CONECTATE CON NOSOTROS

Medios de comunicación

Doce periódicos digitales piden ayuda al Gobierno de Cantabria para superar la crisis económica del Covid

Publicado

on

La solicitud de APDCAN no ha recibido respuesta del Ejecutivo, pese a que fue cursada hace un mes y medio

Los doce medios digitales que integran APDCAN, la Asociación de  Periódicos Digitales de Cantabria, han solicitado una ayuda al Gobierno de Cantabria que pueda paliar la grave crisis por la que atraviesa el sector de la información como consecuencia del impacto del Covid-19 en la economía de las empresas. El pasado 30 de marzo la directiva de APDCAN envió dos cartas al Consejo de Gobierno, una a la Presidencia del Ejecutivo y otra a la Vicepresidencia, sin que hasta el momento se haya recibido respuesta al respecto mes y medio después. Una copia de esa misiva figura, asimismo, en el correo de la Consejería de Economía.

En el escrito dirigido a esas tres áreas de la coalición PRC-PSOE, los doce periódicos digitales, que cubren una parte muy importante de la información digital de la comunidad autónoma, solicitaron «al Consejo de Gobierno de Cantabria que estudie y apruebe un plan de ayudas concretas para la defensa de medios de comunicación digitales de nuestra Comunidad Autónoma, con el fin de apoyarlos en el objetivo de que pueda mitigar el parón de la economía que amenaza con desembocar en el cierre de empresas editoras, con lo que ello puede significar».

La labor de la prensa digital ha sido vital y relevante en Cantabria durante la pandemia, ya que ha informado en tiempo real del escenario de la enfermedad, con todas las cifras al momento y con las recomendaciones de los expertos, del Gobierno regional y del Ejecutivo central. Todas las consignas a favor de la población para superar el coronavirus han tenido eco en los digitales, que han redoblado esfuerzos para seguir al pie del cañón y cumplir la labor informativa que les encomienda la Constitución, incluso en los momentos más duros, como es éste, en el que la publicidad –la privada y la pública- han decaído por motivos obvios. Sin embargo, la docena de medios que soportan APDCAN han decidido agarrarse a la vida, seguir al frente de la noticia e informar, incluso con las cuentas prácticamente a cero. De ahí la petición de ayuda, que sí han obtenido del Gobierno de Cantabria PRC-PSOE otros sectores, y que en el caso de la prensa digital adscrita a APDCAN está sin contestar.

La docena de periódicos en red que impulsan APDCAN son éstos:  Cantabria 24 horas, Cantabria Liberal, El Diario Cantabria,  El Faro de Cantabria, El Portaluco, Cantabria Directa, Hoy Cantabria, Hoy Torrelavega, El Diario Torrelavega, Eco Regional, Mucho Castro y Aquí hay Pelotas

La misiva enviada al Gobierno regional  afirma: «Desde APDCAN alertamos al Gobierno de Cantabria de que nuestro periodismo de inmediatez representa, como la prensa escrita, uno de los pilares de la democracia,  que no puede permitirse una repetición de la crisis del decenio de la recesión, donde el sector de los medios de comunicación fue uno de los más golpeados».

«Llamamos a la reflexión del Consejo de Gobierno –asegura APDCAN-, ya que  una desaparición de medios afectaría también a la necesaria pluralidad informativa que exige la democracia para que los ciudadanos formen su propia opinión y tomen sus decisiones en libertad, a través de una información veraz y contrastada».

«Esperamos que el Gobierno de Cantabria tenga presente el impagable servicio público que en esta durísima crisis prestamos todos a la sociedad, apostando en todo momento por la información verificada y contrastada con fuentes fiables, base del periodismo de calidad, que es sin duda la mejor barrera contra las noticias falsas o los rumores que tanto daño generan a personas y a la propia democracia, más aún en estas circunstancias. Y, además, por la inmediatez de los medios digitales  en la noticia, éstos contribuyen, de manera decisiva, a la circulación de informaciones institucionales para combatir mejor la pandemia», dice textualmente la Asociación de Periódicos Digitales de Cantabria en la carta.

Los medios digitales adscritos a APDCAN realizan un esfuerzo formidable para garantizar, desde los principios expuestos, el derecho de información de los ciudadanos.  A su vez, el crecimiento de las audiencias en estos días confirma que los receptores cántabros aprecian el alto servicio público que se les ofrece.

«En consecuencia: para mantener este imprescindible bien público esencial consideramos necesario un plan de ayudas específico para APDCAN, condicionado siempre a asegurar el mantenimiento de los puestos de trabajo, como parte fundamental de la salud democrática», concluye el colectivo de medios digitales.

Medios de comunicación

El IMD amplía al 8 de enero el plazo para solicitar los reintegros por no poder acceder debido a la COVID

Publicado

on

Los abonados del Golf de Mataleñas podrán realizar la tramitación en las instalaciones del propio campo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez Manso, ha anunciado la ampliación del plazo para solicitar el reintegro de abonos por parte de los socios del IMD que no han podido acceder a las instalaciones debido a las restricciones sanitarias por el COVID-19. 

Aunque existían dos opciones de reintegro, solo estará disponible la opción 1, la de compensación en la renovación de abonos y servicios públicos, aplicando una reducción sobre el precio público que se aprueba para 2021, pues el plazo para la opción 2, expiró el pasado  14 de diciembre de 2020. 

Esta primera opción es para todos aquellos abonados que lo hayan sido durante 2020 y para todos aquellos servicios contratados durante 2020. 

Por último, también existe la posibilidad de solicitar la baja. El edil comentó que “En este caso, si luego quisieran darse de alta, tendrían que presentar toda la documentación y esperar a que haya plaza en el caso estén todas cubiertas”.

Sigue leyendo

Medios de comunicación

La Jornada 6 de la Revista Peloteros ya en los quioscos de Cantabria

Publicado

on

Sergio Maravilla, protagonista de la portada de la Jornada 6.

La jornada 6 de la Revista Peloteros está disponible en los principales puntos de 17 localidades de Cantabria al precio de solo 1.90 euros. En esta ocasión el protagonista de la portada es Sergio Maravilla, un boxeador argentino internacional que fue campeón mundial de peso mediano y anteriormente de peso superwelter del CMB, entre otros.

Asimismo, Sergio Canales, Fede San Emeterio, Athenea del Castillo, en el apartado fútbol tendrán su rincón dentro de esta jornada.

Además, la campeona de pruebas de trail Azara García de los Salmones, Adrián Rodríguez en Skeleton, Raúl Gutiérrez y su conquista del mundo en su deporte, el cara a cara y Antonio Resines, entre otros, nos visitan en la jornada 6.

Como en cada edición, un importante número de empresas apoyan este proyecto en papel, siendo el único sobre deporte, que se puede adquirir en los quioscos de Cantabria.

La Revista Peloteros ya cuenta con varias jornadas, siendo la primera portada de Iván Crespo, portero racinguistas; Laura Nichols, jugadora de baloncesto; Quique Setién, entrenador de fútbol; deportistas de élite en sus deportes; Emilio Amavisca, exjugador de fútbol; y ahora Sergio Maravilla, boxeador.

Listado de quioscos

SANTANDER:

– El Corte Inglés (Bahía de Santander)

– Valdecilla Sur

– Atalaya S/N

– Pedro San Martín, 8

– Ruiz Zorrilla, 15

– Nicolas Salmerón, 1

– Pereda, 5

– Pereda, 8

– General Dávila, 60

– General Dávila, 328

– Alameda de Oviedo S/N

– Kiosko del Paseo Pereda

– Corbán, 4

– José María González Trevilla, 2

– Los Escalantes

– Simancas, 19

– Fedrico Vial, 5

– Prolongación de Floranes

– Jesús de Monasterio S/N

– Jesús de Monasterio, 6

– Abedules, 2 – Prensa Junior

– Los Ciruelos, 32

TORRELAVEGA:

– Hospital Sierrallana

– Palencia 8C

– Augusto G. Linares, 1

– Ruiz Capillas S/N

– Ave María, 1

MALIAÑO:

– Aeropuerto de ‘Severiano Ballesteros’ – Santander

– Concordia, 32

ASTILLERO:

– Tomás Bretón

GUARNIZO:

– Ballestas, 8A

SOLARES:

– Calvo Sotelo, Bajo Estanco, 3

LIÉRGANES:

– Camilo Alonso Vega, 30

LOS CORRALES DE BUELNA:

– Cantabria, 13

CABEZÓN DE LA SAL:

– El Concejero, 13

LIENCRES:

– Barrio La iglesia, num.10-Bajo

SUANCES:

– El Generalisimo, 9

AJO:

– Benedicto Ruiz, 456

RENEDO DE PIÉLAGOS:

– Luis de la Concha, 36

LA PENILLA DE CAYÓN:

– El Cruce S/N

SARÓN:

– Urbanización San Lazaro, 14-bajo

– De La estación, 4

SELAYA:

– Ruiz de Alda, 8

SANTOÑA:

– Alfonso XII, 20

– Manzanedo, 8

Sigue leyendo

Medios de comunicación

Programa Ronda Deportiva en el que estuvieron Víctor Herrero y Coral González el 9 de noviembre

Publicado

on

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas