CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Día 5: “El Bosque de los monos”

Publicado

on

Se cumple el quinto dia en Iten (Kenia), la cuna del atletismo mundial donde Alicia Gómez, Marina Abascal, Sebas Martos y Alberto Llata, nos dejan su diario del día a día en este maravilloso lugar y alrededores.

Día 5

Día cinco en Iten, la altitud comienza a notarse de forma positiva, como ya es rutina, nos levantamos alrededor de las 7 am (6 am en España) y comenzamos nuestro día. Tanto Alberto como Sebas deciden realizar su entrenamiento matutino, realizando una tirada larga, donde Alberto enseña distintos caminos a Sebas donde poder realizar dichos entrenamientos, mientras ruedan se cruzan con numerosos atletas kenianos que finalizan sus entrenamientos y se dirigen a sus casas para realizar sus labores. Por normal general debido a que no tienen electricidad, aprovechan las horas de luz, por lo que muchos de ellos a las 6 am ya comienzan a entrenar.

Las chicas han decidido descansar esta mañana y acercarse al pueblo para conocer un poco mas la cultura de esta localidad, durante el trayecto se encuentran con numerosos niños que les cuentan que no tienen colegio ya que durante este mes tienen vacaciones. Cada dos meses tienen uno de descanso.

Por la tarde cargamos nuestras mochilas de ropa y material escolar y decidimos adentrarnos un poco mas a las zonas alejadas del centro del pueblo para poder repartirlo, durante el camino Alberto nos lleva a un pequeño bosque llamado “El bosque de los monos” un lugar de autentica naturaleza en un pequeño alto de una montaña, donde podemos observar pequeños monos, nos sorprende como de entre los distintos caminos salen numerosos niños, a los cuales con el simple hecho de darles un bolígrafo te regalan una sonrisa.

Ver como niños de apenas siete años corren descalzos varios kilómetros para que les des algo, nos hace plantearnos la sociedad en la que vivimos…

Continuará…

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

El parque del Doctor Morales de Santander contará con un circuito de running de casi dos kilómetros

Publicado

on

Fuente: eldiariocantabria.es

El Ayuntamiento va a invertir 47.404 euros en los trabajos, que contemplan el acondicionamiento de un circuito de hierba natural con dos recorridos de diferente longitud y dificultad, así como dos zonas de calentamiento.

El parque del Doctor Morales de Santander contará con un circuito de running de casi dos kilómetros de longitud gracias a una nueva inversión que se ha puesto en marcha con cargo a la partida de presupuesto participativo, que permite a los vecinos proponer ideas para ejecutar en sus barrios. En este caso, el Ayuntamiento va a invertir 47.404 euros en los trabajos, que contemplan el acondicionamiento de un circuito de hierba natural con dos recorridos de diferente longitud y dificultad, así como dos zonas de calentamiento. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido hoy jueves al inicio de las obras acompañada por los concejales de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz; y de Deportes, Juan Domínguez. También han acudido un grupo de vecinos, el autor de la idea, Álex López –que presentó la propuesta con el apoyo de la Asociación de Vecinos Iberotanagra–, y representantes de la Peña de Fondo Cantabria. Según ha explicado Igual, con este Santander sumará cinco circuitos de running: los existentes en los parques de Las Llamas, La Remonta, Pintores Montañeses y Mataleñas y el que se va a acondicionar ahora en el parque del Doctor Morales.

El nuevo circuito de running del parque del Doctor Morales contará con un recorrido más corto y llano de 1.100 metros de longitud y una pendiente acumulada de 10,6 metros; y otro más largo y de mayor dificultad, con 1.830 metros de distancia y una pendiente acumulada de 26,8 metros. El recorrido será una senda de hierba natural de unos dos metros de anchura media, delimitada con postes de madera tratada dispuestos alternativamente. Se completará con dos zonas de calentamiento, la primera de ellas, junto a la zona de skate, que se dotará con una fuente, una barra de estiramientos y dos bancos, elementos muy demandados también por los usuarios de la zona de patinaje. Y la segunda zona de calentamiento se ubicará en el aparcamiento superior, junto a la Guardería Niño Jesús, donde se colocará una barra de estiramientos y se aprovechará la fuente ya existente. El proyecto contempla también la instalación de nueva iluminación en algún tramo para complementar la existente ya en el parque en aquellos puntos en los que se considere necesaria. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones José Melero y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Sigue leyendo

Atletismo

Siguen los preparativos de la V Milla de Santander

Publicado

on

La Peña de Fondo Cantabria organiza esta prueba deportiva que se celebrará el 30 de marzo en el nuevo paseo junto a la Estación Marítima del Ferry, a 100 metros del Centro Botín.

La V Milla de Santander sigue su curso preparatorio para que el 30 de marzo se pueda realizar como de costumbre. Además, ‘Aquí Hay Pelotas’ está en el apartado de colaboradores de este evento que cada año sigue creciendo en participación y espectadores.

Sigue leyendo

Atletismo

Ramón Meneses nos habla del Trail Ecoparque de Trasmiera

Publicado

on

Por

El 3 de marzo se celebrará la prueba de 27 kilómetros y un desnivel de 2.200 metros.

Llega el Trail Ecoparque Trasmiera con la II edición del Campeonato trail Individual Federación Cántabra de Atletismo.

Este evento es promovido por el equipo de deportistas amateurs “Somos Ecoparque”, y organizado por el Ayuntamiento de Arnuero con la colaboración de diversas empresas comarcales, presentamos una prueba de Trail, con las siguientes modalidades: Trail, Slow Trail, Trail Nocturno y Peque Cincho. Las pruebas discurrirán por lugares emblemáticos del Municipio de Arnuero.

Cuatro modalidades

Entrevista a Ramón Meneses, organizador del evento

Ir a descargar 

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas