CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

Difícil partidos de vuelta de los cuatro equipos cántabros de Tercera

Publicado

on

El Escobedo es el que menos opciones tiene de remontar tras perder 6-0 en el partido de ida. El Cayón, con el 1-1 de la ida, es el que mejor resultado tiene para la vuelta en tierras riojanas.

El Escobedo, Laredo, Tropezón y Cayón jugarán este fin de semana los envites de vuelta de la Fase de Ascenso a Segunda B. Los de Pablo Casar se encuentran en la eliminatoria de campeones, pero lo tendrán practicamente imposible al perder en la ida contra el Yeclano Deportivo por el resultado de 6-0. Su partido será el domingo en el Eusebio Arce a las 19:00 horas. Por su parte el Laredo recibirá la visita el sábado en San Lorenzo del Numancia B, equipo con el que perdió en Soria por el resultado de 1-0, por lo que tendrá que remontar en tierras pejinas este sábado en el encuentro de las 18:00 horas. El Tropezón, que cayó en tierras insulares por el resultado de 4-2 contra el Poblense, tendrá que remontar también en Santa Ana en el partido que se jugará el sábado a las 18:30 horas. Para finalizar el Cayón, que es el equipo que mejor resultado cosechó en la ida de los cuatro conjuntos quedando 1-1, tendrá que acudir a Logroño el sábado a las 18:30 horas con la intención de sacar un buen resultado para estar en el bombo del próximo lunes.

Sábado, 1 de junio, 18:00 | Laredo – Numancia B: El Charles tendrá que remontar el 1-0 cosechado en tierras sorianas en el partido de este fin de semana en San Lorenzo.

Sábado, 1 de junio, 18:30 horas | Tropezón – Poblense: Los taniegos deberán superar el 4-2 adverso sumado en tierras insulares en el partido que se disputará en el Campo Municipal de Santa Ana

Sábado, 1 de junio, 18:30 horas | SD Logroñés – Cayón: Los gualdinegros empatarón en Sarón 1-1 contra los riojanos, por lo que estarán obligados a marcar en el ‘Mundial 82’ si quieren competir en la eliminatoria.

Domingo, 2 de junio, 19:00 horas | Escobedo – Yeclano: Los camargueses lo tienen practicamente imposible después de encajar un 6-0 en la ida, por lo que todo lo que sea igualar la eliminatoria sería un milagro en el Eusebio Arce.

Tercera

Los cuatro primeros no pasan del empate

Publicado

on

Foto del Tropezón durante el partido ante el Atlético Albericia

El CD. Cayón es el beneficiado de esta jornada nº25 con su victoria a domicilio frente al Selaya que le coloca a tan solo un punto de los play off.

No cabe duda que la Tercera División está muy igualada, cualquier equipo puede ganar a otro. Asimismo, los equipos gallos de la categoría no han vencido ninguno en esta jornada. Por una parte, el líder, el Laredo no pasó de la igualada a dos tantos ante otro de los conjuntos llamados a ser importantes de la categoría como es el Rayo Cantabria. Asimismo, la Gimnástica desaprovechaba la ocasión para reducir distancias al primer puesto y empataba a un tanto en Bárcena de Pie de Concha ante un batallador Torina .

De igual modo, los de José Gómez no eran capaces de ganar a un modesto Atlético Albericia, los santanderinos empataron a un tanto en el minuto 52 y se llevaron un valioso punto del Campo de Santa Ana. Por otro lado, el CD. Cayón venció a un Selaya con autoridad en Villasevil por 0-3 y se coloca a tan solo un punto de los de Tanos. De igual manera, el Escobedo empató en el minuto 95 a dos goles ante un buen Ribamontán que a punto estuvo de dar la sorpresa de la jornada.

Igualmente, el Bezana ganó por 2-0 en casa al Sámano y consigue engancharse en la parte noble de la clasificación a tan solo cuatro puntos del cuarto puesto. Del mismo modo, el Siete Villas cosechó una victoria muy importante para sus intereses por 2-0 al Barreda por lo cual consiguen alejarse de la zona peligrosa. Sin embargo, pasito atrás para los del Besaya que de haber ganado hubieran presentado sus credenciales para la lucha a los play off. No obstante, tan solo están a poco más de una victoria.

Además, el Barquereño no supo aguantar la presión de la victoria ante el Vimenor que le dio la vuelta al partido en los últimos instantes del encuentro y acabó cayendo por 3-2. De esta manera, otro equipo que cosechó un empate como local fue La Cultural de Guarnizo que empató a dos goles ante el Textil Escudo. Quien no levanta cabeza es el Cartes que cosechó de nuevo otra derrota en su feudo ante el Solares y que le condena al farolillo rojo de la categoría a siete puntos de los puestos de salvación. Sin embargo, los de Javi Roncal respiran esta semana.

En definitiva, en la actualidad estamos viviendo una emocionante Tercera División tanto en la parte de arriba que hay hasta siete equipos que tienen opciones de entrar en la fase de ascenso y tan solo hay tres puestos para conseguir dicha meta. En otro orden de cosas, la zona baja de la tabla clasificatoria está igual de reñida. Hasta nueve equipos pudieran verse afectados en la lucha por la permanencia, eso harían ver una competidísima lucha en la categoría máxima del fútbol regional.

Sigue leyendo

Tercera

El Riba pierde dos puntos en el descuento

Publicado

on

Empate a dos goles en el Eusebio Arce entre el Escobedo y el Ribamontán. Los locales lograron empatar en el minuto 95

En el fútbol modesto de la Tercera División también existen objetivos que tienen los equipos antes de comenzar la temporada. Unos luchan por estar en lo alto de la tabla clasificatoria y poder entrar en los puestos que dan derecho a disputar el play off de ascenso a la categoría de bronce como es el caso de la UM. Escobedo, y otros pues tienen finalidades más modestas y su principal motivación es no estar en los puestos descenso y mantenerse en la máxima categoría del fútbol cántabro como es el Ribamontán al Mar

Pues bien, ambas escuadras se daban cita en la jornada nº25 en el Eusebio Arce con la imperiosa necesidad de ganar. Por un lado, los de Pablo Casar para no descolgarse de los puestos de arriba. Y por la otra parte, los de Manu Preciado que llegaban acuciados y en puestos de descenso y eso hacía que tuvieran que ganar si o si este partido. 

Primera parte

El partido comenzaba con un intento de presión alta del cuadro visitante en el que el Escobedo por mediación de sus centrales apoyados por los laterales intentaban hacer naufragar dicha situación. La disposición táctica en el concepto defensivo del Riba utilizando un 5 3 2 hacía parar las acometidas del equipo local. No había un claro dominador del encuentro y por lo tanto había mucha disputa en el centro del campo.

El viento condicionaba en demasía cualquier balón jugado en largo, y ambas escuadras intentaban rasear el esférico para poder crear peligro en las áreas rivales. Asimismo, el peligro de la Unión Montañesa venía a través de los saques de esquina que no encontraban rematador pero que hacían sufrir bastante a la zaga visitante.

A medida que avanzaba la primera parte los de Camargo se iban haciendo con el dominio del choque. Dani Gómez y Pepín tenían varias combinaciones interesantes que hacían poner en apuros la bien colocada defensa visitante. Sin embargo, quien iba adelantarse en el marcador sería el Ribamontán tras un disparo desde fuera del área de Cagigal que desviaba lo suficiente Cristian y engañaba a Rafa que poco podía hacer.

La replica del Escobedo iba llegar por mediación de una jugada de Montiel por banda izquierda, pero su centro no conseguía llegar a su objetivo. Los de Galizano tendrían en el minuto 30 una clarísima ocasión para poder aumentar la ventaja en el marcador; lance por la banda izquierda de un incisivo Ángel que se iba a ir de su marca y ponía un centro perfecto que Cobo iba a rematar para que Rafa se luciera en una gran intervención

Después del primer gol el Riba se sentía “como en Brazos” La Montañesa no entendía nada bien el encuentro y por ello en la siguiente jugada a la última ocasión visitante iban conseguir el segundo tanto los de Manu Preciado por mediación de Cobo tras un pase por dentro desde la derecha. Era tanta la superioridad táctica del cuadro visitante que el propio Pablo Casar realizaba en el minuto 39 de la primera parte un doble cambio y hacía salir a Dani Álvarez y a Héctor Tirado.

Segunda parte

En la segunda mitad el conjunto camargués adelantaba las líneas e intentaban tener más dominio de juego en campo contrario. Por otro lado, el Ribamontán bien colocado seguía a lo suyo y completando un partido muy serio en líneas generales. Pese a lo cual, el Escobedo tendría una clara ocasión tras el lanzamiento de Tirado de una falta fuera del área que rozaría el travesaño de la portería defendida por Álvaro.

Al igual que en la primera parte, el mayor peligro de los locales era a balón parado. En el minuto 60 el colegiado del partido iba señalar un claro penalti en el área visitante por una mano de un defensor del Riba. El encargado de transformarlo iba a ser Pepín que engañaba al guardameta por completo. Tras el gol, los de Camargo comenzaban asediar a los hombre de Manu Preciado que hasta ese momento no habían sufrido en absoluto.

La defensa de los de Galizano eran un autentico frontón, a medida que pasaban los minutos en el segundo acto tenían menos presencia ofensiva ya que los camargueses apretaban al máximo. Pasado unos minutos, el partido se volvía completamente loco, ambas escuadras disponían de ocasiones para poder marcar algún gol en esta segunda mitad.

En los instantes finales la emoción era máxima, los futbolistas de los dos equipos no daban un balón por perdido y eso hacía que las chispas y la intensidad en el tramo final fuera más que evidente. Igualmente, Cobo por parte visitante la iba a tener pero encontraría a un acertado Rafa. Si embargo, lo que está claro que un partido no finaliza hasta que el colegiado pita el final, y eso es lo que pasó en el Eusebio Arce en el día de hoy. En el minuto 95 Mario iba conseguir la igualada en un barrullo en el área

UM.Escobedo: Rafa; Noreña, Montiel, Nando, Mario; Quinta, Dani Gómez, Alberto, Pepín; Badiola, Vita. (Dani Álvarez M. 39),(Héctor Tirado M.39),(Bubu M.55).

Ribamontán: Álvaro; Hugo, Ángel, Rubén, Beñat; Casta, Cagigal, Cristian, Luis; Zúñiga, Cobo. (Joni M.66),(Junior M.78),()

Árbitro: Pablo Losada amonestó a los locales Montiel, .Y a los visitantes Cagigal

Goles: 2-2

Incidencias: partido correspondiente a la jornada nº25 de la Tercera División del fútbol cántabro en el Eusebio Arce ante 400 espectadores.

Sigue leyendo

Tercera

Tablas en San Lorenzo en un buen partido

Publicado

on

Foto de aquihaypelotas.es durante el partido

Empate a dos goles entre el Laredo y el Rayo Cantabria en un encuentro vibrante por ambos equipos.

Partidazo el que se disputaba en el Campo de San Lorenzo entre el Laredo y el Rayo Cantabria. Un encuentro más que apetecible para todos los aficionados de la Tercera División. En una tarde prácticamente primaveral se iban a enfrentar dos equipos que posiblemente más en forma podían estar de la categoría. 

Los locales llegaban a este choque como líderes y con una autoridad más que evidente en el que se reflejaba su primera posición en la tabla clasificatoria. Por otro lado, el filial racinguista tras ganar y convencer la pasada jornada ante el Tropezón venían con la moral muy alta y sobre todo con las mejores sensaciones deportivas desde el comienzo de la temporada.

Cualquier seguidor del fútbol cántabro no podría perderse esta contienda por todos esos motivos, pero sobre todo porque este partido seguramente podría ser un punto definitivo de inflexión para ambas escuadras. Asimismo, el aspecto que reflejaba las gradas era muy buena y hacía presagiar que el primero contra el tercero iba a ser una fiesta del fútbol de nuestra región.

Primera parte

Los primeros compases del partido el conjunto visitante intentaba tener el balón y así poder llevar el mando del partido y por todo ello Camus hacía una jugada de fuerza y velocidad por banda izquierda, ponía un centro al área pejina y Javi Siverio siempre con la caña preparada iba rematar de primera para conseguir el primer tanto para su equipo.

Después del Gol, el Rayo se sentía cómodo en el tapete de San Lorenzo, y de nuevo un incisivo Camus volvía a hacer una jugada por su banda pero esta vez no iba tener rematador su centro. Los rojillos no encontraban en este comienzo del partido su juego y los de la capital cortaban cualquier acometida local. De nuevo el Rayo en una falta botada por Siverio desde el vértice del área intentaría sorprender a Puras.

La replica del Laredo iba llegar en una jugada por la izquierda de Ricky que superaba a Ceballos, pero el centro que ponía no encontraba ningún rematador. No obstante, en el minuto 27 de nuevo Camus que estaba haciendo estragos a la defensa local rompía la línea defensiva pero en esta ocasión el joven futbolista era demasiado generoso ya que pudo definir el mismo pero optó por centrar desviado.

Tras unos minutos de poder a poder entre ambas escuadras, Felipe lo intentaría desde fuera del área con un tiro potente a la escuadra que se iría a fuera por poco. En el centro del campo del filial Iñigo y Martín Solar ponían la intensidad en el juego para su equipo. Por el contrario, el Charles con Felipe y David Sanz no acaban de llevar con claridad la sala de maquinas de los suyos. De esta manera, los hombres de Pitu llegaban al descanso con ventaja en el marcador.

Segunda parte

En el comienzo del segundo, acto el Laredo daba un pasito adelante y comenzaba a rondar las inmediaciones del guardameta visitante Lucas Díaz. Por lo que, en el minuto 50 llegaría la igualada en una gran jugada en la banda izquierda de Ricky que ponía un centro y en el segundo palo Manu remataba al fondo de la red. El Charles era otro equipo, era una película distinta, el líder comenzaba a ejercer de tal.

Los rojillos en esta segunda parte interpretaban perfectamente las necesidades del encuentro. Y en un falta sacada por David Sanz que ponía un autentico bombón dulce al segundo palo y solo de marca Vinatea conseguía marcar y remontar el marcador y poner el 2-1 en San Lorenzo. Tras el segundo gol los locales intentaban parar un poco el ritmo para controlar mejor el partido.

El futbol tiene estas cosas y cuando nadie se lo espera puede haber cambios. El ejemplo claro es que en un saque de esquina por la derecha visitante Tresaco en el segundo palo conseguía igualar el encuentro para los intereses santanderinos.

Después del empate del Rayo Cantabria el choque se convertía en más emocionante si cabía. Los locales conseguían hacerse con el medio campo ya con un jugador más ya que en los últimos instantes Goñi era expulsado y el cuadro verdiblanco se quedaba con 10. El Rayo a la heroica demostraba tener personalidad y luchar cada disputa. Sin embargo, el Charles con uno más daban más dominio al esférico si cabe y en una jugada de Vinatea conseguía tener una clara ocasión, pero su definición no fue la más correcta.

Y con tablas en el marcador llegaría el final. En definitiva, un partido de esos que hacen afición ya que ambos equipos dieron al espectador una gran propuesta futbolística.

CD.Laredo: Puras; Manu, Simón, Bustillo, Borja Ares; Felipe Peredo, Borty, David Sanz, Ricky; Álvaro, Ricky, Iván Argos (Vinatea M.45),(Guipu M.65),(JuanCar M.83).

Rayo Cantabria: Lucas Díaz; Ceballos, Puras, Goñi, Juan; Iñigo, Lucas Ligio, Jerin, Martín Solar, Camus; Siverio.(Cucuz M.72),(Rafa Tresaco M.72),(Mussy M.82)

Árbitro: Jesús Ortega Romano, Amonestó a los locales Felipe Peredo, Manu . Y a los visitantes a Iñigo, Cucuz, doble amarilla a Goñi.

Goles: 2-2

Incidencias: Jornada nº25 de la Tercera División del fútbol cántabro en el campos de San Lorenzo de Laredo ante 800 espectadores.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas