CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

Difícil partidos de vuelta de los cuatro equipos cántabros de Tercera

Publicado

on

El Escobedo es el que menos opciones tiene de remontar tras perder 6-0 en el partido de ida. El Cayón, con el 1-1 de la ida, es el que mejor resultado tiene para la vuelta en tierras riojanas.

El Escobedo, Laredo, Tropezón y Cayón jugarán este fin de semana los envites de vuelta de la Fase de Ascenso a Segunda B. Los de Pablo Casar se encuentran en la eliminatoria de campeones, pero lo tendrán practicamente imposible al perder en la ida contra el Yeclano Deportivo por el resultado de 6-0. Su partido será el domingo en el Eusebio Arce a las 19:00 horas. Por su parte el Laredo recibirá la visita el sábado en San Lorenzo del Numancia B, equipo con el que perdió en Soria por el resultado de 1-0, por lo que tendrá que remontar en tierras pejinas este sábado en el encuentro de las 18:00 horas. El Tropezón, que cayó en tierras insulares por el resultado de 4-2 contra el Poblense, tendrá que remontar también en Santa Ana en el partido que se jugará el sábado a las 18:30 horas. Para finalizar el Cayón, que es el equipo que mejor resultado cosechó en la ida de los cuatro conjuntos quedando 1-1, tendrá que acudir a Logroño el sábado a las 18:30 horas con la intención de sacar un buen resultado para estar en el bombo del próximo lunes.

Sábado, 1 de junio, 18:00 | Laredo – Numancia B: El Charles tendrá que remontar el 1-0 cosechado en tierras sorianas en el partido de este fin de semana en San Lorenzo.

Sábado, 1 de junio, 18:30 horas | Tropezón – Poblense: Los taniegos deberán superar el 4-2 adverso sumado en tierras insulares en el partido que se disputará en el Campo Municipal de Santa Ana

Sábado, 1 de junio, 18:30 horas | SD Logroñés – Cayón: Los gualdinegros empatarón en Sarón 1-1 contra los riojanos, por lo que estarán obligados a marcar en el ‘Mundial 82’ si quieren competir en la eliminatoria.

Domingo, 2 de junio, 19:00 horas | Escobedo – Yeclano: Los camargueses lo tienen practicamente imposible después de encajar un 6-0 en la ida, por lo que todo lo que sea igualar la eliminatoria sería un milagro en el Eusebio Arce.

Tercera

El Barquereño logra un meritorio empate a un gol en el Eusebio Arce

Publicado

on

La UM Escobedo no supo sacar beneficio a la expulsión en el minuto 27 de Iñaki. Los de Pablo Casar también estuvieron condicionados por las dos lesiones en la primera parte de Bubu y Carlos.


Tarde veraniega en el valle de Camargo, con una temperatura sofocante más propia de los meses de Julio y Agosto. El conjunto local venía de perder su primer partido en liga la pasada jornada frente al CD Cayón por 2-0. Los de Camargo querían volver a la senda del triunfo a costa de un Barquereño que había perdido en su casa frente a una de las revelaciones de esta temporada, la Cultural de Guarnizo, por 1-2.


Por lo tanto, ambas escuadras necesitaban sumar los tres puntos y así poder ir por el buen camino de cara a su futuro. Los locales posiblemente más obligados a conseguir los tres puntos para estar arriba en la tabla clasificatoria. Los visitantes por contra con menos presión pero con la misma necesidad de poder ganar el encuentro y salir de la parte abajo de la tabla.


Primera parte


Ambos equipos saltaron al terreno de juego con las ideas claras de lo que había que hacer y eso se notaba mucho en el centro del campo donde el físico cogía especial protagonismo. Mucha igualdad por parte de los dos equipos, aunque el primer aviso sería por parte del Escobedo en una jugada de Soma que daba un pase por dentro a Aarón que este centraba sutilmente a Dalisson, que disparaba fuera.


A medida que avanzaba el primer tiempo, los de Camargo intentaban coger el dominio del balón e impartir su juego a través de Tirado. Por su contra, el conjunto azul entraba a todas las disputas del juego con una defensa muy bien plantada y ordenada capitaneada por Lucho. En el minuto 27 llegaría la jugada polémica del partido, jugada individual de Dalisson en la que Iñaki se veía obligado a hacer falta y por consecuencia el colegiado le sacaba la segunda tarjeta amarilla.


Tras la expulsión, los visitantes disponían dos líneas de cuatro en defensa que hacían naufragar el ataque del Escobedo. Y ya lo dijo Helenio Herrera: –se juega mejor con diez que con once-, y eso fue lo que le paso a los de la costa occidental. Tres minutos antes del descanso Cristopher a pase de Chiqui marcaba de un disparo al palo izquierdo batiendo al cancerbero local que poco pudo hacer. Con ese resultado se llegaría al término del primer tiempo.


Segunda Parte


El comienzo del segundo periodo iba a ser totalmente diferente a lo que había acontecido anteriormente en el encuentro. Los Locales iban a salir con la mentalidad puesta para marcar un gol. Dicho y hecho, no se había cumplido el primer minuto de la segunda mitad cuando Montiel iba poner la igualada para la Unión Montañesa tras aprovecharse de un rechace.


Sin duda alguna eran los mejores instantes de los hombres de Pablo Casar y por ello a continuación del gol iba a tener otra ocasión clara el Escobedo, esta vez era Aaron pero el cancerbero Ángel desbarataba la oportunidad que disponía el atacante camargués. La Montañesa lo intentaba más con el corazón que con la cabeza, procuraban imprimir ritmo al encuentro pero los de Hilario Vega sabían en todo momento lo que tenían que hacer, que no era otra cosa que parar el ritmo del rival, y así lo hicieron durante toda la segunda parte.


Los de Camargo intentaban atacar por las bandas buscando superioridad numérica, pero no conseguían el premio gordo de poder adelantarse en el marcador, en el minuto 78 los locales iban a disponer de la ocasión más clara del partido, jugada muy bonita de Dalisson que abre a la izquierda a un incombustible Montiel y este daba un pase a Badiola que con todo a favor disparaba con el interior despejando la zaga barquereña a saque de esquina. Con esa ocasión prácticamente se llegaba la final de la contienda.


Estaba claro que el partido tenía como guion establecido el reparto de puntos en el Eusebio Arce. Ambas escuadras eran incapaces de materializar sus ocasiones.Un empate que al Escobedo le sirve de muy poco ya que ve como el Laredo se le va a cinco puntos. Por otro lado, al Barquereño le ayuda a seguir sumando e intentar alejarse de la zona del descenso de la categoría.

UM Escobedo: Pablo; Bubu, Montiel, Pepín, José Carlos; Berto, Soma, Carlos, Dalisson; Héctor tirado, Aarón; ( German M.24), ( Vitali M.36), (Badiola M.76).

Barquereño: Ángel, Raúl, Bordás, Hoyos, Lucho; Iñaki, Kevin, Jorge, Borty; Chiqui, Cristopher; (Mario M.65), (Carlos M.77), (Ricar M.88).

Árbitro: Bolívar Rodríguez amonestó a los visitantes Bordas, Diego, Mario y con doble amarilla a Iñaki.

Goles: Min 43, Cristopher 0-1. Min 46, Montiel 1-1.

Dato: Partido de la jornada 9 de la tercera división disputado en el Eusebio Arce ante 400 espectadores.

Sigue leyendo

Más fútbol

«No hay nada que celebrar»

Publicado

on

José Miguel en su despacho | Foto de cdlaredo.com

José Miguel San Román, presidente del Laredo, habló en el programa Aquí Hay Pelotas sobre el primer puesto de su equipo en Tercera División.

El Laredo, con 22 puntos, es el líder de Tercera División. Sus siete victorias y un empate le ubican en la parte alta de la clasificación. Su único partido donde no ha ganado finalizó 0-0 frente al Cayón. El resto de encuentros acabaron con triunfo pejino. El presidente del Charles, José Miguel San Román, afirma con respecto a la primera posición que «no hay nada que celebrar», ya que no han conseguido todavía nada, ya que son primeros de «manera circunstancial», ya que en otra semana puede ser «Escobedo y Gimnástica los que estén al frente de la clasificación». Además, dice que «las notas se miran en mayo».

Respecto al partido frente al Solares, donde el equipo de Medio Cudeyo fue mejor, José Miguel cuenta que «los equipos que son mejores en liga, de cara a gol igual tienen ese punto de calidad y suerte que conjunto de abajo no tienen». También dice que el rival «hizo un buen partido» y que el penalti en favor de los pejinos «fue la suerte que hace cambiar el curso del partido»

Escucha la entrevista

Ir a descargar

Sigue leyendo

Más fútbol

«Teníamos que tener tres puntos más»

Publicado

on

José Luis López, el presidente de la Cultural de Guarnizo, fue entrevistado en el programa ‘Aquí Hay Pelotas’.

La Cultural es quinta con un total de 12 puntos, empatados con Barreda, Selaya, Textil Escudo y Sámano. El equipo de Guarnizo ha tenido un comienzo difícil donde se han enfrentado a equipos que estarán arriba como Gimnástica, Escobedo y Cayón, llegando a ganar a los gualdinegros 1-0). Este próximo sábado se medirá frente al Sámano, a partir de las 16:30 horas.

El presidente José Luis, afirma que el equipo «debería tener tres puntos más» ya que les han señalado algún penalti «injusto» esta temporada, pero en líneas generales está «contento» por el inicio de esta temporada. Además, tras la campaña pasada, empezar con estas buenas sensaciones «es muy bueno porque el equipo se repone» de los malos momentos.

Escucha la entrevista

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas