CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

Derrota en el primer amistoso del año

Publicado

on

Pierde el primer amistoso del año ante el Bidasoa Irún.

El DS Blendio Sinfín comienza el año con derrota, tras caer por 27-23 ante el Bidasoa Irún en el primer amistoso de pretemporada invernal. Los cántabros volvieron de Eibar sin un resultado positivo con el que estrenar el 2019, en un partido que dominaron los vascos de principio a fin y, la pesar de que los visitantes apretaron en los instantes finales, la remontada no llegó a culminarse.

A los del DS Blendio Sinfín les costó entrar en el partido, cosa que no sucedió en el bando amarillo. Tras varios intentos, Dimitrievski abrió el casillero de los suyos mientras los irundarras se mostraron más concentrados en ataque, sin problemas para encontrar portería en los primeros minutos. Lastra se le sumó en la faceta anotadora desde el extremo izquierdo, dejando a su compañero de puesto, Cristian Postigo, el extremo derecho debido a las molestias que dejaron fuera del partido a Iglesias y Solá.

El juego santanderino siguió resintiéndose ya desde el inicio, por lo que Reñones se vio obligado a solicitar tiempo muerto apenas sobrepasado el minuto 11 para mover piezas en busca de solución para lo que no terminaba de funcionar. Fue el momento de apostar por Aarón Pardo, juvenil del Liberbank Sinfín Dosa convocado por primera con el primer equipo, que selló una buena actuación en su debut.

Los porteros también rotaron durante todo el choque y Samuel tomó el relevo de Villamarín, para frenar nada más salir otro intento de los vascos de poner tierra de por medio. Aún así, la defensa del DS Blendio Sinfín no llegó a alcanzar su nivel óptimo y en ataque las cosas tampoco iban a mejor, puesto que estuvieron más de un parcial en marcar, cuando Pla puso fin a la sequía goleadora.

El amistoso contra Bidasoa Irún fue también una ocasión para las pruebas y Reñones optó por dar minutos a los jóvenes. Valverde, Lastra, Nikolai, Pardo y Pla coincidieron en pista durante determinadas fases del encuentro, y fueron autores de buenas acciones, como los tantos del primero elevándose sobre la defensa rival. Samuel se mostró muy entonado y con él llegó una ligera mejoría defensiva, aunque el colchón de goles de Bidasoa fue suficientemente abultado como para no ver peligrar su dominio al llegar al descanso con el 16-9.

El conjunto cántabro adoleció de falta de intensidad defensiva durante todo el partido ante un ataque irundarra que no hizo más que engrosar su cuenta particular. Diego y Postigo fueron de los pocos que consiguieron superar a Xoan Ledo en el comienzo de la segunda mitad, lo que hizo que la victoria santanderina se diese prácticamente por descartada.

Sin embargo, como suele suceder con los de Reñones, nunca se les debe dar por perdidos y conforme pasaron los minutos ajustaron las labores defensivas y comenzaron a plantear serios problemas a los irundarras tras recortar algo de terreno perdido (21-15, min 45).

El partido entró en un vaivén del dominio del juego, pues los del DS Blendio Sinfín volvieron a pagar caro varios errores consecutivos en ataque y los locales dudaron en apretar de nuevo para recuperar algo de la ventaja perdida. Poco les duró, pues los de Reñones tomaron de nuevo el testigo y con Salvarrey como defensor de la meta santanderina en la recta final, se acercaron hasta los cuatro goles de desventaja.

Jacobo Cuétara fue quien paró el crono entonces pero los suyos, lejos de saber poner freno a los visitantes, se encontraron con un conjunto santanderino peleón que redujo aún más la diferencia, hasta los dos tantos a falta de apenas tres minutos para el final, cuando Pardo robó un balón que terminó al fondo de la red a manos de Torriko al contraataque.

A pesar de tocarla con los dedos, la remontada quedó en agua de borrajas, pues de nuevo un par de imprecisiones hicieron que los del Bidasoa Irún aprovechasen para dar por concluida la cita con algo más de contundencia, al subir al marcador el 27-23 definitivo.

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín sucumbe ante el Bidasoa Irún

Publicado

on

Foto de bmsinfin.com

El DS Blendio Sinfín sucumbió ante el Bidasoa Irún en su visita a Artaleku por 32-27 en un partido que pareció estar de cara para los santanderinos durante la primera mitad pero que terminaron llevándose los segundos clasificados de la ASOBAL tras darle la vuelta al marcador al borde del descanso.

El DS Blendio Sinfín se presentó en la cancha guipuzcoana desplegando un gran nivel defensivo, con el que puso en jaque al Bidasoa Irún durante gran parte del primer periodo. En el muro que formaron Dimitrievski y Valverde murieron los ataques locales y los que lograron superarles, terminaron en manos de Samuel, por lo que Jacobo Cuétara se vio obligado a parar el partido apenas sobrepasado el minuto 10 para cambiar sus planteamientos iniciales.

Si bien no dio resultado de forma inmediata, poco a poco el cuadro amarillo fue recuperando el control del juego, fundamentalmente gracias a la salida a pista de Rudy Seri. El lateral planteó problemas a los del DS Blendio Sinfín, pues salió al rescate de los locales y no erró ni un lanzamiento ante Samuel primero y Salvarrey después.

Tampoco facilitó la tarea el cambio en la meta local, ya que Ledo sí supo poner freno a Lon, Silva y Valles, máximos exponentes en ataque de la escuadra santanderina hasta el momento. El empate llegó a cargo, una vez más, de Seri a falta de apenas cuatro minutos para llegar al descanso. Se notaron hasta entonces las dificultades del DS Blendio Sinfín para anotar y solo quedó Silva como artillero capaz de romper la meta local. Lo hizo en dos veces consecutivas, antes de oír la bocina antes de intermedio con el 16-15 favorable al Bidasoa Irún.

No mejoró la situación para los de Reñones tras el paso por vestuarios, pues Silva vio los dos minutos nada más retomarse el juego y, a pesar de aguantar el ritmo impuesto por los bidasotarras, asistieron a la escapada de los locales. La defensa se desinfló ante Rodrigo Salinas, De la Salud y Mikel Zabala, mientras que en el área contraria, las paradas de Ledo impidieron a los cántabros reajustar el marcador.

Ese atasco ofensivo fue el causante de la derrota visitante, pues hubo oportunidades para recortar distancias gracias a que la defensa forzó varias pérdidas de balón del Bidasoa Irún, pero quedaron en nada al no ser finalizadas en área contraria. Por su parte, los vascos no perdonaron y respondieron con más defensa para cortar cada opción del DS Blendio Sinfín.

Con una diferencia abultada en contra, los de Reñones experimentaron una ligera mejoría, aprovechando el bajón de intensidad de los de Cuétara. Valles y Dimitrievski fueron los encargados de reducir a cinco los tantos de diferencia con un parcial de 0-2, lo que hizo volver a despertar al rival, que contestó con un idéntico parcial para recobrar su ventaja perdida.

Aún así, el partido estaba ya visto para sentencia y el triunfo tenía color amarillo, por lo que los últimos goles de Valles, Lon y Dimitrievski tan solo sirvieron para disminuir la diferencia en contra y marchar de vuelta a Santander con un 32-27 que otorgó los puntos al Bidasoa y deja a los del DS Blendio Sinfín sin sumar en las últimas seis jornadas.

BIDASOA IRÚN – 32

Rangel (p), Ledo (p), Cavero, Zabala (6), Aldaba, Odriozola (3), Serrano (3), E. Salinas (2), Barthe (2), De la Salud (4), Renaud-David (1), R. Salinas (6), Tesoriere (1), Rudy Seri (4).

DS BLENDIO SINFÍN – 27

Samuel (p), Salvarrey (p), Diego, Rubio, Valverde, Pla (5), Torriko, Postigo, Lastra, Solá, Basualdo, Silva (6), Lon (5), Valles (6), Iglesias (1), Dimitrievski (4).

PARCIALES

2-2, 3-5, 5-8, 9-11, 11-13, 16-15 (descanso). 20-17, 22-18, 25-20, 28-22, 29-23, 32-27 (final).

ÁRBITROS

García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron a Valverde y Silva (2), por el DS Blendio Sinfín, y a Cavero por el Bidasoa Irún.

INCIDENCIAS

Partido de la vigesimoquinta jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Polideportivo Artaleku ante unos 1.557 espectadores.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Los problemas económicos podrían impedir al CB Santoña no acabar la liga

Publicado

on

Foto de un partido del equipo

El club emite un comunicado donde confirma la crítica situación económica que atraviesa que le puede impedir acabar la temporada.

El CB. Santoña está atravesando una complicada situación económica que le puede impedir finalizar la campaña de liga.

La principal causa de este problema viene por la imposibilidad de haber cerrado de modo positivo las negociaciones con un patrocinador principal que respalde económicamente los gastos de la participación en la categoría de plata del balonmano español.

Desde la Junta Directiva del club solicitan con carácter de urgencia la ayuda para poder afrontar el final de la temporada deportiva, algo que a día de hoy es imposible.

Desde el equipo santoñés afirman que este problema se ha ido arrastrando durante toda la temporada y ahora, en el momento decisivo de la campaña, en el que todos sus rivales directos se han fortalecido con nuevos fichajes, ven incluso peligrar la continuidad de su representativo en la competición.

Necesitan 20.000 euros para seguir compitiendo

Desde el CB. Santoña estiman que necesitan la cantidad mínima de 20.000 euros con la que podrían afrontar con unas mínimas garantías los compromisos adquiridos hasta fin de temporada.

Por ello, y con carácter extraordinario y urgente, desde el club piden a los socios, aficionados, simpatizantes, entidades y vecinos en general que apoyen económicamente a su club que además cumple ahora su 40º aniversario, en el que han pasado 2800 deportistas y que ha obtenido precisamente este año el más importante premio deportivo que a nivel local se puede lograr, la Anchoa de Plata, en reconocimiento a sus méritos deportivos.

Facilitan un número de cuenta para las ayudas económicas

Los interesados en hacer efectivo este apoyo lo pueden hacer en la siguiente cuenta bancaria: ES57 2100 1281 81 0200336248 o preguntando por ellos en el stand que a tal efecto se habilitará en la entrada del pabellón en los partidos a celebrar hasta final de temporada. Igualmente, todo el que quiera recibir más información o hacer alguna aportación especial, puede contactar con ellos en los siguientes teléfonos:

623 17 41 12 (Juan Carlos)

647 65 98 98 (Bruno)

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Cristian Postigo prolongará su andadura en el DS Blendio Sinfín una temporada más

Publicado

on

El DS Blendio Sinfín ata a uno de sus habituales en la primera plantilla, el extremo izquierdo Cristian Postigo, quien sumará media docena de temporadas como jugador santanderino cuando comience la competición el próximo año.  

Su DNI certifica sus raíces mañas pero lo cierto es que Postigo se siente como en casa en una ciudad en la que lleva residiendo desde el año 2014: «Me siento muy a gusto aquí. Son ya seis temporadas en las que hemos vivido todo tipo de experiencias y espero que esto no haga más que mejorar».

El conjunto cántabro ha puesto el listón alto para el futuro, con «una actuación muy buena este año, en el que podemos optar a clasificarnos entre los ocho mejores y es lo que vamos a intentar. Aún nos quedan seis partidos para poder rematarlo y poner el broche de oro a la temporada».

Tantos años en el Sinfín también le han servido para alcanzar destacables cifras en la historia del club. Sus 386 tantos anotados hasta la fecha le han convertido en el séptimo máximo goleador histórico, números que espera superar con el bien del colectivo como principal objetivo. «Todo lo que sea sumar al equipo es bueno, así que intentaré seguir añadiendo goles al casillero para subir algún peldaño más», reconoce el zaragozano.

«Como equipo hay que intentar superar el año anterior y aunque esta temporada hayamos rendido a un muy buen nivel, intentaremos seguir progresando», afirma Postigo. A nivel individual, la meta es la misma, «mejorar y, sobre todo, seguir disfrutando de mi pasión, que es jugar al balonmano».

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas