendrá congeladas todas las tarifas y precios públicos para el año 2020, así como las matrículas en cursos y actividades, e incorporará una nueva bonificación del 50 por ciento en la matrícula de las escuelas deportivas para las unidades familiares con ingresos inferiores a dos veces el IPREM.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, tras la reunión del Consejo Rector del IMD en la que se han aprobado las tarifas y precios públicos de este organismo para el próximo año y también ha estado presente la concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán.

En el apartado de tarifas se ha creado una nueva para el alquiler de la taquilla guardapalos para un máximo de 30 días, en el campo municipal de Golf de Mataleñas, y se han permutado los precios entre las salida al campo de juego para 18 hoyos y la inscripción en los trofeos generales de golf.

Igualmente se han creado nuevos conceptos de tarifas para las clases particulares y de grupos reducidos para tenis y pádel, que son similares a los ya establecidos en el caso del golf.

También como novedad para 2020, los grupos educativos municipales que acuden a la piscina municipal y en el caso de que sean superiores a 10 alumnos, el precio establecido al grupo se incrementará en 7,5 euros por cada alumno y mes, cuando el grupo sea asistido por un monitor, y en 6,5 euros cuando el grupo asista con su propio profesorado.

Además de la nueva bonificación para familias con ingresos inferiores a dos veces el IPREM, se mantendrán las bonificaciones del 50 por ciento en los abonos de las instalaciones y las matrículas de las escuelas deportivas y cursos de gestión directa para las familias numerosas, familias monoparentales con dos hijos y personas en situación de desempleo de larga duración, donde se aplica.

Las familias numerosas o monoparentales con ingresos inferiores a tres veces el IPREM también tendrán una bonificación del 75% en los anteriores conceptos.

Los mayores de 65 años y las personas con discapacidad igual o superior al 65 por ciento seguirán contando con precios especiales en los abonos para el uso de las instalaciones.

Los acuerdos del Consejo del IMD se elevarán ahora a la Comisión de Economía y a la Junta de Gobierno Local para su aprobación definitiva y posteriormente se publicarán en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Sigue leyendo

Hockey hierba

Doble derrota del Tenis y Sardinero

Publicado

on

Por

Fin de semana largo y duro para le Tenis de DHA y el Sardinero de la Liga Iberdrola – DHF, que perdieron sus dos partidos celebrados el viernes y el domingo.

Empezó la doble jornada con el partido en casa del primer equipo masculino del Tenis, que se vio superado por el Junior FC. Un partido jugado con mucha intensidad por ambos equipos y que se llevó el equipo catalán por un 1-3. Resultado que se decidió en el último cuarto de partido después de que el marcador se moviera hasta el 1-2 en ocho minutos. Marcó primero el equipo visitante, que rápidamente empataba Alex Alonso para los locales por medio de un penalty córner. Sin embargo, tres minutos más tarde se volvía a adelantar el equipo catalán, que remataba el partido al comienzo del último cuarto, llevándose tres importantes puntos del CD Ruth Beitia.

El domingo volvía a entrar en liza el equipo masculino del Tenis, esta vez a domicilio, frente al FC Barcelona. Un partido que parecía más asequible que el jugado frente al Junior FC, pero que pronto se decantó para el equipo culé con dos goles en el primer cuarto. Fue en el tercer cuarto cuando el equipo montañés consiguió reducir la distancia con un gol de Alex Alonso, pero en el último cuarto el conjunto catalán consiguió otros dos goles más, que cerraban el partido definitivamente con un 4-1.

Con estas dos derrotas consecutivas, la RS Tenis de DHA desciende hasta la séptima posición con once puntos y, a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, asegura su presencia en la próxima Copa del Rey de Hockey, que se celebrará del 20 al 22 de diciembre en Terrassa.

No le fueron mejor las cosas al primer equipo femenino del Sardinero HC. También cerró la doble jornada con sendas derrotas. La primera, en casa del Junior FC por 3-1 y la segunda, en el CD Ruth Beitia frente al CD Terrassa por idéntico resultado. Y es que al equipo de Ángel Laso le está costando coger el aire a la máxima división del hockey femenino. Aunque empieza bien sus partidos, se le hace muy cuesta arriba superar los goles en contra y no consigue desarrollar el juego necesario para revertir el marcador. Así, es el único equipo de la división que todavía no conoce la victoria y con dos puntos en otros tantos empates se sitúa último de la clasificación.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas