CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Dominio y victoria del BM Torrelavega

Publicado

on

El Balonmano Torrelavega acabó con la mala dinámica de las últimas semanas a costa de un Ca’Mario Lanzarote que, salvo milagro, jugará el año que viene en Primera Nacional. Sin el brillo de otras ocasiones, los de Soto sacaron adelante el partido sin apenas sufrimiento.

La tarde primaveral invitaba a sestear pero el Balonmano Torrelavega no estaba para regalar. A pesar de que las primeras acometidas locales se fueron al limbo, los de Soto comenzaron tomando la iniciativa el parqué del Trueba. Eso sí, el partido no tardó en convertirse en un tablero de ajedrez en el que ninguno de los contendientes quería cometer errores. Patotski paraba todo los que le llegaba y el partido se movía en un tanteador propio del fútbol. García hizo el 1 – 2 prácticamente en el minuto 8.

Parecía claro que en cuanto el Balonmano Torrelavega encadenase dos acciones positivas en ataque, el partido se inclinaría a su favor. Genio González habilitó a Sergio Rodríguez para que el lateral fusilase al cancerbero rival y elevase el 4 – 2 en el marcador. El 23 naranja era el más inspirado de los locales a la hora de atacar el arco. Un jugada de pizarra en la que “Mojo” asistió a Marcos Dorado suponía el 6 – 4.

A pesar de liderar el tanteador los naranja erraban muchas oportunidades claras para incrementar su ventaja. O bien el portero rival o bien la precipitación en algunas acciones lastraban el despegue del conjunto de Soto. Con 8 – 4 en el electrónico, Jordi Luelles detuvo el juego. Su equipo era una máquina de perder balones.

Con Nico Colunga sobre la pista, el Balonmano Torrelavega incrementó una velocidad su ritmo de juego. Casi en el 20, el canterano forzó la exclusión de Carmelo Álvarez. Paradójicamente, con uno menos sobre el parqué, Alexis Rodríguez situó a los canarios a dos con un lanzamiento en apoyo que se coló por la escuadra. El tiempo muerto cambió de color pero los cántabros no lograron aprovechar su superioridad.

En el tramo final del primer acto, los torrelaveguenses recuperaron las sensaciones iniciales. La zaga recuperó el 6 – 0 y los contragolpes se sucedían. Bien es cierto que se perdieron algunos balones pero el Balonmano Torrelavega volvió a ser un equipo reconocible. Aún con todo, los de Soto desperdiciaron cuatro ocasiones claras para irse al descanso con una renta más amplia.

En cuanto las dos escuadras volvieron la parqué, el Balonmano Torrelavega puso toda la carne en el asador para intentar romper el partido. Un mini parcial de 2 – 0 con goles de Dorado y Huix abría la puerta a la esperanza. Sin embargo, Ca’Mario Lanzarote se rehízo y logró devolver el parcial a los cántabros. 0 – 3 y el run run comenzaba sonar en la grada del Trueba. Genio González salió al rescate y los suyos no tardaron en apretar las filas tras la llamada al orden del eterno capitán.

Un cruce a velocidad de vértigo que culminó Ramiro Merino con una finta preciosa forzó la primera exclusión del segundo acto. Genio González mando a las mallas el penalti y la ventaja local se elevaba hasta cinco, 19 – 14. Los naranjas parecían despegar hacia un triunfo que se resistía desde hace 6 jornadas. Dalmau Huix se colaba entre 1 y 2 para batir al meta con una vaselina sutil.

Sin embargo, en dos acciones puntuales, Ca’Mario Lanzarote se sacudió el dominio local y volvió a ponerse a tres. Los de Luelles nunca lograron rebajar esa barrera pero perdían la cara al partido. La enésima intentona de los locales por acabar con la resistencia foránea comenzó con una acción durísima sobre Nico Colunga. Marcio Da Silva placó al central cuando volaba hacia la portería. Una situación que bien pudo ser tarjeta roja pero que se sancionó únicamente con dos minutos. En ese intervalo de superioridad, Pepe Oliver encadenó dos dianas y los suyos abrieron brecha. 24 – 18 con diez minutos por jugarse.

El signo del partido parecía resuelto. Ni siquiera la exclusión de Vicente Benito incentivó la reacción insular en busca de la remontada. Saúl Campo descerrajó dos zambombazos que enterraban al Ca’Mario Lanzarote. De nada sirvió el mini parcial de 0 a 2 cosechado por los canarios. Los cántabros volaban hacia un resultado balsámico.

El tramo final del choque fue un mero trámite. Unos minutos que sirvieron para que Alex Alonso fuese partícipe del partido y para definir el tanteador con el que se cerró el encuentro. De este modo, el choque concluyó 29 – 25. Un marcador que permite seguir soñando a los naranjas con alcanzar el play off de ascenso en las dos últimas jornadas.

 

FICHA TÉCNICA
BM Torrelavega: Murillo Araujo (), Pablo Salvarrey; Eduardo Fernández, Vicente Benito (2), Pepe Oliver (3), Saúl Campo (2), Genio González (4), Dalmau Huix (3), Sergio Rodríguez (3), Ramiro Merino (1), Antón Setién, (1) Marcos Dorado (6), José Carlos Hernández (3), Alan Villalobos (), Nicolai Colunga (1) y Alex Alonso.

Ca’Mario Lanzarote. Rubén Martín y Dzmitry Patotski; Diego Cristian Reyes (2), Luis Morin, Nicolás López (4), Marcio Alan Da Silva (1), Carmelo Álvarez (3), Pedro Jesús Cabrera (2), Alexis Rodríguez, (5) Javier García López (6), Andrei Vakhnovich, Alberto Molina (2) e Iván Montoya.

Parciales
1 – 1, 3 – 2, 7 – 4, 9 – 6, 13 – 9, 13 – 10 descanso
16 – 13, 20 – 14, 22 – 18, 24 – 18, 27 – 21, 29 – 25 final

Árbitros: Fernando San Pedro y Gonzalo Mirada (C. A. Madrid)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín viaja a Cangas para reencontrarse con la victoria

Publicado

on

Foto de Luis A. Trapero

El partido será el sábado a las 18:30 horas.

El DS Blendio Sinfín quiere dar carpetazo a la racha de derrotas consecutivas, cosechadas en las tres últimas jornadas, y buscará reencontrarse con el triunfo en suelo cangués. O Gatañal será el campo de batalla elegido para sumar su décima victoria en la Liga ASOBAL y el Frigoríficos Morrazo, el rival a batir en esta jornada 23.

A partir de las 18:30 horas, pontevedreses y cántabros se verán las caras en uno de los compromisos de la jornada que contará con retransmisión televisiva en directo, a cargo de la cadena autonómica TVG. Podrá seguirse en directo a través de la APP de LaLigaSportsTV, así como en las páginas web de los principales medios deportivos nacionales, como Marca, As, Mundo Deportivo y Diario Sport.

Para la cita, Reñones recupera a Dimitrievski tras dos jornadas de ausencia impuesta por la sanción recibida tras el partido contra el Liberbank Cuenca. Además, los jugadores juveniles que habitualmente forman parte del primer equipo se quedarán en Santander para la disputa del sector territorial de su categoría, celebrado este fin de semana en La Albericia.

A pesar de la diferencia en la tabla clasificatoria, el partido no estará exento de dificultad, pues el Frigoríficos Morrazo afronta cada jornada como una final en la que tomar aire y distanciarse de los puestos de descenso. De ellos les separan apenas dos puntos, con los que precisamente aventajan al otro equipo gallego de la categoría, la S.D. Teucro, quien marca actualmente el límite de la zona de peligro.

SIN NIKOLAI NI JORGE VILLAMARÍN

A la marcha de Nikolai, anunciada esta misma semana, se suma la de Jorge Villamarín, quien también abandona el DS Blendio Sinfín para unirse a las filas del BM. Cisne Los Sauces en la División de Honor Plata. Curiosamente, ambos se enfrentarán este sábado en Santoña, el primero con la camiseta del C.B. Santoña y el segundo, con la del conjunto gallego.

Villamarín deja el equipo tras siete temporadas en el Sinfín repartidas en dos etapas, en las que ha sumado un total de 199 partidos defendiendo la meta santanderina tanto en la División de Honor Plata como en la Liga ASOBAL.

Por todo ello, el Club Deportivo Elemental Sinfín quiere agradecerle su dedicación y su compromiso con la entidad a lo largo de todos estos años y le desea suerte en esta nueva andadura en el equipo pontevedrés.

Sigue leyendo

Baloncesto

Oportunidad de oro para el Igualatorio Cantabria Estela en el Palacio de los Deportes

Publicado

on

Fotografía del jugador Pol Olivier | Autor: Pablo Lanza

Se enfrenta el sábado a las 18:00 horas a un rival directo por la quinta plaza, el Afanion CB Almansa.

Ocho jornadas. Ocho finales. Y la primera, este sábado día 23 de marzo en el Palacio de los Deportes de Santander, a las 18:00 horas. El Igualatorio Cantabria Estela tiene una gran oportunidad de reengancharse para alcanzar la quinta posición y poder disputar la eliminatoria de ascenso a la LEB Oro en el mes de mayo.

El equipo cántabro buscará ante su afición regresar a la senda de la victoria, después de atravesar una mala dinámica, con tres derrotas consecutivas en las últimas semanas ante el HLA Alicante (58-75), líder del grupo de ascenso, el CB Villarrobledo (58-75), y el Bàsquet Girona (66-63).

El rival del sábado es un viejo conocido para la afición cántabra, el Afanion CB Almansa, que organizó la temporada pasada la fase de ascenso a la LEB Plata, y que ganó en su feudo al equipo santanderino, por entonces dirigido por Rafa Pueyo, por 85-78. El conjunto de Albacete logró en la tercera y última jornada el ascenso deportivo al baloncesto profesional.

Diez meses después, ambos equipos, tras lograr la permanencia en la categoría por la vía rápida, se volverán a ver las caras. El equipo dirigido por Rubén Perello llega al Palacio de los Deportes de Santander ocupando la quinta posición, con un balance de siete triunfos y otras tantas derrotas, empatado con el Basket Navarra (6º), Real Murcia Baloncesto (7º) y Bàsquet Girona (8º).

El CB Almansa ha comenzado el segundo tramo de la competición sin conocer la derrota, con cuatro victorias consecutivas ante el Juaristi ISB (77-80), Basket Navarra (90-83), Marín Ence Peixe Galego (82-90) y la semana pasada como local ante el Zornotza Saskibaloi Taldea por un contundente 90-56

A un triunfo de los almanseños, y por lo tanto, de la quinta posición, se encuentra el conjunto dirigido por David Mangas, que necesita una victoria para seguir soñando por el ascenso, y para poner fin a la peor racha de la temporada. Por lo tanto, en Santander se enfrentarán dos dinámicas totalmente contrapuestas.

La trayectoria del Club Baloncesto Almansa es espectacular. En el 2017 competían en la máxima liga regional, ascendiendo a la Liga EBA, y en su primer año en competición nacional, ascendían a la LEB Plata. Y ahora, sueña con dar un paso más, y acercarse a la élite del baloncesto español, desde una de las ciudades más pequeñas de la competición (tiene una población de 24.800 personas) y con un presupuesto muy modesto.

Tras mantener a gran parte del bloque del ascenso, en las filas del Almansa destaca Carlos Cerdán, que en su primera temporada en la LEB Plata, está promediando 9.8 puntos y 13.7 de valoración por partido. Otro de los jugadores clave en los esquemas de Rubén Perello es José Santonja (11.3 puntos por encuentro, y máximo anotador del equipo) y Kevin Navarro (11.3 puntos).

El partido, correspondiente a la quinta jornada del grupo de ascenso a la LEB Oro, será arbitrado por David Sánchez Benito y Carlos Gallego Rodríguez. El club cántabro

ABONO POR 25 EUROS

Con el Igualatorio Cantabria Estela en el grupo de ascenso a la LEB Oro, el club santanderino ha lanzado una promoción, por la cual, aquellos nuevos abonados que quieran engancharse a una temporada que está resultando histórica, lo pueden hacer por tan solo 25€, en la modalidad de carné individual, y que incluye todos los partidos del segundo tramo de competición.

Los abonos se pueden reservar a través de la página web del club www.cdestela.com/abonate, y se podrán recoger desde media hora antes del comienzo del partido. Además, todos los abonados tienen un descuento en el precio de las equipaciones oficiales del primer equipo 2018/2019 (25€ la camiseta y 45€ el juego completo).

Sigue leyendo

Baloncesto

La Gallofa quiere sumar en el Palacio de los Deportes su sexta victoria consecutiva ante el CB Santurtzi

Publicado

on

Fotografía del jugador Jesús Cotera | Autor: Pablo Lanza

El partido se juega el sábado a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander.

La Gallofa Cantbasket quiere este sábado día 23 de marzo, en su habitual horario de las 20:30 horas, continuar su buen estado de forma y sumar en el Palacio de los Deportes de Santander, ante el Club Baloncesto Santurtzi SK, un clásico de la Liga EBA, su sexto triunfo consecutivo.

El equipo dirigido por Joaquín Romano, que continúa cuarto en la clasificación, y que ha empezado el 2019 con un gran balance de resultados, sumando ocho victorias y dos derrotas, busca en esta recta final de la liga regular del Grupo A-A de la Liga EBA, recortar distancias para acercarse a la segunda posición, y por lo tanto, jugar la fase de ascenso a la LEB Plata. Un reto ambicioso, ya que, tan solo quedan cinco jornadas y se encuentra a tres triunfos del UBU Tizona.

Al igual que el equipo santanderino, el Club Baloncesto Santurtzi SK también ganó en la última jornada, lo hizo como local en el Polideportivo Mikel Trueba, ante el Club Baloncesto Solares por 76-69. El equipo de Vizcaya es octavo en la clasificación, con un balance de diez victorias y once derrotas, con un amplio colchón de cuatro triunfos sobre el noveno, y alejado ya de los puestos de descenso

El jugador más destacado del Club Baloncesto Santurtzi SK esta temporada estaba siendo el ex jugador del Zornotza ST, Unai Mendicote, alero de la generación de 1999, internacional por España en las categorías inferiores, con un promedio de 14.4 puntos por partido, pero en el pasado mes de febrero, dio el salto a la LEB Plata con el Club Baloncesto Almansa.

Tras la baja de Mendicote, Juan Ramón Torres, que cumple su segunda temporada consecutiva en las filas del CB Santurtzi, es el jugador más valorado, con un promedio de 9.4 puntos, 8.2 rebotes y 12.4 de valoración por partido. Junto con el pívot vizcaino, también destaca el Xabier Vega (8.1 puntos) y Jon Betolaza (9.3 puntos).

El partido será arbitrado por Iñaki Luquín Lorente y José Ángel Álvarez Álvarez. El resto de la jornada se completa con los partidos entre Easo Loquillo – Mondragón Unibertsitatea, Megacalzado Ardoi – CB Valle de Egües, Goierri Iparragirre 2020 – Nissan Grupo de Santiago, CB La Flecha – Universidad de Valladolid, UBU Tizona – Ordizia Basoa Banaketak y CB Solares – Pas Piélagos.

CONCURSO DE TIRO Y SORTEOS EN EL DESCANSO

El partido cuenta con el tradicional concurso de tiro a canasta para los aficionados más jóvenes, patrocinado por la Asesoría-Auditoría A.B.V , y con un total de 27 sorteos al descanso cortesía de los colaboradores del club: comida en el Restaurante La Leyenda de La Mancha, comida o cena en el Restaurante TBO Food & Games, curso de surf en la Escuela de Surf La Isla Santa Marina, anticongelantes y líquido de frenos de la marca Borygo fabricados por la empresa cántabra Maflow Spain Automotive, cesta del patrocinador oficial Gallofa con productos cántabros, camiseta de la marca cántabra Sello de Identidad, vale de 30€ en el Gavilans Tavern, vale de 30€ en el Gastro Bar Julia Food&Drinks, kit de limpieza de electrodomésticos de SACE, un mes de acceso gratuito al Gimnasio Different Fitness y 16 tartas del patrocinador oficial del club, Gallofa.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas