CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Derrotas de Laredo y Gimnástica en la 13ª jornada en Tercera

Publicado

on

Finaliza una nueva jornada en Tercera donde cayó el líder, el Laredo frente al Racing B, y la Gimnástica no aprovecha su oportunidad de poder entrar en la lucha directa por la fase de ascenso al caer frente al Escobedo.
Racing B 3-0 Laredo: La sorpresa se produjo en la mañana del miércoles en las Instalaciones ‘Nando Yosu’ donde perdió por primera vez en la temporada el actual líder de la categoría como es el Laredo. El dependiente verdiablanco afrontaba el duelo tres días después de caer frente a la Gimnástica, demostrando con su triunfo que se ha repuesto bien. Por su parte el Charles, tras salir victorioso hace pocas jornadas del duelo de colíderes, no pudo lograr puntuar en el feudo verdiblanco.

Escobedo 4-1 Gimnástica: La sorpresa máxima se ha producido en el Eusebio Arce, donde los camargueses pasaron literalmente por encima del equipo de la capital del Besaya. Con la derrota pejina los de Pablo Casar se quedan en segunda posición a tan solo un punto del líder, el Laredo, tras recortar tres puntos en la jornada de hoy.

Tropezón 0-0 Velarde: Quien está perdiendo energía en su feudo es el Tropezón, que no pudo pasar del empate en su partido frente al Velarde. Con este empate el equipo de Geli recorta un punto al líder, pero cede la segunda posición a un peligroso Escobedo.

Bezana 1-3 Cayón: El equipo de Sarón recupera puntos en la tabla clasificatoria sumando la segunda victoria consectuiva para empatar a puntos con la Gimnástica, pero continuando a una distancia importante de la fase de ascenso que se marca con 27 puntos, estando Gimnástica y Cayón a 5 puntos.

Santillana 2-1 Sámano: El Santillana abandona el farolillo rojo tras sumar el quinto partido sin conocer la derrota donde han obtenido dos victorias y tres empates, dejando su puesto al Castro. Por su parte el Sámano baja un poco el nivel fuera de su feudo quedando claro que en casa serán sus resultados otro cantar.

Textil Escudo 2-2 Vimenor: Tablas en el Juan María Pares que permite cortar la racha de dos derrotas seguidas del Textil Escudo y hace que el conjunto cristalero sume fuera de su feudo.

Atlético Albericia 1-1 Siete Villas: Otro partido que acabó con empate fue el vivido en el Juan Hormaechea. Ambos equipos siguen sumando para seguir luchando por alejar el descenso.

Rayo Cantabria 1-1 Selaya: La jornada va de empates como ocurrió también en el Campo Municipal de San Román. El partido fue a favor del equipo local teniendo las ocasiones frente a un Selaya que sacó oro de su tanto anotado. El equipo delfín suma siete partidos sin perder consecutivos.

Barreda 2-0 Cultural: El equipo de Solvay se lleva los tres puntos de su cancha para seguir sumando y alejar el descenso y meter en problemas al equipo de Guarnizo

Castro 1-1 Solares-Medio Cudeyo: Los partidos van de empates y en Riomar su equipo no convence y finaliza con las tablas. El Castro con este resultado estrena el puesto de colista.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más fútbol

El TAD da la razón al Reus y debería competir en Segunda B

Publicado

on

El Reus durante un partido de la temporada pasada | Foto de heraldo.es

Anula la resolución de la RFEF que obligó al descenso de Segunda B a Tercera División.

El TAD ha anulado la resolución de la RFEF que decretó su descenso de Segunda B a Tercera División, mediante una resolución del 11 de octubre, según adelanta iusport.

La resolución ha sido sorprendente ya que el mismo tribunal había desestimado en agosto la cautelar, lo que obligó al club catalán a inscribirse en Tercera. 

El Reus fue expulsado la temporada pasada de la Segunda División A y tampoco se le permitió competir en Segunda B, después de que la RFEF le denegara la admisión en esa competición debido a las deudas que mantenía con varios jugadores y miembros del cuerpo técnico.

Posteriormente fue excluido del grupo V de la Tercera División por el impago de la deuda que mantenía con la RFEF, así como por la incomparecencia en los dos primeros partidos de la competición. Fue entonces el Juez Único de competición el que adoptó esta decisión. Pero el TAD habia denegado dicha cautelar, lo que obligó al club catalán a inscribirse en Tercera.

La inscripción se confirmó cuando el Administrador Concursal validase el depósito de 30.000 euros realizado por Clifton Onolfo en la Federació Catalana de Futbol (FCF) el pasado agosto.

El TAD, mediante resolución del 23 de agosto, a la que tuvo acceso iusport, desestimó la medida cautelar solicitada por el Reus para seguir compitiendo en Segunda B.

El 19 de agosto de 2019 se recibió en el Tribunal Administrativo del Deporte el recurso interpuesto por el Administrador Concursal del club contra la resolución de la Secretaría General de la Federación Española de Fútbol de 17 de julio de 2019 (notificada según el recurrente el 26 de julio de 2019) por la que se acuerda que el citado club no sea admitido en la actual temporada 2019-2020 para participar en la categoría de la Segunda División B.

La resolución de la RFEF impugnada, al no haber sido suspendida en su día, implicaba que el Reus debia competir en la categoría inmediata inferior (Tercera), así como que el segundo equipo del citado club, que en la temporada pasada ha estado adscrito al Grupo V de la Tercera División, no pueda participar en la Temporada 2019-2020 en dicha categoría pudiendo hacerlo en la inmediata inferior, todo ello por la no suscripción del aval requerido de conformidad al artículo 105 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol y normativa concordante.

Ahora todo da un vuelco inesperado y, en prinicipio, el Reus deberá ser readmitido en Segunda B, algo que con toda razón será objetado por la RFEF en este momento, ya que la competición lleva varias jornadas disputadas y esto provocarìa un tsunami.

EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN

Sigue leyendo

Más fútbol

Laredo y Gimnástica marcan el camino

Publicado

on

Foto de @IvanArgos

Ambos equipos están al frente de la clasificación con un punto de diferencia , quedando algo descolgado el Escobedo.

La Tercera División lleva nueve jornadas, donde Laredo es primero con 25 puntos y Gimnástica segunda con 24. Ambos conjuntos están marcando el camino en la pelea por el primer puesto. Los pejinos ganaros 2-0 al Cartes y los blanquiazules vencieron por 3-1 al Ribamontán al Mar.

El Escobedo, por su parte, empató en el Eusebio Arce por 1-1 frente al Barquereño. Los hombres de Pablo Casar han dejado escapar cinco puntos en las dos últimas jornadas. En la actualidad son terceros con 20 puntos, siendo cuatro por detrás de la Gimnástica y cinco del Laredo.

Cuatro equipos con 15 puntos

En el cuarto puesto a puntos hay empatados hasta cuatro equipos, como son Rayo Cantabria, Cultural de Guarnizo, Barreda y Selaya. El filial racinguista es el que ocupa esa cuarta plaza. En el encuentro de El Castañal -último partido sobre ese campo- el Rayo Cantabria perdió 1-0 frente al Selaya y hace que los pasiegos se pongan con los mismos puntos. La Cultural ganó 4-2 al Sámano y el Barrea 2-0 al Textil Escudo.

Sigue leyendo

Tercera

El Barquereño logra un meritorio empate a un gol en el Eusebio Arce

Publicado

on

La UM Escobedo no supo sacar beneficio a la expulsión en el minuto 27 de Iñaki. Los de Pablo Casar también estuvieron condicionados por las dos lesiones en la primera parte de Bubu y Carlos.


Tarde veraniega en el valle de Camargo, con una temperatura sofocante más propia de los meses de Julio y Agosto. El conjunto local venía de perder su primer partido en liga la pasada jornada frente al CD Cayón por 2-0. Los de Camargo querían volver a la senda del triunfo a costa de un Barquereño que había perdido en su casa frente a una de las revelaciones de esta temporada, la Cultural de Guarnizo, por 1-2.


Por lo tanto, ambas escuadras necesitaban sumar los tres puntos y así poder ir por el buen camino de cara a su futuro. Los locales posiblemente más obligados a conseguir los tres puntos para estar arriba en la tabla clasificatoria. Los visitantes por contra con menos presión pero con la misma necesidad de poder ganar el encuentro y salir de la parte abajo de la tabla.


Primera parte


Ambos equipos saltaron al terreno de juego con las ideas claras de lo que había que hacer y eso se notaba mucho en el centro del campo donde el físico cogía especial protagonismo. Mucha igualdad por parte de los dos equipos, aunque el primer aviso sería por parte del Escobedo en una jugada de Soma que daba un pase por dentro a Aarón que este centraba sutilmente a Dalisson, que disparaba fuera.


A medida que avanzaba el primer tiempo, los de Camargo intentaban coger el dominio del balón e impartir su juego a través de Tirado. Por su contra, el conjunto azul entraba a todas las disputas del juego con una defensa muy bien plantada y ordenada capitaneada por Lucho. En el minuto 27 llegaría la jugada polémica del partido, jugada individual de Dalisson en la que Iñaki se veía obligado a hacer falta y por consecuencia el colegiado le sacaba la segunda tarjeta amarilla.


Tras la expulsión, los visitantes disponían dos líneas de cuatro en defensa que hacían naufragar el ataque del Escobedo. Y ya lo dijo Helenio Herrera: –se juega mejor con diez que con once-, y eso fue lo que le paso a los de la costa occidental. Tres minutos antes del descanso Cristopher a pase de Chiqui marcaba de un disparo al palo izquierdo batiendo al cancerbero local que poco pudo hacer. Con ese resultado se llegaría al término del primer tiempo.


Segunda Parte


El comienzo del segundo periodo iba a ser totalmente diferente a lo que había acontecido anteriormente en el encuentro. Los Locales iban a salir con la mentalidad puesta para marcar un gol. Dicho y hecho, no se había cumplido el primer minuto de la segunda mitad cuando Montiel iba poner la igualada para la Unión Montañesa tras aprovecharse de un rechace.


Sin duda alguna eran los mejores instantes de los hombres de Pablo Casar y por ello a continuación del gol iba a tener otra ocasión clara el Escobedo, esta vez era Aaron pero el cancerbero Ángel desbarataba la oportunidad que disponía el atacante camargués. La Montañesa lo intentaba más con el corazón que con la cabeza, procuraban imprimir ritmo al encuentro pero los de Hilario Vega sabían en todo momento lo que tenían que hacer, que no era otra cosa que parar el ritmo del rival, y así lo hicieron durante toda la segunda parte.


Los de Camargo intentaban atacar por las bandas buscando superioridad numérica, pero no conseguían el premio gordo de poder adelantarse en el marcador, en el minuto 78 los locales iban a disponer de la ocasión más clara del partido, jugada muy bonita de Dalisson que abre a la izquierda a un incombustible Montiel y este daba un pase a Badiola que con todo a favor disparaba con el interior despejando la zaga barquereña a saque de esquina. Con esa ocasión prácticamente se llegaba la final de la contienda.


Estaba claro que el partido tenía como guion establecido el reparto de puntos en el Eusebio Arce. Ambas escuadras eran incapaces de materializar sus ocasiones.Un empate que al Escobedo le sirve de muy poco ya que ve como el Laredo se le va a cinco puntos. Por otro lado, al Barquereño le ayuda a seguir sumando e intentar alejarse de la zona del descenso de la categoría.

UM Escobedo: Pablo; Bubu, Montiel, Pepín, José Carlos; Berto, Soma, Carlos, Dalisson; Héctor tirado, Aarón; ( German M.24), ( Vitali M.36), (Badiola M.76).

Barquereño: Ángel, Raúl, Bordás, Hoyos, Lucho; Iñaki, Kevin, Jorge, Borty; Chiqui, Cristopher; (Mario M.65), (Carlos M.77), (Ricar M.88).

Árbitro: Bolívar Rodríguez amonestó a los visitantes Bordas, Diego, Mario y con doble amarilla a Iñaki.

Goles: Min 43, Cristopher 0-1. Min 46, Montiel 1-1.

Dato: Partido de la jornada 9 de la tercera división disputado en el Eusebio Arce ante 400 espectadores.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas