CONECTATE CON NOSOTROS

Natación

Dolorosa derrota del Waterpolo Santoña en el primer partido para el ascenso.

Publicado

on

Las ganas y la juventud del equipo santoñés no pudieron con la determinación y veteranía de los lejonenses que manejaron en todo momento el ritmo del encuentro.

El equipo del Waterpolo Santoña legaba el sábado a la piscina de Sakonea sabiendo que estaban ante el partido más difícil y transcendental de toda la temporada. La posibilidad de ganar y acercarse al sueño de ascenso pasaba por adjudicarse esta primera victoria. Si el partido iba a ser difícil de por sí, las obligaciones laborales, familiares, enfermedades o lesiones, provocaron cuatro bajas muy importantes en el cuadro santoñés que obligó a su entrenador a tirar (aún más si cabe) de cantera para dicho partido.

La piscina se encontraba a rebosar de aficionados que coreaban a su equipo durante el calentamiento, un escenario acorde a la importancia del partido. Con el pitido inicial dio comienzo el encuentro dirigido por los colegiados, Rubén Aparicio y Rosa Rodríguez.

En la primera jugada los locales conseguían anotar desde la posición de boya, siempre resulta doloroso encajar el primer gol, y más aún si han pasado solo treinta segundos de partido. Sin embargo, en las siguientes jugadas de ataque, el cuadro santoñés logró dos situaciones de superioridad, de la cuales aprovechó una para lograr el empate en el marcador.

Transcurrieron un par de minutos sin que ninguno de los dos equipos consiguiese anotar, hasta que tras una falta en cinco metros, un lanzamiento directo a portería supondría el segundo tanto para los lejonenses. Poco después un penalti a favor de estos y una juagada de contraataque cerró el primer periodo con parcial de 4-1 para los locales.

Pese al buen juego en ataque del equipo santoñés con seis expulsiones a su favor en los dos primeros cuartos, unas veces por la malas transiciones, otras veces los palos, el portero o los brazos de los defensores, evitaron que estos pudieran recortar distancia en el marcador.

Por su parte el Leioa no desaprovechó sus ocasiones, saliendo rápido cuando recuperaban balón, doblando por los extremos y colocando a dos boyas en el ataque, aprovechando a sus jugadores con potentes lanzamientos desde los cinco metros… volvieron a repetir el parcial del primer cuarto, asumiendo una ventaja de seis goles al finalizar el ecuador del encuentro.

Las ocasiones desaprovechadas, unido a el desgaste físico propio de un partido de este nivel, pasó factura en el equipo cántabro, que pese a que en el tercer cuarto consiguieron anotar dos goles y maquear algo el resultado, el último cuarto fue un torrente físico donde poco pudieron hacer ante un demoledor parcial de seis a cero.

Si bien es cierto que “cada partido es un mundo” la última esperanza de ascenso pasa este domingo en la Municipal de Santoña el domingo a las 12:45. El equipo cántabro no tiene otra opción que ganar para de este modo empatar la eliminatoria y forzar a un tercer partido que se jugaría en tierras vascas. La victoria se presenta complicada, pero hasta que el árbitro no pite el final, todo es posible.

Esperan poder regalar un bonito y emocionante partido a sus aficionados, agradeciendo su fidelidad durante toda esta temporada.

Por el Santoña jugaron:

Ander Alba, Hugo San Clemente, Luis Laguardia, Daniel Rodríguez (1), Miguel Ángel Del Olmo, Marco Fernández (1), Álvaro Fernández, Juan Manuel Manzanedo (1), Ángel Pérez (1), Luis Herreros, Saúl Pérez y Ricardo De Pablos. Entrenador: Alejandro Fernández.

Partido: Leioa – Santoña (primer coche para el ascenso)

Parciales: 4-1; 4-1; 3-2; 6-0.

Resultado: 17- 4.

Natación

43 medallas para los cántabros en el Nacional de Natacion Máster de invierno

Publicado

on

8 oros, 16 platas y 19 bronces extraordinario balance de la natacion master en pontevedra que mejoran los resultados del pasado año.

La natación cántabra máster vuelve a estar un año más entre las mejores de  después de conseguir en el Campeonato de España de Natación Master disputado en la piscina de 50 metros de Rias do Sur en Pontevedra con un total de 43 medallas, 8 de ellas de oro.

Superando los resultados del año pasado donde se alcanzaron 22. Los 25 deportistas cántabros que representaban a los clubes del Playa Salvé (1), Torrelavega (14), Camargo (5) y ACN Marisma (5) no pudieron dejar mejor imagen de la natación cántabra en un Campeonato de España con más de 1.173 deportistas de 147 clubes. Dos de los cántabros más destacados fueron: Javier Ruiz, Aranzazu Torres, Fernando Gómez, Liz Dilley y Andrea Bazo, que lograron proclamarse campeones de España en su categoría.

El representante del C.N. Playa Salvé, Javier Ruiz López, consiguió proclamarse Campeón de España de 200 (2.17.28) y 400 (4.52.06)  libre, y 400 estilos (5.35.63), siendo bronce en 200 espalda en la categoría +55. Aranzazu Torres, del CN Torrelavega, fue otra de los grandes protagonistas tras conseguir ser campeona de España de la categoría +45 en las pruebas de 200 mariposa (3.17.93) y 400 estilos (6.30.12). Su compañera de equipo, Andrea Bazo, también alcanzó el oro en la prueba de 100 estilos +35 años (1.13.21), además alcanzó plata en 3 pruebas: 100 y 200 mariposa y 400 estilos.. Fernando Gómez, del ACN Marisma, se proclamó también campeón de España de 400 libre, en la categoría +65 años, con un tiempo de (6.15.84), además de un bronce en 200 libre. Su compañera de equipo, Liz Dilley, se proclamó campeona de España en la prueba de 200 estilos +50 años con un registro de 3.02.09 y alcanzó bronces en 200 libre, 400 libre y 100 estilos.

Sigue leyendo

Natación

Más de 760 nadadores participaron en el XXIX Trofeo Internacional de Camargo

Publicado

on

Fuente: Radiocamargo.es

Se cumplieron los pronósticos y, como se preveía, las dos mayores estrellas del XXIX Trofeo Internacional Ayuntamiento de Camargo,  Erika Villaécija yMartin Melconian, han sido los grandes triunfadores del XXIX Trofeo Internacional de Natación Ayuntamiento de Camargo que se ha disputado a lo largo del fin de semana en la Piscina Municipal de Cros, organizado por el Club Natación Camargo con la colaboración también de la Federación Cántabra de Natación, y que ha contado con la participación de 762 nadadores. Al final de este artículo te ofrecemos una amplia galería fotográfica con imágenes correspondientes a la entrega de premios, tanto en la jornada del sábado 26 como del domingo 27.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes, han encabezado la representación institucional en la entrega de premios celebrada hoy ante un animado público que un año más ha llenado las gradas de estas instalaciones municipales.

En categoría femenina la ganadora del Trofeo ha sido Erika Villaécija García (CN Sabadell), con 1279 puntos, que ha sumado su cuarto triunfo en Camargo, imponiéndose a Ana Parte de Miguel (Bahía Ostende, 1222 puntos) que ha sido segunda, y a Sara Ansotegui (C.N. Las Norias, 1198 puntos), tercera.

En cuanto a la categoría masculina, Marcos Andrés Martin Melconian (CN Alcobendas) se ha hecho con el triunfo absoluto en la piscina de Cros con 1526 puntos, y ha sumado su quinta victoria en Camargo, al imponerse en esta ocasión a Jaime Morote (CD Seck, 1499 puntos), y a Raúl Sánchez (CD Gredos, 1469 puntos)

Los mejores nadadores infantiles fueron Elia Díaz Ceballos (Torrelavega) y Tomás Moreno (La Venatoria). Los mejores nadadores junior: Ainara Etxebeste y Unai Arruabarrena, ambos del Bidasoa XXI.

HOMENAJE A VILLAÉCIJA

Más allá de los resultados, la gran protagonista de este Trofeo ha sido la propia Erika Villaécija, a quien el CN Camargo en nombre de todo el municipio ha querido homenajear con motivo de su retirada, anunciada a finales del año pasado.

La nadadora barcelonesa recibió en la tarde de ayer de manos de la alcaldesa una réplica del bastón de mando de la Cueva de El Pendo, la máxima distinción del club anfitrión, y esta mañana tras la disputa de las pruebas la campeona mundial ha nadado dos largos en la piscina de Cros acompañada por varios niños y niñas del CN Camargo bajo el aplauso de autoridades, público, y el resto de nadadores presentes en el recinto.

Villaécija ha sido una de las mayores figuras de la natación española de todos los tiempos, tras 16 años en la élite, pues cuenta con un Campeonato del Mundo, tres Campeonatos de Europa, seis subcampeonatos de Europa, un bronce en un Campeonato del Mundo y otro en un europeo.

La competición se inició el sábado por la mañana con la participación de los más pequeños, que nadaron la distancia de 50 metros en categoría benjamín y de 100 metros en categoría alevín, mientras que el sábado por la tarde y este domingo por la mañana han disputado sus pruebas infantiles, juniors y seniors.

Sigue leyendo

Natación

Más de 760 nadadores participarán en el Trofeo Internacional de Camargo

Publicado

on

Erika Villaécija y Martín Melconian, los deportistas más destacados este próximo fin de semana.

Un año más la piscina de Cros de Maliaño acoge este fin de semana el 29º Trofeo Internacional de Natación Ayuntamiento de Camargo, en el que participarán un total de 762 deportistas, donde destacará la presencia de Érika Villaécija, del CN Sabadell, que acaba de confirmar su retirara tras más de 15 años en la élite de este deporte, y el bracista uruguayo Martín Andrés Melconian, mundialista, olímpico, y campeón de España, además de cuatro veces ganador en Camargo.

El trofeo es uno de los más importantes del país y se celebra en Cantabria, por lo que se presentará esta tarde, en el cine del centro cultural de La Vidriera, a partir de las 19.30 horas, y contará con la presencia del propio Melconian, así como de autoridades municipales, los presidentes de la Federación Cántabra de Natación, Jesús Báscones, y del CN Camargo, Jesús Herrán.

Este evento arrancará por la mañana con la participación de los más pequeños, que nadarán la distancia de 50 metros en categoría benjamín y de 100 metros en categoría alevín. Podrán participar en una prueba por nadador y estilo.

En total hay 423 participantes de esas edades, 180 chicos y 243 chicas, pertenecientes a 24 clubes (15 de Cantabria, 2 de Madrid, 2 de Castilla y León, 2 de Asturias, 2 de La Rioja y 1 de Euskadi).

La categoría mayor, integrada por los infantiles, juniors y seniors, compite en dos jornadas, el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. De estas edades hay 339 nadadores inscritos, 173 chicos y 166 chicas, pertenecientes a 33 clubes (13 de Cantabria, 6 de Madrid, 4 de Euskadi, 4 de Castilla y León, 2 de La Rioja, 2 de Asturias y 2 de Cataluña).

Los nadadores disputan dos pruebas de un determinado estilo (espalda, braza, crol o mariposa) a elegir entre tres distancias (50, 100 o 200 metros). Con sus tiempos obtienen puntos de la tabla FINA (Federación Internacional de Natación) que son los que les sirven para la clasificación final con la suma de sus dos pruebas.

Este método de competición permite que cada nadador participe con su mejor estilo, de manera que los que se suben al podio quizás ni hayan competido entre sí, porque uno puede haber conseguido sus puntos nadando crol y los otros dos, por ejemplo, nadando braza y mariposa.

La gran atracción del trofeo es Erika Villaécija, que ha querido despedirse en el trofeo de Camargo, al que ya acudió hace tres ediciones para ganarlo. Participará en 100 y 200 metros crol, y recibirá la máxima distinción del club anfitrión: una réplica del bastón de mando de la cueva de El Pendo.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas