CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

Derrota en el primer amistoso del año

Publicado

on

Pierde el primer amistoso del año ante el Bidasoa Irún.

El DS Blendio Sinfín comienza el año con derrota, tras caer por 27-23 ante el Bidasoa Irún en el primer amistoso de pretemporada invernal. Los cántabros volvieron de Eibar sin un resultado positivo con el que estrenar el 2019, en un partido que dominaron los vascos de principio a fin y, la pesar de que los visitantes apretaron en los instantes finales, la remontada no llegó a culminarse.

A los del DS Blendio Sinfín les costó entrar en el partido, cosa que no sucedió en el bando amarillo. Tras varios intentos, Dimitrievski abrió el casillero de los suyos mientras los irundarras se mostraron más concentrados en ataque, sin problemas para encontrar portería en los primeros minutos. Lastra se le sumó en la faceta anotadora desde el extremo izquierdo, dejando a su compañero de puesto, Cristian Postigo, el extremo derecho debido a las molestias que dejaron fuera del partido a Iglesias y Solá.

El juego santanderino siguió resintiéndose ya desde el inicio, por lo que Reñones se vio obligado a solicitar tiempo muerto apenas sobrepasado el minuto 11 para mover piezas en busca de solución para lo que no terminaba de funcionar. Fue el momento de apostar por Aarón Pardo, juvenil del Liberbank Sinfín Dosa convocado por primera con el primer equipo, que selló una buena actuación en su debut.

Los porteros también rotaron durante todo el choque y Samuel tomó el relevo de Villamarín, para frenar nada más salir otro intento de los vascos de poner tierra de por medio. Aún así, la defensa del DS Blendio Sinfín no llegó a alcanzar su nivel óptimo y en ataque las cosas tampoco iban a mejor, puesto que estuvieron más de un parcial en marcar, cuando Pla puso fin a la sequía goleadora.

El amistoso contra Bidasoa Irún fue también una ocasión para las pruebas y Reñones optó por dar minutos a los jóvenes. Valverde, Lastra, Nikolai, Pardo y Pla coincidieron en pista durante determinadas fases del encuentro, y fueron autores de buenas acciones, como los tantos del primero elevándose sobre la defensa rival. Samuel se mostró muy entonado y con él llegó una ligera mejoría defensiva, aunque el colchón de goles de Bidasoa fue suficientemente abultado como para no ver peligrar su dominio al llegar al descanso con el 16-9.

El conjunto cántabro adoleció de falta de intensidad defensiva durante todo el partido ante un ataque irundarra que no hizo más que engrosar su cuenta particular. Diego y Postigo fueron de los pocos que consiguieron superar a Xoan Ledo en el comienzo de la segunda mitad, lo que hizo que la victoria santanderina se diese prácticamente por descartada.

Sin embargo, como suele suceder con los de Reñones, nunca se les debe dar por perdidos y conforme pasaron los minutos ajustaron las labores defensivas y comenzaron a plantear serios problemas a los irundarras tras recortar algo de terreno perdido (21-15, min 45).

El partido entró en un vaivén del dominio del juego, pues los del DS Blendio Sinfín volvieron a pagar caro varios errores consecutivos en ataque y los locales dudaron en apretar de nuevo para recuperar algo de la ventaja perdida. Poco les duró, pues los de Reñones tomaron de nuevo el testigo y con Salvarrey como defensor de la meta santanderina en la recta final, se acercaron hasta los cuatro goles de desventaja.

Jacobo Cuétara fue quien paró el crono entonces pero los suyos, lejos de saber poner freno a los visitantes, se encontraron con un conjunto santanderino peleón que redujo aún más la diferencia, hasta los dos tantos a falta de apenas tres minutos para el final, cuando Pardo robó un balón que terminó al fondo de la red a manos de Torriko al contraataque.

A pesar de tocarla con los dedos, la remontada quedó en agua de borrajas, pues de nuevo un par de imprecisiones hicieron que los del Bidasoa Irún aprovechasen para dar por concluida la cita con algo más de contundencia, al subir al marcador el 27-23 definitivo.

Baloncesto-balonmano

Carlos Lastra cierra el capítulo de renovaciones del Sinfín

Publicado

on

Carlos Lastra renueva con el sinfín

El acuerdo de continuidad del jugador es para la temporada 2019/2020.

El joven extremo izquierdo repetirá a las órdenes de Rodrigo Reñones una campaña más, la tercera defendiendo los colores del club santanderino, en la que volverá a formar parte del proyecto en la máxima categoría. El desembarco de Lastra en el Sinfín se produjo en agosto de 2017, antes de comenzar la odisea del regreso a la élite. «Ese año en la División de Honor Plata me ayudó a coger experiencia para poder afrontar el reto de militar en la Liga ASOBAL y sin los minutos que tuve aquella temporada se me habría hecho más complicado jugar los partidos de este curso pasado», reconoce el cántabro. Su primera temporada entre los mejores del panorama nacional la cataloga como «fantástica», especialmente en lo colectivo. «Debemos poner en valor el trabajo de todo el equipo durante prácticamente toda la primera vuelta y en determinados momentos de la segunda, como la victoria frente al Ademar León para despedir el año en casa», apunta, señalando además que «a pesar de que los resultados en algunos casos no han acompañado, el equipo siempre ha dado la cara, lo que es seña de identidad del grupo».

En lo individual, se queda «con los partidos en los que he podido aportar al equipo y ser una pieza más del grupo, pero también es importante saber qué errores se han cometido para no repetirlos». De esa experiencia espera haber aprendido y seguir haciéndolo en el seno del Sinfín, con el objetivo de «ir aportando cada vez más al equipo para poder ayudar a los compañeros, ser de mayor valor para la plantilla y poder continuar en este proyecto en el futuro». Sobre el nuevo curso en ASOBAL, Lastra confía en que «mantengamos el nivel de competitividad que hemos tenido este año, que sigamos siendo una piña y que la gente que venga a vernos se sienta identificada con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo en la pista». Sin perder de vista lo que realmente hace que un equipo mantenga su posición en la máxima categoría: los puntos. «Espero que acompañen los resultados, ya que tanto la afición, como el cuerpo técnico y la directiva se merecen que el equipo siga disfrutando de otro año en ASOBAL», asegura.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

La playa de la Concha de Suances acoge este fin de semana la Suances Cup balonmano playa

Publicado

on

Presentación de la Suances Cup balonmano playa

Por el arenal pasarán centenares de jugadores de diferentes categorías, desde alevín hasta la absoluta.

El periódico eldiariotorrelavega ha informado en su versión digital sobre la nueva edición de la Suances Cup de balonmano playa en la cual participan 60 equipos de diferentes puntos de España, comienza este viernes 5 en la playa de la Concha de Suances.

Se trata de una competición organizada por el Club Amigos del Balonmano, con la colaboración del Ayuntamiento de Suances, y que se enmarca dentro de los circuitos cántabro y europeo de Balonmano Playa. Por el arenal de Suances pasarán centenares de jugadores de diferentes categorías, desde alevín hasta la absoluta. La competición arrancará este viernes y se prolongará hasta el domingo.

Las dos primeras jornadas, la competición se desarrollará de 9:15 a 14 horas y de 16 a 20:30 horas, aproximadamente. El domingo, los encuentros se disputarán en horario de mañana, comenzando la final de la categoría absoluta a las 14 horas aproximadamente. Como en ediciones anteriores, se han habilitado cinco campos de juego, donde se disputarán partidos de manera simultánea hasta ir completando el cuadro.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Ángel Basualdo seguirá creciendo en el Sinfín

Publicado

on

Ángel Basualdo

La entidad santanderina ha cerrado la renovación de uno de los jugadores con mayor proyección de la región.

El Sinfín se asegura la continuidad de Ángel Basualdo durante otras tres temporadas más. El jugador seguirá formándose, creciendo y enriqueciéndose de la experiencia de formar parte del equipo que militará en la próxima Liga ASOBAL.

Basualdo, que llegó a comienzos del pasado curso procedente del BM. Pereda, ha demostrado que la categoría que le corresponde por edad se le queda pequeña y que puede aportar donde se le requiera. De hecho, el joven santanderino ha triplicado sus servicios en el club, ya que además de jugar con el cuadro juvenil, ha sido convocado en numerosas ocasiones con el equipo de Segunda División territorial y con la primera plantilla. A sus 17 años ya sabe lo que es jugar en la élite con los mejores jugadores de los mejores clubes de España y además, lo ha hecho con actuaciones meritorias que han convencido a un cuerpo técnico que no ha querido dejar marchar al prometedor pivote. Primera cita mundial con los Hispanos Juveniles. Su buen hacer defendiendo los colores del Sinfín le ha granjeado el reconocimiento en forma de convocatoria con la selección nacional C.D.E. BALONMANO SINFÍN Comunicado de Prensa juvenil, con la que se encuentra concentrado en Granada para la preparación de cara al Mundial de Macedonia del Norte 2019 que disputará del 6 al 18 de agosto.

El pasado mes de octubre recibió la primera de esta ronda de llamadas para formar parte del combinado dirigido por Alberto Suárez con sorpresa y, sobre todo, con motivación. Desde entonces ha estado presente entre los 16 mejores del país en su categoría y ahora se encuentra a las puertas de su primera cita mundialista. Antes de eso, se enfrentará junto al resto de Hispanos Juveniles a las selecciones de Eslovaquia (6 y 7 de julio) y de Hungría (18 y 20 de julio), ambos partidos amistosos que servirán de puesta a punto antes de entrar en modo competición en tierras macedonias.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas