CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

Diez selecciones ya están en Rusia 2018

Publicado

on

Entramos en la recta final de las fases de clasificación de los diferentes continentes para acceder al próximo Mundial que se disputará el año que viene en Rusia y hasta la fecha se conocen una decena de países que estarán en el certamen que se celebra cada cuatro años.

La anfitriona, Rusia, ya estaba clasificada al ser la organizadora del torneo y, por ende, no ha competido en la clasificación europea. Por el momento le acompañan Bélgica, Alemania e Inglaterra si nos referimos a Europa. Los belgas fueron los primeros en sacar el billete a finales de agosto cuando pasaron por encima de Gibraltar (9-0) y germanos e ingleses lo lograron ayer al derrotar a Irlanda del Norte y Eslovenia, respectivamente. Los de Joachim Low vencieron anoche brillantemente por 1-3 en Belfast en la salida más complicada del grupo y pese a contar con numerosas y significativas bajas, sacaron adelante el partido de manera contundente. Por parte de Inglaterra, todo lo contrario, en un encuentro espeso de los hombres de Gareth Southgate, tuvieron que esperar hasta el tiempo añadido para que, Harry Kane, quién si no, el delantero más en forma del mundo actualmente, diese el triunfo a los Pross para certificar el pase.

Por ahora queda mucha tela que cortar, ya que aún quedan por definir séis plazas directas y los ocho equipos que van a tener que disputar en noviembre una repesca, que serán los ocho mejores segundos de los nueve grupos que hay.

Así están las cosas en la actualidad grupo por grupo:

Grupo A:

Grupo B:

Grupo C:

Grupo D:

Grupo E:

Grupo F:

Grupo G:

Grupo H:

Grupo I:

 

Mención especial merece lo que está sucediendo en Sudamérica, que de largo, es la fase de clasificación más exigente de todo el mundo y a falta de una jornada solamente Brasil, que empató 0-0 en Bolivia sin nada en juego, tiene la presencia en el Mundial garantizada al haber sido infinitamente superior a todos sus rivales. Esta madrugada podrían haberse sumado Uruguay y Colombia de haber logrado la victoria en sus partidos, pero ninguna de las dos consiguió ganar. La celeste tan sólo sumó un punto en Venezuela, pero está virtualmente clasificada al necesitar (o quizá ni eso) un empate en el Estadio Centenario ante Bolivia, mientras que los cafeteros se han complicado la vida al caer 1-2 en Barranquilla contra Paraguay, la cual remontó el tanto de Falcao en la prolongación y que los visitantes, in-extremis, se suman a la fiesta en la última jornada.

En el partido de la jornada que disputaron Argentina y Perú en La Bombonera, los dos equipos firmaron tablas en un encuentro donde la albiceleste fue un quiero y no puedo permanente, especialmente Messi que no dejó de intentarlo. Perú se defendió muy bien y pudo llevarse un mayor premio si Guerrero hubiese transformado un libre directo en el minuto 93 que salvó Romero un balón que iba a la escuadra. De esta manera, Argentina se complica una barbaridad y no depende de sí misma para clasificarse, aunque si vence en Ecuador se garantiza en el peor de los casos jugar la repesca (5º clasificado que se enfrentaría a Nueva Zelanda)

Por otro lado, Chile venció a Ecuador 1-0 y depende de sí mismo para obtener el pase directamente si gana a Brasil en la última jornada.

Así está la tabla a falta de un partido y se puede ver que cinco equipos están separados por dos puntos, así que las espadas están en todo lo alto:

 

Por Asia prácticamente ya está todo decidido y las cuatro plazas directas ya estás aseguradas para Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudí. En la actualidad se está disputando una repesca entre Siria y Australia, que quedaron en tercera posición en sus grupos y en la jornada de ayer empataron 1-1. La vuelta se celebrará el martes 10 en Sydney para definir quién se enfrenta en una eliminatoria final contra el cuarto de la CONCACAF que está llegando al último tramo del hexagonal final. Por ahora México es el único equipo que estará con total seguridad en Rusia a falta de dos partidos.

Abróchense los cinturones, que vienen curvas.

(Clasificaciones: Vía mismarcadores.com)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

José Mourinho acepta un año de cárcel y una multa de casi dos millones de euros

Publicado

on

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

José Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía. El técnico estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando dirigía al Real Madrid.

El acuerdo de conformidad entre la defensa del entrenador y la fiscalía dice que “Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”. Mourinho ha ingresado en su día 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas.

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio posterior, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen. Ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros“, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Luisma Villa, presentado en el Bengaluru indio

Publicado

on

Foto: bengalurufc.com

El mediocampista laredado se embarca en la nueva aventura del fútbol asiático.

Luisma Villa ha sido presentado como nuevo jugador del conjunto indio del Bengaluru, equipo de la Superliga India, máxima categoría del fútbol de allí.

Su vuelo desde España aterrizó en Bengaluru justo a tiempo para las primeras horas de febrero, pero Luis Manuel Villa mantuvo el jetlag para más tarde mientras se dirigía a las oficinas del club en el Estadio de Fútbol de Bengaluru a primera hora de la mañana siguiente. En el poco inglés que logró reunir, cuando nos sentamos a hablar, entendemos que se refiere a negocios.

«Mi intención principal es ayudar al equipo. Soy un jugador al que le gusta involucrarse con otros jugadores en el campo, pero para eso tengo que estar concentrado. Quiero aprender cómo funciona el fútbol en este país y cómo el equipo quiere que juegue. Cuanto más rápido esté listo, mejor será para mí y para el equipo», dice Luisma.

Como producto de la instalación juvenil del Racing Santander, Luis Manuel Villa trabajó con el entrenador de porteros de Blues, Javi Pinillos con el Green y el White, y Pinillos fue la primera persona que se marcó desde el teléfono del mediocampista cuando llegó la oferta.

«Hablé con Javi y lo primero que le pregunté fue sobre el fútbol en la India y el club. Creo que si el fútbol es divertido, todo lo demás también lo será. Javi solo tenía cosas bonitas que decirme; El club es profesional, tienen grandes partidarios, el vestuario es saludable. Creo que estas son cosas importantes si quieres ganar campeonatos», dice el jugador de 29 años.

Luisma cree que aunque la Liga está en sus primeros años, ya se ha ganado un nombre en todo el mundo. «Hice mucha investigación en internet; Sobre los estadios, los partidos y los simpatizantes. Esta es la Super Liga de la India y como su nombre lo indica, es una gran Liga. Para ser honesto, hablé con algunas personas sobre la posibilidad de mudarme a la India y todos dijeron que debería irme».

Después de diez años en las ligas españolas, el fútbol llevó a Luisma a Inglaterra y al Conference Premier side Barnet, donde se unió a un equipo que incluía una cara que había visto anteriormente solo en la portada de revistas y videojuegos.

«Cuando era joven, vi a Edgar Davids en los famosos comerciales de Nike y siempre estaba en los periódicos. En 2003, incluso estuvo en la portada del videojuego de la FIFA con sus famosas gafas. Mi mudanza a Inglaterra fue diez años más tarde, pero de repente sentí que estaba en el campo, entrenando y en el vestidor con el mismo hombre. Y me hizo darme cuenta de que solo es otra persona. Algunas veces vemos gente en la televisión y pensamos que son muy diferentes a nosotros, pero cuando los conoces, te das cuenta de que solo son personas, como nosotros».

Listo para usar el número 9 en Bengaluru, Luisma dice que le importa poco en el esquema más amplio de las cosas. «Creo que el número en la parte posterior de mi camiseta es grande, en términos futbolísticos. Pero para mí es solo un número. No lo voy a pensar tanto como lo haré con el club en sí. Quiero hacer lo mejor para el equipo. Entré aquí hoy y vi el armario de trofeos abajo; Sé que este es un club que gana títulos, y voy a dejar que eso me motive».

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Cristiano condenado a 23 meses de prisión y a una multa de 18,8 millones de euros

Publicado

on

Por

No ingresará a prisión y en sustitución abonará una multa de 250 euros diarios durante 48 meses.

Cristiano Ronaldo ha sido condenado por fraude en la Audiencia Provincial de Madrid a 23 meses de cárcel y a una multa de 18,8 millones, que ya ha sido abonada. 

La sentencia contempla una sustitución de las penas de cárcel por una multa de 250 euros diarios durante 48 meses, llegando a la cifra de 365.000 euros, por la que el jugador no ingresará en prisión.

Ronaldo ha acudido a la Audiencia Provincial junto a su novia a ratificar el pacto al que llegó el pasado verano con Hacienda para zanjar la acusación de la Fiscalía por defraudar 14,7 millones entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2014.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas