CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Derrota frente al Barakaldo que refleja la situación deportiva del equipo

Publicado

on

El Racing suma el segundo tropiezo a domicilio consecutivo tras el pinchazo en Lezama frente al Bilbao Athletic (3-0) y la derrota contra el Barakaldo en Lasesarre (2-0), dejan al equipo verdiblanco en cuarta posición, tras abandonarla la pasada semana con su victoria frente al Vitoria (4-1) en El Sardinero.

El Barakaldo, que suma 14 partidos sin perder en su feudo, superó a la escuadra santanderina siendo superior durante todo el encuentro, hasta ganar por el resultado de 2-0.

Carlos Pouso, técnico racinguista, apostó por repetir sistema de juego (4-3-3) y prácticamente la misma alineación que el pasado fin de semana venció con solvencia al Vitoria en Los Campos de Sport , siendo la única noveadad la inclusión en el once de Gonzalo de la Fuente por Miguel Gándara,pero los vizcaínos salieron más entonados y protagonizaron las primeras acciones de ataque. Así, Iván Crespo realizó dos buenas intervenciones pasado el cuarto de hora a un lanzamiento de Son desde fuera del área y otro de Vitoria, desde el área pequeña, tras revolverse y armar un disparo pegado al poste derecho.

Los verdiblancos reaccionaron de manera escasa, pero en el minuto 20 en una falta botada desde la derecha por Dani Aquino fue despejada a saque de esquina por Txusta y seis minutos después un buen pase largo de Paco Regalón a Héber Pena, que estaba libre de marca en la izquierda, finalizó con una acción de calidad del gallego, pero Borja Granero no logró controlar el balón en el borde del área. Sin embargo, los locales se repusieron de las ocasiones cántabras y antes del descanso enviaron fuera un cabezazo de Olaortúa y obligaron de nuevo al portero Crespo a sacar otro tiro de Son. El equipo gualdinegro era superior al Racing y merecedor de la victoria momentánea. Al descanso, el resultado era el inicial de 0-0.

Tras la reanudación el conjunto verdiblanco jugó sus mejores minutos ya que tenía el viento a favor. Dani Aquino, inicialmente protagonizó un eslalon comenzando en campo propio que fue cortado por la defensa vizcaína a 10 metros del área y en el minuto 50 llegó la mejor ocasión cántabra. Quique Rivero metió un pase en profundidad a Borja Lázaro, que había ganado la espalda a la defensa, entró en el área y sacó un chut colocado que el cancerbero Txusta desvió a saque de esquina. Poco después el peligro verdiblanco llegó por la izquierda con un disparo de Héber Pena, después de una jugada individual del gallego, que atrapó el arquero gualdinegro.

Tras esos buenos minutos racinguista, el Barakaldo hizo el 1-0 por medio de Buenacasa, que se dio la vuelta dentro del área verdiblanca, tras superar merecidamente a la defensa y batió por bajo a Iván Crespo mandando el balón al lateral de la portería interior. El resultado hacía justicia a la primera parte del equipo baracaldés lo que obligó al entrenador racinguista a incorporar en el campo a Pau Miguélez y César Díaz (había cambiado el dibujo a 4-4-2) para intentar refrescar las bandas. A pesar de que los locales se defendían bien, Aquino se hizo con una pelota en la frontal tras un mal despeje vizcaíno y pegó el balón de primeras pero su zambombazo no encontró puerta.

César Díaz, en el minuto 80, envió fuera desde la frontal un balón rechazado por la zaga local tras una falta botada por Dani Aquino en la divisoria de campos, pero solo cuatro minutos más tarde el equipo local marcaba su segundo tanto por medio de Vitoria con un remate en el segundo palo en un saque de esquina ejecutado desde el ala derecha.

Con este resultado el equipo verdiblanco se despierta del sueño tras el triunfo ante el Vitoria y se vuelve dos semanas después de tierras vascas con otra nueva derrota, y ya van ocho en el casillero, donde se pierde la tercera plaza y se posiciona a solo tres puntos por encima del séptimo clasificado.

FICHA TÉCNICA

Barakaldo CF: Txusta, Andrada, Galán, Picón, Olaortúa, Baba, Son (Ito, 85), Galder, Buenacasa (Sergio García, 76), Vitoria y Cuerva (Iru, 89).

Racing: Iván Crespo, Adán Gurdiel, Regalón, Gonzalo, Julen Castañeda; Sergio Ruiz (Javi Cobo, 84), Borja Granero, Quique Rivero (Pau Miguélez, 60); Héber (César Díaz, 67), Dani Aquino y Borja Lázaro.

Árbitro: Martínez García (riojano). Amonestó a los locales Galán, Picón y Galder, así como a los verdiblancos Gonzalo y Dani Aquino.

Goles: 1-0. Minuto 57. Buenacasa; 2-0. Minuto 84. Vitoria.

Incidencias: vigésima novena jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda B. Lasesarre. Terreno de juego irregular. Más de 800 seguidores verdiblancos en la grada. Dani Aquino vio su quinta cartulina amarilla del curso y causará baja para el encuentro ante la Sociedad Deportiva Amorebieta.

 

Racing

José Antonio Dávila nos cuenta las claves del Amorebieta

Publicado

on

Sigue leyendo

Racing

«Lo tenemos muy bien para ser campeones», dice Quique Rivero

Publicado

on

Hoy compareció ante los medios de comunicación, el jugador de Cabezón de la Sal Quique Rivero, al término del entrenamiento realizado hoy en las instalaciones Nando Yosu.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

El Racing condenado a indemnizar a Javi Pinillos

Publicado

on

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria confirma que el Racing debe pagar una indemnización de 97.777,68 euros por despido improcedente al ex entrenador de porteros.

El Racing deberá pagar una indemnización por despido improcedente a Javi Pinillos, el ex entrenador de porteros del Racing, cuyo contrato fue rescidido en mayo del 2018.

La cuantía que debe pagar la entidad será de 97.777,68 euros, ya que el fallo del juzgado de los social afirma que tenía derecho a esa indemnización

Contra la sentencia, que condena al Racing en costas, todavía cabe recurso de casación, y en ella se explica que el entrenador de porteros había prestado servicios profesionales para la entidad deportiva de forma ininterrumpida desde octubre de 2003.

Según cuenta iusport, había tenido sucesivos contratos como entrenador de porteros del primer equipo, con jornada completa y un salario bruto anual de 40.000 euros.

En mayo de 2018, el Racing notificó al demandante que la dirección había acordado la rescisión de su contrato

El acto de conciliación terminó sin avenencia y el entrenador de porteros presentó demanda para que se declarara improcedente su despido.

El Juzgado de lo Social dio la razón al demandante en primera instancia y condenó al Racing a pagar los 97.777,68 euros de indemnización.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas