CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Derrota en la prorroga del Conspur Bezana

Publicado

on

El conjunto cántabro cae 73-71 frente al C.B. Virgen de la Concha en el encuentro de la segunda jornada.

Partido emocionante y entretenido para el espectador el que han disputado CB Virgen de la Concha y C.D. Becedo en el Pabellón Manuel Camba de Zamora correspondiente a la segunda jornada del subgrupo AB de Liga EBA. Los locales se estrenaban en competición oficial después de no haber debutado la semana pasada frente al Nissan Grupo de Santiago Automoción, equipo dependiente del San Pablo Burgos de ACB.

El choque no pudo comenzar mejor para nuestros intereses con un parcial de salida de 0-9 con 7 puntos consecutivos de arranque de Jorge Gil y una canasta de Kemel Archer. El conjunto zamorano no consiguió abrir el marcador hasta que restaban 6:27 para la conclusión del primer cuarto gracias a un triple del techo de su equipo, el ucraniano Dmytro Berozkhin. A continuación, Jorge Gil y Harol Cazorla respondieron con dos triples, aumentando la ventaja hasta un 5-17 que obligaba a Vicente González a parar el partido con un tiempo muerto. Tras ese receso, los locales salieron con más intensidad y más acertados y se acercaron en el marcador hasta el 20-21 que registraba el luminoso a la finalización de los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto fue una prolongación del primer período. Un Jorge Gil entonado, que acabó la primera mitad con 15 puntos y, además, secando a Kilian Riverol, uno de los jugadores franquicia del rival y que terminó el partido con 0 puntos, más una canasta de Ismael Diarrá, propiciaron la mayor ventaja visitante de todo el partido (26-39). De nuevo otro parón del conjunto local dio sus frutos y una tímida reacción con un parcial de 5-1 hizo que C.B. Virgen de la Concha disminuyese la desventaja en menos de 10 puntos (31-40).

En la reanudación, Vicente González introdujo una variante táctica y cambió la defensa a una zona 2-1-2, mutante a 2-3. A los nuestros les costó atacar ese sistema defensivo y en el tercer cuarto sólo se consiguieron anotar 9 puntos, dejando mínima la ventaja visitante (48-49). Emergieron las figuras de Vieux Kasse y de Juanma Robles, que prácticamente se mantuvieron en pista todo el tiempo y C.D. Becedo enlazó los últimos cuatro minutos sin ver aro rival.

Con todo por decidir, la tensión se cortaba con un cuchillo en el desenlace del encuentro. A ambos conjuntos les costaba anotar y encontrar situaciones de tiro cómodas. La defensa zonal continuaba atragantándose y en la primera acción del último cuarto, C.B. Virgen de la Concha se situó por delante por primera vez en todo el partido. En los últimos instantes, los dos equipos intercambiaron en varias ocasiones el liderazgo en el marcador y tanto locales, como visitantes, solamente conseguían anotar desde el 4,60.

En los últimos dos minutos, con 60-60 en el electrónico, Vieux Kasse adelantó a los suyos y Pablo Obregón respondió con un triple para colocar por delante a C.D. Becedo a falta de 30 segundos. A continuación, Eduardo Capintero hizo retomar la delantera a los zamoranos y Harol Cazorla contestó con otro triple a falta de 6 segundos. Cuando todo hacía indicar que la victoria iba a caer del cuadro visitante, Álex Talamino se echó el equipo a la espalda y restando 8 décimas mandó el partido a la prórroga (66-66).

En el tiempo extra, C.B. Virgen de la Concha arrancó con un parcial de 5-0 que minaba la moral de los nuestros, pero los de Gonzalo Rodríguez sacaron fuerzas de donde no había y respondieron con una canasta de Kemel Archer, un tiro libre de Nico Díaz y un robo más canasta de Pablo Jaramillo para volver a igualar la contienda (71-71). Con sólo medio minuto por disputarse de la prórroga, Vieux Kasse con una canasta al poste bajo colocó por delante al conjunto de Vicente González (73-71) y en la siguiente posesión, Harol Cazorla dispuso de dos triples para poner de nuevo arriba en el marcador a C.D. Becedo, pero el aro escupió sendas tentativas. No obstante, se consiguió una bola extra recuperando el balón en saque de banda y Kemel Archer forzó la falta y dispuso de dos lanzamientos en el tiro libre para empatar el encuentro y enviar el choque a una segunda prórroga, aunque falló los dos intentos y Harol Cazorla, al hacer una falta personal para detener el contraataque con sólo un segundo, los árbitros señalizaron antideportiva y definitivamente se escaparon las opciones de conseguir la victoria.

FICHA TÉCNICA:

(73) C.B. Virgen de la Concha: Juanma Robles (15), Jonathan Kilobeti (0), Talla Niang (2), Víctor Fernández (0), Dmytro Berozkhin (3), Kilian Riverol (0), Álex Talamino (17), Eduardo Carpintero (9), Vieux Kasse (17), Álex López Vera (10).

(71) Conspur Bezana: Jorge Gil (15), Pablo Obregón (5), Carlos Iradier (3), Harold Cazorla (19), Alberto Cedrún (2), Ismael Diarrá (2), Nico Díaz (5), Pablo Jaramillo (7), Pedro de Haro (0), Kemel Archer (13).

Parciales: 20-21 | 11-19 | 17-9 | 18-17 | 7-5

Eliminados por faltas personales: Alejandro López Vera y Harol Cazorla.

Baloncesto

El CB Solares suma la tercera victoria

Publicado

on

Durante un partido del CB Solares

El equipo trasmerano derrota por 83-71 al Ulacia Zarautz en el sexto encuentro de la temporada.

El CB Solares sigue al frente a la clasificación del grupo AA de Liga EBA, siendo el conjunto que más partidos lleva. Este pasado fin de semana derrotó por 83-71 a Ulacia Zarautz y ya suma tres victorias y tres derrotas en este curso.

Los cántabros fueron superiores en el primer y cuarto cuarto, ganando24-16 y 27-18 respectivamente, siendo inferior en el segundo y tercero, por 26-20 y 16-17.

El máximo anotador del encuentro fue Sergio García con 21 puntos, siendo clave en el triunfo de los trasmeranos en este encuentro.

Sigue leyendo

Baloncesto

Grupo Alega Cantabria busca recuperar la buena dinámica frente al CB Marbella

Publicado

on

El encuentro se jugará en el Vicente Trueba a las 12:00 horas de este martes, 1 de diciembre.

Grupo Alega Cantabria se enfrenta un año más a otro de los míticos de este grupo oeste de la LEB Plata, el CB Marbella. El conjunto andaluz comenzó con buen pie la temporada ganando 77-64 al Enerdrink Udea Algeciras y generando muy buenas sensaciones en el club. Debido a un parón importante se perdieron varias jornadas seguidas de liga exceptuando las dos últimas. Actualmente se encuentran undécimos con un récord de dos victorias y una derrota.

Otra película totalmente distinta es la que está viviendo el conjunto cántabro, que tras seis jornadas disputadas, solo ha perdido uno de los partidos. Parece que el equipo de David Mangas está funcionando a la perfección y a estas alturas de temporada se posicionan como uno de los equipos a batir. 

EL RIVAL

El equipo Andaluz se encuentra una temporada más comandado por el técnico Rafa Piña, acompañado de todo su equipo Técnico.

Especial atención hay que ponerle a su convenio con el Unicaja, que gracias a él han podido traer cedidos a tres jugadores con mucho baloncesto. Pablo Sánchez (Base, 1,89 cm, nacido el 18/10/2002), Ismael Tamba (Ala Pívot, 1,99 cm, nacido el 19/7/2001) y Jeffrey Godspower (Alero, 1,94 cm, nacido el 12/7/2002) son internacionales con las categorías inferiores de la selección española, y además los dos primeros ya han debutado en partido oficial con el primer equipo de Unicaja. 

Otro de los recién llegados al club es el serbio Luka Majstorovic. El interior de 2.06 cm y 113 kilos procedente de la NCAA, ayudará con su juego al CB Marbella a dar un paso al frente esta campaña. Desde Dinamarca llegó el escolta David Knudsen nacido en Copenhague hace 26 años (1.90 cm). Un tirador puro que además crea juego mediante el Pick & Roll, por lo que ayudará al equipo en la faceta ofensiva. 

Pero si a alguien hay que tener cuidado es a su base Adrián Fuentes. Es el principal director de juego del equipo, que a pesar de que la anotación quizá no sea un factor característico en este tipo de jugadores, Fuentes se ha mostrado en Marbella como un jugador fiable en esta faceta. Con 10, 8 tantos en cada partido durante la primera parte de la temporada y con 10,3 en los tres partidos jugados en la segunda fase la temporada pasada.

Por último hay que destacar a un jugador interior que conoce de sobra al Grupo Alega Cantabria y el Juego de David mangas; kenan karahodzic. El jugador Serbio estuvo gran parte de la temporada pasada con el conjunto cántabro y es un interior con muy buena mano y un juego de pies muy sofisticado.

Sigue leyendo

Baloncesto

Cantbasket 04 suma la tercera victoria

Publicado

on

Durante el partido | Foto: Pablo Lanza

Gana 69-65 frente a Nissan Grupo de Santiago

Cantbasket 04 Santander sumó la tercera victoria de la temporada, la segunda consecutiva, tras ganar al Nissan Grupo de Santiago por 69-65 en el Palacio de Deportes de Santander.

El partido, disputado a puerta cerrada por las restricciones por la COVID-19, no se resolvió hasta los últimos segundos y eso que el equipo cántabro dominó el partido, con una ventaja media de diez puntos, que acabó cediendo en los últimos minutos en los que el filial del San Pablo Burgos de la Liga Endesa llegó a dar la vuelta al marcador (57-59). Sin embargo, los de Joaquín Romano no dejaron escapar el triunfo de su feudo (69-65).

El jugador interior de Cantbasket 04, Rasheed Worrell, con 24 puntos y 6 rebotes, fue el jugador más valorado del encuentro (21). Brian Ofori, con 11 puntos, y Jon Peña, con 10 puntos, fueron claves en el tramo final del partido. Alejo Rua-Figueroa causó baja por lesión, mientras que, Steve Kuminga jugó con molestias y con tres puntos de sutura, tras recibir en el entrenamiento del jueves un fuerte golpe en uno de sus párpados. Por parte visitante, Alberto Alonso fue el máximo anotador del filial del San Pablo Burgos. El técnico Eduardo García no pudo disponer de su “MVP”, Kareem Queeley, al estar convocado con la Selección de Gran Bretaña en las Ventanas FIBA (fase previa para el Eurobasket 2022).

El partido se iniciaba con una canasta de Worrell (2-0) y una de Grinbergs (2-2). Un intercambio de canastas que continuaba el propio Worrell con un tiro en suspensión (4-2) y Duarte del Pinto con dos tiros libres (4-4). Steve Kuminga anotaba sus primeros dos puntos del partido (6-4), y junto con una canasta en la pintura de Rasheed Worrell (8-4) marcaban un parcial de 4-0 que cortaba Infante con un triple (8-7). Un triple de Worrell, que estaba firmando un espectacular arranque de partido (11-7) junto con un tiro anotado del capitán Jaime García (13-7), volvían a permitir a Cantbasket escaparse con un parcial de 5-0 que se ampliaba a 7-0 tras una nueva canasta de un “imparable” Worrell (15-7). García de Gregorio frenaba el acierto local (15-9), y en las últimas posesiones Otero anotaba un tiro libre y Andrés Pariente se estrenaba en el partido con un triple. Nissan Grupo de Santiago cerraba el primer cuarto con una canasta de Alonso (19-11). Un fuerte inicio de partido en el que Worrell sumaba once de los diecinueve puntos de los santanderinos.

En el segundo cuarto, Grinbergs anotaba desde la línea exterior en la primera posesión de juego (19-14). El cántabro Diego Ibarlucea sumaba sus primeros dos puntos del partido (21-14). Los siguientes puntos del equipo de Burgos llegaban por medio de dos tiros libres de Alonso (21-16), que junto con una canasta de García de Gregorio protagonizaban un parcial de 0-4 (21-18). Álvaro Reyes también sumaba sus primeros puntos en la tarde del sábado tras asistencia de Pariente (23-18). Cuevas y Kuminga sumaban dos puntos, respectivamente, y Cantbasket 04 mantenía su ventaja de cinco puntos (25-20). El intercambio de canastas seguía presente en el partido, pero un triple de Álvaro Reyes y una posterior canasta de Steve Kuminga, sirvió para que el equipo cántabro alcanzase una renta de ocho puntos que pudo mantener hasta llegar al descanso (40-32). Rasheed Worrell, con 15 puntos para Cantbasket, y Alberto Alonso, con 13 puntos para Nissan Grupo de Santiago, estaban siendo los jugadores más destacados de la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, el ritmo ofensivo disminuyó, con un parcial de 13-11, del que salía reforzado Cantbasket 04 Santander que entraba al último y decisivo cuarto con una renta de diez puntos. Nissan Grupo de Santiago comenzaba el último periodo anotando dos tiros libres a través de Bieshaar (53-45), mientras que Brian Ofori sumaba dos puntos más en su cuenta particular (55-45). Infante, con dos triples consecutivos, hacía saltar las alarmas del Palacio de Deportes y obligaba a Joaquín Romano a pedir un tiempo muerto (55-51). Cantbasket, que falló en varios ataques, conseguía parar el parcial encajado de 0-6 mediante un tiro anotado por Worrell (57-51). Pero, de nuevo, el filial del San Pablo Burgos de la Liga Endesa, seguía en racha y a través de Grinbergs y Alonso (anotó cuatro puntos consecutivos) lograban empatar el partido a falta de cuatro minutos y medio para el final (57-57). El partido comenzaba de nuevo, ya que, en apenas un par de minutos, Cantbasket 04 había perdido su renta de diez puntos. Los santanderinos seguían fallando en ataque y veían como Alonso, con dos tiros libres, culminaba la remontada y ponía por delante a los suyos (57-59). Worrell, con dos libres, ponía fin al parcial visitante de 0-8 (59-59). Infante sumaba un tiro libre en una jugada en la que Rasheed Worrell sumaba su quinta falta personal y se marchaba al banquillo (59-60).

JON PEÑA Y BRIAN OFORI, AL RESCATE DE CANTBASKET

El base vizcaíno Jon Peña salía al rescate de los cántabros, anotando un importante triple que volvía a dar ventaja a Cantbasket 04 (62-60). El partido entraba en su último minuto de juego, y Alberto Alonso empataba con dos tiros libres anotados (62-62). De nuevo, Jon Peña, volvía a ser protagonista, y conseguía firmar un 2+1 a falta de 13 segundos para el final (64-62). El base de Cantbasket 04 fallaba el tiro libre adicional y en el rebote Brian Ofori encestaba (66-62), en una jugada polémica y muy protestada por el equipo visitante, ya que sonó la bocina por error de los auxiliares de mesa y despistó al equipo visitante en dicha jugada. Sin embargo, el árbitro principal del partido dio por válida la canasta. En la siguiente jugada, Nissan Grupo de Santiago fallaba, y Brian Ofori sentenciaba el partido anotando un 2+1 (69-62). Sobre la bocina, Nissan Grupo de Santiago, a través de Infante, encestaba un espectacular triple desde el medio del campo, dejando el resultado final de 69-65.

El próximo fin de semana no habrá liga debido al puente de la Constitución, y se regresará a la competición el 12 de diciembre, en donde Cantbasket 04 Santander jugará a domicilio contra Caja Rural de Zamora.

PARCIALES: 19/11, 21/21, 13/11, 16/22

CANTBASKET 04 SANTANDER: L. Maestro (-), A. Pariente (5), J. García (2),  A. Rua-Figueroa Rodriguez (-), D. Ibarlucea (4), A. Reyes (5), S. Kuminga (7), B. Ofori (11), I. Mena (-), J. Otero (1), J. Peña (10), R. Worrell (24).

NISSAN GRUPO DE SANTIAGO: P. Crespo (0), O. Bieshaar (2), D. Grinbergs (12), I. Bores Romero (-), A. Duarte (6), H. García (4), A. Infante (18), K. Queeley (-), D. Gómez (-), A. Alonso (23), N. Pistoljevic (0), B. Fall (0).

ÁRBITROS: Diego Fernández Requejo y Luis Juli Gándara. Eliminado por cinco faltas personales, Rasheed Worrell (Cantbasket) y Oliver Bieshaar (Nissan Grupo de Santiago). INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo A-B de la Liga EBA, disputado a puerta cerrada debido a las restricciones por la COVID-19 marcadas por la Dirección General de Salud Pública de Gobierno de Cantabria.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas