CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

Dos cántabros entre los ocho campeones de España decididos en fiesta del ciclismo Máster de Colindres

Publicado

on

Colindres se convirtió este domingo en la fiesta del ciclismo Máster. Toda una jornada de competiciones para Máster que nos dejó 8 campeones de España, entre ellos dos cántabros.

La jornada dominical fue una fiesta ciclista en Colindres, más de 400 Máster se congregaron para disfrutar y disputar los Campeonatos de España 2017, convirtiéndose en un éxito organizativo y deportivo donde se congregaron aparte de los ciclistas a familiares, amigos y aficionados que colapsaron esta localidad marinera. Las pruebas se desarrollaron como se preveía, con intentos de escapada pero ninguno de ellos fructificaba, carreras muy rápidas y con mucho control.

La jornada comenzó pronto con 4 campeonatos en juego, los Máster 50 y 60 con sus subdivisiones en A y B, prueba en la que también participaban las Féminas Máster, en total 6, de las que solo optaban a campeonato las Féminas Máster 40 A. Finalmente en esta categoría no se otorgaría Campeonato al no finalizar la prueba ninguna de ellas. Fue en la categoría de los Máster 60 donde subiría un cántabro al podio, Juan Antonio Gutiérrez, se colgaba la medalla de plata, una recompensa a una gran trayectoria ciclista. En Máster 60 A, Juanjo González, no podía repetir el triunfo de 2015 y se clasificaba en 6ª posición de su categoría.

La jornada matutina se cerraría con la competición de los Máster 40, el pelotón más numeroso, con más de 150 ciclistas rodando por el circuito de 13 kilómetros del Campeonato. En esta ocasión otra alegría para los aficionados cántabros y los vecinos de Colindres, ya que Oscar Negrete también subía al podio a por la medalla de plata en Máster 40 B. En la categoría de Máster 40 A estuvo a punto de pisar podio otro cántabro, Jose Manuel Expósito, que fue 4º, el primero de un grupo que intentaba dar caza a los fugados.

Las competiciones se cerraron con los Máster 30, tomando la salida 123 ciclistas. En esta ocasión los cántabros no tuvieron opcion de medalla, siendo el mejor clasificado Borja Martínez, 16º en Máster 30 B, y Javier Alonso, 11º en Máster 30 A.

(Artículo http://www.fcciclismo.com)

Ciclismo

Amplia presencia en la concentración de apoyo a Juanjo Cobo

Publicado

on

Hoy a las 12:00 se celebró en Cabezón de la Sal una concentración en apoyo al ciclista cántabro ha sancionado la UCI por dopaje.

Un amplio número de personas se han concentrado en Cabezón de la Sal para apoyar al ciclista Juanjo Cobo a raíz de confirmarse según la UCI anomalías en su pasaporte biológico y que por ello pierde la Vuelta 2011. La confirmación oficial lo hace precisamente la UCI en un comunicado oficial ocho años después de ganar el cántabro.

Sigue leyendo

Ciclismo

Juanjo Cobo descalificado de la Vuelta del 2011

Publicado

on

Foto de ciclo21.com

El cántabro se queda sin el triunfo logrado en el 2011 y el título se lo adjudicarian a Chris Froome.

Juanjo Cobo pierde el triunfo en la Vuelta a España de 2011 por irregularidades en su pasaporte biológico según anuncia la UCI. El ciclista había sido el único cántabro en la historia que había ganado esta competición.

La UCI lo comunicó de forma oficial a las 16.21 horas a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

“El Bisonte de la Pesa” ese 2011 fichó por el equipo Geox, año donde se consagra ganando la Vuelta a España 2011 donde destaca la realización de una gran etapa en la subida del Angliru, la etapa reina, donde arrancó a falta de 7 km de meta, con fuerza y una constancía de pedaleo aplastante, y acabó consiguiendo la victoria de etapa y el liderato de la carrera en detrimento del británico Bradley Wiggins. Ese mismo año todos le recuerdan por la espectacular recuperación en la subida a Peña Cabarga donde tras una “pajara” consigue recuperarse en los metros finales.

El 11 de septiembre lograría su mayor éxito en el ciclismo profesional, al convertirse en el vencedor de la Vuelta a España 2011, llegando de rojo a Madrid y vistiendo el maillot de líder a los largo de 7 etapas. De esta forma se convirtió en el primer ciclista cántabro ganador de la clasificación general en una de las Grandes Vueltas.

Sigue leyendo

Ciclismo

Un millar de ciclistas participan este sábado en la última prueba de Los 10.000 del Soplao

Publicado

on

Información de eldiariocantabraia.es

La salida tendrá lugar a las ocho de la mañana en Cabezón de la Sal bajo los acordes del Thunderstrack de AC/DC.

Más de mil corredores participarán este sábado, 1 de junio, en la prueba ciclista por carretera Los 10.000 del Soplao, con la que finaliza la edición de 2018 del conocido como El infierno cántabro. Según ha informado la organización, hoy se ha cerrado la inscripción con más de un millar de deportistas apuntados para realizar uno de los tres recorridos posibles, que combinan mar y montaña. La jornada estará marcada por el buen tiempo –sol, cielo despejado y altas temperaturas–, a diferencia de lo que sucedió con las disciplinas previas, disputadas hace quince días y que estuvieron marcadas por el frío y la lluvia. La modalidad ciclista discurrirá por trazados junto al mar Cantábrico en los kilómetros iniciales de la misma, para adentrarse después en el corazón de Cantabria y atravesar cuatro de sus valles: Nansa, Polaciones, Liébana y Cabuérniga. Ante la previsión de calor, la organización reforzará los diez avituallamientos que habrá a lo largo del recorrido, con “abundante líquido” y bebidas frías a disposición de los deportistas.

La salida, como es tradición en la prueba, tendrá lugar a las ocho de la mañana en Cabezón de la Sal bajo los acordes del Thunderstrack de AC/DC. Después, los corredores podrán elegir entre tres opciones: la modalidad cicloturista (121 kilómetros), clásica (231 kilómetros) –con las ascensiones a la Cueva del Soplao, Puerto de Piedrasluengas, Collado de Ozalba, Collado de Hoz y Collada de Carmona– y gran fondo, para los amantes de la resistencia (354 kilómetros), en la que tras superar las cinco ascensiones citadas, tendrán que sumar los altos de La Verga, Los Picones y San Glorio. Por segundo año, el recorrido de la prueba ciclista por carretera de Los 10.000 del Soplao saldrá del territorio cántabro para adentrarse en las localidades palentinas de Cervera de Pisuerga, Vañes y Ventanilla, así como las leonesas de Siero de la Reina y Llanaves.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas