CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

Diez selecciones ya están en Rusia 2018

Publicado

on

Entramos en la recta final de las fases de clasificación de los diferentes continentes para acceder al próximo Mundial que se disputará el año que viene en Rusia y hasta la fecha se conocen una decena de países que estarán en el certamen que se celebra cada cuatro años.

La anfitriona, Rusia, ya estaba clasificada al ser la organizadora del torneo y, por ende, no ha competido en la clasificación europea. Por el momento le acompañan Bélgica, Alemania e Inglaterra si nos referimos a Europa. Los belgas fueron los primeros en sacar el billete a finales de agosto cuando pasaron por encima de Gibraltar (9-0) y germanos e ingleses lo lograron ayer al derrotar a Irlanda del Norte y Eslovenia, respectivamente. Los de Joachim Low vencieron anoche brillantemente por 1-3 en Belfast en la salida más complicada del grupo y pese a contar con numerosas y significativas bajas, sacaron adelante el partido de manera contundente. Por parte de Inglaterra, todo lo contrario, en un encuentro espeso de los hombres de Gareth Southgate, tuvieron que esperar hasta el tiempo añadido para que, Harry Kane, quién si no, el delantero más en forma del mundo actualmente, diese el triunfo a los Pross para certificar el pase.

Por ahora queda mucha tela que cortar, ya que aún quedan por definir séis plazas directas y los ocho equipos que van a tener que disputar en noviembre una repesca, que serán los ocho mejores segundos de los nueve grupos que hay.

Así están las cosas en la actualidad grupo por grupo:

Grupo A:

Grupo B:

Grupo C:

Grupo D:

Grupo E:

Grupo F:

Grupo G:

Grupo H:

Grupo I:

 

Mención especial merece lo que está sucediendo en Sudamérica, que de largo, es la fase de clasificación más exigente de todo el mundo y a falta de una jornada solamente Brasil, que empató 0-0 en Bolivia sin nada en juego, tiene la presencia en el Mundial garantizada al haber sido infinitamente superior a todos sus rivales. Esta madrugada podrían haberse sumado Uruguay y Colombia de haber logrado la victoria en sus partidos, pero ninguna de las dos consiguió ganar. La celeste tan sólo sumó un punto en Venezuela, pero está virtualmente clasificada al necesitar (o quizá ni eso) un empate en el Estadio Centenario ante Bolivia, mientras que los cafeteros se han complicado la vida al caer 1-2 en Barranquilla contra Paraguay, la cual remontó el tanto de Falcao en la prolongación y que los visitantes, in-extremis, se suman a la fiesta en la última jornada.

En el partido de la jornada que disputaron Argentina y Perú en La Bombonera, los dos equipos firmaron tablas en un encuentro donde la albiceleste fue un quiero y no puedo permanente, especialmente Messi que no dejó de intentarlo. Perú se defendió muy bien y pudo llevarse un mayor premio si Guerrero hubiese transformado un libre directo en el minuto 93 que salvó Romero un balón que iba a la escuadra. De esta manera, Argentina se complica una barbaridad y no depende de sí misma para clasificarse, aunque si vence en Ecuador se garantiza en el peor de los casos jugar la repesca (5º clasificado que se enfrentaría a Nueva Zelanda)

Por otro lado, Chile venció a Ecuador 1-0 y depende de sí mismo para obtener el pase directamente si gana a Brasil en la última jornada.

Así está la tabla a falta de un partido y se puede ver que cinco equipos están separados por dos puntos, así que las espadas están en todo lo alto:

 

Por Asia prácticamente ya está todo decidido y las cuatro plazas directas ya estás aseguradas para Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudí. En la actualidad se está disputando una repesca entre Siria y Australia, que quedaron en tercera posición en sus grupos y en la jornada de ayer empataron 1-1. La vuelta se celebrará el martes 10 en Sydney para definir quién se enfrenta en una eliminatoria final contra el cuarto de la CONCACAF que está llegando al último tramo del hexagonal final. Por ahora México es el único equipo que estará con total seguridad en Rusia a falta de dos partidos.

Abróchense los cinturones, que vienen curvas.

(Clasificaciones: Vía mismarcadores.com)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Jairo Samperio: «Debemos adaptarnos rápidamente a la nueva situación»

Publicado

on

Jairo Samperio durante un partido con el Hamburgo SV

El jugador natural de Cabezón de la Sal es actualmente futbolista del Hamburgo.

Jairo Samperio continúa su progresión en el fútbol en el club alemán del Hamburgo SV de la Bundesliga 2. El portal de Internet Liga-ZWEI ha entrevistado al cántabro con el que ha hablado sobre el regreso del fútbol a puerta cerrada y sin público.

En la actualidad, el Hamburgo SV es un conjunto que como local es muy fuerte, pero ahora que no puede entrar público al estadio, podría perder ese potencial extra que le ofrece su propio feudo.

Jairo Samperio, en la entrevista, afirma que «será difícil jugar sin público, pero todos los clubes y jugadores deben adaptarse rápidamente a la nueva situación, siendo más fuertes mentalmente y permanecer igualmente motivados, aunque siempre será más difícil sin el sonido que puedan provocar los aficionados».

Además, esta nueva situación provocada por el coronavirus ha causado mucho miedo a los futbolistas que en un principio no estaban de acuerdo con el regreso del fútbol, pero poco a poco han ido aceptando la situación y comenzando a entrenar, llegando ya a jugar partidos como es el caso de Alemania, que la Bundesliga regresó el pasado fin de semana. Jairo, que tampoco se esconde, cuenta que a esta situación no le tiene miedo, pero sí el «respeto necesario». Pero no solo por él, también por su familia a la que quiere proteger de este virus, aunque está tranquilo porque se siente protegido por los médicos y fisioterapeutas de su club.

El cántabro también tuvo palabras para hablar de la situación en España de la pandemia, que ha sido mucho más agresiva que en el país germano, afirmando que su familia «ha pasado momentos muy duros porque durante muchos días no han podido salir de casa, algo terrible, pero afortunadamente la situación se está relajando poco a poco».

Samperio, cuando los entrenamientos fueron suspendidos, cuenta que salía a correr todos los días y lo complementaba con un plan de entrenamiento en casa, siendo muy diferente de su dinámica de ejercicios habitual y complicado para el apartado de la mente.

En la entrevista, también fue preguntado por la Primera División española y por los enfrentamientos contra Real Madrid y FC Barcelona, en el que jugaban Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El cántabro cuenta que el argentino es el mejor jugador del mundo, ya que «es el jugador que marca la diferencia. Es el único futbolista para el que el equipo contrario cambia todas sus tácticas para poder pararlo». Asimismo, añade el propio futbolista el nombre de Xavi Hernández diciendo que «era divertido estar en el campo con jugadores como él».

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Récord de audiencia en la Bundesliga y una plaga de lesionados deja el regreso del fútbol alemán

Publicado

on

Durante un partido del regreso de la Bundesliga | Foto: @Bundesliga_DE

Sky superó su récord histórico de audiencia en Alemania sumando más de seis millones de espectadores.

Había ganas de que regresara el deporte rey y así se demostró. La Bundesliga ha sido la primera de las grandes cinco ligas en regresar y lo ha hecho este pasado fin de semana, con récord de audiencia en las plataformas televisivas, pero también con una plaga de lesiones en los partidos disputados el sábado.

Respecto a la audiencia, solo en Alemania han llegado hasta los 6.000.000 de personas delante de la televisión para seguir la vuelta del fútbol teutón gracias al canal Sky.

El encuentro entre el Borussia Dortmund y Schalke 04 fue el partido más destacado del sábado a las 15:30 h, siendo la franja horaria en la que también se jugaron el Ausgburgo – Wolfsburgo, el Fortuna Düsseldorf – Paderborn, el RB Leizpig-Friburgo y el Hoffenheim-Hertha Berlín. Este gran inicio fue el que reunió la audiencia de 3,68 millones de espectadores en el mencionado canal Sky Alemania desde su señal privada y 2,45 millones más en su canal en abierto.

En el partido disputado a las 18:30, el Eintracht Frankfurt – Borussia Mönchengladbach sumaron la cifra de 740.000 espectadores para hacer que la jornada llegara a los casi 7 millones en tierras germanas.

En otros paises también tuvo mucha captación, como por ejemplo en Italia que sumaron a 350.000 espectadores delante de la pequeña pantalla y en Argentina llegó a un 2% de share en canal de pago.

El aspecto más negativo fue el apartado de las lesiones. Solo el primer día acumula un total de ocho lesionados en tan solo seis encuentros.

Reyna (Borussia Dortmund) fue el primero en lesionarse y fue en el calentamiento, Thorgan Hazard sí jugó e incluso marcó un tanto pero fue sustituido por unas molestias en la rodilla. Tampoco pudieron completar sus partidos los jugadores Todibo (Schalke), Rudy (Hoffenheim), Skjelbred (Hertha), Bebou (Hoffenheim), Gjasula (Paderborn) y Thuram (Gladbach).

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Un futbolista turco asesina a su hijo de cinco años que tenía coronavirus

Publicado

on

«Puse una almohada en la cabeza de mi hijo, que estaba acostado bocarriba, y apreté durante quince minutos sin parar», confiesa.

Cevher Toktas, futbolista turco, ha confesado que asesinó a su hijo de cinco años que supuestamente había contraído el coronavirus.

Según informaciones del diario turco ‘Daily Sabah’, los hechos sucedieron el pasado 23 de abril cuando el hijo del futbolista, que milita en el equipo Bursa Yildirim Spor, fue ingresado en una clínica aquejado de fiebre alta y otros síntomas compatibles con el diagnóstico de COVID-19. Al poco tiempo de este ingreso, Toktas avisó a los médicos de que su hijo estaba teniendo problemas para respirar y dos horas después se certificó su muerte en la unidad de cuidados intensivos.

Días más tarde, el futbolista se entregó a la policía y relató la versión de los hechos, en los que confesó haber asfixiado al niño con una almohada por el simple hecho de que nunca le había querido.

«Puse una almohada en la cabeza de mi hijo, que estaba acostado bocarriba, y apreté durante quince minutos sin parar. Mi hijo resistió un tiempo. Cuando dejó de moverse, quité la almohada, y luego llamé a los médicos para que no sospechasen nada. Nunca le quise, desde su nacimiento. No sé por qué no lo quería. La única razón de haberlo matado fue esa, que no le quise. No tengo ningún problema mental».

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas