CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Derrota in extremis para la versión más combativa del Voley Textil Santanderina

Publicado

on

El Río Duero Soria se impuso en el desempate del quinto y definitivo set por 20-22 al Voley Textil Santanderina en un largo encuentro que emocionó a una afición que pobló las gradas del Matilde de la Torre.

La intensidad estuvo presente desde el primer al último balón de un partido en el que los jugadores de uno y otro equipo mostraron su esfuerzo por levantar cada bola y tratar de hacerse con la victoria, alternando cántabros y sorianos aciertos y errores en oleadas. Tras un inicio igualado, el Río Duero Soria consiguió apuntarse el primer parcial sin demasiadas dificultades, con un marcador de 16-25 en el que los de Manuel Sevillano supieron aprovecharse de las dificultades en saque y recepción del Voley Textil Santanderina, siendo Gerard Osorio en la red el baluarte ofensivo visitante.

Las defensas comenzaron a ser protagonistas desde el inicio, pero los puntos largos cayeron del lado soriano en el primer set, no así en el segundo, donde el Voley Textil Santanderina supo ponerse por delante y aferrarse al acierto ofensivo de Ángel Rodríguez. El opuesto cabezonense, que celebraba su vigesimosegundo cumpleaños en el mejor momento de su carrera, se mostró muy efectivo, entendiéndose a la perfección con un Juan Escalona que supo aprovechar la mejoría en la recepción de los locales para distribuir el juego. Del 2-0 inicial se pasó al 8-4 que motivó el primer tiempo muerto visitante, renta que los de José Ignacio Marcos incrementaron hasta el 17-10 aprovechando errores en ataque de Río Duero Soria. Sevillano trataba de meter a sus hombres en el partido y lo conseguía tras otro tiempo técnico, con Manu Salvador liderando desde el saque una remontada que se quedó en el 17-16.

Resultó clave para los intereses textiles impedir la igualada, manteniendo el liderazgo en el marcador hasta el 24-20. Pero no había dicho su última palabra el Río Duero Soria en el parcial y con Gerard Osorio al servicio lograron la igualada, aunque en el momento decisivo el Voley Textil Santanderina consiguió mantener la cabeza fría para sumar dos puntos que le daban el set por 26-24.

El tercer set se mantuvo en una tensión constante y ventajas nulas en el marcador, con intercambio de golpes hasta el 10-12 en el ecuador, pero ese tiempo técnico fue aprovechado por los textiles para apoyarse de nuevo en Ángel Rodríguez con dos puntos consecutivos y en Juan Escalona con un saque directo. Así el empate a trece lucía en el luminoso y crecía la confianza en el juego de los locales, alentados por un público a más durante el encuentro y que con su sonido ambiente llevó en volandas a sus jugadores. El saque táctico de Siba se le atragantaba a la recepción soriana y el 18-14 se convirtió en una renta que supieron mantener, con buenas acciones de bloqueo de Fran Calzón y Alfonso Agüera, al que no le tembló el pulso en su primer partido como titular en Superliga, cerrándose el set con un marcador de 25-20 gracias a una acción de bloqueo de Juan Escalona que levantó una vez más a los espectadores de sus asientos.

Con la ventaja de 2-1, el Voley Textil Santanderina se creció en busca del partido frente a un Río Duero Soria que no encontraba el camino del buen juego en Cabezón de la Sal, pero que aún así conseguía mantenerse en el partido. La profundidad de banquillo permitía a Manuel Sevillano buscar alternativas y pese a que las sensaciones eran mejores por parte local, en el resultado no lograban despegarse. De dos puntos era la mejor renta del Voley Textil, que del 7-5 pasaba al 9-12 abajo víctima de sus propios errores, por lo que recuperaban el aliento en el tiempo técnico los jugadores de uno y otro equipo, empezando a acusar el esfuerzo de un partido que se extendía en el tiempo.

La entrada de Alejandro Vinuesa y su habilidad al saque se convirtió en clave para la reacción del Río Duero Soria, que del 18-16 por debajo tras el último arreón local por cerrar el partido pasó a a situar el 18-24 en el marcador, con servicios a los que no supo dar respuesta la recepción local. Así llegó el 20-25 y el partido se dirigía al desempate en el tie break, el primero de la temporada que se resolvía así para uno y otro equipo.

Las emociones se desataron en un quinto set en el que las alternativas en el marcador se sucedieron de inicio, logrando el Voley Textil Santanderina poner muy de cara el partido con el 6-3 tras un fallo visitante en la rotación y el 8-4 con dos acciones consecutivas de Frank Amorim. El público en estos momentos se convertía en el gran baluarte de los locales para tirar del equipo cuando el aliento faltaba, pero Río Duero Soria conseguía reducir a un punto la renta, obligando a una conexión entre Juan y Siba que se tornó en efectiva para el ataque local. 11-8 y tiempo muerto soriano, que con el saque de Vinuesa restablecía el empate, aunque los empates se sucedían entre fallos a ambos lados de la ed. Tuvo puntos de partido el Voley Textil Santanderina con el 14-13 y el 16-15, pero no lo consiguieron cerrar y dejar con vida a un gran equipo como el Río Duero Soria se acabó pagando, aunque tampoco les resultó sencillo cerrar el choque a los visitantes.

Cada ventaja visitante, convertida en punto de partido, se encontraba con una respuesta local en la que el pundonor y el amor propio de una plantilla comprometida al máximo en busca de un triunfo que finalmente se escapó por 20-22, tras una lucha prolongada durante dos horas y media. Los jugadores en pista y una fiel hinchada en la grada completaron un espectáculo digno de vivir y presenciar, pero el premio en forma de dos puntos ponía Camino Soria, como cantó Gabinete Caligari, mientras que el Viento del Norte de Nando Agüeros se tuvo que conformar con un punto, en un partido con tanta música como la imaginación del lector pueda llegar a sentir.

Con cuatro puntos, el Voley Textil Santanderina sigue en la zona peligrosa de la clasificación, aunque la determinación mostrada por sus hombres y la conexión con su público permiten afrontar el futuro inmediato con optimismo, en una temporada en la que la línea que están marcando hace que los resultados tengan que sumarse tarde o temprano a la fiesta textil.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Jossimar Soares “Siba”, Alfonso Agüera, Ángel Rodríguez, Frank Amorim, Fran Calzón, Juan Escalona y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – José Osado y Sergio Ramírez.

RÍO DUERO SORIA: Fran Fernández, Igor da Silva, Gerard Osorio, Manu Salvador, Albert Graells, Jean Oriol y Álvaro Hernández (líbero) – equipo inicial- Daniel Retuerto, Luis Martín, Guillermo Loeches y Alejandro Vinuesa.

SETS: 16-25, 26-24, 25-20, 20-25 y 20-22 en 149 minutos.

ÁRBITROS: Carlos Portugal Fuertes y Hugo Suárez Ucar, de la Comunidad de Madrid.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, rozando el lleno con casi de 900 espectadores.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hockey hierba

Brillante victoria del Tenis Masculino frente a un aspirante al título

Publicado

on

Por

No le fue bien al equipo femenino del Sardinero HC, que milita en la Liga Iberdrola-DHF, en su debut en casa esta temporada ante dos equipos claramente con mayor potencial. El primer partido ante su afición celebrado el sábado bajo una intensa lluvia, terminó con una clara victoria 1-4 del equipo del SPV Complutense. Un partido que empezó con un gol del equipo visitante en el minuto dos de partido, que pronto neutralizó el equipo cántabro mediante la transformación de un stroke por parte de Claudia Negrete. Así se llegó al final del primer cuarto y, a partir de ahí, la superioridad del equipo visitante se fue haciendo más palpable a medida que avanzaba el encuentro, consiguiendo un gol más en cada uno de los tres cuartos restantes, a pesar de los intentos de las chicas del Ángel Laso para darle la vuelta al marcador.

En la matinal del domingo, también pasada por agua, no les fue mejor las cosas a las chicas del Sardinero. En frente, el Club de Campo, actual campeón de liga y Copa de la Reina, con varias internacionales entre sus filas goleó al equipo cántabro 1-7 en un partido claramente dominado por el conjunto madrileño. Y el resultado no fue más abultado, gracias a la actuación de la portera cántabra Paula Ruiz, que a pesar de los goles recibidos fue la mejor del equipo local. El único gol cántabro llegó del stick de la joven promesa Marta Burgos, en una bonita acción.

Con estos resultados, el Sardinero femenino cae a los puestos de descenso junto a la Real Sociedad de San Sebastián, equipo con el que empató en la primera jornada.

Mucho mejor le fueron las cosas al primer equipo masculino del Tenis de DHA. Brillante victoria frente al Club de Campo, uno de los favoritos al título y, también, con varios internacionales entre sus filas como los cántabros, Mario Garín e Ignacio Rodríguez formados en las categorías inferiores del conjunto al que se enfrentaban hoy. El conjunto montañés empezó cediendo el peso del partido al equipo visitante en el primer cuarto de partido, si bien, el equipo madrileño apenas inquietó la portería defendida por Álvaro Floranes. Ya en el segundo cuarto llegaron los goles. Un gol del juvenil Nicolás Álvarez permitió adelantarse al equipo de Borja Movellán, que fue rápidamente neutralizado por equipo visitante. A la vuelta de vestuarios, el Tenis siguió con su planteamiento inicial y en un brillante tercer cuarto, consiguió otros tres goles por medio de Pedro López-Alonso, Álex Alonso y, nuevamente, el juvenil Nicolás Álvarez. En el último cuarto, el equipo visitante salió claramente a recuperar el terreno perdido, pero el buen posicionamiento defensivo del Tenis, evitó cualquier intento de remontada. Así, con esta victoria, el Tenis suma 7 puntos y se encarama a los primeros puestos de la clasificación.

En los partidos jugados a domicilio, el Sardinero de DHB consiguió un empate en el campo del Vallès Deportivo, en el que era el partido entre los dos primeros clasificados de esta división. Y fue un punto con mucho mérito, ya que remontó el 2-0 del equipo local con goles de Pedro Ginel y Javier Burgos, el máximo goleador del equipo con 9 tantos. Con este resultado, el Sardinero retiene el primer puesto de la clasificación y continúa su brillante trayectoria en el retorno a la DHB, sólo empañada esta temporada popr la única derrota frente al Línia22.

Y en la 1ª Femenina, nueva victoria del equipo femenino del Tenis, que superó holgadamente al SPV Complutense. Empezó fuerte el equipo de Felipe Moreno, que antes de terminar el primer cuarto, ya ganaba 2-0 con goles de Paula Mesones y la juvenil Carlota Camarero. Otro gol de la también juvenil Celia Gutiérre-Liébana antes de llegar al ecuador del partido y uno más conseguido por la máxima goleadora de la liga, Ainoha Civera, en las postrimerías del partido, dejaba el luminoso en un 0-4, que le permite terminar una jornada más como líder de la clasificación.

Sigue leyendo

CV Torrelavega

Triunfo del CV Torrelavega

Publicado

on

Logran la victoria en La Habana Vieja frente al AC Zalaeta por 3-2.

Hacía tiempo que no se veía en La Habana Vieja un encuentro de voleibol femenino de la S2F con tantas alternativas en el marcador, fases de juego espectacular y de muchos quilates, y, sobre, todo, mucha, mucha emoción. El equipo cántabro ha tenido que remontar en dos ocasiones un partido que se le había puesto muy complicado tras ceder el primer set, cuando todo parecía que las de Rubén Piquet iban a sumar a su favor el primer parcial. Una cadena de errores en recepción dio vuelta a un resultado cómodo (16-12) que se pasó a convertirse en un inesperado pero merecido 19-21 para las huestes gallegas, que se llevaron el gato al agua ante la sorpresa de propios y extraños, lo que no resta méritos a las pupilas de  Jorge J. Barrero, mucho más centradasen defensa y más efectivas en remate en la recta final de la manga inicial (19-25).

Piquet hizo un cambio en la rotación poniendo en juego a A. Ortíz por una jovencísima V. Cubero -que tenía ante sí un muro casi inexpugnable- pasando a ocupar su puesto la turolense I. Laguía, que comenzó el encuentro de opuesta. Mudó la dinámica del primer set, y aunque hubo mucha igualdad a lo largo del segundo parcial, ambos contendientes no daban el brazo a torcer (16-15). Las de Torrelavega mantenían la intensidad en defensa y efectividad en ataque, aunque no lograban despegarse con rotundidad en el luminoso (21-19). Hubo grandes acciones por ambos bandos, aunque solo uno obtuvo el premio, y ese fue el equipo local, que se llevó el set por un 25-21, y con ello puso el 1-1 en el marcador.

La tercera manga se inició con un despegue del equipo gallego (0-5), que tuvo su respuesta por parte cántabra, pero sin lograr remontar. Tomó pues la delantera el equipo coruñés y no cedió la ventaja, que conservará hasta la finalización del set con un claro e inapelable 16-25, poniéndose de nuevo por delante en el cómputo global. Hoy las pupilas de Rubén Piquet estaban condenadas a remar contra corriente, y se le puso delante un nuevo reto. Y será en el cuarto set donde las cántabras lucirán en su máximo esplendor haciendo las delicias de la afición que se dio cita en La Habana Vieja. Un auténtico recital de juego por parte de las de Piquet dio al traste con la ilusión de Zalaeta de alzarse con la victoria dejando el marcador final en un 25-11, teniendo por consiguiente que esperar las coruñesas al tie break para dilucidar quién sería el ganador de un hasta el momento emocionantísimo choque.

Para afrontar la lotería del quinto set hubo sorteo de campo y saque, y éste último fue para Zalaeta, que a las primeras de cambio cedió la iniciativa al rival. Un Torrelavega que continuará con la dinámica de juego del set anterior, y que, poco a poco y con mucho trabajo, se fue distanciando en el marcador. De un 5-4 se pasó a un 10-7. Pero, las gallegas no iban a dar el brazo a torcer tan fácilmente, y haciendo sufrir mucho a su rival se pusieron a tan sólo un punto (10-9). Y aquí prácticamente se le acabó la gasolina a Zalaeta, mientras que Torrelavega tiraba de la reserva para intentar alcanzar la meta. Finalmente, una fenomenal colocación de L. Dacuiña dejó sola a N. Neila, que clavó la pelota en el campo gallego sin apenas oposición en el bloqueo.  Gran punto final como broche de oro para un gran partido.

Datos del partido

Parciales: 15-25, 25-21, 16-25, 25-11, 15-10 (1 h. 44´ de juego)Árbitros:

Principal: Bruno Correa da Souza (Euzkadi). Asistente: Juan M. Herrera (Cantabria).

Alineaciones
CV Torrelavega: María Segovia (13), Noelia Neila (12), Inés Laguía (7), Lidia Dacuiña (3), Aroa Sánchez (15), Victoria Cubero (2) -sexteto inicial-, Alba Salazar (líbero). También jugaron: Paola García (-), Inés González (3·, Alexia Ortiz (2), Guillenne Vallines (5), Lola Martínez-Herrera 1)
A.C. Zalaeta: Patricia Santos (-), Emma Ordóñez (12), Laura Vázquez (14), Carla Figueroa (9) Alba Quirós (10), Eleonora Guzzi (9) –sexteto inicial-, N. Domínguez (líbero). También jugaron: Cristina García (3), Claudia Gómez (1), C. Suárez (1).

Entrada: 250 espectadores.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina cae ante Río Duero Soria en un emocionante tie break

Publicado

on

Durante el partido de ayer | Foto de Pedro Bolado

El equipo cántabro cae 2-3 en el partido disputado en el Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal.


Un encuentro de altos vuelos se vivió en el Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con emoción a raudales entre dos conjuntos que pelearon de poder a poder por un triunfo que pudo llevarse cualquiera y que finalmente se apuntó por 2-3 un Río Duero Soria que rompió su mala racha a domicilio.
La necesidad de triunfar lejos de su feudo se hizo patente en el primer set de un Río Duero Soria que saltó a la cancha con un punto más de concentración y efectividad para ser capaces de ponerse por delante de inicio. Tras el 1-4 intentó reaccionar el Voley Textil Santanderina y con algo de fortuna Andy Rojas lograba un saque directo para poner el 3-4, aunque los intentos de igualar del Voley Textil Santanderina no tuvieron efecto hasta el empate a nueve con un gran bloqueo de Milan Jovanovic. Sin embargo consiguió distanciarse nuevamente el equipo visitante, obligando a José Ignacio Marcos a apostar por Francisco Soteldo y César López para buscar una reacción. Esos revulsivos no surtieron el efecto deseado, con dos tiempos muertos consecutivos del entrenador local para conseguir detener la buena racha soriana con Salvador al saque. El 14-21 llegó tras una gran finta de Esteban Villarreal, protagonista en la distribución para permitir buenos remates a Colito y compañía. Dos bloqueos de Andy Rojas y Sunny Wu estrecharon el marcador al 20-23 y obligaron a Manuel Sevillano a llamar a filas a los suyos, que supieron contrarrestar la euforia local para anotarse el set por 21-25.
El inicio del segundo set resultó equilibrado, pero Río Duero Soria consiguió marcharse en el marcador por 6-9, pero Sunny con un saque directo estrechó el marcador al 10-11 y finalmente Gryuk igualó a 14 para mantener la emoción en el partido. El Voley Textil Santanderina se adelantó con el 16-15 tras bloqueo de Gryuk y justo después Sunny se suspendió en el aire con una capacidad increible para poner el 17-15. Manu Salvador se echó al equipo a la espalda para dar la vuelta al marcador (17-18), pero el tiempo de José Ignacio Marcos sirvió para frenar el ímpetu soriano y con otro saque directo de Andy Rojas el Voley Textil Santanderina volvió a ponerse por delante (20-19). Otras dos acciones consecutivas de Sunny Wu en remate y bloqueo ampliaron la ventaja al 22-19 y aunque hubo algún punto protestado, el Voley Textil Santanderina consiguió mantenerse en ventaja y restablecer la igualada en el marcador global al ganar por 25-21 en el segundo parcial, que cerró Marcos Blanco con un gran bloqueo.
Con efectividad en el saque de Milan Jovanovic y de nuevo Andy Rojas, el Voley Textil Santanderina se distanció pronto en el tercer set, consiguiendo el 6-3 Sunny Wu en un bloqueo que obligó a Sevillano a pedir tiempo para tratar de reaccionar. Dos bloqueos de Fran Calzón ayudaron al equipo cabezonense a mantener la ventaja, poniendo el 10-6, aunque el Río Duero Soria exhibió capacidad de reacción con el saque de Juan Francisco Frías, para dar la vuelta al marcador y poner el 11-13. Los dos equipos sabían que llegaban al tramo decisivo del partido y las defensas se multiplicaban, pero Río Duero Soria seguía puntuando hasta poner un 12-18 que hacía muy difícil la reacción local. Buscó José Ignacio Marcos un revulsivo con la entrada de Soteldo en la distribución y el marcador se estrechó hasta el 16-19 tras anotar con potencia Gryuk y más se redujo la ventaja visitante con un bloqueo del colocador venezolano que supuso el 19-21. Tras el 20-21 la afición del Matilde trató de llear en volandas a los suyos, que tuvieron el empate, pero un bloqueo local se marchó fuera, significando el 20-22 para impulsar a Río Duero Soria al 20-25 que les daba el tercer set y les ponía de nuevo por delante.
Ese marcador obligaba al Voley Textil Santanderina a sacar toda la artillería en el cuarto set para forzar el tie break y seguir peleando por el triunfo y el Voley Textil Santanderina consiguió con Sunny Wu al saque marcharse en el marcador hasta el 6-2, con un ace que no dejó conformes a los sorianos. Con esa ventaja de cuatro puntos Andy Rojas y Marcos Blanco puntuaron con acciones de picardía y efectividad para mantener a los cabezonenses por delante. José Osado y Chimo Bárcena alternaban con acierto en la posición de líbero y esas buenas acciones defensivas daban más confianza al Voley Textil Santanderina, que se veía por delante y aunque trataba de inquietar Río Duero Soria, el cuarto set tenía color local. El equipo de José Ignacio Marcos supo mantenerse con cuatro o cinco puntos de ventaja durante todo el set, sabiendo aprovechar los errores visitantes para acabar por cerrar el parcial por 25-17 y llevar el partido al emocionante desenlace en el tie break.
Era el primer partido que se prolongaba hasta el quinto set para el Voley Textil Santanderina en esta temporada, sufriendo al inicio ante una mayor efectividad del Río Duero Soria, que rápidamente se puso por delante hasta el 1-4 para obligar a José Ignacio Marcos a pedir tiempo muerto. Acortó distancias hasta el 4-5 Sunny Wu con otro ace, pero de nuevo los de Sevillano se mostraron más resolutivos para poner de nuevo tierra de por medio hasta el 7-11 con un saque directo de Villarreal. Andy Rojas cn dos acciones consecutivas puso el 12-13 para obligar de nuevo a creer al Matilde de la Torre, poniendo el internacional venezolano el 13-14, pero el partido lo solventó el colocador Esteban Villarreal con una finta para hacer el 13-15 que significó el cierre del partido.
El Río Duero Soria se lleva dos puntos de Cabezón de la Sal, dejando al Voley Textil Santanderina con uno que se convierte en el décimo del curso y que tras dos derrotas sin puntuar permite volver a sumar a los cántabros, que esta semana viajarán sin complejos a Almería para medir el potencial de Unicaja, tratando de ser protagonistas en una Superliga 2019-20 en la que las sorpresas siguen a la orden del día.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Fran Calzón, Milan Jovanovic, Andy Rojas, Sunny Wu, Alex Gryuk, Marcos Blanco y José Osado (líbero) – equipo inicial – César López, Francisco Soteldo, Ramón Pujol, Chimo Bárcena y Fernando Fernández.
RÍO DUERO SORIA: Juan Francisco Frías, Esteban Villarreal, José Villalba, Víctor Méndez, Augusto Colito, Manuel Salvador y Alejandro San Martín (líbero) – equipo inicial – Óscar Prades y Javier Izquierdo.
SETS: 21-25; 25-21; 20-25; 25-17 y 13-15, en 2 horas y 19 minutos.
ÁRBITROS: Adolfo Keim y Xavier Fernández, del colegio catalán.
PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 900 espectadores en la grada.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas