CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Doblete de Dani Salas en la victoria de la Gimnástica

Publicado

on

El delantero santanderino anotó dos dianas que remontaron el tanto inicial de David, colocándose los blanquiazules a dos puntos del Laredo, que empató frente al Escobedo.

La Gimnástica sufrió para sumar los tres puntos en su visita a La Estación después de verse obligada a remontar el tanto inicial de David a los cinco minutos de partido. Salas, en el 26′ y en el 32′, le daba la vuelta al marcador para acabar venciendo por la mínima, sin un gran sufrimiento, pero con la escasa ventaja de un gol que hacía peligrar la victoria hasta el pitido final. 

Los visitantes se tuvieron que sobreponer a un inicio paupérrimo de partido, encajando el primero de la tarde a los cinco minutos. Dos desajustes en el centro del campo posibilitaron dos contraataques del Solares, ambos dirigidos por Parro, que llevaron peligro sobre la meta de Rubén Lavín. El ‘9’ del Solares finalizó el peligro sin peligro sobre la meta blanquiazul pero, en el segundo, el rechace del arquero le cayó a David que, en posición certera para rematar, empujó al fondo de las mallas el esférico. Le costó reaccionar a la Gimnástica, que, aunque dominaba la pelota, no se aproximaba hacia la meta de Luis. De hecho, el tercer acercamiento del partido fue también de los locales, con un disparo de Álvaro León muy desviado.

Álvaro Prada y Camus, ya superado el cuarto de hora de partido, fueron los primeros en llevar peligro a la meta rival. Sin embargo, fue Salas quien hizo efectivo su intento, al cazar un balón suelto en la frontal y colocarlo sutilmente en la cepa del poste. 1-1.

Era el tercer tanto en liga del ariete gimnástico, que volvería a ver portería apenas seis minutos después. Recoge la pelota en el interior del área, dribla a un defensor con un excelente control, y fusila a Luis con un chut seco que previamente tocó en el poste. 

El Solares, en lo que restaba de primera mitad y en todo el partido, no consiguió aproximarse a la portería de Rubén Lavín y la victoria de la Gimnástica solo se puso en entredicho por la corta distancia en el marcador. De hecho, la segunda mitad careció de oportunidades para ambos, con mucho juego directo y pocas complicaciones por parte de las defensas.

Saúl, que partió como suplente, revolucionó el partido con sus internadas por la banda izquierda, que fueron frenadas con contundencia por la zaga local. Por su parte, el Solares intentaba igualar a través de la estrategia, donde Gelo cabeceó alto un saque de esquina. 

Ya en el descuento, la Gimnástica pudo sentenciar a la contra por medio de Vitienes, que estrelló contra el poste un disparo desde la frontal y, en la segunda jugada, estrelló el balón contra el portero en un uno para uno.

Los blanquiazules suman su segunda victoria consecutiva y se aproximan al líder, el Laredo, que firmó las tablas con la UM Escobedo (1-1). Además, el próximo fin de semana no habrá competición pues se desarrollará la Copa de Regiones UEFA, con los gimnásticos Rubén Lavín y Camus en la convocatoria. Por tanto, el próximo choque liguero será el domingo 15 en El Malecón ante el Unión Club Cartes.

Datos del partido

SD SOLARES-MEDIO CUDEYO: Luis, Iñigo, Mario, Gelo, Zurita, Valdés (Álex, 70′), Álvaro León (Mendi, 52′), Bada, Parro, Guillermo y David (Pepo, 64′).

RS GIMNÁSTICA: Rubén Lavín, Fer, Casta, Camus, Prendes, Cusi, Roberto, Vitienes, Prada (Ito, 80′), Emilio Herrera (Saúl, 65′) y Salas (Nacho G., 90′).

Goles:

1-0. David (min 5)

1-1. Salas (min 26)

1-2. Salas (min 32)

RS. Gimnástica

La Gimnástica tramitará la ficha de Nacho Rodríguez, que estará disponible en cuanto reciba el alta médica

Publicado

on

El ariete laredano se ejercita al mismo ritmo que el resto de sus compañeros desde hace tres semanas y podría estar cerca de regresar a los terrenos de juego.

La R.S. Gimnástica informa a todos sus aficionados de que la ficha del delantero Nacho Rodríguez será tramitada en la Federación Cántabra de Fútbol antes del 31 de enero. El futbolista, que aún no posee el alta médica, podrá reaparecer en los terrenos de juego en cuanto reciba la aprobación por parte de los seguros médicos y su licencia sea dada de alta.
Por ahora, las sensaciones son positivas pues el ‘killer’ ya se entrena con sus compañeros desde inicios del año 2020, realizando al mismo ritmo todo tipo de ejercicios y completando con normalidad las sesiones de entrenamiento. Nacho, que cayó lesionado a finales del pasado mes de marzo horas antes de recibir a la Real Sociedad B, cumple ahora diez meses después de su inoportuna lesión.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

«Nunca ha habido una época como ahora en la que tanto mal se ha buscado en la Gimnástica»

Publicado

on

Foto de archivo

Tomás Bustamante, presidente de la Gimnástica, fue entrevistado en el programa Aquí Hay Pelotas donde habló del aspecto deportivo y extradeportivo del club.

Tomás Bustamante ha afirmado en el programa Aquí Hay Pelotas que han cambiado de entrenador «haciendo 40 puntos en la primera vuelta», algo que puede ser incluso «atrevido», pero dejando claro que las sensaciones «no eran buenas». Además, cuenta que el entrenador Alfonso del Barrio, su cuerpo técnico y algunos jugadores «estaban cansados de todo el ambiente que rodea al club».

Con el nuevo entrenador buscan tener «más posesión y control» en los partidos para que la Gimnástica sea un equipo «dominador» y así guste un poco más a los asistentes a El Malecón, afirma el máximo dirigente del club.

Respecto al aspecto institucional, Bustamante cuenta que su plazo en el cargo finaliza en 2021 y que tras la última Asamblea han decidido poner su cargo a disposición de los socios «incluso un año antes» de cuando se acaba su plazo en el cargo, afirmando que siempre dijeron que cuando los socios no querían que estuviesen en el cargo se iban «para casa».

También ha tenido palabras para la oposición a la presidencia del club diciendo que «nunca ha habido una época como ahora en la que tanto mal se ha buscado en la Gimnástica».

Escucha la entrevista completa

Ir a descargar

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Se confirma a Mateo García como entrenador de la Gimnástica

Publicado

on

No dirigirá al equipo en su partido frente al Bezana.

Mateo García Barco (Salamanca, 1976) toma las riendas de la R.S. Gimnástica hasta final de temporada. El técnico salmantino, que ha desarrollado gran parte de su carrera en la comunidad de Madrid, cuenta con un currículum en el cual figura un ascenso a 2ª división B y la dirección de dos equipos en la categoría de bronce.

García, que dedicó gran parte del inicio de su carrera al fútbol base entrenando en prestigiosas canteras como las del Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano o CD Leganés, dio el salto al fútbol profesional de la mano del Getafe FC, que le ofreció el puesto de técnico del filial en la campaña 2014/15 cuando los getafenses militaban en 2ª división B. En la 2015/16 se hace cargo de la UD San Sebastián de los Reyes, equipo madrileño con el que consigue el título de liga en 3ª división y el ascenso en la eliminatoria de campeones.

Su buen hacer en el banquillo sansebastianense le permite fichar, la siguiente temporada, por un conjunto consolidado en la categoría de bronce como es el Club Deportivo Guijuelo. En la 2017/18 toma las riendas del Fútbol Alcobendas Sport de la 3ª división madrileña. Posteriormente, ha venido ejerciendo labores de Director de Metodología y Coordinador en el FC Lugano (Suiza) y en el Atlético Español de Shenzhen (China).

Mateo García se ha mostrado ansioso de retomar su trabajo en los banquillos y afronta con muchas ganas el reto que supone devolver al decano cántabro a la 2ª división B. Se trata de un técnico que apuesta por el fútbol combinativo, aunque si por algo destaca es por su capacidad para adaptarse a distintos escenarios y situaciones.

El técnico se pondrá al frente del grupo el próximo lunes

Mateo García, que ha llegado hoy a Torrelavega, se pondrá a trabajar junto a sus nuevos futbolistas el próximo lunes 13 de enero. Por tanto, será el segundo entrenador, Asier Canales, quién dirigirá a los blanquiazules el próximo domingo en el encuentro frente al Centro Deportivo Bezana (17:00 horas, El Malecón), como lo ha hecho a lo largo de la presente semana.

Además, Mateo García estará acompañado por el actual cuerpo técnico de la entidad, que se mantendrá al completo a las órdenes del técnico salmantino. Así pues, Asier Canales continuará como segundo entrenador; Adrián Lavín, como preparador físico; Marcos de Miguel en el puesto de entrenador de porteros e Iván Azcona en el de fisioterapeuta -ha llegado recientemente al club para suplir la baja temporal de Iván Martínez-.

MATEO GARCÍA – TRAYECTORIA PROFESIONAL COMO PRIMER ENTRENADOR:

Temporada 2014/15. Entrenador Getafe CF. 2ª división B.

Temporada 2015/16. Entrenador UD San Sebastián de los Reyes. Campeón de grupo y ascenso a 2ª B.

Temporada 2016/17. Entrenador CD Guijuelo. 2ª división B.

Temporada 2017/18. Entrenador F. Alcobendas Sport. 3ª división Gr. VII.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas