CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Derrota in extremis para la versión más combativa del Voley Textil Santanderina

Publicado

on

El Río Duero Soria se impuso en el desempate del quinto y definitivo set por 20-22 al Voley Textil Santanderina en un largo encuentro que emocionó a una afición que pobló las gradas del Matilde de la Torre.

La intensidad estuvo presente desde el primer al último balón de un partido en el que los jugadores de uno y otro equipo mostraron su esfuerzo por levantar cada bola y tratar de hacerse con la victoria, alternando cántabros y sorianos aciertos y errores en oleadas. Tras un inicio igualado, el Río Duero Soria consiguió apuntarse el primer parcial sin demasiadas dificultades, con un marcador de 16-25 en el que los de Manuel Sevillano supieron aprovecharse de las dificultades en saque y recepción del Voley Textil Santanderina, siendo Gerard Osorio en la red el baluarte ofensivo visitante.

Las defensas comenzaron a ser protagonistas desde el inicio, pero los puntos largos cayeron del lado soriano en el primer set, no así en el segundo, donde el Voley Textil Santanderina supo ponerse por delante y aferrarse al acierto ofensivo de Ángel Rodríguez. El opuesto cabezonense, que celebraba su vigesimosegundo cumpleaños en el mejor momento de su carrera, se mostró muy efectivo, entendiéndose a la perfección con un Juan Escalona que supo aprovechar la mejoría en la recepción de los locales para distribuir el juego. Del 2-0 inicial se pasó al 8-4 que motivó el primer tiempo muerto visitante, renta que los de José Ignacio Marcos incrementaron hasta el 17-10 aprovechando errores en ataque de Río Duero Soria. Sevillano trataba de meter a sus hombres en el partido y lo conseguía tras otro tiempo técnico, con Manu Salvador liderando desde el saque una remontada que se quedó en el 17-16.

Resultó clave para los intereses textiles impedir la igualada, manteniendo el liderazgo en el marcador hasta el 24-20. Pero no había dicho su última palabra el Río Duero Soria en el parcial y con Gerard Osorio al servicio lograron la igualada, aunque en el momento decisivo el Voley Textil Santanderina consiguió mantener la cabeza fría para sumar dos puntos que le daban el set por 26-24.

El tercer set se mantuvo en una tensión constante y ventajas nulas en el marcador, con intercambio de golpes hasta el 10-12 en el ecuador, pero ese tiempo técnico fue aprovechado por los textiles para apoyarse de nuevo en Ángel Rodríguez con dos puntos consecutivos y en Juan Escalona con un saque directo. Así el empate a trece lucía en el luminoso y crecía la confianza en el juego de los locales, alentados por un público a más durante el encuentro y que con su sonido ambiente llevó en volandas a sus jugadores. El saque táctico de Siba se le atragantaba a la recepción soriana y el 18-14 se convirtió en una renta que supieron mantener, con buenas acciones de bloqueo de Fran Calzón y Alfonso Agüera, al que no le tembló el pulso en su primer partido como titular en Superliga, cerrándose el set con un marcador de 25-20 gracias a una acción de bloqueo de Juan Escalona que levantó una vez más a los espectadores de sus asientos.

Con la ventaja de 2-1, el Voley Textil Santanderina se creció en busca del partido frente a un Río Duero Soria que no encontraba el camino del buen juego en Cabezón de la Sal, pero que aún así conseguía mantenerse en el partido. La profundidad de banquillo permitía a Manuel Sevillano buscar alternativas y pese a que las sensaciones eran mejores por parte local, en el resultado no lograban despegarse. De dos puntos era la mejor renta del Voley Textil, que del 7-5 pasaba al 9-12 abajo víctima de sus propios errores, por lo que recuperaban el aliento en el tiempo técnico los jugadores de uno y otro equipo, empezando a acusar el esfuerzo de un partido que se extendía en el tiempo.

La entrada de Alejandro Vinuesa y su habilidad al saque se convirtió en clave para la reacción del Río Duero Soria, que del 18-16 por debajo tras el último arreón local por cerrar el partido pasó a a situar el 18-24 en el marcador, con servicios a los que no supo dar respuesta la recepción local. Así llegó el 20-25 y el partido se dirigía al desempate en el tie break, el primero de la temporada que se resolvía así para uno y otro equipo.

Las emociones se desataron en un quinto set en el que las alternativas en el marcador se sucedieron de inicio, logrando el Voley Textil Santanderina poner muy de cara el partido con el 6-3 tras un fallo visitante en la rotación y el 8-4 con dos acciones consecutivas de Frank Amorim. El público en estos momentos se convertía en el gran baluarte de los locales para tirar del equipo cuando el aliento faltaba, pero Río Duero Soria conseguía reducir a un punto la renta, obligando a una conexión entre Juan y Siba que se tornó en efectiva para el ataque local. 11-8 y tiempo muerto soriano, que con el saque de Vinuesa restablecía el empate, aunque los empates se sucedían entre fallos a ambos lados de la ed. Tuvo puntos de partido el Voley Textil Santanderina con el 14-13 y el 16-15, pero no lo consiguieron cerrar y dejar con vida a un gran equipo como el Río Duero Soria se acabó pagando, aunque tampoco les resultó sencillo cerrar el choque a los visitantes.

Cada ventaja visitante, convertida en punto de partido, se encontraba con una respuesta local en la que el pundonor y el amor propio de una plantilla comprometida al máximo en busca de un triunfo que finalmente se escapó por 20-22, tras una lucha prolongada durante dos horas y media. Los jugadores en pista y una fiel hinchada en la grada completaron un espectáculo digno de vivir y presenciar, pero el premio en forma de dos puntos ponía Camino Soria, como cantó Gabinete Caligari, mientras que el Viento del Norte de Nando Agüeros se tuvo que conformar con un punto, en un partido con tanta música como la imaginación del lector pueda llegar a sentir.

Con cuatro puntos, el Voley Textil Santanderina sigue en la zona peligrosa de la clasificación, aunque la determinación mostrada por sus hombres y la conexión con su público permiten afrontar el futuro inmediato con optimismo, en una temporada en la que la línea que están marcando hace que los resultados tengan que sumarse tarde o temprano a la fiesta textil.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Jossimar Soares “Siba”, Alfonso Agüera, Ángel Rodríguez, Frank Amorim, Fran Calzón, Juan Escalona y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – José Osado y Sergio Ramírez.

RÍO DUERO SORIA: Fran Fernández, Igor da Silva, Gerard Osorio, Manu Salvador, Albert Graells, Jean Oriol y Álvaro Hernández (líbero) – equipo inicial- Daniel Retuerto, Luis Martín, Guillermo Loeches y Alejandro Vinuesa.

SETS: 16-25, 26-24, 25-20, 20-25 y 20-22 en 149 minutos.

ÁRBITROS: Carlos Portugal Fuertes y Hugo Suárez Ucar, de la Comunidad de Madrid.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, rozando el lleno con casi de 900 espectadores.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Siguen abiertas las inscripciones de la XXIII Media Maratón y 10 KM de Santoña

Publicado

on

Se celebrará el 31 de mayo a las 10:00 horas en un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Santoña acogerá la XXIII Media Maratón y 10 KM de Santoña el próximo domingo, 31 de mayo, a partir de las 10:00 horas. El recorrido de la prueba es un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

El circuito se compone de tres vueltas. La vuelta uno es común a las dos pruebas. Hay una vuelta dos para la prueba de 10 kilómetros y una vuelta dos y tres que completan todos los metros de la Media Maratón.

La inscripción la puedes realizar aquí de manera online hasta el 22 de mayor a las 23:59 en la siguiente dirección https://mediamaratonsantona.es/inscripcion.html .

El precio de la inscripción para la Media Maratón es de 21 euros (hasta el 14/01/20 a las 23:59); 22 euros (hasta el 24/03/20 a las 23:59); 23 euros hasta el (22/05/20 a las 23:59). En cuanto a la Carrera de 10 kilómetros será de 18 euros (hasta el 14/01/20 a las 23:59); 19 euros (hasta el 24/03/20 a las 23:59); 20 euros (hasta el 22/05/20 a las 23:59). Todo incluye camiseta técnica, complemento técnico, medalla finisher, vales regalo y sorteos. En todo caso, las inscripciones se cerrarán antes del plazo previsto por la organización si se cubren las plazas máximas previstas (1000 dorsales para la Media Maratón y 500 dorsales para la carrera de 10 kilómetros).

Recordad que habrá servicio de duchas, vestuarios y guardarropa en ambos pabellones municipales junto a la salida.

Sigue leyendo

Atletismo

Mónica Gómez, récord Junior y mínima absoluta en 60 vallas

Publicado

on

Foto: FCA

Paró el reloj en 8.88 segundos en un control disputado el pasado sábado en Oviedo.

Mónica Gómez reapareció este sábado en Oviedo, durante la disputa de un control de marcas que coincidía con el Campeonato de Asturias Máster. La santanderina paró el reloj en 8.88 segundos en la prueba de los 60 metros vallas, estableciendo un nuevo record regional sub20 de la especialidad -a poco más de cuatro décimas de la plusmarca absoluta, que está fijada en 8.47- y sellando la mínima para el Campeonato de España Absoluto, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Ourense.

Con este registro se coloca además entre las diez mejores españolas sub20 de la temporada, y por tanto con opciones de entrar en la final y luchar por las medallas en el Nacional Júnior bajo techo, cita que tendrá lugar en Sabadell los días 14 y 15 de marzo.

Hasta la capital asturiana se desplazaron varios cántabros, obteniéndose otros buenos registros como el 25.18 de Lara Gómez en los 200 metros, a tan solo ocho centésimas de la mínima absoluta. Nuria Setién (Piélagos) ganó el peso con una marca destacada de 12.90, y en 60 y 3.000 metros vencieron Mario del Río (Atletismo Torrelavega) y Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) con tiempos de 7.13 y 8:58.31. Marcos Villamuera (Atlético Corrales-José Peña Lastra) fue segundo en la misma prueba, obteniendo la mínima para el Nacional Juvenil con una marca de 8:59.17.

David Bolado, 2.10 en Sabadell
Por otro lado, el pasado 19 de febrero David Bolado compitió en el Mitin Internacional de Atletismo en Pista Cubierta de Sabadell, donde firmó la tercera plaza en el concurso de altura con una marca de 2.10 -mínima absoluta-. Con 2.16 metros, el camargués posee la cuarta mejor marca del año en la especialidad y es por tanto un firme candidato a subir al podio en el Nacional de Ourense.

Sigue leyendo

Atletismo

El Piélagos, de nuevo subcampeón de España de Cross en relevos mixtos

Publicado

on

Fotografía Joseba González

Consiguió subir al podio en la edición LV del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, disputada este pasado domingo en Soria con la participación de unos 2.500 atletas.

El Piélagos consiguió subir de nuevo al podio en la edición LV del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, disputada ayer, domingo, en Soria con la participación de unos 2.500 atletas.

En concreto, el combinado formado por los hermanos Fernando e Iván Sainz, Margarita Fuentes-Pila y Paula Sanz se colgó la medalla de plata en la especialidad de relevos mixtos, tras un emocionante mano a mano con el Playas de Castellón.

Los dos clubes se alternaron en cabeza durante las cuatro postas de 1.500 metros. Fernando Sainz culminó el primer cambio en una valiosa segunda posición tras el poderoso cambio de ritmo del atleta del Playas Abderrahman El Khayami, Margarita Fuentes-Pila avanzó hasta la primera plaza por delante de Laura Méndez, e Iván Sainz corrió con mucha inteligencia para mantener el liderato pese el empuje del internacional Víctor Ruiz.

Así las cosas, todo se decidió en la última posta, en la que Paula Sanz defendió la primera plaza hasta el definitivo cambio final de la madrileña Ana Patricia Campos, más rápida en los últimos metros y atleta que selló el oro para el Playas.  El bronce se lo colgó el Grupompleo Pamplona de Maitane Melero.

Tras este resultado, el Piélagos sigue en cabeza en el medallero histórico de esta especialidad, con dos oros y dos platas en cuatro ediciones del Nacional, en todas ellas con los hermanos Sainz como protagonistas masculinos del relevo.

Entre el resto de categorías destacó el octavo puesto de las juveniles del Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas. La generación que venía de hacerse con el oro cadete en Linares 2019 firmó un nuevo puesto destacado con una brillante carrera de Ania San Román, sexta en línea de meta, y con su hermana Elsa San Román (17ª) y Paula García (28ª) entrando igualmente entre las treinta primeras de la prueba.

Además, en cadetes sobresalió otra atleta del club de Selaya, Lydia San Román, que concluyó la prueba en una meritoria duodécima plaza. En la misma franja de edad también destacaron las deportistas del CDE Santa Cruz de Bezana, con Lucía Fernández (38ª) y Mencía Maruri (41ª) en puestos importantes. En sub16 hombres los mejores fueron David Criado (Atletismo Torrelavega) -filial del Astillero-Guarnizo)- y Mario Cantarero (Atletismo Torrelavega), corredores que finalizaron en las plazas 21 y 42 respectivamente.

La sub20 fémina más fuerte fue Violeta Alonso (Piélagos), que finalizó en el puesto 33, y en juveniles y júnior hombres los mejores cántabros fueron Rodrigo Fraga (Piélagos) -filial del Costa de Ajo- y Héctor Sánchez (Atletismo Torrelavega). Firmaron los puestos 63 y 64 de la general.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas