CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

Doble victoria y triplete del Río Miera-Meruelo en Navarra

Publicado

on

Excelente jornada para el ciclismo en Cantabria y más concretamente para el club Río Miera-Meruelo en tierras navarras.

La jornada del fin de semana se saldó con sendos triunfos en la categoría de junior y cadete para el club cántabro. Bajo un calor sofocante y un viento bastante fuerte los de Río-Miera consiguieron hacer triplete en el podio en el equipo junior. Las corredoras cántabras tuvieron en todo momento controlada la carrera. Durante 72 km mantuvieron una estrategia perfecta para que a la postre se consiguiera dicho éxito.

El movimiento más importante de la carrera lo creó Idoia Eraso que se marchó con algunas corredoras sub-23 hasta que fue cazada por el grupo que comandaba el conjunto cántabro. En la meta final iba a ser la primera Eva Anguela, con Alba Leonardo y Ainara Albert completando el ‘cajón’ del triunfo. Previamente, el triunfo en la categoría de cadete correspondería a Lucía Ruiz en una escapada en solitaria por delante de Lukene Trujillano. En tercer lugar también entró sin compañía alguna Laura Ruiz en tanto Marta Pérez y Carolina Leonardo serían quinta y sexta, respectivamente.

Para finalizar, en la categoría elite y sub-23 Elisabet Escursell, finalizó en 11ª tras su tercera jornada de la temporada después de las dos pruebas UCI de Pamplona y Durango.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

La Vuelta cerrará varias calles de Torrelavega el próximo viernes

Publicado

on

Foto: Charly López

Estarán cortadas entre las 14:30 y las 16:00 horas.

La 75ª edición de la Vuelta Ciclista a España pasará por Torrelavega este viernes 30 de octubre, en la que será la décima etapa entre Castro Urdiales y Suances, por lo que se adoptarán una serie de medidas que afectarán al tráfico rodado y varias calles quedarán cortadas entre las 14:30 y las 16:00 horas.

En concreto, se cerrará al tráfico la Avenida de Solvay desde la rotonda que da acceso a la empresa Solvay, las calles José María Pereda y Joaquín Cayón, y la Avenida de Palencia hasta la rotonda de Santiago de Cartes.

Los cortes estarán debidamente señalizados y habrá agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil informando y orientando a los conductores. Además, para facilitar los accesos a la ciudad y la movilidad permanecerán abiertas todas las zonas del Boulevard Ronda que dan acceso a las autovías, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha pedido disculpas por las molestias que estos cortes de tráfico puedan causar y ha solicitado la colaboración para que el paso de la Vuelta a España por Torrelavega transcurra con normalidad y permita disfrutar con seguridad de este deporte.

Sigue leyendo

Ciclismo

Una Vuelta con tres cántabros

Publicado

on

Foto: Charly López

Madrazo, Ezquerra y Ventoso serán los representantes de esta edición 2020.

El pasado martes comenzó una nueva edición de la Vuelta Ciclista a España. En esta ocasión tenemos la presencia de tres ciclistas cántabros como son Ángel Madrazo (Burgos BH), Jesús Ezquerra (Burgos-BH y Fran Ventoso (CCC Team). Este 2020 por todo lo que ha trastocado el coronavirus el deporte esta grande se ve obligada a trasladarse a los meses de octubre, septiembre y noviembre, en lugar de los habituales finales de agosto y septiembre.

La primera etapa comenzó el pasado martes en Irún y está compuesta de 18 etapas para cubrir una distancia total de 2.882,8 kilómetros desde el pasado martes 20 de octubre hasta el próximo 8 de noviembre. Serán un total de cuatro etapas llanas, ocho de media montaña, cinco de montaña, una contrarreloj individual y dos días de descanso.

En la primera etapa con la salida en Irún el pasado martes recorrieron 173 kilómetros con meta en Arrate (Eibar). Fue una jornada inicial en la que 176 tomaron salida en tierras irundarras en el que la victoria fue para el esloveno del Jumbo-Visma y ganador del año pasado, Primoz Roglic, que comenzó recuperando la roja.

En cuanto a los cántabros el primero en cruzar la línea de meta fue Ángel Madrazo en el puesto 82 a 12 ‘ 16″, seguido de Jesús Ezquerra en el 91 con un tiempo de 15′ 20″, y tercero Fran Ventoso en el lugar 146 a 16’ 21″ de la cabeza.

El primer español fue Enric Mas en sexta posición a tan solo 1″ del esloveno.

La segunda etapa que fue el pasado miércoles y discurrió entre Pamplona y Lekunberri de 151.6 km. El triunfo fue para Marc Soler que se plantó en solitario en meta seguido por Primoz Roglic y tercero Dan Martín. En la general el esloveno continúa al frente seguido por el español y tercer clasificado de esta etapa a 9″. En cuanto a los cántabros, el mejor volvió a ser Ángel Madrazo que finalizó en el puesto 48 a 12′ 57″, ocupando segundo puesto de los nuestros Jesús Ezquerra que cruzó la meta en el 89 lugar 16′ 7″ del vencedor y tercero Fran Ventoso en el 99 puesto a 18′ 44″

Hoy se celebra la tercera etapa entre Lodosa y La Laguna negra – Vinuesa de 166,1 kilómetro, siendo una jornada de media montaña.

Sigue leyendo

Ciclismo

La Vuelta pasará por más de 40 localidades en su etapa entre Castro Urdiales y Suances el 30 de octubre

Publicado

on

El 30 de octubre se celebrará la décima etapa de La Vuelta y será íntegra en Cantabria, comenzando en Castro Urdiales y finalizando en Suances de 187,4 kilómetros.

La décima etapa de La Vuelta, que el próximo 30 de octubre partirá de Castro Urdiales y llegará a Suances, con un recorrido de 187,4 kilómetros, discurrirá por la costa y pasará por más de 40 localidades, proyectando a Cantabria en los 190 países que siguen este evento deportivo, que cumple este año su 75 edición, según informa eldiariocantabria

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presentado la etapa este miércoles, junto a la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, y el director de La Vuelta, Javier Guillén. La etapa recorrerá, entre otras, las localidades de Laredo, Colindres, Santoña, Noja, Isla, Galizano, Loredo, Pedreña, Astillero, Camargo, Mogro, Miengo, Cudón, Torrelavega, Cartes, Villanueva de la Peña, Cabezón de la Sal, Comillas, Cóbreces, y Santillana. Se trata de una etapa llana con un puerto de tercera categoría en el kilómetro 125.1, el Alto de San Cipriano. El sprint intermedio se encuentra en Cabezón de la Sal (kilómetro 135,5).

Además de la proyección internacional, Zuloaga ha destacado la “ilusión” que supone acoger esta carrera para los aficionados al ciclismo y para los jóvenes deportistas cántabros, y ha recordado la “historia de éxito” del ciclismo cántabro desde Ventura Díaz, primer olímpico pasando por Óscar Freire hasta llegar a Ángel Madrazo. “La historia de Cantabria y La Vuelta es una historia que empieza desde los inicios de la carrera, en 1935, cuando Cantabria ya formó parte de esa primera edición”, ha recordado su director, que ha calificado la etapa cántabra de “estéticamente bella y deportivamente muy entretenida”, y ha destacado la “extraordinaria variedad” de la Comunidad Autónoma que, en otras ocasiones ha acogido etapas de montaña, y este año discurrirá junto al mar recorriendo más de 40 localidades.

SEGURIDAD

Zuloaga, Herrán y Guillén han puesto el acento en la seguridad con que se celebrará esta etapa y han apelado a la responsabilidad colectiva. “Estamos empeñados en demostrar que el deporte es seguro”, ha reconocido el vicepresidente, que ha agradecido el esfuerzo de los alcaldes de los municipios por los que discurre para poder disfrutar del ciclismo de manera segura.

Guillen también ha asegurado que el objetivo de la organización es “tener una vuelta segura” y que “aporte seguridad a los territorios” que recorre, y ha recomendado a los aficionados que sigan la carrera a través de la televisión y, en caso de desplazarse a los municipios por los que discurre, lo hagan con mascarilla, respetando la distancia de seguridad y cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Además, ha precisado que desde este domingo se comenzarán a realizar pruebas PCR a la burbuja de carrera, que también se someterá a estos test durante los dos días de descanso, y que la organización cuenta con una unidad de laboratorio.

Por su parte, la alcaldesa ha recordado que La Vuelta no recala en Castro Urdiales desde 2011 y ha reconocido que es “un honor, un orgullo y una responsabilidad” que el municipio sea la salida de esta etapa. “Es un año difícil por la situación que vivimos, pero también tiene un valor más especial. Necesitamos eventos de este calibre que nos hacen sentir el deporte y nos ayudan a impulsar todo nuestro potencial”, ha afirmado la alcaldesa, que se ha mostrado convencida de que este evento “proyectará la imagen de Castro y el resto de municipios por los que discurre, aportando riqueza y desarrollo a las economías locales”.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas