CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Día 1 y 2: Viaje a Iten (Kenia)

Publicado

on

Alicia Gómez y Marina Abascal, nos relatan su aventura en la cuna del atletismo Mundial (Iten, Kenia).

El viernes 20 de abril,cargamos nuestras maletas con más ganas que nunca y pusimos rumbo a nuestro destino, primera parada aeropuerto de Bilbao, donde cogimos nuestro primer vuelo dirección París, lugar en el que nos juntaríamos con Sebastián Martos, atleta olímpico. A las doce de la mañana embarcamos en nuestro segundo vuelo dirección Nairobi, donde nos esperaban ocho horas por delante. Nairobi nos recibió con una gran tormenta. Tras 24 horas de viaje, cogimos nuestro último avión direccion Eldoret. A la llegada de Iten, nos esperaba Alberto Llata, atleta cántabro veterano el cual lleva en este lugar cuatro semanas.

Tras descansar un par de horas, nos acercamos a comer a Keiro View,un lugar con un encanto especial donde puedes observar todo el valle del Rif. Por la tarde comenzamos nuestra rutina deportiva, con una sesión de gimnasio, donde comenzamos a notar los 2400 metros de altitud.

Hemos cambiado por completo nuestra rutina diaria, comenzando los días a 7.a.m y terminando a las 7 p.m. Respecto a España tenemos una diferencia horaria de una hora más. La alimentación es libre de grasas ya que se basa en carne de pollo, cabra, arroz, verdura y ugali (pasta a base de maíz). La comida es muy básica y repetitiva ya que no tienen suficiente capacidad económica para tener una variedad como la Europea.

En nuestro segundo día en Iten, nos acercamos hasta la pista de atletismo Lornah Kiplatar, durante el camino pudimos observar el encanto de esta pequeña localidad, y cruzarnos con gente de aquí, donde al ser domingo nos dimos cuenta que todos (hombres, mujeres y niños) acudían a misa,con sus mejores vestimentas. El atleta Sebastián Martos, el cual va a estar en Iten cuatro semanas y media realizando una concentración en altura, realizó un entrenamiento de un rodaje de 40 minutos para ir aclimatandose a la altitud, ya que considera que es importante una buena adaptación de forma lenta y progresiva, a este entrenamiento le acompaña Alberto Llata, el cual está en un buen estado de forma. Por la tarde repartimos parte del material que mandamos, en especial zapatillas, y posteriormente ya que la climatología no nos acompaña, nos dedicamos a descansar.

Continuará…

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Siguen los preparativos de la V Milla de Santander

Publicado

on

La Peña de Fondo Cantabria organiza esta prueba deportiva que se celebrará el 30 de marzo en el nuevo paseo junto a la Estación Marítima del Ferry, a 100 metros del Centro Botín.

La V Milla de Santander sigue su curso preparatorio para que el 30 de marzo se pueda realizar como de costumbre. Además, ‘Aquí Hay Pelotas’ está en el apartado de colaboradores de este evento que cada año sigue creciendo en participación y espectadores.

Sigue leyendo

Atletismo

Ramón Meneses nos habla del Trail Ecoparque de Trasmiera

Publicado

on

Por

El 3 de marzo se celebrará la prueba de 27 kilómetros y un desnivel de 2.200 metros.

Llega el Trail Ecoparque Trasmiera con la II edición del Campeonato trail Individual Federación Cántabra de Atletismo.

Este evento es promovido por el equipo de deportistas amateurs “Somos Ecoparque”, y organizado por el Ayuntamiento de Arnuero con la colaboración de diversas empresas comarcales, presentamos una prueba de Trail, con las siguientes modalidades: Trail, Slow Trail, Trail Nocturno y Peque Cincho. Las pruebas discurrirán por lugares emblemáticos del Municipio de Arnuero.

Cuatro modalidades

Entrevista a Ramón Meneses, organizador del evento

Ir a descargar 

Sigue leyendo

Atletismo

Peligra la celebración de la Gurriana Trail por la falta del permiso del juego y espectáculos

Publicado

on

Foto: territoriotrail.es

Se debería disputar el próximo 17 de marzo, pero está en el aire debido a la imposibilidad hasta la fecha de contar con el permiso que debe otorgar la Real Federación Española de Atletismo.

La localidad cántabra de Cabezón de la Sal, más concretamente el municipio de Carrejo, será el próximo 17 de marzo el escenario de la segunda prueba de la Copa de España FEDME de Carreras por Montaña. Sin embargo, la Gurriana Trail está ahora mismo en el aire ante la imposibilidad de contar con todos los permisos necesarios para su celebración, siendo la entidad que debe desbloquear la situación la Real Federación Española de Atletismo.

Un error por parte de la Consejeria de Deportes del Gobierno de Cantabria puede llegar a impedir la celebración de la segunda carrera de La Copa de España de Carreras por Montaña en Línea de la Fedme (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada).

La interpretación por parte de esta consejería de la resolución del Consejo Superior de Deportes en el que deja en manos de la Real Federación Española de Atletismo las carreras por montaña siempre que no pasen de la cota 2.000, hace que una carrera que no supera esta cota (que son muchas a nivel nacional) tenga que ser gestionada por la RFEA y no por la Fedme, que es la federación que ha desarrollado esta actividad deportiva desde su nacimiento hasta hoy.

Hay otros aspectos en esta historia, al desarrollarse por varios municipios, se debe pedir el permiso de Juegos y Espectáculos, que otorga, en este caso, la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria. Éste remite a la federación autonómica de atletismo, en sus siglas FCATLE  (www.fcatle.com), que no autoriza ese permiso y, por tanto, la celebración de esta carrera.

Fuentes consultadas nos han comunicado la respuesta de la Cántabra, que “se federen en atletismo y así todo arreglado”. Se les ha pedido por parte de la organización de la carrera que lo arreglen a lo que se han negado.

Una organización y 800 corredores con sus acompañantes que se quedan en vilo por esta decisión.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas