CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Dolores Marco, segunda española en Valencia con marca personal

Publicado

on

La santoñesa se afianza en la tercera plaza del ránking cántabro de siempre en maratón. Raúl Gándara y Adrián Briz sobresalieron en hombres con marcas de 2h28:40 y 2h28:52.

Dolores Marco fue la segunda mejor española en la XXXVIII edición de la Maratón Trinidad Alfonso de Valencia, cita en la que logró parar el reloj en 2h42:47, es decir, pulverizando su anterior registro personal (2h44:03) y afianzándose de esta forma en la tercera plaza del ránking regional de todos los tiempos, solo por detrás de Paula González y María Elena Moreno.

La fondista de Santoña, ayudada en carrera por David Lahera (CD Mainsa-Sapporo), cruzó la meta en el puesto 23 de la general absoluta femenina y acabó segunda entre las españolas participantes, solo por detrás de la aragonesa Alicia Pérez (2h39:02). Completó el podio nacional la internacional catalana Gema Barrachina (2h44:41).

En categoría masculina sobresalieron los cántabros Raúl Gándara (Independiente) y Adrián Briz (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar), atletas que pararon el crono en 2h28:40 y 2h28:52. El británico con licencia cántabra David White (BM Atlético Colindres) corrió en 2h31:42 y otros destacados fueron Juan Jesús Diz (Atlético Laredo-Camping Laredo) y Alberto Gutiérrez (Reinosa Running). Ambos rompieron la barrera de las 2 horas y 35 minutos con registros respectivos de 2h34:19 y 2h34:57.

Numerosos deportistas cántabros se acercaron a la ciudad del Turia en busca de un circuito rápido donde atacar su marca personal. De hecho, tras esta edición 2018, que se llevaron los etíopes Leul Gebreselassie (2h04:30) y Ashete Dido (2h21:12) con las mejores marcas de maratón de siempre realizadas en suelo español, Valencia se sitúa en novena posición en la clasificación de las competiciones de la especialidad más rápidas de la historia.

Atletismo

El parque del Doctor Morales de Santander contará con un circuito de running de casi dos kilómetros

Publicado

on

Fuente: eldiariocantabria.es

El Ayuntamiento va a invertir 47.404 euros en los trabajos, que contemplan el acondicionamiento de un circuito de hierba natural con dos recorridos de diferente longitud y dificultad, así como dos zonas de calentamiento.

El parque del Doctor Morales de Santander contará con un circuito de running de casi dos kilómetros de longitud gracias a una nueva inversión que se ha puesto en marcha con cargo a la partida de presupuesto participativo, que permite a los vecinos proponer ideas para ejecutar en sus barrios. En este caso, el Ayuntamiento va a invertir 47.404 euros en los trabajos, que contemplan el acondicionamiento de un circuito de hierba natural con dos recorridos de diferente longitud y dificultad, así como dos zonas de calentamiento. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido hoy jueves al inicio de las obras acompañada por los concejales de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz; y de Deportes, Juan Domínguez. También han acudido un grupo de vecinos, el autor de la idea, Álex López –que presentó la propuesta con el apoyo de la Asociación de Vecinos Iberotanagra–, y representantes de la Peña de Fondo Cantabria. Según ha explicado Igual, con este Santander sumará cinco circuitos de running: los existentes en los parques de Las Llamas, La Remonta, Pintores Montañeses y Mataleñas y el que se va a acondicionar ahora en el parque del Doctor Morales.

El nuevo circuito de running del parque del Doctor Morales contará con un recorrido más corto y llano de 1.100 metros de longitud y una pendiente acumulada de 10,6 metros; y otro más largo y de mayor dificultad, con 1.830 metros de distancia y una pendiente acumulada de 26,8 metros. El recorrido será una senda de hierba natural de unos dos metros de anchura media, delimitada con postes de madera tratada dispuestos alternativamente. Se completará con dos zonas de calentamiento, la primera de ellas, junto a la zona de skate, que se dotará con una fuente, una barra de estiramientos y dos bancos, elementos muy demandados también por los usuarios de la zona de patinaje. Y la segunda zona de calentamiento se ubicará en el aparcamiento superior, junto a la Guardería Niño Jesús, donde se colocará una barra de estiramientos y se aprovechará la fuente ya existente. El proyecto contempla también la instalación de nueva iluminación en algún tramo para complementar la existente ya en el parque en aquellos puntos en los que se considere necesaria. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones José Melero y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Sigue leyendo

Atletismo

Siguen los preparativos de la V Milla de Santander

Publicado

on

La Peña de Fondo Cantabria organiza esta prueba deportiva que se celebrará el 30 de marzo en el nuevo paseo junto a la Estación Marítima del Ferry, a 100 metros del Centro Botín.

La V Milla de Santander sigue su curso preparatorio para que el 30 de marzo se pueda realizar como de costumbre. Además, ‘Aquí Hay Pelotas’ está en el apartado de colaboradores de este evento que cada año sigue creciendo en participación y espectadores.

Sigue leyendo

Atletismo

Ramón Meneses nos habla del Trail Ecoparque de Trasmiera

Publicado

on

Por

El 3 de marzo se celebrará la prueba de 27 kilómetros y un desnivel de 2.200 metros.

Llega el Trail Ecoparque Trasmiera con la II edición del Campeonato trail Individual Federación Cántabra de Atletismo.

Este evento es promovido por el equipo de deportistas amateurs “Somos Ecoparque”, y organizado por el Ayuntamiento de Arnuero con la colaboración de diversas empresas comarcales, presentamos una prueba de Trail, con las siguientes modalidades: Trail, Slow Trail, Trail Nocturno y Peque Cincho. Las pruebas discurrirán por lugares emblemáticos del Municipio de Arnuero.

Cuatro modalidades

Entrevista a Ramón Meneses, organizador del evento

Ir a descargar 

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas